• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Delid i7 8700k

y eso qué tiene que ver ya para empezar son diferentes modelos de memoria RAM me parece a mí que no sabes lo que dices tío

XD

Me da a mi que el que no sabe de lo que habla eres tu, o sabrías entonces que que sean modelos distintos de RAM no influye en NADA puesto que a misma frecuencia y latencia ambas rinden igual :)

3200 con una latencia muy ajustada dan un rendimiento realmente cercano a tus 3500, pruébalo, y seguro que necesitarás menos voltaje.

Y la arquitectura de Intel no nota demasiada repercusión en el rendimiento del toqueteo de la RAM, algún FPS más pero definitivamente no los cambios en rendimiento que verás p ej en Ryzen.
 
XD

Me da a mi que el que no sabe de lo que habla eres tu, o sabrías entonces que que sean modelos distintos de RAM no influye en NADA puesto que a misma frecuencia y latencia ambas rinden igual :)

3200 con una latencia muy ajustada dan un rendimiento realmente cercano a tus 3500, pruébalo, y seguro que necesitarás menos voltaje.

Y la arquitectura de Intel no nota demasiada repercusión en el rendimiento del toqueteo de la RAM, algún FPS más pero definitivamente no los cambios en rendimiento que verás p ej en Ryzen.


En x299 sí tienes ganancias palpables en juegos cambiando de 3200 a 4000, por mor de la L3.

Luego decir que modelos distintos de ram pueden ayudar mucho a overclockar, por ejemplo si comparamos los B-Die de Samsung con las Hynix que calza makina69.


Skylake-X Memory Latency Gaming Bench - Album on Imgur


Combinando overclock en el mesh con memorias más rápidas y con latencias ajustadas, el salto en frames es importante.
 
a ver vamos a ver que yo me entienda porque yo no me estoy enterando de una m***** aquí qué estás diciendo que mis memorias a 3500 están mal configuradas que no rinde lo que deberían
 
a ver vamos a ver que yo me entienda porque yo no me estoy enterando de una m***** aquí qué estás diciendo que mis memorias a 3500 están mal configuradas que no rinde lo que deberían

No te lo tomes a mal, pero a veces siempre puedes apretar un poco mas los timings y rebajar las latencias sin necesidad de irte a frecuencias estratosfericas (aunque entre tu y yo... 3500Mhz C15 a 1,42v no es algo tampoco muy espectacular).

Te pongo un par de temas en otro foro donde se dedican a apretarle las clavijas a unas memos de 3200 y consiguen verdaderas pasadas.

Memory for 8700k Maximus X Formula | Overclockers Forums

3866 MHz-Too much is enough. | Overclockers Forums

Aun asi, hay muchos pequeños parametros que puedes empezar a investigar (te paso unas pistas: tRFC, CR, IO_Latency_Offset y... bueno, dejo que explores un poco).

Prueba a poner en CR a 1 tus memos a 3200, cambia el IO_Latency_Offset a 15 (apostaria 4 o 5 cafes a que lo tienes en 21) y... empieza a buscar en hwbot y otros sitios. A veces... encuentras verdadero oro.
 
lamentablemente mis memos llevan chip Hynix
 
lamentablemente mis memos llevan chip Hynix

Argh! Sin acritud... pero meterle a tu equipo unos DIMM's con chips Hynix es como tirarle los trastos a tu prima... Queda feo y puede traer problemas. :demonio:
 
para empezar cuando las compre no sabia nada de eso de los chips y segundo nunca me han dado problemas y e conseguido como 3 oc completamente estables...pero como en todo pues tiene sus limitaciones...
 
que les parece este

yeIJJU6.jpg
 
Consigo casi casi lo mismo, pero me falta todavia por dejar fino al señorito..

bSi9fGd.png


Cada vez tengo mas claro que mi CPU tiene una cita con el delidder...
 
Consigo casi casi lo mismo, pero me falta todavia por dejar fino al señorito..

bSi9fGd.png


Cada vez tengo mas claro que mi CPU tiene una cita con el delidder...

creo que deberia darte mas puntos cinebench...tenemos como 40 puntos de diferencia con las mismas memos no?
 
son estables al 100%me imagino que llevan chip Samsung no
otra cosa no podemos comparar porque los dos tenemos plataformas completamente diferentes y las memorias son completamente diferentes tío
 
creo que deberia darte mas puntos cinebench...tenemos como 40 puntos de diferencia con las mismas memos no?

Si. La verdad es que ese benchmark lo hice deprisa y corriendo sin reparar mucho en como estaba la maquiinaa, andba probando unas cosas y... sinceramente, tendría que mirar como estaba realmente la configuración.
 
Ahm... 23ns mas lentas y 2500MB/seg mas rápidas que las mías. Creo que enredar en los terciarios estaría interesante, hace años que no le meto mano a un AMD, pero los Claw y Sledgehammer eran super-sensibles a ciertos timings.
 
creo que deberia darte mas puntos cinebench...tenemos como 40 puntos de diferencia con las mismas memos no?
Si te va bien...... lo demás da igual, ahora, si el objetivo es hacer Benchs de "A ver cuál corre más" pues ahí ya no entro xD.
 
A mí me gustaría ver unos cuantos HCI Memtest de más de 1000%, xDDD

A ver si os animáis, makina69 sabemos que está estable a esa frecuencia... Y para estabilidad en memos, HCI o GSAT, xDDD

Y otra vez insisto, el Cinebench no es un buen programa para ver la escalabilidad en memos. Si se usan clocks ajustados y proporcionales en las diferentes frecuencias, poca ganancia puede haber. Y cuando hablo de diferencias palpables, me refiero a tener más de 50 puntos entre ellas, ya que con las mismas frecuencias el puntaje varía si pasas el bench varias veces.
 
A mí me gustaría ver unos cuantos HCI Memtest de más de 1000%, xDDD

A ver si os animáis, makina69 sabemos que está estable a esa frecuencia... Y para estabilidad en memos, HCI o GSAT, xDDD

Y otra vez insisto, el Cinebench no es un buen programa para ver la escalabilidad en memos. Si se usan clocks ajustados y proporcionales en las diferentes frecuencias, poca ganancia puede haber. Y cuando hablo de diferencias palpables, me refiero a tener más de 50 puntos entre ellas, ya que con las mismas frecuencias el puntaje varía si pasas el bench varias veces.
opino lo mismo que tu...ya bastante jugo e sacado a mis memos siendo con chip hynix...
 
Si. La verdad es que ese benchmark lo hice deprisa y corriendo sin reparar mucho en como estaba la maquiinaa, andba probando unas cosas y... sinceramente, tendría que mirar como estaba realmente la configuración.


tu micro tiene delid?usas avx?estaria bien ver un occt estable sin avx claro...
 
tu micro tiene delid?usas avx?estaria bien ver un occt estable sin avx claro...

Nope, procesador totalmente virgen (sin delid).

Aquí te dejo un pantallazo con temperaturas de una sesión de 25min de occt Linpack sin AVX. Las temperaturas son un pelin altas, podría haber arañado un par de grados fácilmente si no tuviera los ventis de la AIO al mínimo. Si quieres alguna grafica de la sesión, me lo dices y la subo.

zlrb92q.png
 
que voltage tiene?y porque pone -5,4%?
 
Arriba