• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Nvidia Turing RTX 2080Ti, 2080, 2070...

Con 115 de power limit poco hay que rascar.

No voy a abrir la gráfica hasta que llegue el bloque, ya que es perder tiempo. Ahora probaré con throttling y ya cuando esté con agua y power mod ya la aprieto bien.

De momento en Witcher 3 petado de mods está seguido throttleando desde 2070 por tocar 115 de power limit. Las 2080Ti tenían que traer 130 al menos todas por defecto.

Estoy contento con las memos, me hacen 8000 sin trabas, aunque he probado poco.

Sip eso parece. Bueno aqui va un ROTTR a tus settings en la 1080ti sin shunt mod, lo he quitado para estar en igualdad ( por aire y sin mods)

ROTR 3440x1440p MAxed out ssaa 2x @Msi gaming X gtx 1080Ti@2063mhz-6003mhz (power limit throttling) - YouTube

Aqui mis resultados a 1080p High quality del final fantasy 15:

ggJHhY7.jpg


FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION | SQUARE ENIX

En 4k high creo que andaba en 5400 tengo una captura guardada de cuando hice la prueba:

QzgQXK6.png


En el ROTTR me sacas un 13,8% o lo que es lo mismo 9,61fps

En el final fantasy 15 1080p high 1134 puntos algo menos de un 10% y a 4k 772 puntos o lo que es lo mismo un 14,3%

De momento me he quedado algo desanimado, esperaba mejores resultados de la 2080Ti, esperemos que mejore considerablemente por el precio que vale.
 
Te refieres a gráfica???

Yo normalmente opto por los pcb's referencia, puesto que quiero tener un bloque de agua lo más pronto posible y EK hace primero estos. De hecho lo tengo encargado y pagado, a ver cuándo me lo mandan, xDDD

Luego hay gente que prefiere una custom que sea más tocha para tenerla en aire, aunque últimamente la tendencia es la de irse a las que llevan RL integrada de fábrica.

Mi primera opción es siempre integrar la gráfica en el circuito para tener poco ruído y buenas temps (pcb referencia para agenciarme el bloque rápido). Luego, en caso de no tener RL Custom, optaría por una con RL de fábrica, y finalmente por una Custom.

Después de estar probando un rato la bichaca, he de decir que el disipador de Gainward hace su trabajo, la gráfica va fresca para ser aire, pero tiene un problema fundamental que es el Power Throttling, una fiesta de bajones de frecuencia. Un chip como el de la 2080Ti no puede venir con bios que no dejan subir de 115% y un TDP de 250-300w, porque es como si ponemos un fórmula 1 capado a 250 KMs/h. Estoy rabiando por tener el bloque y descapar power mediante soldadura!!!

Evga lo ha subido a 130 por bios, no deberia tardar
 
Sip eso parece. Bueno aqui va un ROTTR a tus settings en la 1080ti sin shunt mod, lo he quitado para estar en igualdad ( por aire y sin mods)

ROTR 3440x1440p MAxed out ssaa 2x @Msi gaming X gtx 1080Ti@2063mhz-6003mhz (power limit throttling) - YouTube

Aqui mis resultados a 1080p High quality del final fantasy 15:

ggJHhY7.jpg


FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION | SQUARE ENIX

En 4k high creo que andaba en 5400 tengo una captura guardada de cuando hice la prueba:

QzgQXK6.png


En el ROTTR me sacas un 13,8% o lo que es lo mismo 9,61fps

En el final fantasy 15 1080p high 1134 puntos algo menos de un 10% y a 4k 772 puntos o lo que es lo mismo un 14,3%

De momento me he quedado algo desanimado, esperaba mejores resultados de la 2080Ti, esperemos que mejore considerablemente por el precio que vale.

Es que el principal problema radica en que no mantienes un clock constante por encima de 2000. En cuanto el juego tira fuerte bajas rápidamente a 1800 y pico porque el 115 de margen se queda cortísimo. Así no se ven las capacidades de la tarjeta.


