• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo Oficial GTX 2070/2080....GA204....Lanzamiento en Abril....Supuestamente..

minar, con un par de gpus, no es un trabajo.
pero jugar, lo es menos .... que parece que a algunos se os olvida.
jugar, es solo diversion. y solo con el iva de tus componentes, ayudas al estado.
minando, no solo pagas el iva de tus componentes, tb pagaras el iva cuando ingreses beneficios en tu cuenta.
asi que si, mejor evitar frases como putos mineros ....
pq ademas, la culpa nunca puede ser del cliente, por comprar x cantidades.....


pero claro, o al menos en españa, si te montas un buen rig, no se, pongamos 20 gpus, los ingresos ya pueden ser considerables.
en ese caso, tienes que darte de alta como autonomo ....
y ahora, que alguien me diga, que eso, no es un trabajo ... amen, de las horas que se va a llevar el rig de tu vida ...

yo entiendo, que esta situacion, es compleja, y hay mucha rabia.
pero pensad, y lanzad los cuchillos a donde esta el origen del problema, y no a quien no tiene culpa ninguna ....

saludos!

comparar la minería con los juegos(hobby) es de chiste , vamos!!!.....piensas que lo único que existe en el mundo son esas dos hobby-profesiones??....hay muchos más sectores que usamos la GPU y desde que ha llegado la minería los stock están vacíos y fuera de eso se consiguen gráficas con precios inflados que a la larga hace que toda caiga en un letargo por espera de stock o simplemente los precios hacen que las inversiones hayan que hacerlas de manera paulatina retrasando todo el trabajo.

Y por si no te has enterado jugar hoy día también es un hobby/negocio el cual dependiendo del nivel que lo hagas puedes llegar a generar ingresos o ganarte la vida con ello con lo que a la larga también se tendrá que pagar impuestos como cualquier otro, ¡ah! no se me puede pasar decir que con tan sólo usar un par de GPU es suficiente.

Las personas que simplemente tengan por hobby los videojuegos pagaran por una gráfica aportando una pequeña parte al estado, pero si nos ponemos a pensar esa persona que compra una gráfica para jugar no vive solo del aire, también tiene un empleo con el cual debe por obligación pagar sus impuestos, nadie está exento de ellos así sólo compre cosas por diversión.

A pesar de que la minería puede convertirse en un trabajo hay que ser realistas, es un problema que hasta que no se encuentre una solución como se debe o simplemente explote muchos sufriremos el problema de stock vacíos, desde mis años como autónomo que son muchos antes de la minería nunca llegue a ver algo así, entonces al llevar más tiempo contribuyendo también tengo todo el derecho de culpar al poco control que tiene de momento la criptomoneda y a los complices que son los mineros.

En resumidas palabras, si nos vamos a quien la tiene más larga por pagar impuestos terminaremos por aplastarnos los unos a los otros ganando los que más ingresos tengan anuales, para mi la realidad es que actualmente la minería es un problema serio que está trayendo problemas a muchos(profesionales y casuales) y beneficios a otros sin un control adecuado, así se convierta en un trabajo.
 
Última edición:
Convertís cada hilo que habla de gráficas en una batalla dialéctica entre mineros y jugadores que no lleva a ninguna parte. Es como si no se entendiera que el que una persona tenga 1 gráfica ó 20 gráficas no es el problema, sigue siendo un usuario, un consumidor, que hace lo que le da la gana con su dinero y usa su hardware para lo que le interese.


El problema aquí es que hay mineros-empresas montando decenas de miles de GPUs en naves y que minan en países donde los costes energéticos son insignificantes. Esos son los que se están llevando la tajada, pues amortizan el hardware mucho más rápido, lo que les permite pagar cualquier precio por las gráficas.

Mientras el minero-usuario que monta un rig en su casa ve como cada semana va sacando menos que la anterior. Y cada vez que va a comprar una gráfica no sólo le joroba pagar una RX580 por 400€ (como le puede jorobar a un gamer) sino que además sabe que va a necesitar casi 1 año para que esa gráfica dé beneficios. Y luego está el "problema de escala"... según vayas superando ciertas cantidades empiezan a surgir problemas (necesidad de ventilación, necesidad de espacio, aumentar contrato eléctrico, aislar el ruido...) que implican una dedicación cada vez más grande en el tiempo.

