Mi experiencia con AMD Ryzen 5 2600
Buenas Comunidad,
Pues gracias a los consejos de este foro y algunos usuarios como @
tasadarf y @
anaio (entre otros), debo decir, pasadas un par de semanas,
que hice muy buena comprar con el Ryzen 5 2600 (sin la X).
Antes tenía un
i5-4590 de 3.9Ghz, y el uso de CPU en algunas aplicaciones era exagerado. Me impedía stremear y grabar juegos con buena calidad, sobretodo con
OBS, ya que saltaba el mensajito de
"CPU sobrecargada, bájale los ajustes". Al final, tras valorarlo con vuestras opiniones en el foro y ver precios me decanté por dar el salto.
El uso que le quería dar era para stremear y ocasionalmente grabar. Debo decir que uso algunas aplicaciones y juegos que tiran muchisimo de CPU, llegando a 100% de uso en algunos picos. Os podeis imaginar lo renqueante que iba eso en algunas etapas.
Tras pedir opinion,como os decía, me decanté por un AMD, Ryzen más concretamente ya que practicamente todos estabais de acuerdo que para
multitarea le iba a sacar mayor rendimiento que un Intel.
El presupuesto que contaba era de aproximadamente unos
300-350 euros, teniendo en cuenta que tenia que cambiar placa y ram es un presupuesto limitado.
En definitiva, compré:
AMD Ryzen 5 2600 3.4Ghz (este modelo viene con disipador)
Placa B450M DS3H Gigabyte
y 1 modulo de 8GB de 2666 (aqui por error cogi otro módulo en lugar del recomendado por el foro)
Gasté unos 300 euros cogiendo ofertas de Amazon y distintas páginas. El resultado es óptimo para el uso que le doy, incluso voy muy sobrado. Algunas aplicaciones que antes me saturaban el PC ahora me consumen poquisimo, se nota muchisimo la liberación de CPU. No más cuelgues, no más problemas. Para stremear uso muy buena calidad, sin tirones ni saturación. Para grabar otro tanto de lo mismo.
Debo volver a recalcar que el uso que le doy,
la exigencia es media, es streaming y grabación, no utilizo programas de edición de fotografia en multiples ventanas y demás, que podrían exigirme algo más. Para mi nivel,
es más que ÓPTIMO y a muy buen precio. Quiero recalcar esto porque aveces nos dejamos llevar por tener lo último y hay que saber lo que necesita cada uno, sin pasarte ni quedarte corto. Para lo que lo quiero, más que sobrado.
El único problema que he encontrado ha sido unos desajustes de configuración en el sonido y quizás noto cierto retraso en el encendido, antes del SO, incluso aveces hace como un "encendido duplicado", se enciende la luz del teclado y raton y se apaga justo antes de volverse a encender e iniciar el SO, pero eso creo que es más debido a error mio conectando algo. (dejo la consulta en el hilo correspondiente)

k:Y esta fue mi experiencia, espero que a alguien que busque lo mismo que yo y tenga un presupuesto ajustado le sirva la información.
Un abrazo!