• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vulnerabilidad Intel - Speculative Store Bypass

Sin actualizar, de todos modos si te has comprado una nvidia de la generación actual (gtx/rtx) estas jodido, requieren de versiones actualizadas de windows y vuelve el tearing, bajones de fps mínimos... los juegos vuelven a ir "a pedales" comparados a como van con la ltsb. Porque ya me toca actualizar el socket y seguramente vaya a por un ryzen 3000 en cuanto salgan, sino me plantearía cambiar la gpu a una de la generación anterior para volver a disfrutar de la suavidad que se experimenta en la ltsb.

Tengo una RTX :roto2rie: Tocará esperar a los Ryzen nuevos a ver que tal.
 
Sin actualizar, de todos modos si te has comprado una nvidia de la generación actual (gtx/rtx) estas jodido, requieren de versiones actualizadas de windows y vuelve el tearing, bajones de fps mínimos... los juegos vuelven a ir "a pedales" comparados a como van con la ltsb. Porque ya me toca actualizar el socket y seguramente vaya a por un ryzen 3000 en cuanto salgan, sino me plantearía cambiar la gpu a una de la generación anterior para volver a disfrutar de la suavidad que se experimenta en la ltsb.
Hola amigo, jodido en que sentido? yo recuerdo cuando probe esta version de windows con una gtx 1070 no tuve problemas..
 
Hola amigo, jodido en que sentido? yo recuerdo cuando probe esta version de windows con una gtx 1070 no tuve problemas..

Una 1070 (pascal), no es generación actual (turing).
 

A eso le sumamos la pérdida al desactivar el HT, entorno a un 30% aprox (vulnerabilidad no parcheable mediante software) y tenemos la pérdida "real" hasta ahora en los i7/i9, seguirán llegando parches mermando el rendimiendo en los intel.

Sería interesante haber visto la comparación entre ltsb y windows 10 actualizado hasta la fecha, la pérdida de rendimiento puede que sea aún mayor de lo reflejado en ese análisis.
 
Última edición:
Buenas a todos, he estado leyendo sobre estos parches y sobre la disminución de rendimiento en juegos y demás y varios benchs se contradicen entre sí. Qué opinaís?

Y otra cosa, a ver si me aclaro, ahora mismo tengo un 8600k y estoy en W10 Enterprise 2016 LTSB (creo que sin parchear) pero en cuanto a bios version estoy en la ultima (z390 gaming x), sigue parcheado de todas maneras, no?
 
Buenas a todos, he estado leyendo sobre estos parches y sobre la disminución de rendimiento en juegos y demás y varios benchs se contradicen entre sí. Qué opinaís?

Y otra cosa, a ver si me aclaro, ahora mismo tengo un 8600k y estoy en W10 Enterprise 2016 LTSB (creo que sin parchear) pero en cuanto a bios version estoy en la ultima (z390 gaming x), sigue parcheado de todas maneras, no?


No hay nada como la experiencia propia y en este hilo todo el mundo coincide en el resultado.

Instala una versión de bios anterior a los parches, si tu placa lo permite.
 
Si la vulnerabilidades son para todas las CPU Intel , entiendo que para las X99 tambien afecta pero solo en Win 10 ....

Si rebajo la Bios de la placa a una anterior al Spectre , tambien afecta ?
 
Última edición:
He estado mirando y la primera BIOS disponible para mi placa es la versión F4 del 2018/08/31... lo que significa que ya la placa salio con la bios parcheada, algo que se pueda hacer?

Saludos
 
Arriba