• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nius podrías subir alguna foto de la caja abierta donde se vea si ha podido ser o no por un cable? Aun siéndolo me parece un poco lamentable perder a clientes por algo así pero estaría bien para dejarle contancia a MSI Oficial de que el fallo sea o no culpa tuya, por que dudo que estés aburrido en casa y te pongas a partirle aspas al disipador.
 
Buenos días,

Lamentamos la demora pero no fue posible contestar antes, queríamos indicarte que el fallo indicado no puede ser incluido en garantía y la solución propuesta es la reparación de la misma. Actualmente ningún fabricante en España proporciona servicio de reparaciones y el presupuesto proporcionado corresponde a la pieza + IVA + Mano de obra + envío. No es posible enviar únicamente el ventilador, sino que se cambiaría el disipador manteniendo la garantía oficial ya que se mantendría el precinto que indica que la gráfica no se ha manipulado.

Como bien sabrás, el foro no es servicio técnico y si deseas más información puedes contactar con spainsupport@msi.com ya que mis compañeros del departamento técnico tienen toda la información.

Gracias,

A mi me gustaría saber por que no está incluido en la garantía (que explicación me dais).

El precio de reparación es desproporcionado, como bien han dicho, el cambio de un ventilador lo puedo hacer incluso yo, y no hay que cambiar el disipador y todo lo que comentas, puesto que como no tiene golpes ni daños por ninguna parte (y adjunto foto para que se pueda ver)

Y reitero, que si esa pieza se partió solo, yo no soy técnico y no os puedo decir que fue por un debilitamiento del material del aspa ect (que es posible, puesto que lo he buscado en internet), solo os puedo dar mi palabra y es un insulto que me salgáis con lo de un cable ect (y como dicen, no tengo yo otra cosa que hacer que complicarme la vida con todos estos temas....)

Adjunto las fotos de mi caja, en 2 de ellas sale como esta actualmente el PC (porque no tenia otras y se puede ver la distrubición de los cables, ya que las conexiones de la placa base son las mismas.... y una de como la tenía cuando estaba la MSI, la que he podido encontrar por mi movil)
d379872e62d6736cd7ff4ed86e30c08eo.jpg




3e760cebed7b7e5f335566580adaa007o.jpg


be9172578290911d113601a50589ceebo.jpg


02033a1127cd88f28a40f11d9bc47941o.jpg




PD: Ya me puse en contacto con el soporte de MSI vía email, y aun no me han contestado, este caso está en el foro porque soy participativo en el hilo de RX480/580 y compartí mi situación (esta nefasta situación) con los demás usuarios y de como estoy siendo tratado
 
Francamente, y en mi humilde opinión, me quedo muerto al leer que el hecho de que se rompa así sin más una de las aspas de un ventilador, cosa que está clarísimamente debida a un fallo de fabricación o ensamblaje del componente, sea un fallo que no pueda incluirse en la garantía.
 
Pero no tienes que pasar por alto que hablamos de PCC

Efectivamente, en este caso el distribuidor afectado es PCC (que no lo está haciendo todo lo bien que debiera en este caso, mi opinión imparcial). No obstante, parece que estás obsesionado con ellos. Tío, relájate y tómate un café o una tila o, si eres futbolero y del Madrid, algo más fuerte que la ocasión merece la pena.
 
Efectivamente, en este caso el distribuidor afectado es PCC (que no lo está haciendo todo lo bien que debiera en este caso, mi opinión imparcial). No obstante, parece que estás obsesionado con ellos. Tío, relájate y tómate un café o una tila o, si eres futbolero y del Madrid, algo más fuerte que la ocasión merece la pena.

La verdad es que el mas cabreado aquí debería ser yo.... pero bueno yo creo que le toca la fibra porque yo tenía una saphire y por sus consejos y test bench ect cambié a una MSI y se siente defraudado con la marca.....

PD: Yo era nuevo en este foro, y me volví activo gracias al gran hilo que tenemos de la RX480/580 donde prácticamente compartimos cualquier opinión (incluso las malas), y este tema pues lo están viviendo a la vez que yo.... (y te crea una impotencia ver que te están tomando el pelo....)
 
