• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box Cúal es mejor??

Si pruebo esta vieja fuente que tengo, podría el equipo funcionar???

Fuente de alimentacion BASIC 500GR ATX - CoolBox

Creo que sólo es de 300 w
Sin duda y no creo que sea peor que la traia la NOX y el ventilador es de 12 cm, para ir tirando una temporada vale pero cuando puedas cambiala, esas fuentes aun con un equipo de tan bajo consumo suelen terminar provocando cuelgues a la larga y se vuelven ruidosas.
 
Prueba el HDD en otro equipo igualmente, si por casualidad se ha fastidiado, haces RMA a la misma vez (Son 5 minutos).

Un saludo.

Me iba a poner con el ordenador, y antes de hacer pruebas te querÃ*a hacer caso. Pero no sé lo que es RMA, por lo que veo es devolver el HDD. Return Material Authorization
 
El equipo no me arranca. La fuente de alimentación funciona. el disco duro está en horizontal dentro de su caja (dejando sólo 4 gb ram). El Power switch le dí la vuelta, aunque leí que no importa los SW como los pongas... Pero le doy al botón y nada... Como si no tuviese corriente...
 
La fuente es nueva, y tiene 8 pines para la CPU...
 
El equipo no me arranca. La fuente de alimentación funciona. el disco duro está en horizontal dentro de su caja (dejando sólo 4 gb ram). El Power switch le dí la vuelta, aunque leí que no importa los SW como los pongas... Pero le doy al botón y nada... Como si no tuviese corriente...
La fuente es nueva, y tiene 8 pines para la CPU...
Deja desconectado tanto de la placa base como de la fuente todo menos lo imprescindible. 1 módulo RAM, procesador y fuente. Quita y vuelve a poner las conexiones asegúrate que los pin8 ponga cpu o eps, no los confundas con pcie que son otros.

Quita el power switch y asegúrate que lo estás poniendo en el sitio correcto que igual lo has puesto en otra fila o un pin arriba o abajo.
 
Deja desconectado tanto de la placa base como de la fuente todo menos lo imprescindible. 1 módulo RAM, procesador y fuente. Quita y vuelve a poner las conexiones asegúrate que los pin8 ponga cpu o eps, no los confundas con pcie que son otros.

Quita el power switch y asegúrate que lo estás poniendo en el sitio correcto que igual lo has puesto en otra fila o un pin arriba o abajo.


AHORA MISMO TENGO: El sata del HDD, CPU y su vemtilador, ATX 24, 8 pines de alimentación CPU, 2 cables USB de la caja, 1 memoria RAM, y el cableado del panel (= power switch, power led, reset switch, hdd led, speacker). Y de la fuente de alimentación tengo colgado un ventilador delantero del ordenador...

Así que lo único quitable en teoria, son los USB de la caja, no???
 
AHORA MISMO TENGO: El sata del HDD, CPU y su vemtilador, ATX 24, 8 pines de alimentación CPU, 2 cables USB de la caja, 1 memoria RAM, y el cableado del panel (= power switch, power led, reset switch, hdd led, speacker). Y de la fuente de alimentación tengo colgado un ventilador delantero del ordenador...

Así que lo único quitable en teoria, son los USB de la caja, no???
Tienes que quitar todo lo que no sea obligatorio para arrancar. Los USB de la caja. Si tienes alguno trasero. El sata del disco duro. Todo el cableado del panel con excepción del botón encendido. Y la fuente solo tiene que estar conectada a la placa base. Desconectar discos duros grabadoras o lo que tenga. Cuando no arranca tienes que usar el mínimo mínimo.
 
Tienes que quitar todo lo que no sea obligatorio para arrancar. Los USB de la caja. Si tienes alguno trasero. El sata del disco duro. Todo el cableado del panel con excepción del botón encendido. Y la fuente solo tiene que estar conectada a la placa base. Desconectar discos duros grabadoras o lo que tenga. Cuando no arranca tienes que usar el mínimo mínimo.

El HDD, lo dejo desconectado??? La CPU la dejo sin conectar a la fuente??? y sin ventilador de la CPU??
 
