• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

Gracias , a ver si tengo tiempo un dia y voy probando

saludos
 
Limpiando juanvi67, son muchas páginas, después sigo (Voy mas menos por la 250 de Tapatalk). Echa un vistazo y me comentas qué tal.

Un abrazo
 
Última edición:
Limpiando @juanvi67, son muchas páginas, después sigo (Voy mas menos por la 250 de Tapatalk). Echa un vistazo y me comentas qué tal.

Un abrazo

Hombre currante, ya sólo con la primera página te lo has currado, se ve limpia.
ok.

Revisado Danyelcm, no hay nada raro. Lo más puñetero era al principio.

El mensaje #88 está repe en pág. 4
 
Última edición:
hola, tengo una duda con las memorias. Por mas que las modifique en el Ai Tweaker a 2600 o 27xx o 28xx etc.. cuando hago el cpuz me dice que estan a 1363.4 MHZ como es posible?
gracias!
 
Buenas >SiL<.

Tienes que multiplicar el valor que marca CPU-Z por dos, ya que tienes dos módulos.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
hola, tengo una duda con las memorias. Por mas que las modifique en el Ai Tweaker a 2600 o 27xx o 28xx etc.. cuando hago el cpuz me dice que estan a 1363.4 MHZ como es posible?
gracias!

1363.4 x 2 = 2726.8 MHz. A esa frecuencia las tendrías realmente funcionando, al doble que te figura en el cpuz. un saludo
 
1363.4 x 2 = 2726.8 MHz. A esa frecuencia las tendrías realmente funcionando, al doble que te figura en el cpuz. un saludo

ahh ok gracias. ami se me quedaron en 2726 si meto mas me crashea y no quiero forzar el voltaje que ya esta en 1.4 :p (color morado)
 
ahh ok gracias. ami se me quedaron en 2726 si meto mas me crashea y no quiero forzar el voltaje que ya esta en 1.4 :p (color morado)

Qué placa, proce y módulos tienes? Pon los enlaces a ver...
 
corsair dominator 3000 16gb (2 x 8).
placa asus prime x470 pro
proce ryzen 2700x
grafica gtx 1080 asus strix

aquí dejo unas fotos. me llama la atención que me pone en el cinebench que tengo windows 8.1 cuando tengo windows 10. WTF ? XD







 
Última edición:
corsair dominator 3000 16gb (2 x 8).
placa asus prime x470 pro
proce ryzen 2700x
grafica gtx 1080 asus strix

[TABLE="width: 760"]
[TR]
[TD="align: center"]CORSAIR[/TD]
[TD="align: center"]CMD16GX4M2B3000C15(Ver5.30)(XMP)[/TD]
[TD="align: center"]2x 8GB[/TD]
[TD="align: center"]SS[/TD]
[TD="align: center"]SK Hynix[/TD]
[TD="align: center"]15-17-17-35[/TD]
[TD="align: center"]1.35[/TD]
[TD="align: center"]3000[/TD]
[TD="align: center"]3000[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Si son estas (versión 5.30), sí que figuran como compatibles en el listado de la X470 Pro.
Prueba en Manual, sin activar DOCP, con 2933 y latencia de sus hermanas de 3200 b-die a ver: 16-18-18-36 resto valores en Auto Suerte y ya dices.
 
[TABLE="width: 760"]
[TR]
[TD="align: center"]CORSAIR[/TD]
[TD="align: center"]CMD16GX4M2B3000C15(Ver5.30)(XMP)[/TD]
[TD="align: center"]2x 8GB[/TD]
[TD="align: center"]SS[/TD]
[TD="align: center"]SK Hynix[/TD]
[TD="align: center"]15-17-17-35[/TD]
[TD="align: center"]1.35[/TD]
[TD="align: center"]3000[/TD]
[TD="align: center"]3000[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Si son estas (versión 5.30), sí que figuran como compatibles en el listado de la X470 Pro.
Prueba en Manual, sin activar DOCP, con 2933 y latencia de sus hermanas de 3200 b-die a ver: 16-18-18-36 resto valores en Auto Suerte y ya dices.

si, son esas. Lo unico es que no se donde me pone la version he buscado drivers pero no los he encontrado. voy a probar con lo que dices, gracias.

bueno he inetenado pero no me dejar cambiar la latencia. no tengo opciones. si activo d.o.c.p. si que mesalen las latencias 15-17-17-35 pero sino no me aparecen, alguna idea?

gracias.



ahi dejo eso, pero no me funciona el pc se enciende y se apaga unas veces hasta que me carga la bios con error.



XXX


he tocado solamente la speed de las memorias todo lo demás automatico y me suben solas hasta 27xx




y solo por curiosidad pq el cinebench me pone que tengo windows 8 cuando tengo el 10 ?
 
Última edición:
Pues ves bajando a 2800, 2666 o déjalo como lo tenías y que por lo menos puedas trabajar. Si quitas un módulo de la placa en la pegatina te dirá la versión.
A ver si mientras se pasa alguien que tenga tus mismas memorias y ofrece algo significativo >SiL<

.
 
Pues ves bajando a 2800, 2666 o déjalo como lo tenías y que por lo menos puedas trabajar. Si quitas un módulo de la placa en la pegatina te dirá la versión.
A ver si mientras se pasa alguien que tenga tus mismas memorias y ofrece algo significativo @


pero que es mejor, mas mghz y mas latencia o menos MHz y menos latencia?

hmmm ahora me a crasheado el pubg con este error :

windows error irql_not_less_or_equal he leído por ahi que es un problema de memorias "This indicates that Microsoft
Windows
or a kernel-mode driver accessed paged memory at an invalid.."
 
Última edición:
pero que es mejor, mas mghz y mas latencia o menos MHz y menos latencia?

hmmm ahora me a crasheado el pubg con este error :

windows error irql_not_less_or_equal he leído por ahi que es un problema de memorias "This indicates that Microsoft
Windows
or a kernel-mode driver accessed paged memory at an invalid.."


Lo más rápido es mayor frecuencia con la menor latencia posible. 3200 CL 14 es bastante mejor que 3000 CL16.

En tu caso ves bajando frecuencia para que por lo menos no te crashee.
2666 CL 16-18-18... Dram Voltage 1.35V. Si quieres pégale un vistazo a esta guía. Casi abajo tienes algún apartado sobre ram Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire
 
El op ha borrado el post principal. Una verdadera pena.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
El op ha borrado el post principal. Una verdadera pena.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

La verdad es que sí, estaba genial para novatos como yo... una lástima :madrededios:
 
donde encontramos la info? tengo un x370 pro prime y 1700 con ddr3000 esperando darle cera
 
Escribo un poco porque veo este hilo bastante muerto (y un poco el resto del foro, pero cualquier tiempo pasado fue mejor, ya se sabe) .

Actualmente tengo un 1600 con disipador stock, que mi bomba de la RL custom se fue al carajo. No hacía overclock desde el 2600k, así que ha llovido desde entonces y estoy un poco desfasado.

Hice un poco de overclock/undervolting por offset poniéndolo a 3.4 con 1.2v, y las memorias con 3200mhz con su perfil xmp sobre una Mortar Artic (B350m)

Es totalmente estable, con temperaturas en prime 95 de 68 grados max en una cajita pequeña pero bien ventilada. Antes, con la RL con sólo un radiador no pasaba de 60º ni cuando lo probé a 3.8 y 1.36v.

¿Está bien? ¿Consejos, recomendaciones?

Dado que estos ryzen son muy dependientes de la RAM, no merece la pena subirlo más si tengo que bajar las memos, verdad?

Un saludo a todos y gracias
 
Arriba