Vamos que al final acabará pasando lo mismo que pasó con Bitcoin en 2014... que la dificultad aumenta mucho más que el beneficio, llegan los ASICs y dejan al minero-amateur fuera de juego (es una pena que Ethereum no esté sabiendo favorecer un blockchain más extenso y heterogéneo frente a la concentración mineril).

El problema es que, a diferencia de 2014, ahora tenemos una mayor diversidad de cryptomonedas y cuando alguna caiga en manos de los ASICs o cambie de POW a POS o simplemente deje de ser rentable, los que estaban minando esa moneda migrarán a otra.


---------------------------------------


Y ahora hablando de Nvidia y sus futuribles nuevas gráficas... el rumor ahora es que Ampere estaría enfocado a gráficas gamer/workstation mientras que Turing
estaría enfocado a criptomonedas. Falta que los señores de Nvidia nos expliquen qué van a hacer para que los mineros-empresa no acaben comprando también las gráficas Ampere...

Ciertamente no necesitamos mucha más potencia en las gráficas gamer (mirando el catálogo de Nvidia), salvo que se impongan nuevos estándares en cuanto a monitores. Por arriba la GTX1080ti es suficiente para 4K@60fps y para 1440p@144fps, por lo que la llegada de monitores 4K@144fps (o nuevos formatos ultrawide 3440x1440 a más de 144Hz) sí justificaría una gráfica más potente. Y por abajo el 1080p@60fps está quedando atrás, pero falta ver si fijan la vista en el 1440p@60fps o en 1080p@144fps como nuevo estándar y sacar las gamas medias (la serie XX60) pensando en alcanzar esas cotas.
 
De ser cierto que salgan graficas para mineros sin salida de vídeo... ¿como obligas a un minero a comprar estás y no las "normales"? ¿bajando el precio?
Los mineros no necesitan gráficas con salidas de vídeo.
Porque van a utilizar los gráficas integrados del procesador para mostrar imagen en la pantalla ver que todo está correcto (monitorear, pruebas, cambios), ect..

En cuanto bajando el precio a cuales? si es a las "normales/gamers" si rinden igual o similar a las de Minar y las de minar son más caras, van a arrasar con el stock de las gamers.
Las de minar las comprará un menor porcentaje.

Si es al revés, obviamente arrasaran con el stock de las de minar y todos los gamers podrán comprar su gráfica, ya que tendrán stock y supuestamente a un precio "razonable", ahora mismo es al reves, todo está inflado xD
 
Minar no se puede considerar un trabajo, al menos desde mi concepción de lo que es trabajar
Quien tenga un rig grande de 13 gpu
o varios rig de 4 o más gpu, se podría considerar, también depende del modelo de gráficas.

Pero te aseguro que si alguien tiene un rig de 13 1080ti, si es un trabajo.

Otra cosa es que se de de alta o tribute/pague IVA de esos beneficios. (Hablando de España).
 
El problema es el stock y los precios altos.

Que produce la falta de stock ? .... la minería.

Que hacen los precios altos ?. ... la falta de stock

Así que SI ..!!! .. la culpa de la situación actual son los mineros , pese a quien le pese.

Solo veo 2 soluciones, que fabriquen mucho mas, para tener stock a precios normales.. o sacar graficas dedicadas para minar.

Los mineros decís que no teneis culpa. Bien PUES LOS GAMERS MENOS. En cambio vosotros ganais dinero y el gamer es el que paga. Por lo menos un poco de decencia en aceptar la situación.
 
El problema es el stock y los precios altos.

Que produce la falta de stock ? .... la minería.

Que hacen los precios altos ?. ... la falta de stock

Así que SI ..!!! .. la culpa de la situación actual son los mineros , pese a quien le pese.

Solo veo 2 soluciones, que fabriquen mucho mas, para tener stock a precios normales.. o sacar graficas dedicadas para minar.