El HDD, lo dejo desconectado??? La CPU la dejo sin conectar a la fuente??? y sin ventilador de la CPU??
El hdd totalmente desconectado. El ventilador de la CPU conectado (aunque tampoco pasa nada si lo dejas desconectado) xq lo importante es que arranque. Luego ya se irá conectando el resto.
 
Nada no funciona... LA FUENTE FUNCIONA... solo CPU, pwr switch, y 1 RAM
 
No arranca, sólo conecto cpu, pwr switch, 1 ram el cable atx y el cable CPU. La fuente funciona correctamente...
 
En prevision de posibles desgracias te pongo un video titulado " como cambiar correctamente el ventilador del CPU...." pero es para que veas como NO debes hacerlo, min 4:15 :

COMO CAMBIAR CORRECTAMENTE EL VENTILADOR DEL CPU MAS SOPORTE DEL VENTILADOR DEL CPU - YouTube

Como veras tira hacia arriba y el procesador se queda pegado y lo arrastra, con eso hay riesgo de doblar las patillas del procesador, dejarlo inutilizado-se puede arreglar si se doblan pero hay que saber y tener maña- y que no te lo cubra la garantia. ¿Por que te digo esto? Pues bien, si tienes que descambiar la placa lo logico es que le quites el disipador y por eso te aviso por anticipado. ¿Y como debes hacerlo si se da el caso? Asi, girando suavemente hacia ambos lados:

How To Remove AMD Ryzen Wraith Cooler Without Pulling Out The CPU. - YouTube

How To Safely and Easily Remove a Stuck AMD Heat Sink From Old Thermal Paste - YouTube

Tambien es aconsejable calentar antes el procesador pero en este caso parece que no va a ser posible si no arranca.
 
Por probar pregunto ¿tienes las memorias puestas en el segundo y cuarto puerto contando desde el procesador? Es donde se recomiendan que vayan dos modulos en una placa con cuatro slots:

PROCESADOR- slot1 - slot2 - slot3 -slot4 o segun la foto que te pongo en los puertos grises
13-145-083-V07.jpg
 
Por probar pregunto ¿tienes las memorias puestas en el segundo y cuarto puerto contando desde el procesador? Es donde se recomiendan que vayan dos modulos en una placa con cuatro slots:

PROCESADOR- slot1 - slot2 - slot3 -slot4 o segun la foto que te pongo en los puertos grises
Eso es solo para hacer dual channel, del otro modo yo pienso que deberia funcionar igual pero no tendras dual channel, me estaba preguntando si lo llego a activar porque lo normal es tener que usar cargar profile xmp para hacer dual channel.
 
Eso es solo para hacer dual channel, del otro modo yo pienso que deberia funcionar igual pero no tendras dual channel, me estaba preguntando si lo llego a activar porque lo normal es tener que usar cargar profile xmp para hacer dual channel.
Es lo recomendado: para un modulo en el segundo, para dos en el segundo y el cuarto, de hecho el manual seguro que lo dice y es lo correcto, igual lo tiene bien pero es por dar alguna idea. No hacerlo asi puede y creo que deberia arrancar pero luego puede dar problemas, casos hay. No necesita aplicar XMP para que tire de dual channel pero por lo que he leido me da la impresion de que en ningun momento lo ha podido arrancar el compañero. O tiene algo ahí que no esta bien puesto o me temo que la placa le ha venido mala.

Si en esta da igual mientras se pongan alternas, en otras aconsejan lo que he dicho asi que me temo lo peor, que la placa esta mal.
 
He estado mirando el manual y si recomienda: Dual Channel mode with two memory modules, we recommend that you install them in the DDR4_1and DDR4_2 sockets. Y los denomina asi:
DDR4 DDR2 DDR3 DDR1

Que intrucciones tan mal explicadas estos de GB parece hecho para confundir al personal. Aun asi deberia arrancar al menos. Si no hay manera yo cambiaria de marca no sea que tengan una tirada defectuosa:


MSI B450M PRO-VDH
 
Arriba