• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema r5 1600 e i5 8400

Vale pues ya queda eso o el 8700 o 1700/1600 ya que me decida a ver que hago. Mas que na porque el 8600k me sale casi a lo mismo que el otro y si haciendole OC como mucho va a ser igual que el i7 no merece la pena

Piensa que en juegos no se usan (actualmente) mas de 6 nucleos con lo que el hyperthreading del 8700 no te va a salir a cuenta. La frecuencia turbo del 8700 es 4600 y eso al 8600k yo se lo he puesto con casi ni tocar el voltage, como mucho con 1.2 puedes llegar a 4600-4700 sin problemas de temperaturas ni nada.
 
Y ahora me esta dando por leer el hilo de zen ryzen y la verdad da un poco de susto, todo dios con problemas de ram y las placas actuales y mucjos crasheos en rpocesador cuando hacen oc o temperaturas elevadas....joder
yo tengo el r5 1600 con unas ram en una asus, que en teoría no son compatibles, y las tengo 3200 sin problemas. Ayer le hice un ligero oc hasta los 3,9 ghz, le pase el prime y no sobrepasa los 70 grados con el disipador de aire y bastante estable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo del delid no es asi. Puedes hacer un buen OC con buenas temperaturas si tienes una liquida en condiciones. Yo con una h45 de corsair lo puedo poner a 4800@1.28-1.3 y no me pasa de 80º con prime95 en uso normal de juegos se queda sobre 70º que esta bastante bien. Para llegar a los 5000 si se me va de madre (1.35-1.36V y temperaturas mas altas).

Si te vas a pillar el 8700 esperate a pillarte una placa que no sea Z370 y te ahorras una pasta.

Yo me refería un poco a todo el tinglado del OC

Que el i7 8700 se nos queda en 340e con una placa de 125 y disipador de 35e. Total 500e

Y un 8600k siendo peor micro nos vale 300e, placa de 180 o 200e especial para OC, yo no recomiendo una RL de menos de 120e o noctua de 80e , nos vamos a más de 600e y ya depende el procesador que te toque suele ser muy recomendable el delid.

Vamos que sale más barato el i7 y para el que no quiera líos de OC ya le viene con frecuencias más altas y 6 hilos extra.
 
En precio si me sale igual el 8600k y el 8700 actualmente. Al 8700 se le puede hacer oc? Ahora mismo el r5 me sale en 574, 660 el r7 y los intel entre 730-750.

Pero el ryzen me ha acojonado un poco el hilo de ryzen que no se si es realmente tan jodido y tantos fallos
 
En precio si me sale igual el 8600k y el 8700 actualmente. Al 8700 se le puede hacer oc? Ahora mismo el r5 me sale en 574, 660 el r7 y los intel entre 730-750.

Pero el ryzen me ha acojonado un poco el hilo de ryzen que no se si es realmente tan jodido y tantos fallos
Tengo varios amigos con r5 y r3 y dicen que todo les va genial, y no tienen rams altas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La putada esque estoy sin pic y lo ideal seria esperar al chipset nuevo que se supone que arreglara todo y los ryzen nuevos pero como poco 2 meses sin pc...
 
En precio si me sale igual el 8600k y el 8700 actualmente. Al 8700 se le puede hacer oc? Ahora mismo el r5 me sale en 574, 660 el r7 y los intel entre 730-750.

Pero el ryzen me ha acojonado un poco el hilo de ryzen que no se si es realmente tan jodido y tantos fallos
El 8700 no se le puede hacer OC pero no le hace falta viene con más frecuencia que el i5 8400 y 8600k, con el añadido que tiene 6 hilos extras así que va a funcionar mejor.
 
Laa placas nuevas se sabe fecha de salida? Porque ahora mismo la.diferencia con el r5 es de unos 130-150 euros y de unos 80 con el r7 por lo que no se si merece la pena ahora mismo. Puede que con placas nuevas que bajen el precio si
 
La putada esque estoy sin pic y lo ideal seria esperar al chipset nuevo que se supone que arreglara todo y los ryzen nuevos pero como poco 2 meses sin pc...

Sinceramente yo ahora mismo te aconsejaria lo mismo que a un colega que hace poco se monto PC nuevo, me pillaria el ryzen 5 mas barato (1400) y le haria OC y cuando salgan los nuevos ryzen lo actualizaria y venderia ese. En intel no puedes hacer lo mismo porque los cabrones necesitan cambiar de chipset o no son felices.
 
Laa placas nuevas se sabe fecha de salida? Porque ahora mismo la.diferencia con el r5 es de unos 130-150 euros y de unos 80 con el r7 por lo que no se si merece la pena ahora mismo. Puede que con placas nuevas que bajen el precio si
AMD no es de dar sorpresas antes de tiempo y siempre hay algún problema de stock así q muy probable que en marzo junto con los procesadores para que la gente se coja procesador y placa nuevos .
 
Si el pc es solo pars jugar descargas etc, el resto de cosas no las tengo en cuenta. Lo que me importa es lo que me dure a buen rendimiento que en 4 dias no haya que desembolsar otra cantidad de dinero. Tipos de juego pruebo de todos si puedo, desde cs go hasta battlefield, pubg etc

Entre el 8600k y el 8700 la diferencia es solo 25 euros mas caro el 8700 pero no es el K claro esta. No se cual de los dos tendra mas vida si el 8700 por la cantidad extra que tiene en el tema nucleos o el 8600k por la capacidad de desbloqueo.

En el tema de durabilidad es por lo que incluyo ryzen. Al no ser yo exigente (por ahora) que voy 1080p 60 fps, no se si 100 euros menos que cuesta el 1700 o 160 el 1600 (me decantaria mas por el 1700 por solo 60 eurillos), me rendiran igual de bien, sobre todo lo que habla en el video que en intel en un par de años no habran ya a la venta practicamente coffee lake y habria que cambiar placa y proce. Mientras que en amd en 2020 se supome que con procesador nuevo seria suficiente.

Lo que dice en el video la relacion calidad/precio no es ahora, es el tiempo que te dure. No se si durara mas años la confoguracion i5-7 o ryzen (con actualizacion hasta 2020)
No tenéis nunca en cuenta que el 8600K necesita mejor placa que un 8400 y un 8700, y mejor dispador que el 8700 y que el 8400 ni lo necesita ya que le vale el de stock.
Eso al final se traduce en fácil 160€ de diferencia con el 8400 y unos cuántos € con el 8700.

A los que comparan el R5 1600 con el 8400, sinceramente, para uso todo terreno, el 1600.Para internet y jugar , el 8400 es mejor opción. Ni Oc, ni rollos de memorias, ni nada de nada, y te rinde igual o más que un 1600 con OC.

Es que no hay más.Yo al menos lo veo así.

Ahora habrá que tener en cuenta el tema este de la cagada de Intel...
 
No tenéis nunca en cuenta que el 8600K necesita mejor placa que un 8400 y un 8700, y mejor dispador que el 8700 y que el 8400 ni lo necesita ya que le vale el de stock.
Eso al final se traduce en fácil 160€ de diferencia con el 8400 y unos cuántos € con el 8700.

A los que comparan el R5 1600 con el 8400, sinceramente, para uso todo terreno, el 1600.Para internet y jugar , el 8400 es mejor opción. Ni Oc, ni rollos de memorias, ni nada de nada, y te rinde igual o más que un 1600 con OC.

Es que no hay más.Yo al menos lo veo así.

Ahora habrá que tener en cuenta el tema este de la cagada de Intel...

Algunos de los que por aquí andamos, vemos eso que tú llamas rollo (oc) como una valor añadido, y no solo por el aumento de potencia, también por el aprendizaje y diversión (a algunos, repito) nos aporta.
Por otro lado, para jugar a 60hz, la inmensa mayoría, no hay diferencia alguna entre el 8400 o el 1600 (o cualquier micro actual con suficientes cores)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo hago mirando en el futuro, si cojo amd metee la placa asrock x370 killer sli, ya que para futuro sera mejor que la b350.

El tema de oc puede que se lo haga cuando se quede corto en unos años porque ahora mismo con la 1070ti founders edition que es la que voy a pillar lo correra todo sobrado a 1080fps

Lo que me da miedo de invertir en el i5 8400 es que creo(no lo se) que se quedara corto antes por no poder hacer oc y tener menos hilos.
 
Yo tambien lo hago mirando en el futuro, si cojo amd metee la placa asrock x370 killer sli, ya que para futuro sera mejor que la b350.

El tema de oc puede que se lo haga cuando se quede corto en unos años porque ahora mismo con la 1070ti founders edition que es la que voy a pillar lo correra todo sobrado a 1080fps

Lo que me da miedo de invertir en el i5 8400 es que creo(no lo se) que se quedara corto antes por no poder hacer oc y tener menos hilos.
Hombre, es de cajón que antes se quedará "corto".Son 6 hilos menos que el 8700 y menos frecuencia, y menos frecuencia que un 8600K.
a día de hoy ,te da casi igual salvo que juegues a muchos FPS. Pero debes valorar si vale la pena irte a esos 2 ,porque la diferencia de precio es de casi el doble.
Ese es el tema.
El 8400 funciona de lujo con la placa más barata que encuentres y no necesita disipador extra. Eses es el tema.Encima es más barato.
Si te sobra la pasta y oye, te lo puedes permitir, pues el 8600K o el 8700 son mejores.
Lo que yo no tengo tan claro es que sean 160€ mejores.
 
Si al principio la cosa estaba entre 8400 y 1600 pero la cosa evoluciono.

La cosa es que estan casi igusl de precio y no se cual merece la pena a cosa de hoy y futuro. Unos 10-15 eurod mas barato me sale el Amd si uso x370 y unos 45 si uso b350
 
No importan los hilos, con 6/6 vas bien. Ahora, compra el 1600, seguro que va mejor a futuro para actualizar a nuevo procesador. La 1070 Ti va a ir muy bien con ese CPU. A 3,6ghz con memos a 2933mhz+ vas a ir sobrado. Procura, si puedes, poner memorias a 3200mhz para aprovechar al máximo el procesador.
 
que placa eligiriais, asus prima b350 plus o asrock x370 killer sli? la diferencia son 35 euros. Por ahora si va bien no are mucho Oc, en el futuro algo mirare, cual va mejor de BIOS y demas? para el r5 1600
 
tambien he visto la gigabyte ax370 gaming k3
 
Yo se que hubo movidas con los vrm de msi, que eran malos o algo así, no recuerdo muy bien

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
pero de las que he puesto ninguna era msi
 
Arriba