• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] Coolmod. Envio de pc perdido y sin que nadie de soluciones. Nº consulta 803048

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dahuzi

Nuevo
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
12
Puntos
0
[SOLUCIONADO] Coolmod. Envio de pc perdido y sin que nadie de soluciones. Nº consulta 803048

Hola. Soy nuevo en este sitio y ante todo agradezco la oportunidad de poder explicar mi problema y agradeceré que si alguien sabe como poder ayudarnos, que lo haga por favor!!!!!

El dia 27/11/2017 mi hijo compro a Coolmod Informática S.L. un PC por el que pago mas de 1.200 € y se acordó el envío por correos.
Mi hijo esta estudiando un ciclo superior de DESARROLLO APLICACIONES WEB Y MULTIPLATAFORMA y el PC que compro lo necesita para poder realizar los trabajos y proyectos de sus estudios. Sin el PC no puede hacer nada y muy probable que si no se encuentra una solución rápida suspenda el primer semestre.

El dia 4/12/2017 Coolmod Informatica S.L. entrego el PC a Correos para su envio a la oficina de Correos de mi zona.
Según el seguimiento de envios de Correos, a partir del 6/12/2017 el envio queda en parado. Estado: “ CLASIFICADO EN CENTRO LOGISTICO”.

Viendo que después del puente 6-8 de Diciembre continua sin haber mas información, el dia 12/12/2017, y después de intentarlo muchisimas veces puedo contactar telefónicamente con Coolmod. Me atienden muy correctamente y proceden a pasar la reclamacion a Correos.
En el seguimiento de Correos desde el 13/12/2017 el envio aparece como “RECLAMADO EN TRAMITE DE RESOLUCION” y ahí se ha quedado.

El pasado 16/12/2017 y a traves del Centro de Consultas Coolmod expuse el problema que he mencionado y por ahora no ha habido ninguna reaccion.
El nº de consulta es 803048.
Ayer 17/12/2017 intente contactar telefónicamente con Coolmod dentro de los horarios por ellos señalados, pero o bien no cogian el telefono o daba señal de comunicar.

En este y otros foros he leído que el servicio post-venta de Coolmod tiene deficiencias y quizás la peor de ellas es la dificultad en contactar con ellos y poder encontrar soluciones a los problemas. Espero que en mi caso haya algún milagro o aparezca el mago que todo lo arregla y pueda ayudar a recuperar lo antes posible el PC que por ahora nadi sabe donde esta y no dar por perdidos ni los 1.200 € ni los estudios de mi hijo.

ALGUIEN PUEDE AYUDAR, POR FAVOR ? GRACIAS, Joaquim
 
CoolMod

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola aDRi80, como soy nuevo es estas lides, puedes decirme que significa "Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk". Gracias
 
Buenas dahuzi, simplemente he citado a la tienda para que el asesor que tenemos en el foro se percate de que necesitamos ayuda en tu post, lo demás significa que estoy usando el movil con la aplicación tapatalk para comentar tu post, si más; un saludo y espero que se solucione todo lo más rápido posible.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Desde Canet de Mar hola de nuevo aDRi80.

Muchas gracias por tu ayuda y colaboracion.
 
Madre mía Coolmod. Pues no tenéis que poner las GTX 1080 a 200€ para que compre yo ahí... porque vaya tela. Todas las semanas alguien pierde un PC o le llega roto.

Primer y último comentario, no quiero que me llamen la atención de nuevo por comentar en estos hilos, pero hay cosas que claman al cielo.

Además, enviar productos de 1.200€ por correos y por Seur debería estar penado por ley, no sé si han echado cuentas los de Coolmod pero estos problemas son más habituales de lo que debieran y les va a costar clientela a l/p... ¿no saber elegir bien medios de transporte? personalmente, en este caso, el fallo me parece torpe. Y la gestión posventa, sencillamente mala.

Mensaje constructivo para Coolmod: empezar a trabajar con Nacex o con MRW. He trabajado en mi empresa con todas las empresas de transporte mencionadas en el mensaje y la tasa de incidencias no tiene nada que ver, y la gestión de las mismas tampoco.

