• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zumbido agudo 290

chiri

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos
0
Edad
32
Hola, acabo de montar el arctic accelero extreme III en mi 290. y al enchufarla enciende perfecto y cuando carga el ecritorio de windows empieza a hacer un zumbido muy agudo y bajito que molesta bastante.
comprobe las conexiones, que este bien sujeta, que no roze nada, incluso pare con el dedo cada uno de los ventiladores para ver si era alguno de los 3 y nada, ahi sigue el ruidito.
Alguien sabe que puede ser?
gracias
 
¿Aumenta cuando le pones a trabajar en 3D, es mucho más audible si hay una tasa de fps muy alta? Podría ser que sufras de "coil noise", las bobinas de la tarjeta vibrando, vamos.
 
Si, es un ruido electrico que han salido en algunas 290 con el extreme3. Se soluciona flasheando la bios por otra distinta. Concretamente la de la sapphire 290 trix.

Preguntale a un compañero del foro llamado "osktiradp" que hace poco la flasheo y se le soluciono el problema. El te podra explicar el procedimiento concretamente.
 
vale, eso haré, gracias
 
Horazon es Oskitardp xD

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
te he enviado un privado oskitardp
 
Pasale la pagina de la guia del flasheo, anda. Que estoy revisando 50 post's y voy a tardar.
 
postea si lo has solucionado para futuros problemas a otros usuarios
 
la he flasheado y nada, no enciende el ordenador, tengo que volver a la bios original para que arranque...
ya nose que hacer
 
Solucionado chabales, lo que hice por si a alguno le interesa fue conectar los ventiladores del accelero directamente a la fuente gracias a un adaptador que traia el kit, ahora esta funcionando el accelero siempre al 100% pero sigue siendo bastante silencioso y lo mas importante que desaparecio el coil whine de los hue...vos!!:bailarin:
 
Has exo bien el flasheo con la bios de la 290 trix???
 
Pues vaya, perdon por la expresión, mierda! Tener siempre los fans al 100% por muy silencioso que sea...
 
lo hice al pie de la letra y cuando voy a reinciar para ya terminar el flasheo no arrancaba el pc, a ver, si arrancaba pero no me cargaba ni la bios, y se quedaba el led de la vga rojo encendido. Si reiniciaba con la otra bios arrancaba perfectamente, pero vamos si con este apaño me quito del ruidito tampoco me voy a comer la cabeza mucho, que yo tampoco soy un acha de la informatica xDD ya bastante que le monte el accelero yo solito xD
 
ya lo bueno es que tiene la opcion de conectarlos a 12v o 7v, yo los tengo con 12v y tampoco hacen mucho ruido... si en un momento me canso es cambiarlos a 7v y ya.
 
chiri entiendo que no te quieras complicar, pero tienes que intentar arreglarlo, cuando tengas tiempo o algo, no lo dejes siempre al 100%
 
Con cambiarlo a 7v bastaria?
 
Tengo entendido que se quitaba cambiando la curva de ventilacion y que en idle este un poco mas revolucionado, ya que solo pasaba a muy bajas revoluciones. Por eso al 100% ya no se te oye.
 
El ruido es producido por la tensión que necesitan los tres ventis del extrem que suministra el pcb, por eso a mi al flasher la bios de la trix que ya trae los tres ventis además de usar el mismo pcb se me fue el ruido.

En su caso no se si será por cosa de ser de otro ensamblador. Podrías subir una imagen de las bios que trae tu gráfica por defecto y ver si son las mismas que traía la mía.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Tal vez se pueda buscar una bios de alguna grafica de su ensambladora. De quien es tu 290¿?
 
Es una gigabyte. Cuando flashe la grafica guarde la bios original y se llamaba hawaii.rom me parece, nose si es eso lo que me preguntas
 
Arriba