• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Umi c1 roto, Coolicool me quiere cobrar estando en garantía

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Hola,

Hace cosa de 3 meses, compre un umi c1 en coolicool China. Se lo regale a mi suegro, y a los 2 dias dejo de funcionar.
Contacte con coolicool que me dijeron de enviarselo para reparacion.

Han tenido el movil mas de un mes y medio sin avisarme ni nada, dandome largas cada vez que me interesaba por el movil. Que tenga paciencia me decian.
Hoy me mandan un mensaje diciendome que esta roto el motherboard y que por supuesto no entra en garantia (esto ultimo no lo entiendo ni lo he visto por ningun lado).
Tengo que pagar 47€ si quiero que me lo cambien y reenvien el movil. Si no pago, entiendo que me quedo sin movil...

Porsupuesto no estoy de acuerdo. El movil ha funcionado 2 dias contados, y el uso ha sido de wasaps y llamadas (mi suegro tiene 60años).
Como se ha roto la placa base a los 2 dias y encima me reclamen dinero para repararlo?

Coolicool, pasate por aqui y explicamelo, que estoy bastante cabreado con el tema...
 
Última edición:
Lo subo para que lo vea mas gente.

A alguien le ha pasado algo parecido?
 
Como no se haya dado un golpe, señales externas de golpe, una placa base no se rompe así por que sí, que tramiten la garantía y punto.

Dejo constancia.
 
Hola,

Nos podrías ofrecer el número del pedido? Voy a echarle un vistazo.
Y cuando lo recibes, estaba roto?

Esperamos tu respuesta.
 
Aqui tienes el numero de pedido: 20141005258626

Cuando lo recibimos y lo encendimos, iba perfecto. A los 2 dias dejo de funcionar. No se podia ni cargar la bateria ni encender.

No entiendo porque tardais tanto en solucionarlo. ha pasado mucho tiempo desde que lo recibisteis.

Necesito una solucion urgente y satisfactoria!.
 
Lo subo para que lo vea mas gente.

Coolicool sigue sin explicarme porque tengo que pagar 47€ para arreglar la placa base cuando el movil ha funcionado 2 dias contados...???!!!

Ya teneis el movil desde hace mucho tiempo, y entre el envio de ida (a mi cargo, por cierto), el tiempo de respuesta y reaccion, el envio de vuelta, mi suegro estara 3 meses sin disfrutar de su regalo. GRACIAS coolicool.
 
Creía que te iban a responder, así que vuelvo a dejar constancia, a ver si te envían otro igual lo más pronto posible.
 
Me han mandado un mensaje desde coolicool.

En una simple frase me dice que es una pieza que no esta incluida en la garantia. Entonces si la placa base no entra en la garantia, que entra? Esto es completamente absurdo y estupido. Debe de ser una broma.

Estoy muy cabreado y empiezo a pensar que mi suegro se va a quedar sin su telefono. Esta claro que nunca mas volvere a comprar en coolicool, y como no se solucione esto pronto, escribire un post en todos los foros de informatica y en forocoches, aparte de ir a consumidores.
 
Dejaré constancia.
 
Hola,

El problema mismo del móvil está incluído en la garantía, si el problema aparece cuando recibes el móvil, así podemos asegurarnos del problema es del móvil y podemos cambiarlo por ti.

Pero un mes depués de recibirlo y usarlo, nos escribiste el problema y el problema es de la placa base. No podemos sumir los gastos del repuesto, sólo podemos ayudarte en repararlo y está incluído en nuestra garantía. .

Compréndenos un poco y muchas gracias por entender.
Un saludo.
 
Hola coolicool,

Pues la verdad es que no, no os comprendo.

