• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección componentes RL Custom

Si tu placa Asus tiene 12v4pin si que te vale.

Si, tiene 1 de 12v 4 pin, 1 de 12v 8 pin y 1 de 24pin

Por lo que entiendo que si me servirá, gracias!

Ahora me faltaría elegir una buena bomba, que como me ha dicho galletabah, buscaré una buena por aquatuning y seguramente elija una D5 ya que se refrigeran por el propio líquido que empujan.

Alguna recomendación? He visto varias pero no sabría por cual decantarme
 
se refiere a 12v4 pin por parte del header rgb

las bombas d5 de ekwb con top incluido son muy muy decentes
 
veo que tienes al maestro del chapu en liquida ayudandote.

Un par de apuntes. Cuidado con la herramienta de doblado , yo la pille en aliexpres con el tamaño correcto y luego tenia holgura. Tuve que pillarme la de ekwb.

Otro apunte. Vienen unas tijeras para cortar el tubo. Prefiero con sierra. La tijera deforma el cilindro del tubo cuando lo corta.

Lo único que me sirvió fue para doblar los tubos.

También te hace falta una decapadora o pistola de aire caliente para poder doblarlos.
 
quiero mencionar, que con las tijeras que pones, si compras el tubo de metacrilato, te va a resultar IMPOSIBLE cortar el tubo, necesitas tirar de sierra si o si
 
se refiere a 12v4 pin por parte del header rgb

las bombas d5 de ekwb con top incluido son muy muy decentes

Hmmm, creo que si que lo tengo, pero tendría que poner un adaptador para conectar todo en ese header, no?


En cuanto a la bomba, había visto esta:

EK-XTOP Revo D5 RGB PWM - Plexi (incl. sl. pump) – EK Webshop

Pero por el precio, he visto que esta viene con un depósito incluido por 20€ más, no se si merecerá la pena.

EK-XRES 140 Revo D5 RGB PWM – EK Webshop

O esta de aquatuning:

Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal inkl. 1x Alphacool VPP655 | Eisbecher 250 | Recipiente de tubo | Despositos | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Ya luego, si quiero añadir el depósito de aliexpress por estética, se lo podría poner y tendría suficiente potencia, no?

Se que, como has mencionado más arriba, es un poco estúpido poner más de un depósito con una sola bomba, pero también me importa bastante en este proyecto la estética.

También tengo un depósito de 2 bahías de 5,25" actualmente que venía con bomba incluida de aquatuning, quizás pueda aprovechar también esa bomba, no?
 
Última edición:
veo que tienes al maestro del chapu en liquida ayudandote.

Un par de apuntes. Cuidado con la herramienta de doblado , yo la pille en aliexpres con el tamaño correcto y luego tenia holgura. Tuve que pillarme la de ekwb.

Otro apunte. Vienen unas tijeras para cortar el tubo. Prefiero con sierra. La tijera deforma el cilindro del tubo cuando lo corta.

Lo único que me sirvió fue para doblar los tubos.

También te hace falta una decapadora o pistola de aire caliente para poder doblarlos.

Gracias por la info, tenía pensado unas tijeras pero con lo que me comentas tú y galletabah me decantaré por la sierra. Tengo pistola de aire caliente comprada hace poco, me faltaría la sierra, la silicona que me recomendó galletabah y las piezas para doblar los tubos, también tendré que pillar algunos codos pero eso ya cuando tenga decidido el circuito final.
 

Muchas gracias. Entonces seguramente me pille esa y el depósito de aliexpress! A ver que tal queda todo
 

Valorando lo que me has comentado y viendo un poco más, he visto esta bomba con depósito de alphacool:

Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal inkl. 1x Alphacool Eispumpe VPP755 | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Son 129€, la bomba que me has dicho, más el adaptador, más el depósito de aliexpress (con los precios de los envíos) me saldría unos 116€ aprox. Creo que por esa diferencia preferiría pillarlo en aquatuning antes que en aliexpress.

Crees que es buen combo?
 
claro, yo estoy usando el mismo pero en su versión ddc. El efecto cascada es genial
 
Aprovecho el post para realizar otra consulta relacionada con la ventilación.

Querría saber que es lo necesario para conectar todos los ventiladores a la placa al mismo puerto para controlarlos desde el mismo controlador.

Mi idea es pillar el aquaero 6 o algún otro controlador (es el que me han comentado y no sé si algún otro más barato es bueno tampoco) y pillar 12 de estos ventiladores:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MJWDRX8/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A16G2RYKO3IO8J&psc=1

5 serían para los radiadores de la rl y el resto para poner en la mesa y sacar el calor. Cómo son RGB quiero conectarlos a mi placa para que toda la iluminación (ventiladores, placa, gráfica, leds) sea igual y este sincronizada.

Necesito algún adaptador para conectar los 12 ventiladores y conectar este adaptador a la placa?
Con el aquaero (o algún controlador que me digáis) puedo hacer esto sin nada extra?
 

Y esta que tal?

Alphacool Eisstation DDC inkl. Alphacool Laing DDC-1T | Pumpen | Shop | Alphacool - the cooling company


estoy mirando una bomba depo, pequeña para separar el circuito de cpu grafica en dos independientes. Y no se .. termino comprandome una d5 de ek. Pero no creo que tenga espacio.

alguna sujerencia. Las ddc como se enfrian ?
 
Aprovecho el post para realizar otra consulta relacionada con la ventilación.