Evga lo ha subido a 130 por bios, no deberia tardar


Gracias por el aviso. Ya lo había visto, y de hecho bajé el archivo por si se podía descomprimir para acceder al Nvflash, pero es un exe y no soy capaz de ver los archivos internos. Accediendo al nuevo Nvflash y el archivo rom de la bios, podría flashearla en mi Gainward para al menos tener un 130, que ya es algo, aunque poco para este chip, la verdad.
 
Hombre al menos las memos las tienes 2ghz por encima de fabrica. Luego te quedaría por agua y mod llegar a 2050 o 2100hz estable a esa resulucion y settings no rascara mucho más 4 o 5fps como mucho.

La mía de casa a 1936mhz memos a 5500 saca 65 y pico fps. Rasco 4 fps con un 1ghz en memos y 100 de core... a ti solo te queda core porque las memos dudo mucho que rasques mucho mas de 16ghz en remojo.

Deberías testear a 1440p o tu resulución pero sin supersampleados ya que ahí te haces un flaco favor por lo del power limit.

La 1080ti era de salida un 55% mas rápida que la 980ti constando lo mismo aprox. En el caso de la 2080ti es un 70 o 75% mas cara y rinde algo precario por el precio. Me atrevería a decir que tu ex titan xp así como la tenias andaba muy cerquita de esta 2080ti sino más en algunos casos de juegos antiguos con dx11.

Pero bueno a caballo regalado ya sabes lo que sigue... Esperaremos impacientes resultados con refrigerio y power mod. Pero vamos no habrá nunca la diferencia que hubo entre la 980ti y la 1080ti. Y ya podría como poco por ese coste.
 
Hombre al menos las memos las tienes 2ghz por encima de fabrica. Luego te quedaría por agua y mod llegar a 2050 o 2100hz estable a esa resulucion y settings no rascara mucho más 4 o 5fps como mucho.
La mía de casa a 1936mhz memos a 5500 saca 65 y pico fps. Rasco 4 fps con un 1ghz en memos y 100 de core... a ti solo te queda core porque las memos dudo mucho que rasques mucho mas de 16ghz en remojo.
Deberías testear a 1440p o tu resulución pero sin supersampleados ya que ahí te haces un flaco favor por lo del power limit.
La 1080ti era de salida un 55% mas rápida que la 980ti constando lo mismo aprox. En el caso de la 2080ti es un 70 o 75% mas cara y rinde algo precario por el precio. Me atrevería a decir que tu ex titan xp así como la tenias andaba muy cerquita de esta 2080ti sino más en algunos casos de juegos antiguos con dx11.

Con todas las bajadas por power limit que tengo, se tienen que rascar unos cuantos fps por encima, date cuenta que hay veces que bajo de repente a 1800 y pico y eso se nota mucho. Tú bajas algo, pero mantienes el tipo por encima de 2000.

En lo que llevo probado de juegos y benchs, la 2080Ti gana en todo, aun a pesar del peaso capado, a la TitanXp con power mod y aguada. Y normalmente le saca del orden de 10 fps, que subirán en cuanto descape y remoje.
 
Con todas las bajadas por power limit que tengo, se tienen que rascar unos cuantos fps por encima, date cuenta que hay veces que bajo de repente a 1800 y pico y eso se nota mucho. Tú bajas algo, pero mantienes el tipo por encima de 2000.

En lo que llevo probado de juegos y benchs, la 2080Ti gana en todo, aun a pesar del peaso capado, a la TitanXp con power mod y aguada. Y normalmente le saca del orden de 10 fps, que subirán en cuanto descape y remoje.

Estupendo pues habrá que esperar refrigerios y hardmods.

Pero bueno esta muy bien que testees también en aire sin mods ya que habrá muchos usuarios que se encontarán en dicha situación y no estarán por la labor de flasheos mods y refrigerios. Por tanto yo veo muy interesante y provechoso los datos que estas aportando al hilo.
 
Estupendo pues habrá que esperar refrigerios y hardmods.

Pero bueno esta muy bien que testees también en aire sin mods ya que habrá muchos usuarios que se encontarán en dicha situación y no estarán por la labor de flasheos mods y refrigerios. Por tanto yo veo muy interesante y provechoso los datos que estas aportando al hilo.


