• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ref.Liquida consejo para un novato.

@mandracor,
perdona que me cuele, pero me puedes explicar eso de los leds?
mi kit, traia unos leds mu simples, pero no me quedo claro para que eran y donde se conectaba ....

gracias!

Amigo @pipoarti con gusto como no!!
Nada eso de los leds no es nada, si te das cuenta los bloques traen unos orificios de 3mm, tanto el de la CPU como el la GPU, la bomba el orificio normalmente es de 5mm (al menos la mia). En esos boquetes metes a presión los leds y luego lo conectas a un molex... así de fácil. con eso iluminas los bloques. Por cierto subí las fotos que me pediste, las has llegado a ver?

Saludos !
 
mmmmm, algo asi me imaginaba, pero no encontre donde ponerlos .... XD

la proxima vez k le meta mano, que seguro que es mas temprano que tarde, lo miro a ver ;)

si, vi tus fotos, una preciosidad. me gusta como ha quedado.
venga va, esta tarde subo alguna mia .... XD

saludos y gracias!ª
 
mmmmm, algo asi me imaginaba, pero no encontre donde ponerlos .... XD

la proxima vez k le meta mano, que seguro que es mas temprano que tarde, lo miro a ver ;)

si, vi tus fotos, una preciosidad. me gusta como ha quedado.
venga va, esta tarde subo alguna mia .... XD

saludos y gracias!ª


Venga tio !! mucho pedir y poco enseñar jajajaj !!!

Un abrazo !!
 
mandracor pipoarti

Ya me ha llegado las piezas para la custom , me surgen un par de dudillas a ver si me las podeis resolver. Gracias.

El circuito que quiero poner, es lo tipico.

Bomba ->cpu -> radiador -> bomba.

Me lio con las entradas y salidas de los componentes.

Lo primero seria partir de la salida de la bomba ¿1. Es correcto? De aqui lo siguiente seria la entrada del bloque de la cpu (¿2-en el bloque ¿viene identificada la entrada/salida o da igual?
3¿lviene identificada la entrada salida/entrada del radiador?

4 he visto que el bloque , el radiador y alguna cosa mas, viene como un adhesivo ¿que es eso? ¿se tiene que quitar?

ek-supremacy-evo-x99-nickel.jpg


Muchas gracias

un saludo,
 
la bomba, deberia marcarte el IN y el OUT.

el bloque de la cpu, a la izq el IN, a la derecha el OUT.

radiadores, y bloques de gpu, da igual.

que adhesivo?
 
Ok lo que dice pipoarti, el adhesivo se refiere a la pegatina del bloque para que el cobre no se ralle ... jajajaja ... si quítalo por favor no lo dejes. Recuerda que el inlet del bloque CPU es el agujero más próximo al centro.
Saludos
 
Ok lo que dice pipoarti, el adhesivo se refiere a la pegatina del bloque para que el cobre no se ralle ... jajajaja ... si quítalo por favor no lo dejes. Recuerda que el inlet del bloque CPU es el agujero más próximo al centro.
Saludos

No era ese adhesivo al que me referia pero vale. Creo que es la pegatina con la marca de ewkb , esta en la esquina en la parte superior del bloque.

otra pregunta, agua destilada vale cualquiera o alguna especial?

veo precios desde 80 centimos dos litros hasta 10 euros 5 litros. No se cual comprar, ¿alguna recomendacion?
 
me interesa el tema del liquido a mi tambien.. que liquido usais normalmente?
 
No era ese adhesivo al que me referia pero vale. Creo que es la pegatina con la marca de ewkb , esta en la esquina en la parte superior del bloque.

otra pregunta, agua destilada vale cualquiera o alguna especial?

veo precios desde 80 centimos dos litros hasta 10 euros 5 litros. No se cual comprar, ¿alguna recomendacion?


Si ya, la pegatina redonda, quítala al final de todo cuando purges el circuito, es cuestión de estética.
Líquidos yo uso un concentrado de EKWB de 100ml lo mezclo con 900ml de agua destilada y listo.

Es esta:https://www.coolmod.com/ekwb-cryofuel-100ml-refrigerante-rojo-laquido-precio

Sobre el agua destilada la puedes comprar en cualquier droguería o supermercado como mercadona, como usar yo uso la del aire acondicionado que todos los años saco muchos listros para el limpia del coche y otras aplicaciones para aeromodelismo.

Saludos
 
yo suelo usar este que ya biene premezclado y todo preparado para usar

EKWB EK-CryoFuel Refrigerante Liquido Premix Clear 900ml

tienes de varios colores ademas por si te viene a juego con el pc.

si ese lo tengo ya, para usar.. la navy azul, pero para limpiarla no se que usar. He leido que viene sucias de fabrica, y nunca viene mal una vez montada hecharle a ver que tal va, ademas que el que compre es azul y despues quiera cambiar de color porque soy asi y esa es mi duda.
 
Si ya, la pegatina redonda, quítala al final de todo cuando purges el circuito, es cuestión de estética.
Líquidos yo uso un concentrado de EKWB de 100ml lo mezclo con 900ml de agua destilada y listo.

El agua destilada la puedes comprar en cualquier droguería o supermercado como mercadona, como usar yo uso la del aire acondicionado que todos los años saco muchos listros para el limpia del coche y otras aplicaciones para aeromodelismo.

Saludos

Se que las hay en esos sitios, incluso carrefour, mercadona, dia pero como varian tanto de precio, De 40 centimos el libro a 2 euros el litro No se, alguna explicacion habra. Incluso las premezcladas valen 10 euros.

No se, gastarme 500 euros en una custom para luego meterle agua de 40 centimos, oye que si vale GENIAL, pero tampoco pienso escatimar en eso
 
si ese lo tengo ya, para usar.. la navy azul, pero para limpiarla no se que usar. He leido que viene sucias de fabrica, y nunca viene mal una vez montada hecharle a ver que tal va, ademas que el que compre es azul y despues quiera cambiar de color porque soy asi y esa es mi duda.
pues agua destilada te valdria creo,se de gente que lo limpia con destilada y encima un poco de vinagre pero me da grima usar vinagre
 
Se que las hay en esos sitios, incluso carrefour, mercadona, dia pero como varian tanto de precio, De 40 centimos el libro a 2 euros el litro No se, alguna explicacion habra. Incluso las premezcladas valen 10 euros.

No se, gastarme 500 euros en una custom para luego meterle agua de 40 centimos, oye que si vale GENIAL, pero tampoco pienso escatimar en eso

Yo no haría eso, ya que el agua destilada es agua destilada, la destilación no es más que un proceso donde se le eliminan las impurezas e iones del agua. Si la compras de la marca Vadequímica estás pagando la marca probablemente 1,20 euros más de su precio base, lo se de sobra de sobra ya que me dedico al mundo del marketing y las marcas tienen que vender más y mejor.

Si lo deseas también tienes agua destilada purificada o ultrapura que es muy tratada y de alta resitividad sin compuestos orgánicos y es específica para industrias farmacéuticas.

Compra la más barata que es totalmente válida y aconsejable, total en 6 meses vas a drenar el circuito si no antes por cacharrear.

Saludos
 
Yo no haría eso, ya que el agua destilada es agua destilada, la destilación no es más que un proceso donde se le eliminan las impurezas e iones del agua. Si la compras de la marca Vadequímica estás pagando la marca probablemente 1,20 euros más de su precio base, lo se de sobra de sobra ya que me dedico al mundo del marketing y las marcas tienen que vender más y mejor.

Si lo deseas también tienes agua destilada purificada o ultrapura que es muy tratada y de alta resitividad sin compuestos orgánicos y es específica para industrias farmacéuticas.

Compra la más barata que es totalmente válida y aconsejable, total en 6 meses vas a drenar el circuito si no antes por cacharrear.

Saludos

Solo la quiero para limpiarla, Osea rellenar encender y tirar.. xD Tengo un litro de agua tintada de ewkb comprada ya. QUE GANAS DE MONTARLA!!!
 
Agua destilada marca acme y a correr. Yo suelo mezclar cualquier destilada de mierda con lo q toque, tinte, concentrado.. Etc.

Aprovecho para ampliar la consulta: los q usáis transparente, ¿algún biocida barato y fácil d encontrar?
Sin líos, que liar ya se [emoji28]. Algo que se pueda usar en cualquier situación sin andar mirando materiales/mezclas etc.
 
Y no es mejor usar premezclados que duran al menos un año en el circuito???

Por cierto, que no veo que lo hayáis comentado. Aún con llave de vaciado, el circuito no se vacía completamente. Siempre quedan restos de líquido por los componentes del loop.

En la foto de Mandracor, el radiador de abajo ya concentraría mucho de ese líquido. En este caso un punto más bajo hubiera sido mejor, pero supongo no es posible.
 
Última edición:
vmanuelgm mi circuito se vacía por completo, pero completo te paso esquema para que lo veas como lo hago.
Ten en cuenta que al tener el radiador abajo como bien apuntas se queda el líquido debajo, pero la solución que he ideado es la siguiente, primero uso la toma de vaciado como en el paso 1, se vacía casi por completo dejando algo en en radiador y en el depósito, luego le doy la vuelta a la torre y aprovechando la toma de llenado del deposito saco un tubo mediante un racore barbado atornillado a esa toma y ya vacía del todo, se puede incluso soplar por el otro extremo del tubo y sale todo.

dUBI8YF.jpg
 
Muchos meneos, xddd

Siempre queda líquido por algún lado.
 
Muchos meneos, xddd

Siempre queda líquido por algún lado.

Obviamente si lo llego a saber no pongo toma de llenado en esa parte y vacío todo con la torre al revés y me fabrico una toma de llenado en el tubo roscado al racore barbado, no descarto hacerlo en futuro o me hago algún invento.
Pero no es molesto en absoluto. Hombre algo de líquido podría quedar pero con tanto meneo muy poco o casi nada.
 
Arriba