• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dark Rock 4 o Noctua NH-U12S (i7 8700K)

A ver compañero, es que funciona de esa manera. A más watios, más superficie, si no quieres que sea una turbina. Y si es insuficiente, incluso siendo una turbina, no da la talla. Luego los coolers se asemejan un poco a los CPUs cuando los oceas.
Llegas a un punto, como te explique arriba, que empiezas a necesitar muchísimo más RPM para muchísimo menos incremento, porque es que el radiador no da más de si.

Esto lo vi con un 212 evo en el build anterior.
Lo tenía puesto con un intake (nf a14) y un exhaust a la misma altura. Metía 1200rpm en el noctua 800 en el Evo, y 1000 en el exhaust.
Empecé a hacer pruebas y por mucho que subiese el RPM del 212 apenas se notaba. A 1600rpm bajaba un grado más. Lo baje a 500 y tenia 3°C menos que a 1600, y era simplemente, porque el radiador al recibir aire fresco del Noctua (también ayudaban los 17°C de temp ambiente), simplemente no daba más de si.
El exhaust, con dejarlo a 600 también tenía poco efecto.

Probe también subir el noctua a 1500, pero solo conseguía bajar otro grado más.

Lo que te quiero decir con esto, es que si quieres rendimiento/silencio vas a tener que poner un cooler acorde al CPU.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Cual es el menos bestia y que sea muy bueno?
 
Tamaño compacto nh-u12s es el mejor, queda claro.
Para mí personalmente si, ademas el extra del doble ventilador. Incluso hasta la pasta térmica tb es decente. Esto no quiere decir que no tengas alternativas parecidas
 
Para mí personalmente si, ademas el extra del doble ventilador. Incluso hasta la pasta térmica tb es decente. Esto no quiere decir que no tengas alternativas parecidas

Disipadores que me ocupen toda la caja no quiero, quiero algo que pueda limpiar bien sin tanto engorro.
 
El Scythe Mugen 5 Rev es muy superior o unos grados?
Aquí tienes la review. Scythe Mugen 5 PCGH Edition review: our new favourite - Test results: Socket 2011

Recuerda que el RPM max del mugen es de solo 800, lo que te quiero decir con esto, es que cuando los ponen a mismo nivel de ruido, el mugen siempre sale siendo superior. Eso es simplemente porque el radiador es más grande.

El tema es que si añades un intake con una caja de frontal abierto, compensa por el bajo RPM de los ventiladores de mugen, y por lo tanto tendrás mejores resultados, pero los reviewrs solo revisan la capacidad del cooler solito, y en las mismas condiciones, cosa que no muestra el potencial real de cada uno de ellos, porque cada uno tiene ventiladores diferentes con capacidades diferentes, cosas que suelen ser afectados por las características de la caja y los ventis extra.

Dicho todo lo anterior, el NH u12s tiene pinta de ser el mejor compacto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El Scythe Mugen 5 Rev es muy superior o unos grados?
El "scythe mugen 5 Rev B" es complicado saberlo xq hay pocas reviews. Y no te puedes fiar xq he visto a veces resultados muy dispares ya que depende de muchas variables. Yo diría que algo mejor por lo que he visto si que es gracias a los 150 gramos más de peso que tiene.
 
El "scythe mugen 5 Rev B" es complicado saberlo xq hay pocas reviews. Y no te puedes fiar xq he visto a veces resultados muy dispares ya que depende de muchas variables. Yo diría que algo mejor por lo que he visto si que es gracias a los 150 gramos más de peso que tiene.

Crack este porqué sale mas carillo que el 12S?
Noctua NH-U14S
 
El NH u14s disipa más que el 12S por lo que es mejor opción, aunque el problema irá en relación con la temperatura del 8700K por que como sea de los calentitos, sería recomendable un DH15 o similiares en tamaño de otros fabricantes, pero por el contrario si no es calentorro incluso con el 12S te iría bien.
 
El NH u14s disipa más que el 12S por lo que es mejor opción, aunque el problema irá en relación con la temperatura del 8700K por que como sea de los calentitos, sería recomendable un DH15 o similiares en tamaño de otros fabricantes, pero por el contrario si no es calentorro incluso con el 12S te iría bien.

Está en su caja sin habrir aún me faltan bastantes piezas para montarlo no sé como será pero de momento no voy hacer OC.
 
Crack este porqué sale mas carillo que el 12S?
Noctua NH-U14S
Xq es un disipador mejor pero más grande con 200 gramos más de disipador y ventiladores de 14cm en vez de 12cm

Es poco popular porque tiene una altura igual que el d15 y la gente que tiene torre con esa altura suele ir a por el d15. Pero para alguien que quiera un disipador mejor que el u12s con más altura pero sin llegar a ser tan grande como el d15 podría ser una buena opción. En principio salvo raras excepciones este u14s respeta la RAM como el u12s
 
El NH u14s disipa más que el 12S por lo que es mejor opción, aunque el problema irá en relación con la temperatura del 8700K por que como sea de los calentitos, sería recomendable un DH15 o similiares en tamaño de otros fabricantes, pero por el contrario si no es calentorro incluso con el 12S te iría bien.
Depende más del resto de componentes que impactan la refrigeración, que el hecho de que le toque uno bien o no binado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la emisión de calor del resto de componentes y la refrigeración de todos ellos tienen un impacto en cualquiera de los elementos a refrigerar dentro de la caja, pero creo, respecto de los Procesadores, que también es verdad que hay procesadores que aún con una misma carga de trabajo, e incluso con una misma configuración de componentes dentro de la caja, trabajan los Procesadores generando una mayor o menor temperatura.