No hay mal que por bien no venga. No tengo bloque y he probado en aire y espero les sirva a aquellos que piensen dejarla tal cual. Recomiendo encarecidamente, eso sí, que la mojen y hagan un power mod para exprimirla todo lo posible.


Comparativa del ACO en Ultra de verdad:

Assassin's Creed Origins 3440x1440p Ultra @Gainward GS 2080Ti - YouTube
 
Última edición:
Y como se hace el power mod?
 
vmanuelgm pedazo de bicha has sacado no? Enhorabuena, apunta maneras, y parece que eres el primero o de los primeros en conseguirla, al menos que haya visto [emoji1787][emoji1787]

Por lo aue veo en esos resultados no se aleja tanto de una XP modeada y remojada, pero claro, en condiciones normales le sacaria mucho más, y esa distancia aun sería mayor respecto a una 1080ti.

Estoy de acuerdo con la opinión de la gente, deberia de rendir algo más, pero bueno, eso es lo que hay y tenemos que adaptarnos por el momento.

Lo dicho, ánimo con el post y deseando seguir viendo pruebas y que llegue ese bloque.

Un saludo.
 
Y como se hace el power mod?

Hay dos maneras:

1. Shunt de las resistencias de 5 Mohm, que puede hacerse por soldadura (haciendo un corto o bien soldando otra resistencia encima) o bien mediante metal líquido. Prefiero soldadura pues el metal líquido suele comer la soldadura de las resistencias de la gráfica y acaban soltándose, por mor del galio, y al final hay que soldar para repararla igualmente.

2. Alterar la medición que llega al chip o chips medidores. En las anteriores gráficas hasta la Titan Volta se usaba un INA, pero ahora han cambiado a otra marca y hay dos en vez de uno. En el INA se soldaba en 3 capacitadores una resistencia de entre 2 y 10 ohms para alterar los valores. En los nuevos chips no he localizado todavía dónde debe hacerse.

@vmanuelgm pedazo de bicha has sacado no? Enhorabuena, apunta maneras, y parece que eres el primero o de los primeros en conseguirla, al menos que haya visto [emoji1787][emoji1787]

Por lo aue veo en esos resultados no se aleja tanto de una XP modeada y remojada, pero claro, en condiciones normales le sacaria mucho más, y esa distancia aun sería mayor respecto a una 1080ti.

Estoy de acuerdo con la opinión de la gente, deberia de rendir algo más, pero bueno, eso es lo que hay y tenemos que adaptarnos por el momento.

Lo dicho, ánimo con el post y deseando seguir viendo pruebas y que llegue ese bloque.

Un saludo.


Gracias, Bychusito!!!

La 2080Ti suele quitarle, a pesar del peaso capao, unos 10 fps de mínimo a 3440x1440p a la TitanXp remojada y descapada. A 4K la distancia se reduce. Hay que remojarla y descaparla para ver todo su potencial.

;)
 
No hay mal que por bien no venga. No tengo bloque y he probado en aire y espero les sirva a aquellos que piensen dejarla tal cual. Recomiendo encarecidamente, eso sí, que la mojen y hagan un power mod para exprimirla todo lo posible.


Comparativa del ACO en Ultra de verdad:

Assassin's Creed Origins 3440x1440p Ultra @Gainward GS 2080Ti - YouTube

Acabo de hacer dos pasadas consecutivas te paso video con la 1080ti en aire sin shunt mod :

Assassin's Creed Origins @ 3440x1440p Ultra @Msi Gaming X 1080Ti - YouTube

Ahí he llegado a 72 fps y en otro he llegado a 73 fps a los mismos clocks subo vídeos originales a mega ( sin edición como siempre)

[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#!N05gRaKZ[/FONT][FONT=source_sans_proregular]!xLQfwujoVCcMNH4QHX4cAXysgB0iZnMghoCWN1ObxZk

[/FONT]
[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#!xkwSUICQ[/FONT][FONT=source_sans_proregular]!bsV2o_mwslLe-n06TDggeYH15BkCUwAY6_E_6yBo8Mk

[/FONT]
Andariamos en un 16% aprox y la 2080ti estaba cerca de los 2ghz en core. Sobre el resultado de la titan Xp algo no anda bien en tu equipo, 73 fps para esos clocks es resultado bajo.
 
Última edición:
Hay dos maneras:

1. Shunt de las resistencias de 5 Mohm, que puede hacerse por soldadura (haciendo un corto o bien soldando otra resistencia encima) o bien mediante metal líquido. Prefiero soldadura pues el metal líquido suele comer la soldadura de las resistencias de la gráfica y acaban soltándose, por mor del galio, y al final hay que soldar para repararla igualmente.

2. Alterar la medición que llega al chip o chips medidores. En las anteriores gráficas hasta la Titan Volta se usaba un INA, pero ahora han cambiado a otra marca y hay dos en vez de uno. En el INA se soldaba en 3 capacitadores una resistencia de entre 2 y 10 ohms para alterar los valores. En los nuevos chips no he localizado todavía dónde debe hacerse.




Gracias, Bychusito!!!

La 2080Ti suele quitarle, a pesar del peaso capao, unos 10 fps de mínimo a 3440x1440p a la TitanXp remojada y descapada. A 4K la distancia se reduce. Hay que remojarla y descaparla para ver todo su potencial.

;)
Tienes que hacer todo eso, para que rinda? Madre mía

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Tienes que hacer todo eso, para que rinda? Madre mía

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Son 2 pasos con mucha explicación [emoji1787][emoji1787]

30 minutos haciendolo tranquilamente.
 
Acabo de hacer dos pasadas consecutivas te paso video con la 1080ti en aire sin shunt mod :

Assassin's Creed Origins @ 3440x1440p Ultra @Msi Gaming X 1080Ti - YouTube

Ahí he llegado a 72 fps y en otro he llegado a 73 fps a los mismos clocks subo vídeos originales a mega ( sin edición como siempre)

[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#!N05gRaKZ[/FONT][FONT=source_sans_proregular]!xLQfwujoVCcMNH4QHX4cAXysgB0iZnMghoCWN1ObxZk

[/FONT]
[FONT=source_sans_proregular]https://mega.nz/#!xkwSUICQ[/FONT][FONT=source_sans_proregular]!bsV2o_mwslLe-n06TDggeYH15BkCUwAY6_E_6yBo8Mk

[/FONT]
Andariamos en un 16% aprox y la 2080ti estaba cerca de los 2ghz en core. Sobre el resultado de la titan Xp algo no anda bien en tu equipo, 73 fps para esos clocks es resultado bajo.


Como no sea el Shadowplay...



O también los drivers, que tú usas una versión anterior a la 411.63.
 
Hay dos maneras:

1. Shunt de las resistencias de 5 Mohm, que puede hacerse por soldadura (haciendo un corto o bien soldando otra resistencia encima) o bien mediante metal líquido. Prefiero soldadura pues el metal líquido suele comer la soldadura de las resistencias de la gráfica y acaban soltándose, por mor del galio, y al final hay que soldar para repararla igualmente.

2. Alterar la medición que llega al chip o chips medidores. En las anteriores gráficas hasta la Titan Volta se usaba un INA, pero ahora han cambiado a otra marca y hay dos en vez de uno. En el INA se soldaba en 3 capacitadores una resistencia de entre 2 y 10 ohms para alterar los valores. En los nuevos chips no he localizado todavía dónde debe hacerse.
Gracias por la explicacion.
Si lo haces o encuentras la otra manera,mantennos informados.
Yo nunca he hecho esto,pero me imagino que habra tutoriales.
 
Última edición:
Gracias voy a verlo.
 
Buenas he estado viendo videos de Tom´s HW sobre shunt mod, el lo hace con conductonaut en el video que escogi. Segun vi para un oc +200/+200 conseguia mas estabilidad. La duda es puedes seguir subiendo pero habra un riesgo no? O tu mantienes unos valores conocidos previos y solo quieres conseguir estabilidad?
 
Arriba