Suerte @dahuzi. No vuelvas a elegir correos como forma de transporte en algo tan caro.
 
Tendre en cuenta tu sugerencia de forma de envio. Gracias.
 
Buenos días,
primero de todo comentar el problema que usted a tenido con Correos.

Hay que aclarar que nosotros ya hemos pasado nota a Correos, ya que ellos son los que han cruzado pedidos y no nosotros, no nos estamos quitando parte culpa pero correos es quien lo ha perdido o dios sabe que han hecho con ello, nosotros nos hacemos cargo de esta situación y solución va a tener por nuestra parte.

Su PC lo hemos reclamado a Correos ya bien sea para que nos lo traigan de vuelta o para que se lo envíen a usted directamente.

En cuanto a la Att. telefónica estamos con todas las lineas ocupadas y es difícil contactar con nosotros, y en cuanto a los tickets se le responderá en el menor tiempo posible.

Por nuestra parte puede tener nuestra seguridad de que va a recibir el ordenador o el importe que usted pagó, pero no se va a quedar sin nada.

En cuanto a Correos una vez nos de la solución mis compañeros se pondrán en contacto con usted y le comentarán que hacer o si ya le envían el ordenador correctamente.

Disculpe las molestias y vamos a llevar este caso con la mayor rapidez que podamos.
 
Buenas tardes Sacros,
trabajamos con correos y con SEUR porque son los únicos que admiten que nuestros equipos vayan en palet, ya que así evitamos roturas, pero en este caso correos despaletizó el equipo y lo ha perdido o lo tienen retenido al no saber a quien pertenece.

Con trabajar con otras compañías lo tenemos en mente, pero si no aceptan nuestras políticas nosotros tampoco vamos a aceptar las suyas, con lo cual es una pena para los dos.

Está claro que son las agencias de transportes las que realizan estas cosas, ya que si el paquete lo enviaran de la misma forma el cual es cargado se evitarían muchos problemas pero se ve que no aprenden.

Un saludo.
 
Madre mía Coolmod. Pues no tenéis que poner las GTX 1080 a 200€ para que compre yo ahí... porque vaya tela. Todas las semanas alguien pierde un PC o le llega roto.

Primer y último comentario, no quiero que me llamen la atención de nuevo por comentar en estos hilos, pero hay cosas que claman al cielo.

Además, enviar productos de 1.200€ por correos y por Seur debería estar penado por ley, no sé si han echado cuentas los de Coolmod pero estos problemas son más habituales de lo que debieran y les va a costar clientela a l/p... ¿no saber elegir bien medios de transporte? personalmente, en este caso, el fallo me parece torpe. Y la gestión posventa, sencillamente mala.

Mensaje constructivo para Coolmod: empezar a trabajar con Nacex o con MRW. He trabajado en mi empresa con todas las empresas de transporte mencionadas en el mensaje y la tasa de incidencias no tiene nada que ver, y la gestión de las mismas tampoco.

Suerte @dahuzi. No vuelvas a elegir correos como forma de transporte en algo tan caro.
Yo tambien trabajo con varias cias de transporte, con recogidas y envios en todo el mundo y te aseguro que todas fallan de manera similar, siendo lo mas determinante las centros de distribucion de provincia y la eficiancia de estos que varia en referencia al centro en cuestion, cuando hablamos de estatal.

Destacar tambien que las fechas no son nada buenas, y los colapsos que se traen son increibles.
 
Respuesta a Soporte oficial de Coolmod.
Ante todo gracias por su respuesta y quiero indicarle que no esta en mi animo entrar en polemicas. Tan solo esperamos poder recuperar lo que se compro o bien su importe economico y todo ello a la mayor brevedad posible. El tiempo apremia y mi hijo no puede realizar los trabajos que debe hacer antes de los examenes de Enero y espero no suspenda por culpa de un envio estraviado.

Si quisiera aclarar algunos puntos.

1- Cuando dice "el problema que usted ha tenido con Correos" quisiera entender que el problema no es solo mio ya que mientras no recibamos en envio el problema esta mas en el lado de Coolmod que en el mio.
En la web de COOLMOD puedo leer:
Todos los envíos están asegurados al 100% del valor de la mercancía. Ante cualquier pérdida, deterioro, robo, etc... se repondría nuevamente el material extraviado o golpeado sin ningún coste para usted. Entiendo pues que mientras yo no reciba el envio son ustedes quienes tienen la responsabilidad de dar solucion bien sea economica o con un equipo igual al que se habia comprado.

2- Cuando me dirigi a Coolmod consultas, les pedia me informaran de cuando se considera que un envio esta extraviado y como se debe proceder. En su web no dice nada de este tema y como estamos en un caso de extravio o perdida quiero saber como actuar. Por ahora sigo sin respuesta.
Tambien les pedia que no dejaran de reclamar a CORREOS.

3- El que no se responda al telefono por estar las lineas ocupadas para mi significa que o bien tienen pocas lineas, pocas personas para atenderlas o demasiados problemas para resolver.
4- Hoy alguien de Coolmod (no puedo facilitarle el nombre de la persona dado que mi hijo no se acuerda) ha llamado a mi hijo y le ha dicho que por ahora no tienen respuestas satisfactorias de Correos. Les dicen que por culpa de las ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA, estan muy atareados y no tienen medios para hacer la busqueda del equipo extraviado. Si es verdad lo que dice CORREOS, es PATETICO.

5- Dado que da la impresion de que enviar PC's bien sea por SEUR o por CORREOS no es demasiado recomendable, sugiero que, en el caso de que el equipo se encuentre y lo retornen al punto de origen, me avisen y yo personalmente vendria a retirarlo de sus instalaciones.

Y por ahora nada mas. Solo agradecer de nuevo su respuesta y esperar que insistan, insistan, insistan, insistan, insistan, insistan, insistan, insistan, insistan a CORREOS, se localice el envio lo pueda recibir en PERFECTO ESTADO.

Joaquim
 
Buenos días,
primero de todo comentar el problema que usted a tenido con Correos.

Hay que aclarar que nosotros ya hemos pasado nota a Correos, ya que ellos son los que han cruzado pedidos y no nosotros, no nos estamos quitando parte culpa pero correos es quien lo ha perdido o dios sabe que han hecho con ello, nosotros nos hacemos cargo de esta situación y solución va a tener por nuestra parte.

Su PC lo hemos reclamado a Correos ya bien sea para que nos lo traigan de vuelta o para que se lo envíen a usted directamente.

En cuanto a la Att. telefónica estamos con todas las lineas ocupadas y es difícil contactar con nosotros, y en cuanto a los tickets se le responderá en el menor tiempo posible.

Por nuestra parte puede tener nuestra seguridad de que va a recibir el ordenador o el importe que usted pagó, pero no se va a quedar sin nada.

En cuanto a Correos una vez nos de la solución mis compañeros se pondrán en contacto con usted y le comentarán que hacer o si ya le envían el ordenador correctamente.

Disculpe las molestias y vamos a llevar este caso con la mayor rapidez que podamos.


Bien, por ahora no hay cambios con el envio.
Desde el 6 /12/17 esta Clasificado en un Centro Logístico y desde el 13/12/2017 esta Reclamado.
Mas de 2 semanas en Centro Logistico y mas de una semana Reclamado en” tramite de resolución”.

Primera excusa dada por teléfono: Correos esta sobre-saturado por culpa de la elecciones del 21-D.
El próximo fin de semana es Navidad y el 26 es fiesta en Barcelona. Con toda seguridad tampoco habrá suficientes recursos humanos para dedicarse a gestionar la búsqueda y envio del PC.
Después Año Nuevo y mucho me temo que mas de lo mismo.

Viendo que ya han pasado más de 20 días desde que se hizo el pago del equipo creo que Coolmod tiene que dar una solución inmediata al problema.
No queremos continuar esperando a lo que suceda en Correos. La relacion contractual con Correos es de Coolmod y nosotros no tenemos que continuar soportando la ineficiencia de esta empresa.
Asi pues o bien preparan un equipo con las mismas características del que se compro y yo personalmente me desplazaría para retirarlo o bien nos reintegran el importe pagado.

En el supuesto de que en breve no se encuentre una solución satisfactoria, nos veremos obligados a iniciar medidas legales que como consumidores nos amparan.
 
Buenos días,
primero de todo comentar el problema que usted a tenido con Correos.

Hay que aclarar que nosotros ya hemos pasado nota a Correos, ya que ellos son los que han cruzado pedidos y no nosotros, no nos estamos quitando parte culpa pero correos es quien lo ha perdido o dios sabe que han hecho con ello, nosotros nos hacemos cargo de esta situación y solución va a tener por nuestra parte.

Su PC lo hemos reclamado a Correos ya bien sea para que nos lo traigan de vuelta o para que se lo envíen a usted directamente.

En cuanto a la Att. telefónica estamos con todas las lineas ocupadas y es difícil contactar con nosotros, y en cuanto a los tickets se le responderá en el menor tiempo posible.

Por nuestra parte puede tener nuestra seguridad de que va a recibir el ordenador o el importe que usted pagó, pero no se va a quedar sin nada.

En cuanto a Correos una vez nos de la solución mis compañeros se pondrán en contacto con usted y le comentarán que hacer o si ya le envían el ordenador correctamente.

Disculpe las molestias y vamos a llevar este caso con la mayor rapidez que podamos.

De sorpresa en sorpresa.

Esta mañana al mirar la web de CoolMod Centro de Consultas veo que pone "CONTESTADA", pero no hay ninguna respuesta. Solo esta lo que yo he escrito. Hemos comprobado que no se hubiera mandado un mail y no se ha recibido ninguno.

Solo hubo una llamada telefonica a mi hijo informandole de las excusas de Correos: sobrecarga de trabajo debido a elecciones 21D.

Desconozco si esta llamada de telefono es lo que jjustifica que en Centro de Consultas la nº# 803048 aparezca como contestada. Para mi no, dado que no queda constancia de la respuesta y porque tampoco se ha respondido a la pregunta que se hizo: "N
ecesito saber como he de proceder en el supuesto de que continué sin recibir el envió. Es decir, cuando se considera que la mercancía enviada se ha perdido o extraviado"

[FONT=arial, helvetica, sans-serif]Señores de COOLMOD, por favor, respondan a mis preguntas.
1- Cuando van a considerar que el paquete esta extraviado?
[/FONT]
2-Como proceder en el supuesto de 1ue este extraviado?
3- Pueden aceptar preparar un PC con las mismas caracteristicas del que se compro? (yo personalmente vendria a retirar de sus instalaciones).
4- Dar instrucciones a Correos de que si finalmente aparece el que esta extraviado lo retornen a ustedes. Vete a saber como estara.
5- Olvidarnos del PC y reintegren el importe de los 1.243 euros.

Ya ha pasado demasiado tiempo desde que se mando 6/12/2017 y mi hijo si poder hacer sus practicas de estudios ni los proyectos de programacion que le entraran el el examen.
Si me permiten me da la sensacion que llegaremos al dia del JUICIO FINAL, POR LA TARDE y aun estaremos dando vueltas y mas vueltas a este problema..

Raspondan y den soluciones, por favor.
 
Buenas tardes,
este caso lo va a llevar mi compañero Jaime de departamento de Atención al Cliente, el es quien está llevando su caso y intentando localizar su paquete mediante Correos.

-Siempre consideramos que un equipo está extraviado o perdido cuando un cliente nos notifica de ello.

-Para proceder basta con que nos notifiques y nosotros nos ponemos en contacto con Correos para aclarar estas situaciones.

-No podríamos montar un equipo con las mismas características ya que el otro no sabemos donde está, si el otro lo localizáramos y nos lo envían de vuelta podríamos mirar la posibilidad de montar uno desde cero.

-Correos esta en busca de este equipo, solo que no se si lo enviarán a usted o a nosotros, en el caso de que lo recibiera usted y hubiera algún problema, ya sea rotura, etc, nosotros se lo repararíamos o se lo montaríamos desde cero.

-En cuanto al retorno del importe, siendo este caso no debería de haber ningún problema.

Ahora en cuanto mi compañero tenga un momento le llamara para aclarar todos estos temas.