Querría saber que es lo necesario para conectar todos los ventiladores a la placa al mismo puerto para controlarlos desde el mismo controlador.

Mi idea es pillar el aquaero 6 o algún otro controlador (es el que me han comentado y no sé si algún otro más barato es bueno tampoco) y pillar 12 de estos ventiladores:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MJWDRX8/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A16G2RYKO3IO8J&psc=1

5 serían para los radiadores de la rl y el resto para poner en la mesa y sacar el calor. Cómo son RGB quiero conectarlos a mi placa para que toda la iluminación (ventiladores, placa, gráfica, leds) sea igual y este sincronizada.

Necesito algún adaptador para conectar los 12 ventiladores y conectar este adaptador a la placa?
Con el aquaero (o algún controlador que me digáis) puedo hacer esto sin nada extra?

Alguien que me pueda echar un cable?
 
Y esta que tal?

Alphacool Eisstation DDC inkl. Alphacool Laing DDC-1T | Pumpen | Shop | Alphacool - the cooling company


estoy mirando una bomba depo, pequeña para separar el circuito de cpu grafica en dos independientes. Y no se .. termino comprandome una d5 de ek. Pero no creo que tenga espacio.

alguna sujerencia. Las ddc como se enfrian ?
para un rad y un bloque, bien, para algo más no creo que de.
Las ddc se enfrian pasivamente por un heatsink. Las ddc como la que pones de 10W no son necesario refrigerarlas.
 
esos ventiladores traen su propio hub

Si, lo he visto, pero por confirmarlo, que ya mas de una vez la he liado comprando jajaja

Aprovecho para preguntarte una cosa, otra más, @galetabah:


Querría saber qué es esa pieza que está entre los depósitos y entre los HDD. Son para impulsar el agua?

Estoy analizando este proyecto de SketchUp y me gusta bastante, y probablemente haga algo similar pero cambiando la distribución de todo. Y sin disipar la placa ni los HDD.

EDITO: He visto que efectivamente es un impulsor de agua:

Vbestlife Indicador de Flujo Bitspower de Metal H1 / 4" Rosca G1 / 4" para PC Impulsores de Enfriamiento de Agua 8(Negro): Amazon.es: Informatica

Con esto, si no abuso del tamaño del circuito, me podría valer con una sola bomba? Estoy intentando buscar un buen circuito, pero me ha gustado mucho la distribución de este proyecto

Leer mas: Ayuda elección componentes RL Custom

EDITO 2: Perdón, no son HDDs, son HD-S350, que realmente no se cual es su función
 
Última edición:
Si, lo he visto, pero por confirmarlo, que ya mas de una vez la he liado comprando jajaja

Aprovecho para preguntarte una cosa, otra más, @galetabah:


Querría saber qué es esa pieza que está entre los depósitos y entre los HDD. Son para impulsar el agua?

Es un indicador de flujo, algunos vienen con conexion a la placa para que mida la cantidad de litros/hora. Asi que no, no impulsa el agua, para eso estan las bombas principales. Con eso solo sabes la velocidad del agua.
 
Es un indicador de flujo, algunos vienen con conexion a la placa para que mida la cantidad de litros/hora. Asi que no, no impulsa el agua, para eso estan las bombas principales. Con eso solo sabes la velocidad del agua.

Muchas gracias! Entonces, para el circuito que pongo a continuación:


Necesitaría una bomba potente si solo pongo una, verdad? Se que no es lo más óptimo, sobre todo si pongo 2 depósitos, pero le estoy dando bastante importancia a la estética. Si con una buena bomba es suficiente genial pero si se queda bastante corta buscaré donde poner otra bomba.

PD: Los HD-S350, para que sirven? No encuentro nada relacionado con ellos.

Por cierto, a ver que os parece el circuito y que cambios me aconsejáis, es mi primer circuito importante y me gustaría que quede lo mejor posible (obviamente) pero como he dicho antes, me gustaría darle mucha importancia a la estética (en la medida de lo posible).
 
Muchas gracias! Entonces, para el circuito que pongo a continuación:


Necesitaría una bomba potente si solo pongo una, verdad? Se que no es lo más óptimo, sobre todo si pongo 2 depósitos, pero le estoy dando bastante importancia a la estética. Si con una buena bomba es suficiente genial pero si se queda bastante corta buscaré donde poner otra bomba.

PD: Los HD-S350, para que sirven? No encuentro nada relacionado con ellos.

Por cierto, a ver que os parece el circuito y que cambios me aconsejáis, es mi primer circuito importante y me gustaría que quede lo mejor posible (obviamente) pero como he dicho antes, me gustaría darle mucha importancia a la estética (en la medida de lo posible).

Bueno, antes que nada, decirte que estas confundiendo el deposito con la bomba, es cierto que hay combos de bomba+deposito, pero en tu caso y mas siendo para una mesa, se suelen usar bombas cuadradas o separadas en su defecto de forma horizontal.
 
Bueno, antes que nada, decirte que estas confundiendo el deposito con la bomba, es cierto que hay combos de bomba+deposito, pero en tu caso y mas siendo para una mesa, se suelen usar bombas cuadradas o separadas en su defecto de forma horizontal.

Donde pongo "Bomba" sería solo la bomba, los depósitos son los de delante. Quizás el dibujo es un poco dificil de entender, por eso he pueso los nombres

EDITO: La bomba, en el modelo que estoy viendo, está detrás en un falso fondo:


Yo busco algo similar a eso
 
Arriba