• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Pues llevo años poniendo la última bios disponible e incluso beta si son prometedoras... aún espero que se me vaya la luz a mitad de la actualización para ver funcionar los sistemas de recuperación de la bios.

Hace muchos años me paso algo más estupido que fué poner la bios que no me correspondía, imposible a día de hoy. Aquella placa tenia el chip de la bios sin soldar así que compré uno por ebay ya con la versión que queria. 10$ o algo así...
 
Pues llevo años poniendo la última bios disponible e incluso beta si son prometedoras... aún espero que se me vaya la luz a mitad de la actualización para ver funcionar los sistemas de recuperación de la bios.

Hace muchos años me paso algo más estupido que fué poner la bios que no me correspondía, imposible a día de hoy. Aquella placa tenia el chip de la bios sin soldar así que compré uno por ebay ya con la versión que queria. 10$ o algo así...
para que esperar si lo puedes hacer tú mismo? lo desenchufas y listo. Claro si es tu idea de probar eso xd

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
para que esperar si lo puedes hacer tú mismo? lo desenchufas y listo. Claro si es tu idea de probar eso xd

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

Espero que sea fortuito :D

No entiendo la costumbre de ir propagando mitos y leyendas... luego algunos se quejan cuando alguien dice que los amd son hornos XD
 
En Amazon si esta en los primeros 15 dias no tienes porque decir nada. Si es en los primeros 6 meses, Amazon suele cubrir la garantia y luego...............depende. Pero eso cuenta como mala manipulación en muchos casos. Por algo ponen placas con doble bios.


Con eso que dices va a suceder lo siguiente. Supongamos que lo sacan en Abril, pues en noviembre Intel saca la serie 10 que deja atras a los Ryzen una vez más. Y ahi sera cuando los precios bajen, tal y como estamos ahora con la serie actual. La informatica es un ciclo de vida y muerte donde cuando más se disfrutan las cosas, es cuando son nuevas.
Intel lleva mucho tiempo sacando los 10nm y todavía no se sabe nada seguro. Solo hay expectativas de que lo puedan pulir para sacarlo el próximo año, y es cada vez más caro. Con esto no quiero decirte que no estés en lo correcto, pero además de mi creo que hay muchísima gente interesada en el valor que estos productos ofrecen, no en el rendimiento máximo.

Un i7 8700k que no tienes que hacer ni delid, ni OC, y además te cuesta por debajo 400€ con placa base incluida, y además muy probablemente se podrá refrigerar con un cooler de 30-40€ y siendo silencioso. Hay pocas cosas que despiertan mi interés a estas alturas con todas las movidas que hacen las empresas para hacernos gastar el dinero, en lugar del clásico avance de antaño. Esto es una de esas cosas de antaño que a mí personalmente me interesan.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Intel lleva mucho tiempo sacando los 10nm y todavía no se sabe nada seguro. Solo hay expectativas de que lo puedan pulir para sacarlo el próximo año, y es cada vez más caro. Con esto no quiero decirte que no estés en lo correcto, pero además de mi creo que hay muchísima gente interesada en el valor que estos productos ofrecen, no en el rendimiento máximo.

Un i7 8700k que no tienes que hacer ni delid, ni OC, y además te cuesta por debajo 400€ con placa base incluida, y además muy probablemente se podrá refrigerar con un cooler de 30-40€ y siendo silencioso. Hay pocas cosas que despiertan mi interés a estas alturas con todas las movidas que hacen las empresas para hacernos gastar el dinero, en lugar del clásico avance de antaño. Esto es una de esas cosas de antaño que a mí personalmente me interesan.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pensar que Intel, una empresa que lleva en esto desde hace muchisimo tiempo y con un presupuesto enorme se va a quedar extancado, es un poco absurdo. Es querer buscar problemas donde no los hay.
 
Pensar que Intel, una empresa que lleva en esto desde hace muchisimo tiempo y con un presupuesto enorme se va a quedar extancado, es un poco absurdo. Es querer buscar problemas donde no los hay.
Porque es tan absurdo?
Dados los últimos 3-4 años? Los 10nm, los tenían previstos para 2016. Todavía no han asegurado de que sea en 2019. Han dicho que es esperado para 2019, pero eso han dicho cada año.