Respuesta por parte de MSI Oficial que deja mucho que desear, al menos para mí que llevo comprados más de media docena de componentes entre gráficas y placas a esta marca.

A las pruebas del compañero Nius me remito. Su caja está impoluta de cables. Si se ha partido un aspa en funcionamiento, está claro que es un defecto en la fabricación de ese ventilador. Está dentro de los primeros 6 meses y por ley debéis tramitar la RMA, el comprador no debe probar nada. Encima me parece absolutamente desproporcionado los 77€ que pedís por la reparación de un misero ventilador.

Me plantearé debidamente comprar nuevas gráficas de vuestra marca sabiendo casos como este.
 
Respuesta por parte de @MSI Oficial que deja mucho que desear, al menos para mí que llevo comprados más de media docena de componentes entre gráficas y placas a esta marca.

A las pruebas del compañero Nius me remito. Su caja está impoluta de cables. Si se ha partido un aspa en funcionamiento, está claro que es un defecto en la fabricación de ese ventilador. Está dentro de los primeros 6 meses y por ley debéis tramitar la RMA, el comprador no debe probar nada. Encima me parece absolutamente desproporcionado los 77€ que pedís por la reparación de un misero ventilador.

Me plantearé debidamente comprar nuevas gráficas de vuestra marca sabiendo casos como este.

No le están cobrando 77€ solo por el ventilador, es por el disipador completo, por alguna razón es más fácil cambiar el disipador que poner un ventilador nuevo :roto2:

Es vergonzoso, creo que pc componentes no tiene la culpa de esto, es MSI quien quiere cobrarle por cambiar todo el disipador cuando por 5€ le cambias el ventilador y quedas de puta madre.

Cada vez entiendo menos las empresas, prefieren perder miles de euros a perder, que digo perder, tener 5€ menos de beneficios y tener contentos a los clientes. Aunque como he visto un comentario más arriba, hay mucho aprovechado que nos está jodiendo a nosotros, los buenos clientes.
 
No le están cobrando 77€ solo por el ventilador, es por el disipador completo, por alguna razón es más fácil cambiar el disipador que poner un ventilador nuevo :roto2:

Es vergonzoso, creo que pc componentes no tiene la culpa de esto, es MSI quien quiere cobrarle por cambiar todo el disipador cuando por 5€ le cambias el ventilador y quedas de puta madre.

Cada vez entiendo menos las empresas, prefieren perder miles de euros a perder, que digo perder, tener 5€ menos de beneficios y tener contentos a los clientes. Aunque como he visto un comentario más arriba, hay mucho aprovechado que nos está jodiendo a nosotros, los buenos clientes.

Se escudan en que tienen que cambiar el disipador entero por el tema de los precintos de seguridad. Un sin sentido, el ventilador se cambia quitando dos tornillos sin necesidad de cambiar toda la refrigeración, si rompen algún precinto, que lo pongan de nuevo, no creo que les falten. Y mano de obra... 5 minutos?
 
Reclamación a consumo, lenta pero segura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Se escudan en que tienen que cambiar el disipador entero por el tema de los precintos de seguridad. Un sin sentido, el ventilador se cambia quitando dos tornillos sin necesidad de cambiar toda la refrigeración, si rompen algún precinto, que lo pongan de nuevo, no creo que les falten. Y mano de obra... 5 minutos?
es un poco surrealista, es el servicio oficial, como quitan precintos, los tienen que poner, ahí te doy la razón...
 
Como que un ventilador no tiene garantía? Todo lo que conforma el producto al completo está cubierto por garantía según la ley.
Ve a un SAT y que te hagan un informe de la avería (incluso un presupuesto si quieres) y con eso mételes una denuncia, que no merecen menos. Vaya jeta estos de MSI... espero que no se pongan a fabricar disipadores o darán garantía al bloque de aluminio nada más...