Nosotros estamos por la labor de dar soluciones, por eso puede estar tranquilo/a.

Un saludo.
 
Buenas tardes,
este caso lo va a llevar mi compañero Jaime de departamento de Atención al Cliente, el es quien está llevando su caso y intentando localizar su paquete mediante Correos.

-Siempre consideramos que un equipo está extraviado o perdido cuando un cliente nos notifica de ello.

-Para proceder basta con que nos notifiques y nosotros nos ponemos en contacto con Correos para aclarar estas situaciones.

-No podríamos montar un equipo con las mismas características ya que el otro no sabemos donde está, si el otro lo localizáramos y nos lo envían de vuelta podríamos mirar la posibilidad de montar uno desde cero.

-Correos esta en busca de este equipo, solo que no se si lo enviarán a usted o a nosotros, en el caso de que lo recibiera usted y hubiera algún problema, ya sea rotura, etc, nosotros se lo repararíamos o se lo montaríamos desde cero.

-En cuanto al retorno del importe, siendo este caso no debería de haber ningún problema.

Ahora en cuanto mi compañero tenga un momento le llamara para aclarar todos estos temas.

Nosotros estamos por la labor de dar soluciones, por eso puede estar tranquilo/a.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Su compañero Jaime ha llamado a mi hijo, pero no ha podido atender el telefono debido a que esta trabajando.

Hace unos minutos que yo he hablado con Jaime y él me ha comentado que si mañana por la mañana no tienen respuesta de Correos procederan a montar un PC con las mismas caracteristicas que el que se compro y esta "perdido" en Correos. Creo que es facil poder hacerlo ya que tanto en el pèdido como en la factura constan todos los componentes que se adquirieron.

Si por algun motivo mañana decidieran no montar un PC con las mismas caracteristicas del que se compro, queremos que se nos reintegre el importe pagado. MI hijo tiene que poder presentar los trabajos que debe hacer antes de los examenes semestrales de DESARROLLO APLICACIONES WEB Y MULTIPLATAFORMA y para ello necesita en PC urgentemente.

Agradezco su ayuda y se que independientemente de lo que haga CORREOS encontraran la mejor solucion.
 
Parece que hay buenas noticias !!!!!!

Esta mañana, Jaime de Coolmod ha contactado con mi hijo y le ha confirmado que se procede a montar un nuevo PC con las mismas caracteristicas del que se compro el 27/11/2017. Esta vez para agilizar la entrega y evitar nuevas sorpresas bien sea de Correos u otro transportista iremos nosotros a recoger el PC. El viaje es largo pero si ademas de retirar el equipo tenemos ocasion de disfrutar de una paellita, el viaje queda perfectamente justificado.

Ya informare mas adelante de como va evolucionando este serial !!!!
 
Parece que hay buenas noticias !!!!!!

Esta mañana, Jaime de Coolmod ha contactado con mi hijo y le ha confirmado que se procede a montar un nuevo PC con las mismas caracteristicas del que se compro el 27/11/2017. Esta vez para agilizar la entrega y evitar nuevas sorpresas bien sea de Correos u otro transportista iremos nosotros a recoger el PC. El viaje es largo pero si ademas de retirar el equipo tenemos ocasion de disfrutar de una paellita, el viaje queda perfectamente justificado.

Ya informare mas adelante de como va evolucionando este serial !!!!
Me parecen geniales noticias, estaremos atentos como progresa el tema,
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
nos alegramos de parte de Coolmod que al final se haya llegado a una solución final.

Disculpe todas las molestias que le hemos podido ocasionar a usted y a su hijo.

Pasen unas Felices Fiestas.
 
Buenas tardes,
nos alegramos de parte de Coolmod que al final se haya llegado a una solución final.

Disculpe todas las molestias que le hemos podido ocasionar a usted y a su hijo.

Pasen unas Felices Fiestas.

Ahora tan solo nos falta que nos avisen para ir a recogerlo. Ya informare de como y cuando acaba esta historia

Quisiera aprovechar para agradecer su colaboracion y la de los Súper Moderadores aDRi80 y ripa72. Que gran equipo !!!!!!!!!!

Felices Fiestas a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba