• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Estás comparando con gráficas de hace 3 años. La RX 580 era la gráfica de gama media hace 3 años, ahora debería haber otra gama media bastante más potente a un precio similar o ligeramente mayor.

Las comparo porque siguen siendo las gráficas que venden para jugar 1080p@60fps. Yo también creo que deberían valer 100€ a lo sumo o al menos haber sido sustituidas por otras nuevas más eficientes.

Eran gráficas que estaban "cogiendo polvo en las estanterías" y que en febrero 2017 las encontrabas por 200€... Luego con la minería ya sabemos que pasó, todas las gráficas se encarecieron, las Polaris se compraron masivamente para minar y la GTX 1060 se acabó convirtiéndose en superventas (pues el resto de gráficas Pascal se compraban para minar).

CapXoff dijo:
Por el mismo dinero que uno invirtió de salida en una 570 o 580, o 4xx (por poner un ejemplo), que tengo por el mismo precio que sea bastante más potente? la 1660 ti son unos 300€, se pasa ya del precio. La 1660 no llega en potencia a una 1070. Vega 56 encuentras por menos de 300€ pero solo es por la resaca de la minería. AMD me ofrece de salida una gráfica de 379$ la más barata, ignorando a la gama media tradicional, y ni siquiera viene con ventiladores buenos. Antes de salida tenías una gráfica de 169$ que tenía una potencia suficiente para la mayoría de gamers en su momento.

Entiendo que sacaran la GTX 1660 para sustituir a la GTX 1060, aunque un 10% más de SP parece poco, es suficiente para 1080p@60fps. La GTX 1660ti llega al 20% extra de SP (igualada en rendimiento a la GTX1070/980ti) pero con sólo 120W. El problema es ha sido que el precio de lanzamiento (220-280€) luego ha subido en el mercado, porque la RX590 salió por 280€ también y las "viejas" no terminan de bajar de precio.

Y si, lo de Vega... pues fue una lástima que pillara la minería de por medio (volviendo a subir su precio a más de 650€, cuando llegó a estar a 450€), porque sigo pensando que son muy buenas gráficas, pero mal resueltas por AMD (necesitan tocar ajustes para afinarlas) y destrozadas por los medios (y por DX11)... de ahí que ni valiendo menos de 300€ no se vendan.

CapXoffTambién era un salto de rendimiento muy grande de la 380 a la 480 pero el precio subió poco. Por supuesto dijo:
Hay que entender que la R9 380 era un refrito de la HD7950 (de 2012) y sólo sacaba ventaja en juegos cuando los 3GB de VRAM hacían cuello de botella a la HD7950 (lo mismo que le pasaba a las 380X con las 7970)... mientras Polaris (GCN 3.0) era una tecnología nueva y más barata, habiendo bajado de 28nm a 14nm FinFET y casi duplicado frecuencias.

La realidad es que mientras GCN 1.0 (Tahiti) funcionó bastante bien, GCN 2.0 fue desastroso y sólo se salvaban las 290-390-290X-390X que llevaban chip completo de 64CU mientras las otras usaban uno de 32CU.

Siento el rollo, pero es como comparar gráficas con 4-5años de diferencia tecnológica.

Efectivamente Nvidia con RTX (Turing) se ha flipado con los precios, pues competía con ella misma contra las gráficas Pascal que habían sido muy buenas (el salto de rendimiento respecto a Maxwell que no eran malas) y encima en un mercado aún algo inflado por la minería... pero es que Turing es muchísimo más potente (y cara, al incluir RT cores).

No sé si Navi10 (RDNA-GCN) logrará dar la batalla que no ha dado Vega (GCN 4.0), va a depender mucho del rendimiento que den desde el primer día y sobretodo de la política de precios. Pero por lo pronto serán un 65% y un 90% más potentes que la RX580 (de la 380 a la 480 no llega al 30% la diferencia).

Que lleven blower es anecdótico, todas llegan con ese tipo de disipación y luego son los desarrolladas/adaptadadas refrigeraciones custom por los fabricantes... y no necesariamente costando más.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
No sé si Navi10 (RDNA-GCN) logrará dar la batalla que no ha dado Vega (GCN 4.0), va a depender mucho del rendimiento que den desde el primer día y sobretodo de la política de precios. Pero por lo pronto serán un 65% y un 90% más potentes que la RX580 (de la 380 a la 480 no llega al 30% la diferencia).

La RX480 salió al mismo precio que la R9 380X un año después. Las Navi, estamos hablando que están dando un 65% más de rendimiento que una RX580... A prácticamente el doble del precio de salida de esta TRES años después. Las RX580 se pudieron comprar a 220€ de salida. Ahora están a poco más de 100€. La RX5700 va a salir a un precio que rondará los 400€. Más caras que las Vega 64 que hay ahora mismo en el mercado y... rindiendo menos xD

No veo la mejora por ningún sitio y me cuesta bastante de comprender que una gráfica el doble de cara, pretenda reemplazar la GPU BBB de gama media.
 
Última edición:
...de la 380 a la 480 no llega al 30% la diferencia.
45-60 % la RX 480 hoy en día. Además, gracias al aumento de VRAM hay juegos que se pueden jugar en 1080p Ultra 60 fps (Rage 2), y con una R9 380 va a 5 fps; también jugar juegos a 1440p y con las texturas a tope.
 
45-60 % la RX 480 hoy en día. Además, gracias al aumento de VRAM hay juegos que se pueden jugar en 1080p Ultra 60 fps (Rage 2), y con una R9 380 va a 5 fps; también jugar juegos a 1440p y con las texturas a tope.
Si, depende de dónde lo mires y dónde lo pruebes los porcentajes son unos u otros. Pero en general la R9 380 era una gráfica muy mala, un rerefrito de la 7950 y estaba obsoleta desde su salida.

AMD Navi RDNA architecture – a GPU designed purely for PC gamers | PCGamesN

Ese enlace está muy bien y explica paso a paso las diferencias entre GCN y Navi.

9a7b5a04a1b1b45f2f21be1b500f1ce7.jpg


Aquí se ve claramente el diseño interior del chip, con 5 pares de CU en cada cuadrante (un total de 40CU) y el resto de partes se distribuyen en la parte central y los bordes.

Un diseño claramente escalable, pudiendo hacer chips con sólo la mitad de CU con quitar 2 cuadrantes (ya que las caché que están alrededor también serían la mitad), pudiendo desactivar núcleos o bajar frecuencias para sacar gráficas Navi10 para las gamas inferiores.

Además el diseño incide en un mayor IPC al usar SMID32 que son más polivalentes que los SMID16 de GCN.

f577d0e3f465c64fe0d4fdf6e81f2986.jpg


Y ahí se ve el resultado, un chip muy pequeño y con un consumo mucho menor que las Vega (porque Polaris no daba para más)

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya han anunciado precios de RTX Super

Exclusive: NVIDIA RTX Super Graphics Cards Pricing, RTX 2080 SUPER $799 MSRP, RTX 2070 SUPER $599 MSRP and RTX 2060 SUPER for $429 MSRP

Y se confirman precios SUPER, así que dejarán de vender las normales (que ya tenían unos precios más rebajados y con las que Navi parecía "cara") para vendernos un refrito más caro.
1d51913cf508919a5ae307a6c9911173.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Ahora habra que ver el cambio de divisa de dolares a euros, sumale 100 euretes mas a esos precios
 
Nos vemos en el black friday !!! ��
 
Es 29 de noviembre...

Ya veremos a qué precio quedan y como rinden...
Las placas que tengan en stock bajaran de precio para poner estas supongo así que si alguno estaba con ganas de cambiar capaz se encuentre con alguna buena opción...
Lo de la 2060 una cagada la aumentaron 80 dólares por lo que la 5700 está más barata y está 20 menos que la 5700xt...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es 29 de noviembre...

Ya veremos a qué precio quedan y como rinden...
Las placas que tengan en stock bajaran de precio para poner estas supongo así que si alguno estaba con ganas de cambiar capaz se encuentre con alguna buena opción...
Lo de la 2060 una cagada la aumentaron 80 dólares por lo que la 5700 está más barata y está 20 menos que la 5700xt...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ahora habrá alguno que tendrá que salir a decir que las RX5700 ya no son tan caras... es lo que tiene jugar a hacer cuentas con los precios anunciados por los fabricantes (bueno y dando por hecho el cambio de divisa más % de impuestos) en lugar de esperar a ver cómo se posicionan en el mercado realmente... porque comparar precios de mercado con precios anunciados o precios "calculados a ojo" es hacerse trampas uno mismo.
 
Ahora habrá alguno que tendrá que salir a decir que las RX5700 ya no son tan caras... es lo que tiene jugar a hacer cuentas con los precios anunciados por los fabricantes (bueno y dando por hecho el cambio de divisa más % de impuestos) en lugar de esperar a ver cómo se posicionan en el mercado realmente... porque comparar precios de mercado con precios anunciados o precios "calculados a ojo" es hacerse trampas uno mismo.

