• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog pg279q & Acer predator X34 G-sync 100hz - Discusiónes y aportaciones

Sigue siendo la mejor opción sin duda en 2k 144hz gsync e iOS? El Asus?

Estaba esperando alguno circo de 27, y no hay nada que no sea TN.
Ni de coña pago 800 euros por un TN.

Estoy por lanzarme al por el Asus pg27q
Wenas, vendo mi pg279q por 450 euros! Tiene dos años y sigue funcionando perfectamente. Ahora juego con uno destinado al competi!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Wenas, vendo mi pg279q por 450 euros! Tiene dos años y sigue funcionando perfectamente. Ahora juego con uno destinado al competi!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Te he escrito mp
Gracias tio
 
Hola, que tal se comportaría el asus pg279q con un i76700k + gtx 1070ti, actualmente juego con uno a 2k 60hz, merecería la pena?

saludos
 
Hola, que tal se comportaría el asus pg279q con un i76700k + gtx 1070ti, actualmente juego con uno a 2k 60hz, merecería la pena?

saludos
Claro que merece la pena, piensa que yo jugaba con ese monitor con la 980 y la 980ti! Y bastante sobrado! Mi pc es un 3770k con 16 gb.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Claro que merece la pena, piensa que yo jugaba con ese monitor con la 980 y la 980ti! Y bastante sobrado! Mi pc es un 3770k con 16 gb.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Yo opte por 2k 60hz, porque no soy de jugar a shooters, soy mas de juegos tipo rpg, aventura, por eso los 144hz no le sacas tanto provecho

Actualmente tengo un asus pb278qr, y por eso dudaba ahora si estoy despreciando potencia por no tener un monitor de 144hz
 
Yo opte por 2k 60hz, porque no soy de jugar a shooters, soy mas de juegos tipo rpg, aventura, por eso los 144hz no le sacas tanto provecho

Actualmente tengo un asus pb278qr, y por eso dudaba ahora si estoy despreciando potencia por no tener un monitor de 144hz
Da igual lo de los fps, ya solo tirarte 5 horas jugando con uno de 60 y otro de 144 la diferencia es bestial para tu vista y el cansancio! Yo ahora juego con uno de 240. Por eso lo vendo! Porque aún es más bestia!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Oferton de amazon del PG279Q, puede que sea un timo o sean de segunda mano pero el precio es apetecible

ASUS ROG Swift PG279Q - Monitor gaming de 27" (165 Hz, WLED IPS, resolucion WQHD 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 4 ms GTG, G-SYNC, 2 altavoces estereo 2 W RMS): Asustek: Amazon.es: Informatica

Edit:

Parece que el mismo vendedor tambien tiene este acer

Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Informatica

Edit 2:

Ya han desaparecido las ofertas. Seguramente Amazon haya visto el timo y ha borrado todo.
 
Última edición:
Buenas compañeros,

A día de hoy con los cambios de drivers de nvidia, la configuración en el panel de nvidia con la sincronización activada y gsync para patallada completa y ventanas, es correcta?

Con esa configuración puesta, en juegos siempre tengo puesto la sincronización desactivado, ya que como he comentado la tengo en el panel de nvidia en general.

Pero esta bien así la configuración y es correcta para que funcione el g-sync correctamente?

Porque no se... me da la sensación que va "diferente" la suavided... y alcanzo más de 140fps, ya que el monitor lo tengo en 165hz.

Sabes algo del tema iron500?

Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,

A día de hoy con los cambios de drivers de nvidia, la configuración en el panel de nvidia con la sincronización activada y gsync para patallada completa y ventanas, es correcta?

Con esa configuración puesta, en juegos siempre tengo puesto la sincronización desactivado, ya que como he comentado la tengo en el panel de nvidia en general.

Pero esta bien así la configuración y es correcta para que funcione el g-sync correctamente?

Porque no se... me da la sensación que va "diferente" la suavided... y alcanzo más de 140fps, ya que el monitor lo tengo en 165hz.

Sabes algo del tema iron500?

Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que yo sepa no ha habido cambios significativos, esa sigue siendo la configuración recomendada cuando los fps van a superar la tasa de refresco del monitor. Yo de todas formas solo la activo en aquellos juegos en los que me pasa de 165 fps. En los demás solo activo Gsync y desactivo la sincronización vertical. En los que me pasa de 165 fps la activo en el panel de control de Nvidia, pero no en la parte global, sino en la específica de ese juego.
 
Que yo sepa no ha habido cambios significativos, esa sigue siendo la configuración recomendada cuando los fps van a superar la tasa de refresco del monitor. Yo de todas formas solo la activo en aquellos juegos en los que me pasa de 165 fps. En los demás solo activo Gsync y desactivo la sincronización vertical. En los que me pasa de 165 fps la activo en el panel de control de Nvidia, pero no en la parte global, sino en la específica de ese juego.

Gracias por responder compañero, entonces como configuración global, como lo tienes configurado?

Hace un tiempo lo estuvimos hablando, y pensé que la mejor manera era activandolo en la configuración global...

Gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder compañero, entonces como configuración global, como lo tienes configurado?

Hace un tiempo lo estuvimos hablando, y pensé que la mejor manera era activandolo en la configuración global...

Gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En configuración global activado el Gsync y desactivado la sincronización. Solo activo la sincronización en aquellos juegos que me pasan de los 165 fps y la activo en la pestaña individual del juego en el panel de control de Nvidia, no en la global
 
En configuración global activado el Gsync y desactivado la sincronización. Solo activo la sincronización en aquellos juegos que me pasan de los 165 fps y la activo en la pestaña individual del juego en el panel de control de Nvidia, no en la global
Es decir cambias por "decidir por la aplicación 3d" por desactivado?

Ya que por defecto viene decidir por la aplicación 3d.

Es así?

Si no es mucha molestia, podrías poner una captura cuando pudieras?

Muchas gracias...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es decir cambias por "decidir por la aplicación 3d" por desactivado?

Ya que por defecto viene decidir por la aplicación 3d.

Es así?

Si no es mucha molestia, podrías poner una captura cuando pudieras?

Muchas gracias...

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahora mismo lo tengo así

xYGGvRc.jpg



En el apartado configuración del programa activo la sincronización vertical en el juego en concreto que me pase de 165 fps para así tener siempre activo el Gsync. Como sabes si el juego sobrepasa la tasa de refresco del monitor, el Gsync se desactivaría.
 
Ahora mismo lo tengo así

xYGGvRc.jpg



En el apartado configuración del programa activo la sincronización vertical en el juego en concreto que me pase de 165 fps para así tener siempre activo el Gsync. Como sabes si el juego sobrepasa la tasa de refresco del monitor, el Gsync se desactivaría.


El Gsync se desactiva a partir de la tasa de herzios del monitor, pero si baja de la tasa de herzios se vuelve a activar. Es decir, si estoy por encima de 165fps por ejemplo el Gsync no está funcionando (y es que tampoco hace falta que lo haga) y si bajo de 165 se vuelve a sincronizar la tasa de Hz con la de fps.

De otro modo no tendría sentido que fuese compatible con el Fast Sync.

Si por otro lado se habla de cuál es la mejor configuración para suavidad, estoy de acuerdo en que Gsync con vsync activado en el juego suele proporcionar los mejores resultados con carácter general.
 
El Gsync se desactiva a partir de la tasa de herzios del monitor, pero si baja de la tasa de herzios se vuelve a activar. Es decir, si estoy por encima de 165fps por ejemplo el Gsync no está funcionando (y es que tampoco hace falta que lo haga) y si bajo de 165 se vuelve a sincronizar la tasa de Hz con la de fps.

De otro modo no tendría sentido que fuese compatible con el Fast Sync.

Si por otro lado se habla de cuál es la mejor configuración para suavidad, estoy de acuerdo en que Gsync con vsync activado en el juego suele proporcionar los mejores resultados con carácter general.
Correcto, así es.

Si te pasas de los 165 fps al desactivarse el Gsync, vuelve el tearing en según qué juegos. Hace unos días me acabé el nuevo Return to Castle Wolfenstein y se iba a más de 200 fps, siendo el tearing insufrible. Activas la sincronización vertical y listo, Gsync de vuelta y problema solucionado
 
Ahora mismo lo tengo así

xYGGvRc.jpg



En el apartado configuración del programa activo la sincronización vertical en el juego en concreto que me pase de 165 fps para así tener siempre activo el Gsync. Como sabes si el juego sobrepasa la tasa de refresco del monitor, el Gsync se desactivaría.

Gracias por la captura compañero, yo lo tenia configurado como activado en la configuración global en vez de desactivado.

Entonces quieres decir que es mejor ponerlo en desactivado como está en tu captura y en los juegos que vayan a más de 165fps, en el panel de nvidia configurar la sincronización vertical fija ese juego (No dentro del juego)?

Te agradezco mucho tu ayuda y tiempo iron500.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por la captura compañero, yo lo tenia configurado como activado en la configuración global en vez de desactivado.

Entonces quieres decir que es mejor ponerlo en desactivado como está en tu captura y en los juegos que vayan a más de 165fps, en el panel de nvidia configurar la sincronización vertical fija ese juego (No dentro del juego)?

Te agradezco mucho tu ayuda y tiempo iron500.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo realmente importante es que los fps nunca sobrepasen la tasa de refresco del monitor, en este caso 165. Da igual que lo dejes siempre activado o lo hagas solo en aquellos juegos en los que los vaya a superar. Yo ahora lo tengo así porque juego a DOOM a nivel competitivo y no quiero limitar los fps a 165. Pero ya te digo que da igual que lo hagas de cualquiera de las formas
 
Lo realmente importante es que los fps nunca sobrepasen la tasa de refresco del monitor, en este caso 165. Da igual que lo dejes siempre activado o lo hagas solo en aquellos juegos en los que los vaya a superar. Yo ahora lo tengo así porque juego a DOOM a nivel competitivo y no quiero limitar los fps a 165. Pero ya te digo que da igual que lo hagas de cualquiera de las formas


Estoy probando Gsync con Fast Sync en los últimos drivers hotfix y va realmente suave. Antes tendía a inducir algo de stuttering o parones en ocasiones, pero la verdad es que ahora mismo casi lo prefiero sobre Gsync+Vsync.
 
Estoy probando Gsync con Fast Sync en los últimos drivers hotfix y va realmente suave. Antes tendía a inducir algo de stuttering o parones en ocasiones, pero la verdad es que ahora mismo casi lo prefiero sobre Gsync+Vsync.
Sí, esa combinación va realmente bien. De hecho es la que recomienda Nvidia, aunque yo dejé de usarla porque en algunos juegos al pasar de los 165 fps (ya no los limita como hace la sincronización normal), me hacía cosas raras. Pero llevas razón que en la mayoría de los casos va muy muy bien. Yo con esto siempre digo lo mismo, hay que ir probando caso por caso o juego a juego, no hay configuraciones perfectas para todo y para todos.
 
Vídeo del Crysis 3 en la jungla con bombas...




Yo la descarté porque introducía stuttering en The Witcher 3 unos cuantos drivers atrás y no había probado otra vez con ambos activados. Ahora mismo va muy bien.

iron500
 
Arriba