• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

cuando salen errores en el hwinfo.. en la cache se arregla subiendo un poco el vcore.
pasa el hwbot 4k overkill x5 con el modo de energia de windows en alto rendimiento

Lo bueno que el realbench me lo paso sin problemas xD 4 horazas
 
Lo bueno que el realbench me lo paso sin problemas xD 4 horazas
Suele pasar. Y luego te pones a jugar con el streaming y te peta.

A mi realbench me gusta pero personalmente no es la prueba definitiva de estabilidad. Por eso yo, no le doy mas de 15-30 min. mas tiempo solo sirve para ver como se comporta la refigeracion del sistema.
 
Suele pasar. Y luego te pones a jugar con el streaming y te peta.

A mi realbench me gusta pero personalmente no es la prueba definitiva de estabilidad. Por eso yo, no le doy mas de 15-30 min. mas tiempo solo sirve para ver como se comporta la refigeracion del sistema.


Y como pruebo la estabilidad bien bien ? Tambien paso occt
 
Y como pruebo la estabilidad bien bien ? Tambien paso occt
Usando el pc en el dia a dia.
Programas como occt , realbench, y similares te dan una idea de los parametros que necesitas.

yo tengo epocas, ahora lo que mas me gusta por estres- tiempo es el hwbot
 
Usando el pc en el dia a dia.
Programas como occt , realbench, y similares te dan una idea de los parametros que necesitas.

yo tengo epocas, ahora lo que mas me gusta por estres- tiempo es el hwbot
Vamos el blender del BMW de toda la vida

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vamos el blender del BMW de toda la vida

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El blender lo paso a menos vcore que mucho del resto de programas. Por lo que a mi se ha caido de la lista
 
@Pedropc buenos días compañero! Una pregunta ya pase el realbench 4 horas y 0 problemas.. Lo que si en el hwmonitor me salía 2 errores de la cache pero ni peto el test ni nada aguanto las 4 horas las memorias igual... A que puede ser debido y que otros test te gusta pasarles a ti? Gracias por tu ayuda por cierto me han comentado que a lo mejor tengo tantos problemas con la ram por el valor rtl init value..

Como te ha dicho mankhesa, si te salen errores en la cache, subele un poco el Vcore y se arreglaran. sobre la estabilidad, con todo lo que le has pasado ya, juega, juega con el hasta que te hartes, hay veras si ya para el uso que tu le vas a dar va a fallar (con todo lo que le has pasado lo dudo), disfruta mucho de el, un saludo.
 
Alguien podria colgar el link del hci por favor, gracias, ha desaparecido de mi pc por arte de magia.
 
Hace un par de días que me estoy peleando con mis nuevas memorias
- G.Skill Tridentz F4-3200C15D-32GTZKO (2x16gb dual rank, Samsung b-die)
- Placa Asus Prime x370-pro BIOS 4207 (la más reciente a día de hoy)
- Procesador Ryzen 7 2700x

Venía de las LPX de mi firma con Chips Hynix, las cual ni no conseguía subir de 3000MHz (sólo con alguna BIOS antigua) pero lo veía normal y estaba bastante satisfecho con su rendimiento.
El tema es que con estas nuevas a ser Samsung b-die pensé que podría ponerlas a 3200MHz (si, sé que no estás en la lista qvl, pero las pillé de oferta y creo que son buenas memos) pero subir de 3000 es como darse cabezazos contra un muro.

El perfil DOCP ni lo carga, da reinicios, he probado con el Ryzen DRAM calculator y nada, con 3066 arranca pero no pasa el HCI ni de coña, lo mejor que he conseguido es lo de la imagen con 1,375v (no he probado a bajar voltaje aún), los sub-timings los he ido pillando de aquí y de allá, pero si subo a 3066MHz con esta configuración peta desde el principio en el HCI...

aBG6idB.png


Pues eso, vmanuelgm y el resto a ver si me podéis echar una mano para subirlas a 3200MHz o aproximar, que no sé por donde tirar, ya que no tengo mucha idea de lo que estoy haciendo...

