• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección componentes RL Custom

Muy sencillo, mira cuantos Pump o pump+ tiene tu placa, y lo otro es tan simple como buscar un fan splitter de 4 pines.

Solo tengo un conector en la placa así que tendré que pillar un splitter. Gracias!
 

Gracias, pero no encuentro uno más largo, este es de 1cm y quizás necesite uno algo más largo, 2-3cm...

Luego, por la parte de atrás es así:


He buscado por otros vendedores pero no consigo ver algo que me cuadre...

He visto en AegirX MOD Store, Pro Liquid Cooling Store y en BARROW Lodz Store, que son de las que tengo algo en la cesta de racorería...[FONT=&quot][/FONT]

Es lo último que me queda para terminar de pedir todo
 
Gracias, pero no encuentro uno más largo, este es de 1cm y quizás necesite uno algo más largo, 2-3cm...

Luego, por la parte de atrás es así:


He buscado por otros vendedores pero no consigo ver algo que me cuadre...

He visto en AegirX MOD Store, Pro Liquid Cooling Store y en BARROW Lodz Store, que son de las que tengo algo en la cesta de racorería...

Es lo último que me queda para terminar de pedir todo

pues usa esto:
https://www.aliexpress.com/item/10-...a9-4e7c-b021-5f47c6924716&transAbTest=ae803_5
 
Última edición:
Gracias @galletabah , pillaré esos entonces.


En la parte de arriba iría el tuvo y en la de abajo otro conector, no? Ya sea codo o lo que sea

También podría valer uno igual pero doble hembra y poner a ambos lados un conector, no? Para valorar esas conexiones, que son las últimas que me quedan

No tengo mucho mas que añadir a las respuestas de galletabah , pero eso si, los passthrough que mencionas en los anteriores comentarios, son practicamente 100% necesarios para la build que quieres montar. Por eso, la "chapa" donde atraviesan suele ser algo fino, 0,5cm como en mi caso. Sino, un extensor hembra hembra de 5cm seria lo adecuado para pasar por el canal de (madera?, no se el material de la mesa).
 
No tengo mucho mas que añadir a las respuestas de galletabah , pero eso si, los passthrough que mencionas en los anteriores comentarios, son practicamente 100% necesarios para la build que quieres montar. Por eso, la "chapa" donde atraviesan suele ser algo fino, 0,5cm como en mi caso. Sino, un extensor hembra hembra de 5cm seria lo adecuado para pasar por el canal de (madera?, no se el material de la mesa).

Si, será de madera, probablemente de 2cm o 1cm, aún no lo se.

A qué passthrough te refieres de los que he pasado?

Porque claro, con los extensores hembra hembra, con un conector a cada extremo me valdría para pasar la chapa. El resto de conexiones con simples conectores como este:



Y algún codo y tapas para los depósitos, me debería de valer, no?
 
Última edición:
si coincide con el tubo, si
 
si coincide con el tubo, si

Supuestamente son todos para tubo de 12mm (12/8). Estoy cogiendo todas esas medidas.
galletabah, estos son los racores que tengo en la cesta, los tipos que creo que puedo llegar a necesitar. Eso si, las cantidades no son reales, una vez tenga el resto de componentes y la mesa montada podré ver las conexiones que necesite

Pero a simple vista creo que son los posibles tipos que pueda necesitar. Quizás algo para vaciar si le acabe metiendo
 
galletabah, algún kit de herramientas de doblado recomendable baratillo? He visto por aquatuning pero vienen bastantes que no usaré, o comprar individualmente en alguna que otra página? A ver si pillo algo para doblar.

PD: Tengo ya la pistola de aire caliente y la goma. Me faltaría para doblar y para pulir el tubo. Y tengo una sierra pero supongo que mejor una de las que venden o una que tenga por casa puede valer?
 
@galletabah, algún kit de herramientas de doblado recomendable baratillo? He visto por aquatuning pero vienen bastantes que no usaré, o comprar individualmente en alguna que otra página? A ver si pillo algo para doblar.

PD: Tengo ya la pistola de aire caliente y la goma. Me faltaría para doblar y para pulir el tubo. Y tengo una sierra pero supongo que mejor una de las que venden o una que tenga por casa puede valer?

Yo uso un cortatubo de cobre de ferretería, es cómodo, el corte es limpio, y no deja residuos. Apenas tendrás que limar el tubo, y ademas, no cuesta mas de 5€. Para los angulos de los tubos, uso una mesa de corte.
 
Yo uso un cortatubo de cobre de ferretería, es cómodo, el corte es limpio, y no deja residuos. Apenas tendrás que limar el tubo, y ademas, no cuesta mas de 5€. Para los angulos de los tubos, uso una mesa de corte.

Gracias JewDog, yo no tengo ambas cosas. El cortatubo me recomiendas alguno que pueda pillar por amazon?

Amazon.es: cortatubos de cobre - 0 - 20 EUR / Amazon Prime: Bricolaje y herramientas

Hay muchos y no sabría valorar cuál es mejor. Y en cuanto a doblar los tubos... La verdad que no se que hacer, supongo que acabaré pillando algo pero ando bastante perdido porque me habéis dicho que no recomendais los de aliexpress... y tampoco quiero dejarme mucho dinero en ello
 
no estoy seguro de que el tubo de metacrilato se pueda cortar con cortatubo, se suele partir.
Lo mejor es usar un serrucho para metal y un porta angulo de mesa
 
no estoy seguro de que el tubo de metacrilato se pueda cortar con cortatubo, se suele partir.
Lo mejor es usar un serrucho para metal y un porta angulo de mesa

Los he cortado yo, y sin problema, corte limpio y practicamente perfecto. El que yo uso es de ferreteria, para cortar cobre y pvc.
 
son racores sin anilla, se inserta el tubo y ya está, normalmente son algo más flojos en el apretado pero te pueden servir.

Yo sin embargo hubiera optado con anilla que suelen ser más fuerte abranzando el tubo
 
Arriba