Para 2016 si me dices que no lo han lanzado porque no había interés, te lo compro, pero luego?
Desde que salió ryzen al mercado, Intel solo está haciendo movimientos desesperados y a veces absurdos incluso. O crees que AMD le ha quitado 30% del mercado a Intel, porque Intel le ha dejado un hueco aposta???

Intel misma ha dicho que los lanzamientos se han aplazado de un año para otro porque el proceso de 10nm es inestable.
 
Pensar que Intel, una empresa que lleva en esto desde hace muchísimo tiempo y con un presupuesto enorme se va a quedar extancado, es un poco absurdo. Es querer buscar problemas donde no los hay.
Lo mas probable es que Intel no tenga listos sus 10nm en 2019...
Como dice @serbandanieltecn Intel no ha podido hacer frente a AMD pese a tener años de ventaja. Obviamente que ahora están trabajando en ello, pero dudo que en 1 año pulan un proceso de fabricación nuevo... que por otro lado, tampoco va a ser una revolución porque usará la misma arquitectura, con lo que ponle +15-20% de rendimiento como máximo respecto al 9900k, similar a lo que mejorará Zen2 respecto con Zen+.
 
Porque es tan absurdo?
Dados los últimos 3-4 años? Los 10nm, los tenían previstos para 2016. Todavía no han asegurado de que sea en 2019. Han dicho que es esperado para 2019, pero eso han dicho cada año.

Para 2016 si me dices que no lo han lanzado porque no había interés, te lo compro, pero luego?
Desde que salió ryzen al mercado, Intel solo está haciendo movimientos desesperados y a veces absurdos incluso. O crees que AMD le ha quitado 30% del mercado a Intel, porque Intel le ha dejado un hueco aposta???

Intel misma ha dicho que los lanzamientos se han aplazado de un año para otro porque el proceso de 10nm es inestable.

Es absurdo porque tienen tecnologia y llevan haciendolo siglos. De hecho fijate como van mejorando un 15% con cada CPU. Van racionandolo, piensan estar aqui dentro de 20 años.

Estais equivocados muchos pensando que reducir el tamaño es la gran panacea de por si. Sospecho que la mayoria no sabeis lo que significa meter una CPU cada vez en algo más pequeño. Desde luego más rendimiento no necesariamente. Más calor y consumo, bastante facilmente ¿por que no sucede? porque se piensa la arquitectura para dicho tamaño. Pero tener menos tamaño no es de por si más rendimiento. La ironia para mi es que si usaran un tamaño mayor quizas podian vendernos dos CPU en una.
 
Si AMD mejora el IPC un 13% de media en todas las aplicaciones, sin duda me voy a quitar el sombrero, aunque hay que recordar que se habla de 13% en aplicaciones cientificas, asi que podriamos estar hablando de aplicaciones con instrucciones AVX, que es uno de los puntos debiles de Ryzen, aunque poco o nada relevantes estas instrucciones para el consumidor medio.
Intel con su arquitectura Cannon Lake tampoco àrece que vaya a avanzar mucho:
Instruction Timing Changes in Cannon Lake : intel
 
Si AMD mejora el IPC un 13% de media en todas las aplicaciones, sin duda me voy a quitar el sombrero, aunque hay que recordar que se habla de 13% en aplicaciones cientificas, asi que podriamos estar hablando de aplicaciones con instrucciones AVX, que es uno de los puntos debiles de Ryzen, aunque poco o nada relevantes estas instrucciones para el consumidor medio.
Yo lo he especificado, así como también creo que en gaming será en algún lugar entre 8-10%.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Acaso no tienen los Zen+ el mismo IPC que la serie 8 de Intel? creo que la diferencia jugando es minima. Quizas porque haya juegos que rindan mejor en una cosa que en otra, como las tarjetas graficas.
 