A la lista negra de marcas cutres junto con Tacens y compañía. Os va a salir realmente cara la mala publicidad por no mandarle un simple ventilador que os debe salir a cuatro duros...

Por cierto, otras marcas si incluyen los ventiladores en garantía, lo sé por experiencia, quizás no sean fabricantes y sólo sean ensambladores, pero tratan bien a sus clientes... no os escudéis con que hacéis como todos los demás.
 
Gracias por buscarme el ventilador, que llegados ha este punto 10€ no es dinero, estaría incluso dispuesto a pagar 30€, pero no es temas de dinero, es que no me creo, como me están tratando.....

Pues bien, he hablado con el consumidor de Alhama y me voy para allá para darles la documentación del caso, y de hecho me ha dicho, que el los 6 primeros meses no debería tener ningún problema, que cuando se pasa de los 6 meses es mi obligación aportar algún tipo de justificación de porque se ha roto.... que tengo las de ganar (espero que tenga razón)
 
Gracias por buscarme el ventilador, que llegados ha este punto 10€ no es dinero, estaría incluso dispuesto a pagar 30€, pero no es temas de dinero, es que no me creo, como me están tratando.....

Pues bien, he hablado con el consumidor de Alhama y me voy para allá para darles la documentación del caso, y de hecho me ha dicho, que el los 6 primeros meses no debería tener ningún problema, que cuando se pasa de los 6 meses es mi obligación aportar algún tipo de justificación de porque se ha roto.... que tengo las de ganar (espero que tenga razón)
Pues lleva todo, incluso llévate las fotos en un Pen o algo para pasarselas, factura, e incluso la dirección web de este post y de la página donde empiezas a hablar del problema en el post de las 480/580, a más documentación más rápido todo.
 
De hecho así lo especifica en la politica de PCC pero son muy listos y lo intentan, la presion en redes sociales es lo que mas suele funcionar.

Esta vez sí que lo están haciendo mal los de PCC, lo reconozco. Yo no defiendo ni critico a ninguna tienda o fabricante sin motivo, intento ser imparcial porque ninguno de ellos me da de comer. No obstante, los que se cubren de gloria son los de MSI o si no echar un ojo a la subidita que acabo de hacer a mi hilo de una gilipollez de accesorio como es un M-Connector.
 
Bueno, miento, lleva tres tornillos, aquí se pueden ver. Por 20€ tienes dos ventiladores @Nius, si no consigues nada, al menos no te quedes sin tarjeta. Son los de la 970 y 980, pero parecen los mismos en tamaño y nº de aspas.

Aliexpress.com: Comprar Envio gratis 2 unids/lote ordenador radiador ventilador enfriador para msi gtx 980 970 gtx970 juegos de video vga tarjeta grafica de refrigeracion de card visit fiable proveedores en YPTECH repairist Store

estos ya se parecen más, porque estaba mirando los otros y no podían valer, eran para otra cosa. Estos si que pueden valer.
 
Los ventiladores de la serie 900 son distintos a los de la serie 10 ya que el sistema de refrigeración es distinto a modo de información al respecto.

Un saludo
 
Los ventiladores de la serie 900 son distintos a los de la serie 10 ya que el sistema de refrigeración es distinto a modo de información al respecto.

Un saludo
Hombre, estamos hablando de una rx480, poco os habéis preocupado de leer al respecto sobre el problema que no sabéis ni el modelo
 
Hombre, estamos hablando de una rx480, poco os habéis preocupado de leer al respecto sobre el problema que no sabéis ni el modelo

A eso lo llamo yo un zasca nivel campeonato del mundo.

Desgraciadamente para MSI, se están retratando ellos mismos en lo que se refiere a nivel de atención al cliente. Nada, cada cual que asuma las consecuencias de sus actos.
 
Hombre, estamos hablando de una rx480, poco os habéis preocupado de leer al respecto sobre el problema que no sabéis ni el modelo

Los ventiladores de la serie 300 de AMD y 900 de nvidia equipan el mismo sistema de refrigeración en los modelos gaming (Twin Frozr V), por eso la generalización anterior.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba