• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

no pasa nada, cuando saquen nvidia super a estas no les quedara mas remedio que bajar el precio o moriran, no les queda otra, con una rebaja de 50 dolares plantarian cara de lujo a nvidia. mira que hubiesen quedado de lujo poniendo la 5700xt a 399 y la 5700 a 329... pero esta claro que estan intentando jugar en la misma liga que nvidia... como nvidia se despiste y amd algun dia de la sorpresa no espereis que amd sea compasiva, nos van a sacar los dineros igual, recordad es una empresa no una ong
 
no pasa nada, cuando saquen nvidia super a estas no les quedara mas remedio que bajar el precio o moriran, no les queda otra, con una rebaja de 50 dolares plantarian cara de lujo a nvidia.

Respecto a las “super” hay algún anuncio o algo?



Sent from my iPad using Tapatalk
 
PD: pense habias dicho navi y me di cuenta tarde preguntaste por super olvidate, pero me da pereza borrar esto.

se esta rumoreando que saldra en el mismo mes que navi.


info navi: Pues todo básicamente, la 5700xt rendirá como un 5-10% mas que una 2070 en el escenario global habiendo casos con un 22% de ventaja sobre nvidia y en otros pierde por 1-3%% ( eso en diapositivas al menos) presentaron 2 tecnologías interesantes tambien, una de ellas seria la contra parte del dlss de nvidia la cual se aplica sin perdida apreciable de rendimiento y con una gran ganancia de calidad visual y en teoria seria aplicable a todos los juegos ( lo que dijeron en la conferencia repito), otra cosa para latencias mientras juegas y luego dijeron que presentarían algo royo nvench para streamers. este modelo consumiría unos 225W ( yo sigo manteniendo que es una buena bajada de consumo, tal vez no sea lo ideal pero consiguieron bajar bastante respecto a los 300 de la vega 64, aunque reconozco no es suficiente)

luego presentaron la 5700 que bueno, es el contrincante de la 2060 y de igual manera la supera consumiendo 180w. costarian 449 la 5700xt y 379 la 5700, sumadle impuestos y historias, por eso digo que con 50 dolares menos hubiesen sido maravillosas, eso y que tuvieran la verguenza de ponerle rtx ni que sea via software leñe... que aunque no sean como las nvidia en terminos de rendimientos al menos hubiesen justificado el precio de alguna manera, veremos que pasa cuando salga turing super.
 
Y todavia falta por entrar Intel al terreno de juego xD , este llegara y dira "oye chavales, que os parece si en vez de la tope de gama a 1500 euros la ponemos a 3000? yo lo veo guay"
y donde debia de haber competencia sana entre 3 empresas habra otro aumento de precio xD

Que por cierto, que yo sepa las navi no traen hardware dedicado de ray tracing ni derivados, no se a que vienen esos precios solo por un chip con buen margen de oc al ser de 7nm.
No se si el Fidelity ese tiene hardware dedicado pero creo recordar que no, hace un efecto contrario al del DLSS, aumenta la nitidez por lo que no deberia necesitar nada extra (mas alla del coste en rendimiento, pero hablo de hardware dedicado)
 
U XIII

El precio de las Navi viene sobre todo por ser 7nm, que es un proceso caro. ¿Recordáis las palabras del CEO de Nvidia al respecto? Pues eso.

Respecto a Fidelity y Antilag, no es por hardware sino por software. En teoría las gráficas GCN podían implementarlo más adelante.

Y a pesar que os gusta exagerar por los 4 costados, no creo que intel, que entra nueva en la competición, se pase 3 pueblos con los precios de sus Xe.
 
También es verdad que aunque el consumo no es desorbitado si que es alto... como no bajen el nodo a 5-6 nm las vega 20 se ponen a mas de 300w de tdp rapido... y también como no espabilen y saquen rápido navi 20 nos encontraremos en la misma tesitura de vega y turing que sacaron vega y al poco sacaron turing, tendrían que darse bulla en sacarlas.
 
U XIII

El precio de las Navi viene sobre todo por ser 7nm, que es un proceso caro. ¿Recordáis las palabras del CEO de Nvidia al respecto? Pues eso.

Respecto a Fidelity y Antilag, no es por hardware sino por software. En teoría las gráficas GCN podían implementarlo más adelante.

Y a pesar que os gusta exagerar por los 4 costados, no creo que intel, que entra nueva en la competición, se pase 3 pueblos con los precios de sus Xe.

El mercado de las gpus ya esta overpriceado, independientemente de si la entrada de intel al juego supone otro aumento o no, lo que esta claro es que NO va a suponer una disminucion de precios.

Y si, es caro pero son mas pequeños lo que implica mas chips por superficie.
Sigo pensando que cobran demasiado para lo que ofrecen, (y con esto no quiero decir que nvidia cobre correctamente ojo)
 
En unos días veremos que pasa con las super de Nvidia, pero por como lo veo yo :

A - salen las super al mismo precio que las actuales y las no super bajan de precio, pierde navi

B - salen las super mas baratas, pierde navi

C- salen las super mas caras y bajan las no super, pierde navi

D- salen las super mas caras y las no super se mantienen igual, gana navi?( si no te interesa ray tracing)

EXCLUSIVE: NVIDIA's SUPER GPUs, Unleashing Monsters

Rumour: Nvidia to reveal GeForce RTX 20 Super series on June 21, includes RTX 2080 Ti Super


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
En alguna parte leí que AMD quiere ganar al menos un 45% de cada producto como Intel. Si eso es cierto, tienen margen de bajada, y es lo único que podría salvar Navi, porque mira que soy fan de AMD, pero no pienso regalarle pasta como si fueran Cáritas.
 
En alguna parte leí que AMD quiere ganar al menos un 45% de cada producto como Intel. Si eso es cierto, tienen margen de bajada, y es lo único que podría salvar Navi, porque mira que soy fan de AMD, pero no pienso regalarle pasta como si fueran Cáritas.

Estamos igual entonces todavía me acuerdo mi barton mobile 2500 y la 9800 pro... pero fue otra época de AMD.

Hoy quizás Ryzen va bien o mejor que Intel pero no para tirar cohetes, es mas el hype alrededor que otra cosa me parece. Navi vs Nvidia es otra mundo y creía q iba a ser mucho más agresiva la oferta de AMD.
Nvidia no es intel, si te meten un sobreprecio de la ostia como Intel pero tengo fe que van hacer algo bueno contra las navi y ahí es donde van a morir las navis.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
En unos días veremos que pasa con las super de Nvidia, pero por como lo veo yo :

A - salen las super al mismo precio que las actuales y las no super bajan de precio, pierde navi

B - salen las super mas baratas, pierde navi

C- salen las super mas caras y bajan las no super, pierde navi

D- salen las super mas caras y las no super se mantienen igual, gana navi?( si no te interesa ray tracing)

EXCLUSIVE: NVIDIA's SUPER GPUs, Unleashing Monsters

Rumour: Nvidia to reveal GeForce RTX 20 Super series on June 21, includes RTX 2080 Ti Super


Sent from my iPad using Tapatalk

Ok, correcto... pero todas las opciones pasan porque Nvidia fuera a vender su gráficas a precios "baratos" cuando no hay muchos motivos para pensar así... (datos de Amazon y PcComponentes)

- Las RTX2060 ya están rebajadas ahora mismo... y salvo ofertas puntuales de los modelos más altos (que son los que más cuesta quitarse el stock) como ahora que está la Asus RTX2060 Strix al precio de las Ventus (370€)... o de los modelos de entrada quedando entorno a 330€ (y las de 1 ventilador). Pero por lo general los modelos tope (Aorus, Strix, Gaming Z...) se mantienen por encima de los 400€.

- Las RTX2070 más básicas las encuentras listadas en 490-520€, con alguna oferta puntual igual bajan hasta 470€ (pero modelos básicos), estando las tope (Aorus, Strix, Gaming Z...) por encima de 600€. Misma operación, se irán vendiendo primero las más baratas, se bajará puntualmente alguna tope a precio de normal... y luego irán bajando poco a poco.


Cambiará mucho las SUPER este panorama...

Habrá que ver cómo de Super son... si es un simple OC o si se guardaban algo más bajo la manga. Dependiendo de eso se solaparán más o menos los precios con las normales (mientras haya stock de las normales) y lanzarán promos de regalar juegos o cosas así para darle salida a las normales sin bajarles mucho el precio (al final es la tienda quien pone el precio y quieren su comisión). Es el procedimiento habitual.


Respecto a Navi... sólo sabemos precios de lanzamiento en $ que hay que ver como se queda cuando lleguen. Por potencia bruta no parecen demasiado impresionantes (tienen menos GFlops que las Vega), pero una configuración mucho más "amigable" con los juegos (memoria GDDR6, casi 2000MHz de Boost...). Por ejemplo comparativa entre la RX 5700XT (9.75 GFlops) vs la Vega 56 (10.5 GFlops)


0y47netvym331.jpg



Y eso que las Vega tienen unos drivers ya "afinados" para ellas, mientras los drivers de las RX 5700XT están "verdes". Ya sabemos como se las gasta AMD con los drivers... salen super verdes y con el paso de los años van afinando tanto que tu gráfica en vez de ir peor, va mejor que cuando la compraste.

Esto se traduce en potencia para mover un 1440p por encima de los 120fps en la gran mayoría de los juegos (sin bajar ajustes), más que suficiente para poder acompañar un monitor 1440@144Hz y disfrutar del FreeSync 2 nativo (en vez de confiar en la buena fe de Nvidia afinando su soporte GSync para monitores FreeSync). No sé... sinceramente las veo buenas gráficas:

- FidelityFX y la reducción de Lag van a ser tecnologías muy útiles si funcionan bien

- Estas 2 gráficas son Navi 10 y tienen 40 y 36 CU respectivamente... cuando las arquitecturas de AMD para GPU siempre llegan hasta los 56 y 64 CU (Fury y Vega56 tenían 56CU, FuryX y Vega64 tenían 64CU)

- No serían las únicas gráficas Navi 10, se supone que tienen que salir más adelante la RX 5800 y RX 5800XT con 56 y 64 CU (entre un 40-60% más potentes) que las emparejaría posiblemente con las RTX2080 y RTX2080ti.

- Y para las gamas medias se supone saldría Navi 12 (posiblemente RX 5600 y RX5600XT, o quizá nombren a la inferior como RX 5500). Una que vendrían a sustituir a las Polaris (RX 580) y la otra acercarse mucho a la Vega 56.
 
Se supone que sustituye a la vega 64 nos afirman los que defienden esta subida de precio bestial, pero AMD compara con la Vega 56 para afirmar ese "significant uplift". Una gráfica a 7nm que es un 30% mejor en juegos y viene con un ventilador de los malos va a ser un 50% más cara que una gráfica a 14nm que lleva HBM y por unos 300€ la tienes con refrigeración decente. Impresionante. Para AMD pagar 450$ por eso es un worthy upgrade.
 
Se supone que sustituye a la vega 64 nos afirman los que defienden esta subida de precio bestial, pero AMD compara con la Vega 56 para afirmar ese "significant uplift". Una gráfica a 7nm que es un 30% mejor en juegos y viene con un ventilador de los malos va a ser un 50% más cara que una gráfica a 14nm que lleva HBM y por unos 300€ la tienes con refrigeración decente. Impresionante.

Las Vega están a un precio anormal para el graficón que son... yo de hecho no descarto acabar comprando una para cacharrear, jugar a 3440x1440 y renderizar por OpenGL.... pero son gráficas un poco puñeteras, que requieren dedicarle algo de tiempo a afinarlas y que rindan como deben. Y eso la mayoría de la gente no está dispuesta. Quieren plug and play.

El ventilador de turbina es ya habitual en las founders de AMD... luego llega Sapphire y hace lo que tendría que haber hecho AMD y le mete unos ventiladores en condiciones y el precio ni cambia.
 
Después de ver lo de Navi me hace plantearme seriamente que realmente estás Navi son un producto híbrido y por eso el consumo ( aunque la verdad bajaron bastante no es suficiente).

Me gustaria saber si hay noticias de las tope de gama. Esas en teoría serán 100% arquitectura nueva. Pero no sé mucho sobre eso.

estaria bien pasasen del proceso fabricación 7nm +. E estado leyendo y parece ser que los 6nm son mejores, más eficientes y sobre todo baratos y ya están listos . Seguramente esto no sería determinante pero todo va sumando a poco que sea
 
Después de ver lo de Navi me hace plantearme seriamente que realmente estás Navi son un producto híbrido y por eso el consumo ( aunque la verdad bajaron bastante no es suficiente).

Me gustaria saber si hay noticias de las tope de gama. Esas en teoría serán 100% arquitectura nueva. Pero no sé mucho sobre eso.

estaria bien pasasen del proceso fabricación 7nm +. E estado leyendo y parece ser que los 6nm son mejores, más eficientes y sobre todo baratos y ya están listos . Seguramente esto no sería determinante pero todo va sumando a poco que sea

Respecto a esas noticias que decían que Navi seguía siendo GCN... No es que sea híbrido, ni que se hayan limitado a bajar la litografía.

GCN no sólo hacia referencia a la arquitectura de las gráficas AMD (Fury y Vega), sino también a las instrucciones utilizadas, que es lo que se han mantenido. Por eso dicen que no es 100% RDNA.

De 7nm a 6nm no puede haber mucha diferencia. Otra cosa sería que dejara de ser TSMC el fabricante de los mismos, pero no he leído nada sobre eso.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
HOmbre tal vez pasar de 7 a 6 no sea significativo pero algo tendrán que hacer si no estarán jodidos, especialmente por el consumo. Todo suma. Si consiguen un poco de espacio para mejora así sea minúscula algo tendrán que hacer, ademas del paso a los 6nm nos encontramos con mucho abaratamiento así que ni tan mal.
( esta noticia es de abril así que haber que pasa)


TSMC acaba de anunciar que ya tiene preparado su nuevo nodo de producción de 6 nm, que ha sido desarrollado para sustituir a su actual nodo de 7 nm, que actualmente se está empleando en la producción de los procesadores AMDZen 2 y de las tarjetas gráficas AMD Radeon VII. Este nuevo nodo de fabricación aportará hasta un 18% de mayor densidad de transistores en los componentes electrónicos que se fabriquen con él, reduciendo el tamaño de las dies resultantes del proceso.Si AMD e Intel están enfrascados en una guerra por el número de núcleos que son capaces de incluir en sus procesadores, tanto TSMC como Samsung están enfrascados en su propia guerra por la reducción del nodo de fabricación (GlobalFoundries hace ya tiempo que dejó de lado esta reducción de los nodos, optando con quedarse en los nodos de 14 y 12 nm). Ayer ya informábamos que TSMC ya estaba preparada para la introducción de su nuevo nodo de 7 nm+ (que formará la base de lo que sería la arquitectura AMD Zen 3).Sin embargo, hay que tener en cuenta que, cuando hablamos del nuevo nodo de 6 nm, este nodo no emplea técnicas litográficas que emplean EUV para transferir los cianotipos a las obleas de silicio. Por el contrario, este nodo sigue estado basado en el proceso de fabricación de obleas por inmersión, que es el que está empleando el actual nodo de 7 nm. Por tanto, el nodo no va a ser más preciso que el de 7 nm+. Ni va a ser más eficiente que este último o conseguir una mayor densidad de transistores. Lo que sí será es un paso intermedio y más barato para producir componentes en este nuevo nodo.

[h=TSMC comenzaría la producción de pruebas del nodo de 6 nm a principios del 2020]2[/h]El nuevo nodo de TSMC estará inicialmente orientado a la producción de dispositivos destinados al mercado de telefonía móvil (ya sean de gama alta o media), dispositivos destinados al mercado de Inteligencia Artificial,Infraestructura 5G, tarjetas gráficas y Computación de altas prestaciones. Resulta interesante la afirmación que se van a emplear en la fabricación de tarjetas gráficas, dado que por el momento ni AMD ni NVIDIA han anunciado que vayan a desarrollar nuevas arquitecturas de tarjetas gráficas destinadas a este nuevo nodo. Pero, por otro lado, no sería de extrañar que AMD fabricara la primera evolución de sus tarjetas gráficas con núcleo Navi en este nuevo nodo.

La producción en pruebas del nodo de 6 nm, TSMC tiene prevista que dé comienzo durante el primer trimestre del próximo año 2020. Como sabéis, esta producción inicial se realizará empleando dispositivos de baja complejidad de fabricación, con el objetivo de depurar posibles problemas que hubiera en el proceso de fabricación. Esto es norma de todas las compañías, antes de comenzar la producción a gran escala de los componentes en este nodo. Sin embargo, al estar el nodo de 6 nm basado muy de cerca en el actual nodo de 7 nm de la empresa, las herramientas que se emplearán no son completamente nuevas, sino que se reutilizarán las del actual nodo, lo que abaratará los precios de producción de los componentes que se fabriquen en el nuevo nodo.


PD: viando que tambien adelanto su produccion a los 5nm a saber, si consiguen sacar navi 20 a 5nm podria ser interesante. posibilidades de elegir tiene amd otra cosa es que las aproveche. Esto son pajas mias aviso xD
 
Si con 7nm siguen consumiendo mas que nvidia con 12nm .. igual es que muy bien no lo están haciendo ... van mejorando,, si ... pero la competencia sigue siendo mas efectiva.
 
Por desgracia amd no tiene la capacidad tecnológica ni económica para hacer como hace nvidia para sacar arquitecturas nuevas cada pocos años. Hacen lo que pueden, a esto súmale que también compiten contra otro gigante, intel.

Es complicado luchar contra los dos gigantes creo que seguirán apostando por cpus ( lógico es lo que les deja más dinero) y las gpu parecen estar relegadas a un segundo plano... en consolas es donde van a forrarse. Veremos qué pasa con Navi 20 de la cual no sabemos nada de nada
 
Los 6nm es un nombre márketing, nos dicen que va a tener un 18% más densidad, sin embargo de 7nm a 6nm si fuera un salto de verdad, tendría que haber un 36% más de densidad aproximadamente.
Con un 18% más de densidad no da para mejorar demasiado la verdad. Y por supuesto, 18% en condiciones ideales, de los 14nm LPP a los 7nm HPC hay algo más del doble de densidad en condiciones ideales pero luego en productos finales, como de vega a la Radeon VII o Navi, solo hay un 60% más de transistores por mm2.
 
Arriba