• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema r5 1600 e i5 8400

Si quieres sacarle provecho a la gráfica yo me irÃ*a por el 8600k, memorias a 3200mhz y una Z370. Si no, puedes comprar el 8400 y subirlo a 3.8ghz (obviamente con una Z370 también, dejarlo a 2.8ghz no aprovechará bien esa 1070 Ti). Si quieres jugar a 60hz ve de cabeza por el Ryzen (con OC), memos a 3200mhz o a 2933 y una 1070 con OC.

Yo lo que no entiendo con la pasta que valen ahos y haya que hacer. oc a todo.

Hace 4 años me monte mi i7 4770 con una gtx 770 montar instalar battlefield 4 recien salido y todo al maximo sin tirones.

Ahora para jugar a 60 fps hay que gastarse el doble y meter OC? Joder vamos para atras con los sinvergüenzas estos
 
Hace 4 años y años mas atras los juegos eran mejores y estaban mas optimizados, y las tarjetas gráficas estaban mejor optimizadas, todo ha cambiado mucho y ahora como todo esta muy mal optimizado ya se sabe lo que pasa. Las desarrolladoras de juegos y las empresas de tarjetas gráficas ya no se molestan en optimizar nada, hay que mentalizarse. Evidentemente los juegos han ido a peor pero con mejores gráficos.
 
Ademas un componente informático te duraba mucho mas tiempo antes que ahora, y eso lo hacen ahora así para que la gente se tenga que cambiar de ordenador en poco tiempo. Ahora mismo están estos dos grandes procesadores el r5 1600 y el i5 8400, pero no se sabe lo que duraran sin tener que cambiar el procesador durante mucho tiempo, puesto que lo ideal seria que duraran 6 años sin tener que actualizar el procesador para amortizarlo. Ya sabemos que ninguna empresa de procesadores se salva si la gente tiene que cambiarlos cada dos años, aunque la gente tendría que ser mas lista y no cambiarlos cada poco tiempo.
 
Ami los ordenadores los exprimo mas de 5 años, eso si actualizando hasta que ya procesador no aguanta, o lo cambio por aburrimiento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Con el i5 o el i7 la ram daria igual que fuera 2400-2666 o deberia ser minimo 3000 como ryzen?
 
A ver, que esto está empezando a ser un poco debate:

Para 1080p 60fps cambia el 8400 por el 8600k (mayores frecuencias, posibilidad de OC, más durabilidad en general) o pilla un R5, está más a prueba de futuro.

Siempre y cuando sean 60fps es indiferente, a 1080p el problema con los ryzen aparece en 1080p a partir de los 90-100fps, y para 2k 144hz junto a una 1080 son ambos una combinación muy buena.

Eso si, en el caso de Ryzen memorias a 3000-3200 serían necesarias.
 
En la review del primer video justo habla del dilema que me.planteo yo. Actualmente el i5 rinde mas por el tema de que con el mononucleo mas potente los juegos van mejor y en 720p que nl hay cuello en la grafica es donde se aprecia una gran cantidad dd fps dd diferencia, peeeero, y en un par de años? Segurian lls juegos funcionando asi o aprovecharan mas hilos?

Entonces te quedas, a suerte del 50%. Te pillas un intel(i5 o7) que actualmente rinde mejor y si el gaming sigue igual en 3-4 años va a seguir siendo la caña o te pillas un ryzen que actualmente funciona correcto en gaming y en el futuro entonces tiran de mononucleo y eres dios y piensas menos mal que aposte por el posible.futuro de tener mas nucleos.

