• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box Cúal es mejor??

Pues si miras en el corte ingles, o el fnac aun son mas caros que en la calle sepulveda.
 
La verdad es que no he hecho tanta prueba... Anoche la enchufé por primera vez, y nada. Hoy he hecho prueba clip, y tensiometro... y nada...

La fuente puede ser mierda... pero no soportar que se le meta un clip en el atx y se la mida con un tensiometro... pues tampoco...

El resto del equipo está intocado, a excepción del HDD que lo monte horizontal, y luego vertical...

A ver como de piratas son los de PC COMPONENTES... Pero en fin me iré a buscar otra caja y otra fuente por barcelona... Sabéis de alguna tienda barata en Barcelona???
Si con el clip no te va es que está rota. Pensando en tu bien estoy de acuerdo con Nomada_Firefox es lo mejor que te ha podido pasar.

Es muy complicado encontrar fuentes a buen precio por las tiendas yo te diría q es el componente sin ninguna duda más complicado de encontrar. La yo compraría la corsair cx450 o cx450m que suele rondar los 50e la fuente sola es una fuente decente, otra fuente potable algo peor sería la coolermaster mwe 450 o evga w1 500. Pero si estás ajustando mucho el presupuesto se suele poder encontrar la corsair vs450 por unos 35e pero es una fuente mediocre, pasable para informática
 
Pues si por menos de 50 pavos es dificil comprar algo bueno, aunque sea de poca potencia, si bien lo importante es que de los amperios necesarios por cada cable y que no fluctue. Cuando compras cosas demasiado baratas, te arriesgas a que te funda el equipo. Te pones a mirar en internet peña con el equipo quemado por fallo de fuente y todos fue por comprar fuentes baratas de 30 pavos para armar sobre todo equipos descompensados con graficas muy potentes. Yo personalmente prefiero una fuente de 60 pavos de marca mala que una fuente de 30 de la marca que sea. Siempre hay el chiste de las Tacens pero yo tengo 2 con un porron de años que no me han dado ningun problema ¿por que? porque por malas que fueran, eran lo mejor que ofrecia esa marca y he visto más gente con esas mismas fuentes sin problemas, concretamente una Tacens Aeris y una Valeo que me gusta mucho porque es semipasiva, asi que no mete apenas ruido y no se ha desintegrado.:)
 
Si con el clip no te va es que está rota. Pensando en tu bien estoy de acuerdo con @Nomada_Firefox es lo mejor que te ha podido pasar.

Es muy complicado encontrar fuentes a buen precio por las tiendas yo te diría q es el componente sin ninguna duda más complicado de encontrar. La yo compraría la corsair cx450 o cx450m que suele rondar los 50e la fuente sola es una fuente decente, otra fuente potable algo peor sería la coolermaster mwe 450 o evga w1 500. Pero si estás ajustando mucho el presupuesto se suele poder encontrar la corsair vs450 por unos 35e pero es una fuente mediocre, pasable para informática

El tema es budget!!! Para un equipo de un señor de 78 años... que ni gráfica ni nada... lo máximo son 55€ entre caja y fuente... y voy a ir a barcelona... Si me gasto 35€ en una fuente y 20 en una caja... va a aser muy mierda, o al menos funcionará...

Mil gracias por vuestra paciencia
 
El tema es budget!!! Para un equipo de un señor de 78 años... que ni gráfica ni nada... lo máximo son 55€ entre caja y fuente... y voy a ir a barcelona... Si me gasto 35€ en una fuente y 20 en una caja... va a aser muy mierda, o al menos funcionará...

Mil gracias por vuestra paciencia
Yo personalmente nunca recomendaría una fuente peligrosa como la de la torre que habías comprado que igual era de 200w reales que no tenía ni conectores y esas funcionan pero hay muchas posibilidades de que te rompan el ordenador.

La corsair vs450 no es una fuente peligrosa para ofimática y multimedia que no hace mucho esfuerzo va bien. De 0 a 10 la daríamos un 4 xq somos muy exigentes con fuentes. Mientras que la que has comprado te la daría un 1 o un 2 más que nada xq las hay más horribles.

En Amazon y PcComponentes la tienes por 39e existen 2 modelos de corsair vs el que se suele encontrar más barato es el de las letras amarillas , pero ahora mismo el que está más barato es el de la etiqueta blanca que es algo más moderno.

En España está complicado encontrar fuentes baratas y con un mínimo de calisad para ofimática. Antes había una de 30 y pocos euros pero la subieron de precio.

Si conoces alguna franquicia por tu zona te las puedo mirar pero te las tendrán que pedir y tardarán varios días. Xq las tiendas solo tienen las nox y las tscens xq ganán mucho con ellas
 
Yo personalmente nunca recomendaría una fuente peligrosa como la de la torre que habías comprado que igual era de 200w reales que no tenía ni conectores y esas funcionan pero hay muchas posibilidades de que te rompan el ordenador.

La corsair vs450 no es una fuente peligrosa para ofimática y multimedia que no hace mucho esfuerzo va bien. De 0 a 10 la daríamos un 4 xq somos muy exigentes con fuentes. Mientras que la que has comprado te la daría un 1 o un 2 más que nada xq las hay más horribles.

En Amazon y PcComponentes la tienes por 39e existen 2 modelos de corsair vs el que se suele encontrar más barato es el de las letras amarillas , pero ahora mismo el que está más barato es el de la etiqueta blanca que es algo más moderno.

En España está complicado encontrar fuentes baratas y con un mínimo de calisad para ofimática. Antes había una de 30 y pocos euros pero la subieron de precio.

Si conoces alguna franquicia por tu zona te las puedo mirar pero te las tendrán que pedir y tardarán varios días. Xq las tiendas solo tienen las nox y las tscens xq ganán mucho con ellas

Pensaba ir a la calle sepulveda, por ejemplo a : https://www.pcbox.com/categorias/fuente-de-alimentacion/o/3?nodo=392
o a : Fuentes de Alimentacion al mejor precio | LIFE Informatica

o mi favorita pq si me encuentro me hacen descuento: Venta de Fuentes de alimentacion. Tienda online de Informatica / Oficina
 
Es que en un combo caja y fuente por ese precio sin duda la fuente tiene que ser horrible, pueden funcionar para una APU pero es casi seguro que con el tiempo termina dando problemas, creando inestabilidad y hasta puede terminar el tema en una explosion. Y seguro que a los pocos meses ya empiezan a generar ruido y vibraciones, y hasta de entrada. Para un equipo barato es una puñeta pero merece la pena comprar al menos algo tipo Be Quiet PP 10 300W, al menos no hara ruidos y chirridos.
 

En PCbox el primer modelo aceptable es la corsair CX450 que cuesta 65. Cuando ronda los 52e en amazon y pccomponentes.

En elite la masterwatt lite 600w de 45e aunque es algo ruidosa. Creo que para ofimatica y como fuente barata probablemente tambien puedes usar la cooler master elite v3 por 38e (la version anterior la v2 la calidad era muy justita pero imagino que habran mejorado algo) vamos a preguntar a Kosh si nos puede decir algo sobre esta fuente dentro de que estamos buscando la fuente mas barata posible.

Y de la ultima tienda llamada diotronic no hay nada. Por que de las fuentes que hay solo 4 son compatibles con tu ordenador y son malas
 
Son horribles los catalogos y los precios de las tiendas fisicas esas.
 
Son horribles los catalogos y los precios de las tiendas fisicas esas.

Si las tiendas de sepulveda y floridablanca, han pasado de ser baratas a ser caras como mediamrkt...
 
Uff que catálogos.
En plan asequible y decente lo mejor es Riotoro Builder y BeQuiet System Power 9.
Otra cosa es que en esas tiendas estén. Por no hablar de los infames catálogos en las franquicias de App, Beep o Pcbox.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
PCbox es muchas coas pero barato.........la tienda online es un poco más economica pero lo gastaras en portes y lo que pidas a una tienda de calle de ellos.......carisimo. APP tiene lo mismo pero al menos es algo más barata. Beep pensaba que ya no existia.

En fin Reyes Magos no compres en esas tiendas por tardar menos o ahorrar dinero. Por 5€ de portes vas a ahorrar dinero y mejores garantias. Amazon va a ser el fin de APP y PCbox. Lo garantizo.
 
Uff que catálogos.
En plan asequible y decente lo mejor es Riotoro Builder y BeQuiet System Power 9.
Otra cosa es que en esas tiendas estén. Por no hablar de los infames catálogos en las franquicias de App, Beep o Pcbox.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Voy a tirar del amazon prime de mi cuñado... En Amazon que me recomendais por 35€, y ya puestos una caja por 20€ que se compatible con mi `laca Gigabyte bm450 DS3H tamaño micro ATX... aunque si es más grande no importa....
 
Voy a tirar del amazon prime de mi cuñado... En Amazon que me recomendais por 35€, y ya puestos una caja por 20€ que se compatible con mi `laca Gigabyte bm450 DS3H tamaño micro ATX... aunque si es más grande no importa....
Nox coolbay mx2

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En PCbox el primer modelo aceptable es la corsair CX450 que cuesta 65. Cuando ronda los 52e en amazon y pccomponentes.

En elite la masterwatt lite 600w de 45e aunque es algo ruidosa. Creo que para ofimatica y como fuente barata probablemente tambien puedes usar la cooler master elite v3 por 38e (la version anterior la v2 la calidad era muy justita pero imagino que habran mejorado algo) vamos a preguntar a @Kosh si nos puede decir algo sobre esta fuente dentro de que estamos buscando la fuente mas barata posible.

Qué tal esta???

Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze

Y esta caja: NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra
 
Última edición:
+1 la fuente es mala
Todas las Nox y Tacens son malas

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Como saber si una fuente y una caja "encajan"....

Quiero decir saber si son del mismo tamaño. Por que de esas dos que he dicho, me ha quedado la duda de si encajaban... Me lo he estado mirando mucho rato, y al parecer creo entender que si lo hacían por que la caja es para placas micro atx y la fuente era atx (algo más complicado que eso.. Pero más o menos)
 
La mayoría cajas microatx aceptan fuentes ATX
De lo contrario debería decir la caja si requiere fuente SFX u otro formato

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba