• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Tiene sentido comprar una x470 en vez de una b450 si no vas a hacer ni overclock y solo vas a usar un disco duro y una sola grafica?

¿Que placa b450 barata seria una buena compañia para el 3600?
 
¿Tiene sentido comprar una x470 en vez de una b450 si no vas a hacer ni overclock y solo vas a usar un disco duro y una sola grafica?

¿Que placa b450 barata seria una buena compañia para el 3600?

si solo es para eso es buena compra, si es para exigirle mas ya tendrias que mirar la x470
 
Aunque puede ser, yo creo que podria referirse más a las X570 que seguro que dicen eso en la caja y no como tu dices a las B450/X470. Si fuera para las otras, podian haber mostrado ya las placas que lo traeran, las actualizaciones ya existen. Y ademas Coolmod como dice rcpaap, lo cobra.


¿Cuanto cobran estos por actualizar? ¿18 pavos?

Yo sino veo una gran mejora con las X570 de rendimiento, creo que prefiero más una X470 buena. Sin ruidos extra de ventiladores. Ademas seguro que bajan de precio considerablemente. Es todo esperar a que salgan todos los modelos de X570.
Ya se habló de eso con anterioridad, se hizo con las B350 (Compré una de hecho).

159660f8b13a28ac20db052857235890.jpg
 
Yo si queréis puedo pasarme por tienda y les preguntó, yo los conozco de sobras, siempre voy alli a comprar piezas para ordenadores de familia y amigos, hasta se extrañan cuando no me ven en 3 meses .
 
Subir videos en directo o trabajar en segundo plano, vamos multitarea. Sin embargo el tema de streamer es para matizarlo porque todo depende de lo que grabes y como lo grabes. Si es un juego con altos requisitos, vas a necesitar más maquina y en los casos de altos requisitos, se recomienda usar dos PCs, uno para jugar y otro para grabar y subir el video, eso es lo que mejor funciona.
Ahhh "streams de streamers", perdona culpa mia había leido mal xD. Pues yo no pienso hacer streams ni nada, pero si lo hiciera preferiría bajar los gráficos lo que haga falta que tener que usar 2 pcs... Sobretodo para una retransmisión amateur que no es nada profesional ni es una retransmisión de un evento así tipo de la E3 ni nada por el estilo xD.
No queda claro lo de la potencia por núcleo. Potencia por núcleo es IPC + frecuencia, hace falta saber cuanto suben con overclock los Ryzen y cual es el IPC medio respecto a Intel. En potencia por núcleo se podría decir que irán bastante parejos si incluimos que los Intel van a subir más de frecuencia.
Mejor para juegos Intel no está nada claro porque los juegos dependen mucho de la latencia a memoria y los nuevos Ryzen han duplicado la cache L3, queda por ver en reviews cuanta mejora consiguen con eso en una amplia variedad de juegos.
Hmmm, genial entonces, mejor para los Ryzens 7u7.
si, unos 16 euros mas o menos, pero te aseguras de que la placa este en perfectas condiciones y apta par los ryzen 3000
Yo también soy de pagar un poquito mas de dinero y que me prueben las cosas me las montes y demás para asegurarme de que todo vaya correctamente (aparte de que no sé montar un pc, pero estoy en ello aprendiendo). Así te asegura de no tener que devolverlo luego y demás.

Por cierto, andáis muchos de vosotros hablando de la tienda "coolmod", ¿es buena tienda? Quiero decir, que yo mayormente siempre me han hablado y sólo conozco pccomponentes como top. ¿En cuál soléis comprar vosotros, alguna diferencia destacable?
 
Por cierto, andáis muchos de vosotros hablando de la tienda "coolmod", ¿es buena tienda? Quiero decir, que yo mayormente siempre me han hablado y sólo conozco pccomponentes como top. ¿En cuál soléis comprar vosotros, alguna diferencia destacable?
Coolmod funciona tambien como pccomponentes. Destacaria unas diferencias, tiene algunos productos que pccomponentes no tiene. Los pcs pre emsablados son menos mejores que los de pccomponentes que me parecen una morralla. Aunque no compraria uno nunca. Los precios parecidos, quizas un poco más caros. Mientras que pccomponentes parece que muchas veces comparte precios con amazon. Como siempre Amazon gana en la devolución de productos, seguramente no en atención postventa porque es todo más automatico pero si que me sigue gustando poco, toda tienda que te cobre los portes por devolver algo, aunque este estropeado, aunque te paguen el porte del producto reparado o cambiado, me es igual, Amazon gana a todas con esto. Lo que si que no me gusta de Amazon, es el buscador, es una mierda donde es muy dificil encontrar algo, al final es más facil ir a una tienda como coolmod, mirar lo que te gusta y buscarlo con el nombre exacto en amazon.
 
