• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Tienes actualizada la bios? El offset si lo tienes. Si no tienes enhance performance tendras que usar pstate para configurar maximo de velocidad y voltaje y olvidar el offset. Lo encontraras en amd cbs

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si la tengo actualizada a la 4024, he encontrado esto Imgur: The magic of the Internet
 
Última edición:
Una pregunta. La BIOS de mi placa está sin actualizar, la tengo en la 3803 porque me funciona todo perfectamente.

Hay actualizaciones de BIOS que creo que son para dotar de compatibilidad a mi placa para la segunda generación Ryzen. Vosotros actualizaríais porsiaca?

Lo único que se me ocurre es que un día se me muera porque sí mi 1700, pero se que lo habitual es que precisamente se muera la placa antes.
 
si te funciona bien, no toques nada, solo actualiza si te es necesario

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Tenerla actualizada no cuesta nada y los riesgos de que falle el proceso, a estas alturas de la vida, son bastante locas.
 
Una pregunta. La BIOS de mi placa está sin actualizar, la tengo en la 3803 porque me funciona todo perfectamente.

Hay actualizaciones de BIOS que creo que son para dotar de compatibilidad a mi placa para la segunda generación Ryzen. Vosotros actualizaríais porsiaca?

Lo único que se me ocurre es que un día se me muera porque sí mi 1700, pero se que lo habitual es que precisamente se muera la placa antes.
A mí me gusta actualizar especialmente mientras están en garantía por si hay cualquier problema.

Yo actualizaría pero teniendo un plan B es decir teniendo claro si no va bien con puedes volver hacia atrás que hay en casos que no se puede. Es que en los ryzen de primera generación en BIOS nuevas a veces dejan de funcionar memorias a máxima velocidad.

Yo actualizaría por si en un futuro actualizas de procesador xq siempre es mejor ahora en garantía que dentro de unos años.
 
A mí me gusta actualizar especialmente mientras están en garantía por si hay cualquier problema.

Yo actualizaría pero teniendo un plan B es decir teniendo claro si no va bien con puedes volver hacia atrás que hay en casos que no se puede. Es que en los ryzen de primera generación en BIOS nuevas a veces dejan de funcionar memorias a máxima velocidad.

Yo actualizaría por si en un futuro actualizas de procesador xq siempre es mejor ahora en garantía que dentro de unos años.
si se jode al actualizar bios lo cubre la garantía?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
si se jode al actualizar bios lo cubre la garantía?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
Oficialmente creo que no xq se supone que es culpa tuya o que se marche la luz tb es tu responsabilidad


Pero yo el único caso que me he encontrado que me la cargué fue la propia BIOS que estaba defectuosa, así que te lo debería cubrir si es defecto de placa.

De todas formas Amazon no va a poner pegas y los fabricantes de placa creo que tampoco lo más importante es el plazo
 
Parece que la mejora de la próxima generación va a ser bastante importante.
Se que estos son datos para tomar con pinzas, pero parte ellos son ofrecidos por AMD, y al menos desde ryzen el rendimiento siempre ha sido igual o mejor a lo que han anunciado.

3rd Gen Ryzen Gets HUGE IPC Boost, NEW RX 580 Released?! - YouTube

13% de IPC extra (aunque de momento no hay juegos testeados), y CPUs que rondarán los 5ghz.

Personalmente veo un 3600x con 4200-4300 base clock, 4500-4600 boost clock y un xfr a 4.8, y el más top (3700x) 200 MHz más en cada apartado, y un IPC en juegos de alrededor de un 8-10%, y un consumo de 100w (para el 3600x) máximas frecuencias y carga, y además soldado.
Si lo sacan a 260€ y se junta con placas B, va a ser unos 400€ la plataforma entera. Recién salida y unos 320€ cuando se desinflen los precios.
Creo que a los que estamos esperando a por ello, nos va a valer la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
si se jode al actualizar bios lo cubre la garantía?