Depende más del resto de componentes que impactan la refrigeración, que el hecho de que le toque uno bien o no binado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y en el caso de los 8700K, que por su puesto son los de mayor rendimiento hasta la fecha de la gama i7 y totalmente recomendables, son más los casos en los que a misma carga y mismas condiciones, generan mas calor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la emisión de calor del resto de componentes y la refrigeración de todos ellos tienen un impacto en cualquiera de los elementos a refrigerar dentro de la caja, pero creo, respecto de los Procesadores, que también es verdad que hay procesadores que aún con una misma carga de trabajo, e incluso con una misma configuración de componentes dentro de la caja, trabajan los Procesadores generando una mayor o menor temperatura.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la emisión de calor del resto de componentes y la refrigeración de todos ellos tienen un impacto en cualquiera de los elementos a refrigerar dentro de la caja, pero creo, respecto de los Procesadores, que también es verdad que hay procesadores que aún con una misma carga de trabajo, e incluso con una misma configuración de componentes dentro de la caja, trabajan los Procesadores generando una mayor o menor temperatura.
En realidad me refería a la caja y a los ventiladores.

Si le pones un 212 evo a ese 8700k y lo metes una meshify C con prime95, se te va a los 75°C. Si lo metes en una p400/s340 se te va a 80+ y si lo metes en una Hummer zx se acerca a los 85.
Muy similar es el impacto de los ventiladores también. Si le metes uno genérico delante, al máximo apenas te da lo que te da un nf a14 a 800RPM. Si es que te los da, porque el nf a14 tiene muy alto nivel de airflow y también una presión estática muy elevada, por lo tanto, se puede dar la situación en la que un nf a14 puede ser bastante superior a un silent wings 3 (que es prácticamente su equivalente) en una caja que no tiene frontal abierto, y puede ser igual de bueno pero más ruidoso en una caja con frontal abierto.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La caja es importantísima.
 
En realidad me refería a la caja y a los ventiladores.

Si le pones un 212 evo a ese 8700k y lo metes una meshify C con prime95, se te va a los 75°C. Si lo metes en una p400/s340 se te va a 80+ y si lo metes en una Hummer zx se acerca a los 85.
Muy similar es el impacto de los ventiladores también. Si le metes uno genérico delante, al máximo apenas te da lo que te da un nf a14 a 800RPM. Si es que te los da, porque el nf a14 tiene muy alto nivel de airflow y también una presión estática muy elevada, por lo tanto, se puede dar la situación en la que un nf a14 puede ser bastante superior a un silent wings 3 (que es prácticamente su equivalente) en una caja que no tiene frontal abierto, y puede ser igual de bueno pero más ruidoso en una caja con frontal abierto.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues da la casualidad que la elegida será una meshify C xD

Que modelo de NF? La idea es meter dos de 140 delante y uno de 120 detrás pero que sean muy silenciosos.

Éste sería
Noctua NF-A14 PWM chromax.Black.Swap Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, 14 cm, 300 RPM, 1500 RPM, 2,08 mmH2O): Amazon.es: Informatica

Esté es el de 12?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07654PNFQ/ref=psdcmw_937947031_t3_B07655KF5C

Marrones no por favor...son horribles, no hay modelo de 120 NF-A?
 
Última edición:
Pues da la casualidad que la elegida será una meshify C xD

Que modelo de NF? La idea es meter dos de 140 delante y uno de 120 detrás pero que sean muy silenciosos.

Éste sería
Noctua NF-A14 PWM chromax.Black.Swap Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, 14 cm, 300 RPM, 1500 RPM, 2,08 mmH2O): Amazon.es: Informatica

Esté es el de 12?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07654PNFQ/ref=psdcmw_937947031_t3_B07655KF5C

Marrones no por favor...son horribles, no hay modelo de 120 NF-A?
En la meshify C, los intakes no necesitan presión estática. Es suficiente con que tengan un alto nivel de airflow.
Los Noctua son mejores que los silent wings, porque tienen el mismo nivel de ruido y el mismo rendimiento a mismo nivel de ruido, que no es lo mismo que a mismo nivel de RPM, además tienen más presión estática.
El problema es que cuando pasas de 1000 rpm, si los configuras, el noctua a 1100 y el silent wings 3 a 1150 para que tengan el mismo rendimiento, y se encuentren a 33 decibelios el noctua y 34 el silent wings (por poner un ejemplo, los datos no son reales, aunque creo que se acercan bastante a la realidad), el Noctua hace un zumbido molesto, y no es tan grande como problema, pero cuando juntes 3-4 parece que tienes una abeja en lugar de PC. Es increíblemente molesto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El NF F12 te da más caudal y solo un poco menos presión y a menos revoluciones que el NF A12.

Pues da la casualidad que la elegida será una meshify C xD

Que modelo de NF? La idea es meter dos de 140 delante y uno de 120 detrás pero que sean muy silenciosos.

Éste sería
Noctua NF-A14 PWM chromax.Black.Swap Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, 14 cm, 300 RPM, 1500 RPM, 2,08 mmH2O): Amazon.es: Informatica

Esté es el de 12?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07654PNFQ/ref=psdcmw_937947031_t3_B07655KF5C

Marrones no por favor...son horribles, no hay modelo de 120 NF-A?
 
Arriba