Hemos tenido el movil guardado hasta el cumpleaños de mi suegro, no se lo iba a regalar antes de la fecha, no? Y no ha sido un mes, solamente unos dias.
El movil ha funcionado durante 2 dias solamente, ni uno mas. Y te aseguro que mi suegro que tiene 60 años no ha tocado nada del funcionamiento interno del movil, la verdad es que no entiendo como se puede haber roto la placa base.
Lo que si ha sido mas de un mes (recibisteis el movil el dia 18/12/2014) ha sido vuestro tiempo de respuesta para la garantia. Es esto normal? NO!.

No entiendo el concepto de garantia de coolicool. Aqui, si se rompe algo durante la garantia, se cambia y punto.- Y mas si es una placa base.

Lo entenderia si se hubiera caido el movil o se hubiera dado un golpe, pero esta perfecto.

Creo que esta historia no es beneficiosa para nadie. Nosotros estamos sin telefono, y esta dando una muy mala publicidad a coolicool, que al final costara mucho mas que esos 47€ de la reparacion, estoy seguro.

Un saludo.

Antoine
 
Seria tarde para abrir una disputa en paypal? Conseguiria algo con esto?¿
 
Para mi una garantia debe cubrir placas base defectuosas. Faltaria mas, si no que coño de garantia es esa.

Abrir una disputa en paypal no te serviria, solo te cubre la no recepcion del producto.

A mi parecer coolicool esta actuando muy mal en este caso. Viendo como gestionan las garantias me planteare futuras compras con ellos
 
Para mi una garantia debe cubrir placas base defectuosas. Faltaria mas, si no que coño de garantia es esa.

Abrir una disputa en paypal no te serviria, solo te cubre la no recepcion del producto.

A mi parecer coolicool esta actuando muy mal en este caso. Viendo como gestionan las garantias me planteare futuras compras con ellos

Te aseguro que si no se soluciona el problema, no seras el unico que se plantee futuras compras con ellos.
He visto que tambien estan en otros foros muy importantes como htcmania, gsmspain, movilesdualsim, y un largo etc, etc....
 
Al pareceer ahora coolicool tmb es dueña de antelife, que por cierto, por sus gestiones ya fue prohibida cualquier conjunta en htcmania con ellos, desde luego a mi no me inspira demasiada confianza....a muchos les ha ido bien, pero siempre me da la sensacion de que cuando algo sale mal, va a costar mucho conseguir algo positivo....vamos que si no fuera por borja, muchas personas no hubieran conseguido nada. No pretendo desprestigiar, solo es mi opinion personal, cada uno se gana su reputacion con sus acciones creo yo.
Mucha suerte!
 
A los que no han tenido problemas es porque no han necesitado solucionar ninguno, en cuanto aparece un problema comienzan los líos.
Y sólo hay que leer foros especializados para darse cuenta que si te pueden tomar el pelo lo harán.
Yo ya he tenido malas experiencias y no se ve que vayan a mejor, todo lo contrario.
Desde luego que los que ya hemos escarmentado no volveremos a picar.
Lo que no entiendo son algunas recomendaciones y muestras de confianza a una tienda que actúa así en lugar de advertir de la realidad.
Suerte, siempre puedes intentar denunciar a ver que pasa...
 
yo estoy parecido a ti pero yo si puse constancia antes de que pasaran los dias de devolucion y llevo esperando mes y medio con largas y demas...estaban los dos moviles con el mismo problema y luego alli dijeron que estaban perfecos,les dije que lo volvieran a probar,y ya ha pasado un mes desde eso y sin respuesta ya estando casien febrero...dar mala ostia da,porque uno de esos moviles si le hace falta a una amiga mia que se lo pedi y se tuvo que comprar otro y veremos a ver si me lo tengo que comer yo.
 
Obviamente Paypal solo cubre los 40 primeros días después de la compra.

Tomaré cartas en el asunto.
 
Gracias Borja.
La verdad es que un pelin de ayuda no me vendra mal, que esto es un cachondeo. :D
 
Nada nuevo Coolicool?

He visto que habias pasado por el foro, podrias haber contestado algo aqui.
 
Arriba