• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Esk juegos, ahora tienes k ver gráfica resolución..... Si es 2k o 4k realmente la cpu quizás no sea tan importante entre esas cpus, yo poseo un 1800x a 4.0, pero mirate bien el tema de resolución porque ya te digo a más resolución menos uso de cpu
Entonces he hecho bien resistiéndome :D

Gracias por la pronta respuesta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Esk juegos, ahora tienes k ver gráfica resolución..... Si es 2k o 4k realmente la cpu quizás no sea tan importante entre esas cpus, yo poseo un 1800x a 4.0, pero mirate bien el tema de resolución porque ya te digo a más resolución menos uso de cpu

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tengo rx480 4G y monitor Ultra panoramico mezcla de Fullhd y 2k de esos raros.. 75Hz.

Claro la idea es que dentro de unos años cambie la gráfica y me aguante la cpu
 
Finalmente pude probar la BIOS 4023 de la Asus Prime B350 Plus, las memos parecía que sí pero siguen sin quedar estables a 3200 por DOCP. Manualmente aguanta un poco más pero termina dando crashes en juegos y el biasfx pantallazo azul...Es raro lo de mi RAM, subiendo voltaje e incluso un poco el SOC, resultan más inestables(petan antes) que dejándolo con sus parámetros estandar XD.

Por lo demás va mejor en general que la 4008/4011, que me pedían más voltaje para 3.8 y me resultaba más inestable en general (No había manera de compensar el LLC con estas 2 versiones) Pero con la última en este aspecto mucho mejor.

Salud!
 
Finalmente pude probar la BIOS 4023 de la Asus Prime B350 Plus, las memos parecía que sí pero siguen sin quedar estables a 3200 por DOCP. Manualmente aguanta un poco más pero termina dando crashes en juegos y el biasfx pantallazo azul...Es raro lo de mi RAM, subiendo voltaje e incluso un poco el SOC, resultan más inestables(petan antes) que dejándolo con sus parámetros estandar XD.

Por lo demás va mejor en general que la 4008/4011, que me pedían más voltaje para 3.8 y me resultaba más inestable en general (No había manera de compensar el LLC con estas 2 versiones) Pero con la última en este aspecto mucho mejor.

Salud!
Que procesador tienes?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Finalmente pude probar la BIOS 4023 de la Asus Prime B350 Plus, las memos parecía que sí pero siguen sin quedar estables a 3200 por DOCP. Manualmente aguanta un poco más pero termina dando crashes en juegos y el biasfx pantallazo azul...Es raro lo de mi RAM, subiendo voltaje e incluso un poco el SOC, resultan más inestables(petan antes) que dejándolo con sus parámetros estandar XD.

Por lo demás va mejor en general que la 4008/4011, que me pedían más voltaje para 3.8 y me resultaba más inestable en general (No había manera de compensar el LLC con estas 2 versiones) Pero con la última en este aspecto mucho mejor.

Salud!
Me alegro que te vaya mejor que la 4008/4011, compi.

Tus memorias son las LPX de 16GB 3200CL16, ¿no?

De ser así, con un 2600X y la B350, tampoco consigo estabilizarlas a velocidad XMP.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Yo poseo una 1080 y para 4k mínimos así que para 1080/2k si se utilizaría más cpu, pero si piensas avanzar en resolución... Y el 1800x es más barato.... xD
Tengo rx480 4G y monitor Ultra panoramico mezcla de Fullhd y 2k de esos raros.. 75Hz.

Claro la idea es que dentro de unos años cambie la gráfica y me aguante la cpu

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me alegro que te vaya mejor que la 4008/4011, compi.

Tus memorias son las LPX de 16GB 3200CL16, ¿no?

De ser así, con un 2600X y la B350, tampoco consigo estabilizarlas a velocidad XMP.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
Es que de las corsair lpx suelen tener hasta 3 versiones diferentes que no lo pone en la web de la tienda imagino que igual viene en la caja.

Yo en esa b350 no se. Pero en las x470 y b450 hay 2 modelos que funcionan a 3200mhz y otro que a 2933mhz
 
Es que de las corsair lpx suelen tener hasta 3 versiones diferentes que no lo pone en la web de la tienda imagino que igual viene en la caja.

Yo en esa b350 no se. Pero en las x470 y b450 hay 2 modelos que funcionan a 3200mhz y otro que a 2933mhz
Después cambias de placa y marca y las pilla a la primera, el problema aquí se llama Asus.
 
Es que de las corsair lpx suelen tener hasta 3 versiones diferentes que no lo pone en la web de la tienda imagino que igual viene en la caja.

Yo en esa b350 no se. Pero en las x470 y b450 hay 2 modelos que funcionan a 3200mhz y otro que a 2933mhz
Buenas.

Para empezar estas memorias RAM no aparecen en el QVL de la B350 Plus, por lo que ya de fábrica el fabricante no te garantiza que arranquen con el perfil XMP (fallo mío).

Aún así las LPX 2866CL14 y las 3000CL15 aparecen, que son prácticamente las mismas memorias sólo que suben la latencia y la frecuencia.

El usuario mankhesa, poseedor de un 1700X, LPX 8GB 3200CL16 y la B350, estabilizó los 2933CL13 y 3133CL16, pero claro, la versión esta de 8GB de capacidad tras chips Samsung (creo que no son Samsung Bdie, pero ya son mejores que Hynix).


Un saludo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hola.

Cierto que tengo otra placa, pero en mi caso para conseguir estabilizar el perfil XMP tan solo modificando el tRC de 54 a 56.

Mis LPX llevan Hynix así que las buenas no son...
 
Hola.

Cierto que tengo otra placa, pero en mi caso para conseguir estabilizar el perfil XMP tan solo modificando el tRC de 54 a 56.

Mis LPX llevan Hynix así que las buenas no son...

Buenas.

¿Tu placa base que es la ASRock AB350M Pro 4 del bench de CPU-Z?

Y si no modificas el tRC, es decir, tal cual viene el perfil XMP, ¿te arranca el PC pero no es estable?


Un saludo.
 
Buenas.

¿Tu placa base que es la ASRock AB350M Pro 4 del bench de CPU-Z?

Y si no modificas el tRC, es decir, tal cual viene el perfil XMP, ¿te arranca el PC pero no es estable?

Un saludo.

Hola.

Si, tal cual sale en el CPU-Z.

Pues lo recuerdo como si fuese ayer. Con el perfil por defecto el training entraba en bucle y la placa terminaba cargando los valores seguros. Si quitaba el training en arranque el caliente no hacia post, en frio sí pero fallando poco mas allá del escritorio... todo muy raro.

Terminé usando la Ryzen DRAM Calculator y me dio tRC 60 que poco a poco fui ajustando. Unas paginas atras comenté que con la ultima bios que podido ajustar más las latencias pero siempre como mínimo un tRC 56 para arrancar.

Para lo que sea aqui estoy :)
 
GlitchSpider

Buenas compa.
Estas son las memos, 2x8GB, versión 5.39



Y así las tengo ahora mismo a 3000 cl 14/15/15/15/36/70 (los 2 últimos valores en auto me acabo fijar, pero normalmente lo tengo en 36/54). Así me van bien desde el primer día y hasta con las BIOS más chungas.



A 3200 dependiendo la BIOS con el perfil DOCP. Ha ido pasando de forma no lineal, de no arrancar el equipo a crashear a los 5m, aguantar horas y hasta días pero nunca estables.
Subir voltaje de DRAM y SOC me ha resultado normalmente inútil y hasta contraproducente, que es lo que más me ralla en verdad. Cuando no arrancaba si quiera a 3200, si le sentaba bien meterle voltaje, pero para la estabilidad no me sirve de nada, hasta peta antes (he probado hasta 1.4 DRAM y 1.15 SOC). Que tampoco es que yo entienda de esto, pero os he leído mucho y he ido probando y cogiéndole el gusto a cacharrear XD.

La verdad que yo tampoco me fijé bien en el QVL de la placa al pillar las memos, pero bueno tampoco me podía gastar más y de todo se aprende xd.
Antes me la pelaba las memos a 3000, pero ahora que tengo la 1070 y 144hz sí me interesa rascar todo el potencial que pueda.

Aún me queda la oportunidad del segfault, que en un tiempo cuando haga cuentas ya me pondré con ello y a ver que pasa.
Mi idea es pedir de primeras a Pccom actualizar a 2600x+x470 o b450, a ver como se lo toman xd. Además por navidades montaré un PC para la casa, seguramente un R5 2400g.
Así que si Pccom no se porta, pues seguramente acabe metiendo esta placa para el de casa y me haga con otra para mi con el 2600x/1600 postsegfault y a volver a echar horas de pruebas a 2 bandas ahahahaha.

Un saludo!
 
Buenas.

Anoche estuve haciendo un par de pruebas a 3200MHzCL16 y poniendo el tRC manualmente a 58.
Voltaje en la RAM de 1'40 y en el SoC de 1'15.

La primera booteé sin ningún problema, abría todos los programas perfectamente y tal, pero a la hora de jugar, se petó a los 3-4 minutos.

-Segunda prueba, 3133CL16. Exactamente lo mismo que he dicho arriba pero en vez de petarse a los 4 minutos, petó a los 12 o así.

-Tercera prueba, CL14. Puse 2933MHzCL14 (14, 14, 14, 14, 28, 58). En vez de probar jugando, decidí pasar el HCI MemTest. Error al 20-25%.

-Cuarta y actual prueba, 3000CL14 (14, 15, 15, 15, 36, 70). De momento, mientras estoy escribiendo, va todo estable. En un ratito probaré jugando a ver qué pasa.


Un saludo!
 
@GlitchSpider

Buenas compa.
Estas son las memos, 2x8GB, versión 5.39


Buenas majo!

Tienes exactamente las mismas memorias que yo.

Y así las tengo ahora mismo a 3000 cl 14/15/15/15/36/70 (los 2 últimos valores en auto me acabo fijar, pero normalmente lo tengo en 36/54). Así me van bien desde el primer día y hasta con las BIOS más chungas.


Ayer estuve haciendo pruebas y no conseguí nada, ni 3200CL16, ni 3133CL16 ni 2933CL14.
Estoy ahora mismo, mientras escribo, con las frecuencias y latencias que diste (3000CL14), y a ver qué tal.

A 3200 dependiendo la BIOS con el perfil DOCP. Ha ido pasando de forma no lineal, de no arrancar el equipo a crashear a los 5m, aguantar horas y hasta días pero nunca estables.
Subir voltaje de DRAM y SOC me ha resultado normalmente inútil y hasta contraproducente, que es lo que más me ralla en verdad. Cuando no arrancaba si quiera a 3200, si le sentaba bien meterle voltaje, pero para la estabilidad no me sirve de nada, hasta peta antes (he probado hasta 1.4 DRAM y 1.15 SOC). Que tampoco es que yo entienda de esto, pero os he leído mucho y he ido probando y cogiéndole el gusto a cacharrear XD.

La verdad que yo tampoco me fijé bien en el QVL de la placa al pillar las memos, pero bueno tampoco me podía gastar más y de todo se aprende xd.
Antes me la pelaba las memos a 3000, pero ahora que tengo la 1070 y 144hz sí me interesa rascar todo el potencial que pueda.

Pues no me he fijado yo en eso que mencionas de que meterle voltaje es inútil.
Me imagino que, al no tener estabilidad, arrancarás a 1'35V, pero al segundo booteo ni con 1'40V consigues pasar de la BIOS.

Pues disfruta esa GTX1070 y el monitor 144Hz compi!!
:babas:

Un saludo!
 
Buenas.

Para empezar estas memorias RAM no aparecen en el QVL de la B350 Plus, por lo que ya de fábrica el fabricante no te garantiza que arranquen con el perfil XMP (fallo mío).

Aún así las LPX 2866CL14 y las 3000CL15 aparecen, que son prácticamente las mismas memorias sólo que suben la latencia y la frecuencia.

El usuario mankhesa, poseedor de un 1700X, LPX 8GB 3200CL16 y la B350, estabilizó los 2933CL13 y 3133CL16, pero claro, la versión esta de 8GB de capacidad tras chips Samsung (creo que no son Samsung Bdie, pero ya son mejores que Hynix).


Un saludo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Pasa el enlace exacto de tus memorias o el número de modelo concreto. Entonces a cuánto te van estables a 2933mhz.
Después cambias de placa y marca y las pilla a la primera, el problema aquí se llama Asus.
Puede ser. Pero es que de corsair lpx suelen tener 2 o 3 versiones cada modelo, las antiguas tenían chip Samsung por eso tenían buena fama con ryzen aunque era una lotería que te llegasen las Samsung. Luego hay unas con chips hynix que son las más vendidas y las nuevas son con "sk hynix" (que ha cambiado de nombre y los chips son algo diferente)

Aunque tengas una placa base moderna x470 o b450 y muy compatible, estuve mirando xq en Amazon hay unas memorias a 150e corsair lpx 3200 y tanto asrock, Asus o MSI te dicen que si son las corsair lpx modelo intermedio solo funcionan a 2933mhz dicho por las 3 marcas.
 
Pasa el enlace exacto de tus memorias o el número de modelo concreto. Entonces a cuánto te van estables a 2933mhz.

Buenas.

-Corsair CMK16GX4M2B3200C16 ver 5.39

Adjunto foto:
v3m2if.jpg



Un saludo!
 
Arriba