Acaso no tienen los Zen+ el mismo IPC que la serie 8 de Intel? creo que la diferencia jugando es minima. Quizas porque haya juegos que rindan mejor en una cosa que en otra, como las tarjetas graficas.

No es el mismo, pero muy cercano en la mayoria de aplicaciones, un 5% de diferencia en IPC o cercano a eso. Lo que pasa es que los juegos no es como la mayoria de aplicaciones, son mas intensivas en memoria, se hacen mas accesos a memoria, como Ryzen tiene mas latencia a memoria por eso los juegos rinden un poco menos en comparacion a la diferencia entre otras aplicaciones. Pero en Ryzen+ se ha mejorado lo suficiente como para que la diferencia sea aceptable.
 
Ryzen ya esta a la misma altura que los intel, aunque halla gente que no le guste eso porque prefieren intel, Y si yo tubiera que escoger un procesador de intel y uno de amd para mi solo estos dos se llebarian el premio de oro: intel i5 8600K y el Amd ryzen 2600X a precios adecuados, y para oficina pondria el amd 2400g, todo lo demás se tendría que tirar a la basura pues solo hacen que refritos y porquerías.
 
Amigo el 8600k es la compra más estúpida que puede hacer uno. La plataforma te va a costar lo mismo que para el 8700k y tiene justo lo necesario para ahora, hoy.
El único i5 que vale la pena es el 8400. Estoy hablando de precios MSRP no de la actual situación.

Luego Intel a mismas frecuencias es 10% más rápido que AMD incluso con RAM 3200 cl14.
Ryzen ya esta a la misma altura que los intel, aunque halla gente que no le guste eso porque prefieren intel, Y si yo tubiera que escoger un procesador de intel y uno de amd para mi solo estos dos se llebarian el premio de oro: intel i5 8600K y el Amd ryzen 2600X a precios adecuados, y para oficina pondria el amd 2400g, todo lo demás se tendría que tirar a la basura pues solo hacen que refritos y porquerías.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No es el mismo, pero muy cercano en la mayoria de aplicaciones, un 5% de diferencia en IPC o cercano a eso. Lo que pasa es que los juegos no es como la mayoria de aplicaciones, son mas intensivas en memoria, se hacen mas accesos a memoria, como Ryzen tiene mas latencia a memoria por eso los juegos rinden un poco menos en comparacion a la diferencia entre otras aplicaciones. Pero en Ryzen+ se ha mejorado lo suficiente como para que la diferencia sea aceptable.
Me parece que sera donde lo mires porque en las puntuaciones de CPU-Z un 8600K saca menos que un 2600X en singlethread. No creo que en las review de Guru3D mintieran.

intel i5 8600K y el Amd ryzen 2600X a precios adecuados, y para oficina pondria el amd 2400g, todo lo demás se tendría que tirar a la basura pues solo hacen que refritos y porquerías.
Las variantes y diferentes versiones de una misma CPU posibilitan que haya más rango de precios. A mi me gustaria que hubieran sacado el Ryzen 5 2500X y 3 2300X pero solo son para equipos OEM.

Estoy hablando de precios MSRP no de la actual situación.
Hablar de precios que no existen actualmente no tiene ningun sentido porque el 8600K si costase lo 240 que costo mi 4690K seria buena opción. No creo que el 8400 sea buena opción hoy en dia. Cuesta como 100€ más y me quedare corto porque creo recordar que costo 175 o algo asi. De todos modos es una falta de stock que en algun momento hara que vuelvan a su precio normal. Si estuvieran a esos precios, no porque habria que comprar un Ryzen 5 2600X o 2600 normal.
 
Hablar de precios que no existen actualmente no tiene ningun sentido porque el 8600K si costase lo 240 que costo mi 4690K seria buena opción. No creo que el 8400 sea buena opción hoy en dia. Cuesta como 100€ más y me quedare corto porque creo recordar que costo 175 o algo asi. De todos modos es una falta de stock que en algun momento hara que vuelvan a su precio normal. Si estuvieran a esos precios, no porque habria que comprar un Ryzen 5 2600X o 2600 normal.

