• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box Cúal es mejor??

La fuente no funciona. Desconectado todo, he hecho la prueba del pin, para ver si la fuente funcionaba, y nada...

La ATX 20+4 pins estaba conectada. y la alimentacion de la CPU en la motherboard es de 8 pines, pero no importa si la fuente de alimentación es de 4. Me lo han confirmado uno de gigabyte.

Los cables power me fijé muy mucho del positivo y negativo...

Pero no es nada de la placa, ya que en ningún momento el ventilador de la fuente de alimentación funciona...

Es una cagada de los de Nox, o de los de PCCOMPONENTES...
Una duda Reyes Magos.

¿Te pasó después de poner el PCB del HDD en la chapa del chasis?.

Prueba el HDD en otro PC por si acaso no funciona por algún cortocircuito.

Sobre el EPS, para esa CPU no te hace falta conectar uno de 8, con el de 4 vale (De hecho, te estaba funcionando antes de anclar el HDD).

PD: Te dije que estaría bien estirarse un poco más y comprar caja y fuente a parte, por suerte tienes garantía.

Un saludo.
 
Una duda @Reyes Magos.

¿Te pasó después de poner el PCB del HDD en la chapa del chasis?.

Prueba el HDD en otro PC por si acaso no funciona por algún cortocircuito.

Sobre el EPS, para esa CPU no te hace falta conectar uno de 8, con el de 4 vale (De hecho, te estaba funcionando antes de anclar el HDD).

PD: Te dije que estaría bien estirarse un poco más y comprar caja y fuente a parte, por suerte tienes garantía.

Un saludo.

Sí al final, ese ha sido el camino... Caja y fuente...
 
La mayoría cajas microatx aceptan fuentes ATX
De lo contrario debería decir la caja si requiere fuente SFX u otro formato

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Por ampliar, hay 3 formatos fuentes:
ATX
SFX
TFX
La todas las cajas ATX, casi todas las MicroATX y algunas MiniITX usan fuentes ATX
Es altamente recomendable poder usar fuente ATX

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Sí, pero no llego a arrancar la fuente... No le dio tiempo al HDD a actuar... La fuente no sé llego a encender. Y por lo tanto el HDD no recibió nunca electricidad
 
Sí, pero no llego a arrancar la fuente... No le dio tiempo al HDD a actuar... La fuente no sé llego a encender. Y por lo tanto el HDD no recibió nunca electricidad
Prueba el HDD en otro equipo igualmente, si por casualidad se ha fastidiado, haces RMA a la misma vez (Son 5 minutos).

Un saludo.
 
Marcas como aerocool, nox, tacens, ilink, todos, unika,b-move prohibidas como norma general.

Marcas recomendadas corsair, bequiet,fsp, coolermaster, evga, seasonic, riotoro. Todo ello como normal general luego hay q ver el modelo
 
Y la torre que mencionas bien.
 
Fué después de anclar el HDD, pero bueno, no me responde xD
A saber lo que pudo pasar. Desde que se muriera la propia fuente de 15e xq si, a algún corto con tanto cacharreo.

Antes de comprar la nueva torre te aconsejo que mires el manual para que la colocación de los discos entre otras cosas sea fácil y de tu agrado.
 
A saber lo que pudo pasar. Desde que se muriera la propia fuente de 15e xq si a algún corto con tanto cacharreo.

Antes de comprar la nueva torre te aconsejo que mires el manual para que la colocación de los discos entre otras cosas sea fácil y de tu agrado.
Es que tengo la sensación de que el PCB del HDD tocó el Chasis, pero eso, no responde a la pregunta
 
Es que tengo la sensación de que el PCB del HDD tocó el Chasis, pero eso, no responde a la pregunta
Podría ser. Aunque me parece raro xq siempre toca el reborde con el chasis. Yo ahora mismo tengo 5 discos duros en una torre para 4 y aún teniéndolos algunos de mala manera es complicado a no ser q lo instales en una forma muy inadecuada. Que todo podría ser.
 
Podría ser. Aunque me parece raro xq siempre toca el reborde con el chasis. Yo ahora mismo tengo 5 discos duros en una torre para 4 y aún teniéndolos algunos de mala manera es complicado a no ser q lo instales en una forma muy inadecuada. Que todo podría ser.
Por eso, tanto trasteo y peta, cuando estaba suelto funcionaba
 
Fué después de anclar el HDD, pero bueno, no me responde xD

No, la fuente no llego a funcionar nunca. La primera vez que monté entero el equipo, hice la prueba y nada.
El HDD no lo toqué más que para ponerlo horizontal, ver que no cabían las rams, le saque los tornillos, y lo moví hacia adelante, y allí lo dejé, hasta que me quedó claro gracias a vuestras explicaciones que podía ponerlo en vertical. Y entonces lo saqué y lo fijé verticalmente. Y entonces pasado un rato, checkeadas visualmente todas las conexiones una vez más, procedí a enchufarlo y probar....

Pero nada. No arrancó.

No trastee mucho. Hasta que no estuve seguro de las cosas no hice nada de nada... Mucha pregunta pero poca prueba, para asegurarme de no liar o romper nada. Mucho dinero hay allí para hacer inventos...
 
Última edición:
Perdona Daniel, tengo una duda... Estoy empaquetando la caja para que la pasen a recoger. Y no recuerdo si la tornillería venía con la caja o con la placa. Creo que con la caja. Lo mismo para el speaker pequeño que se conecta a la placa base...

Estoy atontado.... Cosaas de la dieta...
 
¿No tienes o alguien que conozcas algun PC viejo por ahi en un armario, trastero, etc? O incluso alguna que tire alguien a la basura. Igual puedes aprovechar la torre, la limpias y eso que te ahorras.
 
Perdona Daniel, tengo una duda... Estoy empaquetando la caja para que la pasen a recoger. Y no recuerdo si la tornillería venía con la caja o con la placa. Creo que con la caja. Lo mismo para el speaker pequeño que se conecta a la placa base...

Estoy atontado.... Cosaas de la dieta...
Tornillería y speaker vienen con la torre
 
Arriba