Yo sigo diciendo que son caras las Navi, por lo que presentaron y con los precios anunciados al menos a mi me parece caro. Esto depende de cada uno ya. Respecto a las súper lo mismo, los precios son caros, tendremos que ver cómo rinden vs las Navi y la generación anterior.
Como punto no negativa no son más caras la 2070 y la 2080.
Como punto negativa la 2060 es considerablemente más cara.
También es cierto que los fabricantes tienen más libertad en esta serie por lo que capaz se ven mejores precios...igual todo es especulación, por precio y rendimiento...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo sigo diciendo que son caras las Navi, por lo que presentaron y con los precios anunciados al menos a mi me parece caro. Esto depende de cada uno ya. Respecto a las súper lo mismo, los precios son caros, tendremos que ver cómo rinden vs las Navi y la generación anterior.
Como punto no negativa no son más caras la 2070 y la 2080.
Como punto negativa la 2060 es considerablemente más cara.
También es cierto que los fabricantes tienen más libertad en esta serie por lo que capaz se ven mejores precios...igual todo es especulación, por precio y rendimiento...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Confundimos muy a menudo valor y precio, asimilando "precio alto = caro", pero son cosas distintas... Son precios altos pagar 400-500€ por una gráfica de gama media-alta... pero que sean caros/baratos depende sólo de lo que tengas a mano para comparar en ese momento en el mercado.
 
Confundimos muy a menudo valor y precio, asimilando "precio alto = caro", pero son cosas distintas... Son precios altos pagar 400-500€ por una gráfica de gama media-alta... pero que sean caros/baratos depende sólo de lo que tengas a mano para comparar en ese momento en el mercado.

En parte tenes razón pero depende de la percepción de la persona al final y el beneficio esperado.
Para cada uno va ser diferente caro, barato o lo que sea, si al final te lo podes comprar sin problema no lo analizo como caro, sino como que me “hace feliz”
Pero sin desvariar el tema.
Al final la 2070 súper y la 5700xt deberían rendir muy similar habrá que ver el precio final


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La 2060super es relativamente normal la subida , le han metido mas vram y mas cuda cores, con eso se acerca casi a la 2070 normal ..
 
Por lo que a dicho nuestro vecino y amigo Spartan Geek la 2070 super es un 2% mas rápida que la rx 5700 xt. de ser eso cierto y en perspectiva no encontramos con una 2070 super algo mas rápida que la rx 5700xt a un coste de 150 dolares mas... Por eso no la presentaron en el E3 hubiesen quedado como el orto, ya veremos en un dia si es cierto. De ser cierto nos encontramos con una gráfica interesante la verdad.
 
Por lo que a dicho nuestro vecino y amigo Spartan Geek la 2070 super es un 2% mas rápida que la rx 5700 xt. de ser eso cierto y en perspectiva no encontramos con una 2070 super algo mas rápida que la rx 5700xt a un coste de 150 dolares mas... Por eso no la presentaron en el E3 hubiesen quedado como el orto, ya veremos en un dia si es cierto. De ser cierto nos encontramos con una gráfica interesante la verdad.

Ninguna de las dos es interesante en absoluto, la super menos aún.
 
esperemos que salgan y no den sorpresas como con la 1080 ti que no bajaron las normales y las nuevas a 12 ghz eran bastante mas caras
 
SpartanGeek es un personaje, ni caso a nada de lo que diga semejante person.

Y como dice el compañero CapXoff no, ninguna de las dos es interesante. Estando las Vega64 a 350€ no entiendo tanta expectación por una GPU que va a ser un 10% más rápida a lo sumo, costando 200€ más.
 
Última edición:
SpartanGeek es un personaje, ni caso a nada de lo que diga semejante person.

Y como dice el compañero CapXoff no, ninguna de las dos es interesante. Estando las Vega64 a 350€ no entiendo tanta expectación por una GPU que va a ser un 10% más rápida a lo sumo, costando 200€ más.

¿Pero ya se sabe rendimiento y precio?, ¿cuando se ponen a la venta?, yo creo que el interés principal si finalmente rinden parecido será ver si contienen el consumo ya que es eso lo que se criticaba duro a Vega, aunque yo sería feliz con cualquiera de ellas porque considero que mirar el consumo en gamas altas es una estupidez.
 
Arriba