Los precios que hay ahora son artificiales, no son los precios a los que alguien va a comprar, al menos no alguien que conoce el mercado.
Que el 8600k sería una buena opción a 240€? Un 6 hilos en un mercado donde tienes disponibles 4/8 a partir de 120€, donde mitad de los triple AAA tiran de 6 hilos o más, y la otra mitad está haciendo la transición?

Cuando el 8600k estaba a 240€ el 8700k estaba a 320 y el 8400 a 160€+.
El 8400 no tenía ningún sentido gastar en la plataforma porque no requiere OC por lo tanto te salía como 150-200€ más barato, y el 8700k te costaba solo 80€ más por tener hypertreading (alias "bastante futuro"), por lo demás la placa, refrigeración y delid serían lo mismo. O te compras el 8600k para jugar al LOL y al cs:go? Porque en bf1, assassin's creed, gta V, y otros similares va petado. En la siguiente generación se convertirá en el nuevo 7600k.

Luego tenías al 2600x a 210€ que por el mismo coste de plataforma (CPU, cooler, placa y RAM), te hacía 144fps sin problema, pero teniendo hypertreading.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A ver desde cuando amd ha añadido la función de hypertreading en sus procesadores, y en el ryzem 2600X que yo sepa esa función era esclusiba de intel, otra cosa es que amd tenga una función similar con otro nombre. Y es la primera vez que lo escucho, si es así entonces amd esta mas cerca de intel de lo que yo pensaba. :rota2:
 
Son los precios actuales, compres, sepas o no sepas. El que sabe y no compra, es porque sabe que no es buen momento. Pero el precio esta ahi.

El 8600K seria buena opción por 240€ simple y llanamente por el IPC que tiene junto a su rendimiento en juegos. Solamente por eso. Porque aunque cueste más, vas a usarlo bastante tiempo. No obstante yo no lo encuentro rentable para alguien que tenga un tipo K de hace 3 años o posterior.

¿Por que pensais que los Ryzen estan bajos de precio? ¿por que venden muchos? ¿por que son muy apreciados? seguramente todo lo contrario.

Para comprar un Ryzen 1 de 8 nucleos con un IPC inferior a un serie 7 de intel y de hecho practicamente igual a mi i5-4690k.............me parece que vale más no contarlos como CPU disponibles.

Porque en bf1, assassin's creed, gta V, y otros similares va petado.
No me cansare de decirlo. Esos no son todos los juegos del mercado, hay mucha más vida que el top 20.
 
Por hypertreading yo y la gente nos referimos a los CPUs que tienen hilos independientemente de como lo llame cada marca.
A ver desde cuando amd ha añadido la función de hypertreading en sus procesadores, y en el ryzem 2600X que yo sepa esa función era esclusiba de intel, otra cosa es que amd tenga una función similar con otro nombre. Y es la primera vez que lo escucho, si es así entonces amd esta mas cerca de intel de lo que yo pensaba. :rota2:
8600k 6 cores/6 hilos. CPU sin hypertreading.
8700k 6 cores/12 hilos. CPU con hypertreading.
2600x 6 cores/12hilos. CPU con hypertreading.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas o después de unos días probando el ryzen primero con mi gtx970 y después con una 1080...

Tengo que decir que quizás me arrepienta un poco de no haber cogido Intel... Pero en su día no ahora que están por las nubes.

Tengo un colega al que le monte yo el pc con un 8700 y por ejemplo en pubg yo tengo bajaeás a 60 y algo fps y el de 81 no le baja con todo en ultra los 2 casos y 1080 los 2.

Además él tiene unos 90 casi 100 fps más estables, se suponía que ryzen tenía mejores mínimos...

Y con la 970 jugando a los juegos que suelo jugar no note diferencia alguna con mi FX oc... Pero bueno esto tiene sentido por que el FX tenia capacidad para exprimír esa gráfica a tope.

Así que esa es mi experiencia, en otros juegos sí que tiene tasas altas de fps. Pero hay juegos que sin más para jugar a 60fps y ya... En este sentido creo que sigue igual AMD...

Espero ansioso las series de 7nm haber si mejora esto.
 
Arriba