Los mineros decís que no teneis culpa. Bien PUES LOS GAMERS MENOS. En cambio vosotros ganais dinero y el gamer es el que paga. Por lo menos un poco de decencia en aceptar la situación.

Con esa visión simplista te va a ir fabuloso amigo. Así nos luce el pelo...

- "que fabriquen mucho más, para tener stock a precios normales" >> Fantástico, creo que a nadie se le había ocurrido. Sin embargo no tienes en cuenta la escasez a nivel mundial de memorias (que afecta tanto a RAM, DRAM y NAND) ni el sobrecoste que eso produce. Tampoco tienes en cuenta que tanto AMD como Nvidia ya están produciendo gráficas al 100% de su capacidad (si no hubiera escasez de memorias igual podrían fabricar más, pero poco más). Y pese a todo no son capaces de cubrir la demanda, por eso los precios siguen hinchados. ¿Podrían externalizar la producción? Sí, pero tendrían que adaptar las fábricas de terceros (con la inversión que eso supone) y perder parte de su margen de beneficios para cubrir una demanda que no se sabe cuanto se alargará en el tiempo.

- "sacar gráficas dedicadas para minar" >> Eso ya lo llevan haciendo desde hace 1 año, gráficas "Expedition" le llama Nvidia, que son gráficas normales pero sin salidas de vídeo y con una garantía reducida... pero a España no llegan ya que aquí tienen que venderlas con 2 años de garantía. Y en ningún caso solucionó nada la llegada de esas gráficas. Lo que algunos no termináis de entender es que para el minero-empresa no hay un límite, su demanda es siempre creciente y acabarían con las gráficas para minar, pero también con las gráficas gamer tal y como hacen ahora.


La única solución es que saquen gráficas gamer que minen fatal o capar por drivers el rendimiento en minería. Pero no les veo muy por la labor.
 
Pues nada, se acabo la era "pc gamer" entonces.

Si estan a tope de producción y no llega nada al mercado gamer, pues poco se puede hacer.

*Veo que defendeis a los mineros como un "trabajo" serio que se están llevando todo el pastel, tanto las gpu´s como beneficios y ahí les estais "aplaudiendo", como cual trabajo digno y como que no tienen que ver en nada en el problema.

Yo diría que si son los principales causantes del problema. Por que antes de la minería las fábricas funcionaban la mar de bien, había stock, precios "normales" y si se acababa un producto, en una semana máximo volvían a reponer.

No soy de desear mal a nadie, pero si por su codícia les rebienta la burbuja y lo pierden todo, .. a llorar al monte.
 
Pues nada, se acabo la era "pc gamer" entonces.

Si estan a tope de producción y no llega nada al mercado gamer, pues poco se puede hacer.

*Veo que defendeis a los mineros como un "trabajo" serio que se están llevando todo el pastel, tanto las gpu´s como beneficios y ahí les estais "aplaudiendo", como cual trabajo digno y como que no tienen que ver en nada en el problema.

Yo diría que si son los principales causantes del problema. Por que antes de la minería las fábricas funcionaban la mar de bien, había stock, precios "normales" y si se acababa un producto, en una semana máximo volvían a reponer.

No soy de desear mal a nadie, pero si por su codícia les rebienta la burbuja y lo pierden todo, .. a llorar al monte.

Vuelvo a matizarlo a ver si terminamos de entenderlo...

- minero-empresa >> decenas de miles de GPUs en naves y que minan en países donde los costes energéticos son insignificantes. Esos son los que se están llevando la tajada, pues amortizan el hardware mucho más rápido, lo que les permite pagar cualquier precio por las gráficas.