Que bueno es debatirlo todo jajaja
 
La verdad que lo que habla alfinal del video sobre los K es muy interesante, mirando precios y demas el 8700 y el 8600k salen por el mismo precio. Puede que el 8700 rinda como el 8600k OC por lo que a la larga seria alfinal lo mismo practicamente. Tambien es verdad que en el juego del overclock ya entraria ryzen y mas mirando la poca diferencia que le sacan al 1600 que es el que mas barato sale y que en um par de años por un poquito de dinero metes un procesador nuevo sin cambiar la placa. Dios mioooooo
 
Yo hace unos dias te ngo el ryzen 5 1600 y no puedo estar mas contento, y venia de siempre comprar Intel

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo no tendría en cuenta las comparaciones a 720p, es un escenario que no se va dar en el día a día.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Por que decís que serian necesarias memos a 3000 en ryzen? Con 2133 no funciona bien? Que yo sepa no tendrás tantos fps pero funcionar funcionaria bien no?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Por que decís que serian necesarias memos a 3000 en ryzen? Con 2133 no funciona bien? Que yo sepa no tendrás tantos fps pero funcionar funcionaria bien no?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
funcionar funcionan, pero no le sacas todo el partido si usas 2133, con 3200 o mas le sacas buen partido y rendimiento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A parte del dilema, que puse de los videos, sobre los Intel serie K y no K. Si es solo para jugar y algun video chorra sin duda Intel, si es para trabajar, edición renderizar foto video Ryzen.
Lo lógico para jugar y alargar la vida del hardware, seria el I5 8600K, aunque yo invertiria mas por un i7 8700 o un 8700K, por sus 6 núcleos y 12 hilos, aunque me parece que no has dicho ha que juegos juegas, que también es importante saberlo, para adecuar el presupuesto. No es lo mismo Minecraft, LoL, Dota, CS:GO que OVERCRAFT, PUGB, saga CoD o BattlefrontII.
Sin o te urge mucho, me esperaria un poco, haber que pasa con los parche de los scrip de las memorias de los Kernel de las CPU y la novedad de Ryzen 2 a finales de esta Q1, Tambien no se sabe mucho de las nuevas placas de la serie 300 de intel, de gama media, ya que solo hay disponible en el mercado las Z370 QUE SON MAS PARA ENTUSIASTAS Y OVERCLOCK.
 
Si el pc es solo pars jugar descargas etc, el resto de cosas no las tengo en cuenta. Lo que me importa es lo que me dure a buen rendimiento que en 4 dias no haya que desembolsar otra cantidad de dinero. Tipos de juego pruebo de todos si puedo, desde cs go hasta battlefield, pubg etc

Entre el 8600k y el 8700 la diferencia es solo 25 euros mas caro el 8700 pero no es el K claro esta. No se cual de los dos tendra mas vida si el 8700 por la cantidad extra que tiene en el tema nucleos o el 8600k por la capacidad de desbloqueo.

En el tema de durabilidad es por lo que incluyo ryzen. Al no ser yo exigente (por ahora) que voy 1080p 60 fps, no se si 100 euros menos que cuesta el 1700 o 160 el 1600 (me decantaria mas por el 1700 por solo 60 eurillos), me rendiran igual de bien, sobre todo lo que habla en el video que en intel en un par de años no habran ya a la venta practicamente coffee lake y habria que cambiar placa y proce. Mientras que en amd en 2020 se supome que con procesador nuevo seria suficiente.

Lo que dice en el video la relacion calidad/precio no es ahora, es el tiempo que te dure. No se si durara mas años la confoguracion i5-7 o ryzen (con actualizacion hasta 2020)
 
Pero si vas a jugar a 1080/60 a Ultra. Además no te estoy diciendo que petes el Ryzen a OC, con 3.6ghz está bien, las ram a 3200mhz para aprovechar bien el Ryzen y la 1070 es un OC ligero para que aguante los gráficos Ultra.
Si definitivamente no quieres hacer OC pilla un 8600k, una Z370 (son las únicas que hay, o espera a la H310) con una 1080 y vas bien.
 
Grafica voy a pillar una 1080 de segunda zarpa que me sale a buen precio
 
La unica duda radica en el precesador que elija
 
Un apunte que nadie te ha dicho hasta ahora. El Intel lleva gráfica integrada y el Ryzen no. Parece una bobada, pero si por cualquier motivo falla la gpu no te quedas sin pc
 
Ya eso si lo sabia pero la verdad que lo valoro poco poco.

La balanza yo creo que se esta decantando um poco por ryzen por los votos que ham habido en el tema por la.opcion de futuro. A ver como acaba la semana con lo que se diga estos dias...
 
Arriba