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
En Amazon si esta en los primeros 15 dias no tienes porque decir nada. Si es en los primeros 6 meses, Amazon suele cubrir la garantia y luego...............depende. Pero eso cuenta como mala manipulación en muchos casos. Por algo ponen placas con doble bios.

13% de IPC extra (aunque de momento no hay juegos testeados), y CPUs que rondarán los 5ghz.

Personalmente veo un 3600x con 4200-4300 base clock, 4500-4600 boost clock y un xfr a 4.8, y el más top (3700x) 200 MHz más en cada apartado, y un IPC en juegos de alrededor de un 8-10%, y un consumo de 100w (para el 3600x) máximas frecuencias y carga, y además soldado.
Si lo sacan a 260€ y se junta con placas B, va a ser unos 400€ la plataforma entera. Recién salida y unos 320€ cuando se desinflen los precios.
Creo que a los que estamos esperando a por ello, nos va a valer la pena.
Con eso que dices va a suceder lo siguiente. Supongamos que lo sacan en Abril, pues en noviembre Intel saca la serie 10 que deja atras a los Ryzen una vez más. Y ahi sera cuando los precios bajen, tal y como estamos ahora con la serie actual. La informatica es un ciclo de vida y muerte donde cuando más se disfrutan las cosas, es cuando son nuevas.
 
La asus prime b350 sabes si tiene dual bios? me da sensación que no jaja

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Todas las placas que no traen dual bios traen algun "crashfree" o las 2 cosas al mismo tiempo.
 
Claro que no tiene dual bios, es una opción más de placas gaming. Total tampoco es la perfección. Es un backup a secas y si tienes que actualizar..........

Esta Asus tiene [FONT=&quot]ASUS CrashFree BIOS 3, eso que nunca he tenido que usarlo sirve para recuperar una bios creo recordar. Ignoro su efectividad. De todos modos las placas modernas no son las de antes, ahora es más dificil que esto pase, las bios se actualizan online, vamos, no son la misma mierda de antes.

¿Pero pregunto, para que vas a comprar una placa Asus montando un Ryzen? me parece muy mala opción, no hay más que problemas con las placas Asus de [/FONT]
[FONT=&quot]sockets de AMD[/FONT][FONT=&quot], sus actualizaciones y otro sin fin de problemas. Siempre me acuerdo de una cosita que aqui no te suelen ofertar y es en Amazon.com, te venden la placa+micro ¿qué placa ponen? una Gigabyte, por algo sera..............[/FONT]
 
Claro que no tiene dual bios, es una opción más de placas gaming. Total tampoco es la perfección. Es un backup a secas y si tienes que actualizar..........

Esta Asus tiene [FONT=&quot]ASUS CrashFree BIOS 3, eso que nunca he tenido que usarlo sirve para recuperar una bios creo recordar. Ignoro su efectividad. De todos modos las placas modernas no son las de antes, ahora es más dificil que esto pase, las bios se actualizan online, vamos, no son la misma mierda de antes.

¿Pero pregunto, para que vas a comprar una placa Asus montando un Ryzen? me parece muy mala opción, no hay más que problemas con las placas Asus de [/FONT]
[FONT=&quot]sockets de AMD[/FONT][FONT=&quot], sus actualizaciones y otro sin fin de problemas. Siempre me acuerdo de una cosita que aqui no te suelen ofertar y es en Amazon.com, te venden la placa+micro ¿qué placa ponen? una Gigabyte, por algo sera..............[/FONT]
Si yo ya lo tengo esa placa y a mí cero problemas y mas contento no puedo estar.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Si yo ya lo tengo esa placa y a mí cero problemas y mas contento no puedo estar.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
Sabes aquello de siempre hay una primera vez. Igual cuando salga la siguiente generación te pones a actualizar la bios y te sucede algo o no hay bios.
 
Sabes aquello de siempre hay una primera vez. Igual cuando salga la siguiente generación te pones a actualizar la bios y te sucede algo o no hay bios.
yo ya no actulizo, y para siguiente generación, tengo pensado cambiar placa y cpu. Haber que nos prepara en el futuro jaja

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Arriba