- minero-usuario >> unas pocas GPU minando en su casa, pagando luz a precio normal, peleando para que funcionen bien y que según suben los precios de las gráficas no puede casi ni ampliar... y como suba un poco la dificultad se las come con patatas pues no puede competir con el minero-empresa


La minería también ha pegado tan fuerte porque estaban las gráficas (RX470, RX480 y GTX1080) cogiendo polvo en las estanterías de las tiendas y de los fabricantes, (pues todo el mundo se tiró a por las GTX1060, GTX1070 y GTX1080ti), con unos precios de risa. Hace un año una RX480 8GB top (GamingX o Strix) salían por 265€ y los modelos básicos con 4GB salían en 200€ justitos. Ahora valen el doble prácticamente. Una GTX1070 la tenías por 400€ pelados y por 500€ la GTX1080... con stock de sobra en todas las tiendas. Y en muchos casos la gente no quiso renovar pensando que seguirían bajando de precio, que saldrían pronto las GTX20X0, que VEGA sería la panacea...
 
eso lo dije hace tiempo en china hay miles de empresas gigantescas dedicadas a minar una sola requiere mas targetas que las utilizarian la mitad de mineros particulares . yo no mino. el que lo haga el sabra , ya hubo una epoca con el bitcoin . que peto la mineria. a nivel domestico, vete a china o a las empresas y quejate, por muchas graficas que consuman mineros no empresa no se agotan
 
Madre mia como esta el percal XD lo flipo con el hilo y me entristece ver que he elegido el peor momento para querer pillarme pc nuevo completamente (aunque tira mas que tendre para pillarlo por verano y demas). Aunque es un tema interesante y tal espero que con la nueva serie saquen algo para solucionar el problema
 
esperemos que el hilo hable del lanzaminto de las graficas y no de la mineria y saber cosas nuevas del lanzaminto de la nueva serie nvidia
 
esperemos que el hilo hable del lanzaminto de las graficas y no de la mineria y saber cosas nuevas del lanzaminto de la nueva serie nvidia

Yo estoy interesado en saber cuan potentes seran comparadas a la serie de ahora XD por que tenia pensado una 1070ti y esto me ha roto un poco jajaja. Pero hasta el momento solo rumore rumore y esperar como siempre
 
los directivos ya han dicho claramente que no se contemplan presetnaciones nuevas graficas en los proximos meses , habitualment como pronto en junio julio salian las funder luego mas tarde la serie 70 y 80 y luego lo restante , no dan abasto con las graficas no tienen competencia , con suerte en el 3 trimestre empezara y ya se ocuparan de filtrar , que salgan nuevas no quiere decir que sean baratas , y ya veremos el aumento de rendimiento real
 
Yo no creo que salga una nueva hornada, sinceramente creo que Turin serán refritos de las pascal, y luego ya si eso sacaran una nueva generación.
 
Pues como estos rumores estén acertados.....Ya pueden ir contando conmigo para pagar 1.500€ por un GA204,
smiley-face-cry.gif
smiley-face-cry.gif



A mi estos rumores me parecen mas un 'globo sonda' que otra cosa.....esperemos que así sea por que si no se avecinan malos tiempos (peores que los actuales) para los GAMERS


https://www.tweaktown.com/news/61023/nvidia-price-geforce-gtx-2080-up-1499/index.html
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350704336/rumor-la-nueva-tarjeta-nvidia-geforce-gtx-2080-costaria-1499-dolares/
https://elchapuzasinformatico.com/2018/02/la-nvidia-geforce-gtx-2080-saldria-la-venta-1-499-dolares/


Saludos.
 
es injusto tanto para los gamers como para los mineros que los precios estén desorbitados

Al final la minería estará controlada por el estado y se acabará tanto el rollo, es mi opinión

saludos
 
Se sabe algo de la nuevas gen?
 
Se sabe algo de la nuevas gen?[/QUOTE 300g segun he visto (estoy bastante metido) lo ultimo que salio es el posible precio de las 2080 (1600$ si no me equivoco)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
es injusto tanto para los gamers como para los mineros que los precios estén desorbitados

Al final la minería estará controlada por el estado y se acabará tanto el rollo, es mi opinión

saludos

Lo que es injusto es que por la mineria los que de verdad usamos las graficas para lo que son tengamos que sufrir un aumento desmesurado de precios (que encima no solo afecta a las GPUs). Las criptomonedas son pura especulacion y otra forma de hacer chanchullos que como de costumbre a quien termina jodiendo es a los de siempre.
 
Arriba