P.D. En el día a día tengo un O.C. suave al micro de 4.150MHz a 1,25v., no sé si es mejor hacer las pruebas con este O.C. o sin él, o si esto modifica algo, el uso va a ser para programas 3d y render.
 
no deja..??infectado???imposible...


HCI Memtest Pro


mem tweaklt
m11ocpak


Muchisimas gracias makina69 por los links, ya se me habia olvidado que os pedí este programa, mil disculpas por responder tan tarde, me va a ir genial para testear el nuevo I9 9900k que voy a probar el la Hero X.
 
estupendo tio...ya lo tienes i9 9900?
 
Hace un par de días que me estoy peleando con mis nuevas memorias
- G.Skill Tridentz F4-3200C15D-32GTZKO (2x16gb dual rank, Samsung b-die)
- Placa Asus Prime x370-pro BIOS 4207 (la más reciente a día de hoy)
- Procesador Ryzen 7 2700x

Venía de las LPX de mi firma con Chips Hynix, las cual ni no conseguía subir de 3000MHz (sólo con alguna BIOS antigua) pero lo veía normal y estaba bastante satisfecho con su rendimiento.
El tema es que con estas nuevas a ser Samsung b-die pensé que podría ponerlas a 3200MHz (si, sé que no estás en la lista qvl, pero las pillé de oferta y creo que son buenas memos) pero subir de 3000 es como darse cabezazos contra un muro.

El perfil DOCP ni lo carga, da reinicios, he probado con el Ryzen DRAM calculator y nada, con 3066 arranca pero no pasa el HCI ni de coña, lo mejor que he conseguido es lo de la imagen con 1,375v (no he probado a bajar voltaje aún), los sub-timings los he ido pillando de aquí y de allá, pero si subo a 3066MHz con esta configuración peta desde el principio en el HCI...

aBG6idB.png


Pues eso, @vmanuelgm y el resto a ver si me podéis echar una mano para subirlas a 3200MHz o aproximar, que no sé por donde tirar, ya que no tengo mucha idea de lo que estoy haciendo...

P.D. En el día a día tengo un O.C. suave al micro de 4.150MHz a 1,25v., no sé si es mejor hacer las pruebas con este O.C. o sin él, o si esto modifica algo, el uso va a ser para programas 3d y render.

tiene que llegar al 100%
 
estupendo tio...ya lo tienes i9 9900?

Mañana lo voy a recoger, pero tengo que sacar animos para meterle caña, son tantos años ya de cacharreo que cada vez que quiero pillarme una cpu nueva me digo a mi mismo, otra vez con el cacharreo con lo bien que me va lo que tengo ya afinado, pero bueno me puede, primero lo pincho y tranquilamente voy y sin prisas a sacarle el jugo, pues para mi una cpu sea cual sean sus parametros siempre se le tiene que sacar algo más.
 
pues nada esperamos tus pruebas...de estabilidad ^^
 
tiene que llegar al 100%

Al 1000% dices, si si lo sé, el tema es que las memorias son 3200MHz y en cuanto las subo a 3066MHz (en el test que envié están a 3000MHz) da múltiples errores antes de llegar al 2%.

Dado que tarda un porrón de horas en llegar al 1000% (mira el tiempo en el HWinfo) prefiero tratar de subir un poco frecuencias antes de estabilizar al 1000% y lo presupongo estable (o que sería capaz de estabilizar si llega al 200% como en la captura)
 
me parece estupendo
 
A mi la Hero X Z370 me ha puesto 1.33 automaticamente en VCCIO y System con 1.4v de ram, raro de cojones, se que pueden aguantar bien esos voltajes, pero me parece raro, no se si sea porque active una opcion en bios de preajustes a 5Ghz y me ha dejado esos valores, hoy probaré a bajarlos.
 
Arriba