• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas de nuevo compas.

@GlitchSpider

Espero que te sirvan los timmings que te dije, yo los copié de h18uriel y me funcionaron siempre con las "buenas BIOS", con las reguleras ponía 14/15/15/16 y se estabilizaban. Realmente hasta me aguantaba 3066, que aún no he probado con esta última BIOS.
Ya que lo has mencionado, se nota el storemi? es una de las cosas que me llama la atencion para el cambio de placa. Y los 4,algo se tienen que notar en los juegos mononúcleo y el hecho de relajar voltaje etc.
No creo que valga la pena si no sale el cambio por poca pasta o puro cacharreo. Yo más que pasar de 1600 a 2600 me interesa la placa para el storemi las 4 chorraditas extra y pensando a 2020 y lo que pueda salir, donde igual una b350 se quede corta. Tambien sufro un poco subiendo a 3.8/3.9. Aunque me pide poco voltaje, a 1.3 hago x38.5 y de ahí parriba está la barrera en mi CPU donde empieza a pedir 1.33 para x39.
Al mismo tiempo a ti te está aguantando mayores frecuencias al tratarse de un 2600x, pero me preocupa quitarle mucha vida útil a la placa.

Esta mañana he hecho un par de pruebas comparativas entre 3200 DOCP (16/18/18/18/36/75*[*este último en auto, a 54 crashea y no he tenido tiempo de afinarlo] y 3000 cl14/15/15/15/36/54. Sí que queda muy parejo el rendimiento, al menos en cinebench, no he tenido tiempo de probarlo en juegos aún. !


Buenas.

Ahora mismo las llevo a 3066CL14. Me dan error en HCI pero, de momento, jugando y demás 0 problemas.
Sobre el StoreMI, pues no lo he probado yo, aunque varios conocidos me dicen que va muy, muy bien.

Hombre, quitarle "mucha vida útil" a la placa tampoco. Yo tengo el 2600X y cuando me da por subirlo a 4.2 le pongo un pequeño ventilador en la zona de las fases, que se ponen bien calientes. Para uso diario, 24/7, lo llevo a 4GHz y 1'18-1'19V con temperaturas por debajo de los 57ºC en Blender (xD)


Por cierto alguno con el 1600+b350 ha logrado que con OC se relajen voltajes a parte de frecuencias?

Yo lo logré con mi antiguo R5 1600 a 3'875GHz junto a las últimas BIOS. Creo recordar que era sólo funciona/ba con el plan de energía equilibrado de Windows.

Con este micro sólo consigo relajar frecuencias, no voltaje :(.

Un saludo!
 
Buenas de nuevo compas.

@GlitchSpider

Espero que te sirvan los timmings que te dije, yo los copié de h18uriel y me funcionaron siempre con las "buenas BIOS", con las reguleras ponía 14/15/15/16 y se estabilizaban. Realmente hasta me aguantaba 3066, que aún no he probado con esta última BIOS.
Ya que lo has mencionado, se nota el storemi? es una de las cosas que me llama la atencion para el cambio de placa. Y los 4,algo se tienen que notar en los juegos mononúcleo y el hecho de relajar voltaje etc.
No creo que valga la pena si no sale el cambio por poca pasta o puro cacharreo. Yo más que pasar de 1600 a 2600 me interesa la placa para el storemi las 4 chorraditas extra y pensando a 2020 y lo que pueda salir, donde igual una b350 se quede corta. Tambien sufro un poco subiendo a 3.8/3.9. Aunque me pide poco voltaje, a 1.3 hago x38.5 y de ahí parriba está la barrera en mi CPU donde empieza a pedir 1.33 para x39.
Al mismo tiempo a ti te está aguantando mayores frecuencias al tratarse de un 2600x, pero me preocupa quitarle mucha vida útil a la placa.

Esta mañana he hecho un par de pruebas comparativas entre 3200 DOCP (16/18/18/18/36/75*[*este último en auto, a 54 crashea y no he tenido tiempo de afinarlo] y 3000 cl14/15/15/15/36/54. Sí que queda muy parejo el rendimiento, al menos en cinebench, no he tenido tiempo de probarlo en juegos aún.

@tasadarf
Yo he probado tanto slot A1/B1 como A2/B2 sin diferencia aparente (que no quiere decir que no la haya). Pero tambien es verdad que en el manual de la placa base recomienda al A2/B2 (Que es como lo tengo yo ahora mismo)



@javimur para los timmings se suele empezar con los que traen las mismas memos y de ahí ir bajando, los puedes ver en el CPUZ, en el apartado SPD y seleccionando ahí uno de los slots donde las tengas instaladas. Tambien estaba el Ryzen Dram calculator, pero nunca me aclaré en como usarlo.

@XxGhostX la verdad que para 60fps de stock va bien, aunque en juegos mononúcleo rollo total war y para los 144fps, si que agradece el apretarlo contra más mejor, tanto core como ram.

Por cierto alguno con el 1600+b350 ha logrado que con OC se relajen voltajes a parte de frecuencias?.

Salud!


Ya que estamos con este tema, es muy facil interpretar esto, pero es una realidad en esta plataforma MAD

dram_1.png
 
Curioso... debo ser el unico que tiene unas LPX con chips Hynix funcionando a 3200mhz en un Ryzen sin movidas.

Mentira, desde el principio he tenido un bug muy raro que me impide poner CL en numero impar. 14 o 16. Es más, ahora mismo estoy probando 3200mhz 16-15-15-30-56 porque si en la bios le digo CL15(...) me lo cambia solo a 16 :(
 
Última edición:
Esa tabla es de la primera generación.
Ya que estamos con este tema, es muy facil interpretar esto, pero es una realidad en esta plataforma MAD

dram_1.png

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Nueva bios para la asus x370 prime la version 4024 con poca cosa solo pone: Improve system performance
 
Novedades

Sigue sin pstates

En advanced/cpu configuration > core leveling mode > automático o de 2 a 6 cores. Lo mismo que se hacía con Ryzen Master.

Adjunto fotos de otras novedades.

El resto sin novedades.
2acc53a2a451e3810232f711a083e35d.jpg
517a9209c5fbe34371ecdab273659576.jpg
eba90bfe35f5a960c8911e1cd085c7fa.jpg


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
El channel A de toda la vida son los slots 1 y 3 y el B el 2 y el 4. Si los pone en 1 y 2 pierde el Dual Channel
Buenas.

¿Con Ryzen no decían que las memorias había que ponerlas en el canal B, slots 2 y 4? Aún así probaré en el 1 y el 2 a ver qué tal.

-De momento, estoy en 2933MHzCL14 (14, 16, 16, 16, 36, 58) estables con una latencia de 71ns.


Un saludo!
Buenas de nuevo compas.
GlitchSpider

Espero que te sirvan los timmings que te dije, yo los copié de h18uriel y me funcionaron siempre con las "buenas BIOS", con las reguleras ponía 14/15/15/16 y se estabilizaban. Realmente hasta me aguantaba 3066, que aún no he probado con esta última BIOS.
Ya que lo has mencionado, se nota el storemi? es una de las cosas que me llama la atencion para el cambio de placa. Y los 4,algo se tienen que notar en los juegos mononúcleo y el hecho de relajar voltaje etc.
No creo que valga la pena si no sale el cambio por poca pasta o puro cacharreo. Yo más que pasar de 1600 a 2600 me interesa la placa para el storemi las 4 chorraditas extra y pensando a 2020 y lo que pueda salir, donde igual una b350 se quede corta. Tambien sufro un poco subiendo a 3.8/3.9. Aunque me pide poco voltaje, a 1.3 hago x38.5 y de ahí parriba está la barrera en mi CPU donde empieza a pedir 1.33 para x39.
Al mismo tiempo a ti te está aguantando mayores frecuencias al tratarse de un 2600x, pero me preocupa quitarle mucha vida útil a la placa.

Esta mañana he hecho un par de pruebas comparativas entre 3200 DOCP (16/18/18/18/36/75*[*este último en auto, a 54 crashea y no he tenido tiempo de afinarlo] y 3000 cl14/15/15/15/36/54. Sí que queda muy parejo el rendimiento, al menos en cinebench, no he tenido tiempo de probarlo en juegos aún.
tasadarf
Yo he probado tanto slot A1/B1 como A2/B2 sin diferencia aparente (que no quiere decir que no la haya). Pero tambien es verdad que en el manual de la placa base recomienda al A2/B2 (Que es como lo tengo yo ahora mismo)


javimur para los timmings se suele empezar con los que traen las mismas memos y de ahí ir bajando, los puedes ver en el CPUZ, en el apartado SPD y seleccionando ahí uno de los slots donde las tengas instaladas. Tambien estaba el Ryzen Dram calculator, pero nunca me aclaré en como usarlo.
XxGhostX la verdad que para 60fps de stock va bien, aunque en juegos mononúcleo rollo total war y para los 144fps, si que agradece el apretarlo contra más mejor, tanto core como ram.

Por cierto alguno con el 1600+b350 ha logrado que con OC se relajen voltajes a parte de frecuencias?.

Salud!
Tenéis razón no se en que estaba pensando en ese momento se me cruzaron los cables.

Me quería referir al 1 y 3 pero tiene razón glitchspider que el preferente es 2 y 4 en ryzen.

Es que leí varios hilos de compañeros de ryzen 2000 y por usar 1 y 3 no alcanzaban los 3200mhz con Samsung b-die
 
Me está empezando a mosquear la última actualización. Desde entonces el hdd hace un ruido mecánico.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Me está empezando a mosquear la última actualización. Desde entonces el hdd hace un ruido mecánico.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Vigila los datos smart y haz copia de seguridad de lo importante que suele ser aviso de fallo esos ruidos.
 
Pues uno más por aquí con un 2600X, esperando a que me llegue junto con la placa.
 
Apenas hay diferencia con una mierda de Intel, Intel es un timo en toda regla


cacaca.jpg

Claro que sí guapi!

Comparemos un 1600 con un 7980XE......en fin.

Tampoco es imposible hacer sub 65ns con un Ryzen 2000, otra cosa es que tu no lo consiguieras.

Hoy te has lucido Whiston.
 
Claro que sí guapi!

Comparemos un 1600 con un 7980XE......en fin.

Tampoco es imposible hacer sub 65ns con un Ryzen 2000, otra cosa es que tu no lo consiguieras.

Hoy te has lucido Whiston.

Por temas de controladora, los 1600 aun mejores que los 2700x
La diferencia en Intel en ir a 1T con 2T es brutal, eso en MAD apenas se nota
El 8700k a 3600 CAS15 1T casi da los mismos resultados que a 4000 2T

Con el 2700k a 3400 CAS12 1T tenia un resultado decente, en CAS11 apenas habia diferencia.

Usar Quadchannel en MAD tendria que ser la bomba, pero lo malo es que la controladora apartir de 3400 esta en rebeldia


Bueno, este intel por ser un procesador de menos de mil euros, ¿que más se le puede pedir?

cacacaca.jpg
 
Claro que sí guapi!

Comparemos un 1600 con un 7980XE......en fin.

Tampoco es imposible hacer sub 65ns con un Ryzen 2000, otra cosa es que tu no lo consiguieras.

Hoy te has lucido Whiston.

Dejo aquí mi resultado con un R5 2600X y una B350 acompañado de memorias Hynix:canta: :

11j4suh.png
 
Por temas de controladora, los 1600 aun mejores que los 2700x
La diferencia en Intel en ir a 1T con 2T es brutal, eso en MAD apenas se nota
El 8700k a 3600 CAS15 1T casi da los mismos resultados que a 4000 2T

Con el 2700k a 3400 CAS12 1T tenia un resultado decente, en CAS11 apenas habia diferencia.

Usar Quadchannel en MAD tendria que ser la bomba, pero lo malo es que la controladora apartir de 3400 esta en rebeldia


Bueno, este intel por ser un procesador de menos de mil euros, ¿que más se le puede pedir?

cacacaca.jpg

Si, ya, claro.... mejor controladora los 1600 que la serie 2000...cuentame más... :memeo:

En Amd no necesitas irte a 2T, como tu bien dices, ¿para que matarte en 2t si sacas casi lo mismo a 3600 1T que 4000 2T?

Yo respeto que te guste más Intel, de hecho, a dia de hoy son mas potentes que los Amd (aunque cada vez se van acercando más), de eso no hay discusión. Pero en potencia/precio para un usuario medio/avanzado que use el pc a diario y en tareas normales como jugar, hoy por hoy los Ryzen tienen la delantera tomada.

Otra cosa es un usuario como tú, que se dedica a a ver si consigues sacar un numerito mayor en el cpu-z, aida, cinebench, robot, etc... para eso lo más lógico es elegir Intel (en ningun momento quiero decir que no sirvan para el dia a dia, al contrario).

Pero no por eso "MAD" es malo ni "Intel" es dios. Son diferentes y ya.

Siempre te habia considerado bastante neutral, pero últimamente, desde tus malas experiencias con el 2700X, madre mía... a este paso adelantas a Angie en cuanto a odio de "MAD".

Vivimos a tocar (casi que si pego un grito muy fuerte desde la ventana, casi me oyes), y alguna vez había pensado de quedar a compartir experiencias, pero viendo todo lo que escribes por el foro...no hay por donde cogerte, macho.
 
Última edición:
Si, ya, claro.... mejor controladora los 1600 que la serie 2000...cuentame más... :memeo:

En Amd no necesitas irte a 2T, como tu bien dices, ¿para que matarte en 2t si sacas casi lo mismo a 3600 1T que 4000 2T?

Yo respeto que te guste más Intel, de hecho, a dia de hoy son mas potentes que los Amd (aunque cada vez se van acercando más), de eso no hay discusión. Pero en potencia/precio para un usuario medio/avanzado que use el pc a diario y en tareas normales como jugar, hoy por hoy los Ryzen tienen la delantera tomada.

Otra cosa es un usuario como tú, que se dedica a a ver si consigues sacar un numerito mayor en el cpu-z, aida, cinebench, robot, etc... para eso lo más lógico es elegir Intel (en ningun momento quiero decir que no sirvan para el dia a dia, al contrario).

Pero no por eso "MAD" es malo ni "Intel" es dios. Son diferentes y ya.

Siempre te habia considerado bastante neutral, pero últimamente, desde tus malas experiencias con el 2700X, madre mía... a este paso adelantas a Angie en cuanto a odio de "MAD".


Vivimos a tocar (casi que si pego un grito muy fuerte desde la ventana, casi me oyes), y alguna vez había pensado de quedar a compartir experiencias, pero viendo todo lo que escribes por el foro...no hay por donde cogerte, macho.


Nadie es neutral, si buscas lo que uno le conviene más por encima de todo :locogaydude:
Poco has vivido la evolución de MAD, veo qeu no viviste las versiones de BIOS donde la controladora hacia un paso pa delante y tres para atrás en la serie 1000, las primeras versiones optimizadas para ir a 1T eran las mejores, pero eran BETA con sus defectos.
Con la llegada a la serie Ryzen+ pocas mejoras, clock por clock es inferior en tema controladora, todo para poder subir las frecuencias a las memorias!

Eso si, estos Ryzen+ casca los modulos B-DIE que da gusto, ya son tres juegos para RMA

Volviendo a la mierdas de Intel

ououou.png
 
y yo tan contento con mi mierdi amd :gaydude:

2ykb67n.jpg
 
Arriba