Coolmod funciona tambien como pccomponentes. Destacaria unas diferencias, tiene algunos productos que pccomponentes no tiene. Los pcs pre emsablados son menos mejores que los de pccomponentes que me parecen una morralla. Aunque no compraria uno nunca. Los precios parecidos, quizas un poco más caros. Mientras que pccomponentes parece que muchas veces comparte precios con amazon. Como siempre Amazon gana en la devolución de productos, seguramente no en atención postventa porque es todo más automatico pero si que me sigue gustando poco, toda tienda que te cobre los portes por devolver algo, aunque este estropeado, aunque te paguen el porte del producto reparado o cambiado, me es igual, Amazon gana a todas con esto. Lo que si que no me gusta de Amazon, es el buscador, es una mierda donde es muy dificil encontrar algo, al final es más facil ir a una tienda como coolmod, mirar lo que te gusta y buscarlo con el nombre exacto en amazon.
Ami PcComponentes ni coolmod me han cobrado nada por devolver algo defectuoso.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Coolmod funciona tambien como pccomponentes. Destacaria unas diferencias, tiene algunos productos que pccomponentes no tiene. Los pcs pre emsablados son menos mejores que los de pccomponentes que me parecen una morralla. Aunque no compraria uno nunca. Los precios parecidos, quizas un poco más caros. Mientras que pccomponentes parece que muchas veces comparte precios con amazon. Como siempre Amazon gana en la devolución de productos, seguramente no en atención postventa porque es todo más automatico pero si que me sigue gustando poco, toda tienda que te cobre los portes por devolver algo, aunque este estropeado, aunque te paguen el porte del producto reparado o cambiado, me es igual, Amazon gana a todas con esto. Lo que si que no me gusta de Amazon, es el buscador, es una mierda donde es muy dificil encontrar algo, al final es más facil ir a una tienda como coolmod, mirar lo que te gusta y buscarlo con el nombre exacto en amazon.
Ahhh gracias compañero, genial entonces, echaré un vistazo a coolmod pero seguramente me lo compre en pccomponentes, pero nunca se sabe.

Por cierto, hablando de problemas de buscadores, creo que hay uno en pccomponentes, quiero un ordenador no demasiado grande, la torre aun no la tengo porque ando buscando por tamaños etc. Entonces quería una placa pequeña pero las micro-atx son demasiado grandes y yo quería una mini-itx aunque sean mucho más caras no me importa. Voy a esperar a que salgan las nuevas placas bases y demás pero, si tuviera que comprarme una placa ahora mismo querría una mini-itx con m.2 (es un capricho que quiero sí o sí), no sabía si existía y entonces puse en el filtro de pccomponentes "mini-itx + m.2", el problema viene aquí, que me sale esta:

Gigabyte Z390 I Aorus Pro Wifi (ésta es de intel según lo básico de placas/micros que me habéis enseñado vosotros ¿correcto?)

pero no me sale ésta que es AMD/RYZEN:

Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI

¿Es problema del buscador de pccomponentes, o es que la de AMD/RYZEN no trae M.2?

Y si es un problema del buscador, me pasa con muchas otras cosas de AMD ¿conspiración de intel? xD.

Y una pregunta más compañeros ¿qué significa lo de "WIFI" en el nombre? yo uso cable ethernet.
 
Ami PcComponentes ni coolmod me han cobrado nada por devolver algo defectuoso.
A mi sí. Me devolvieron la pasta que pagué excepto los gastos de envío tanto de ida como de vuelta.
Lo mio fue un reemplazo eso si.

Pd y con PcComponentes al no tener stock me devolvieron el dinero mas los gastos de envío XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
amazon tiene sus cosas igual que pccomponentes...

cuestion precios manda pccomponentes, que se ha convertido en la megastore española, como las alemanas, y es la que fija el precio...otra cosa son ofertas puntuales de amazon...
En amazon solo esta el tema de devoluciones sin problemas en prime, que se paga mas caro pero te quitas de problemas a priori...
En amazon no todo es color de rosa, de 10 placas compradas absolutamente ninguna era a estrenar y todas tenian algun sintoma de o haber sido usadas o haber sido devueltas...En pccomponentes pillas una placa y sabes de que estoy hablando, y no solo por el precinto, la bolsa antiestatica cerrada, no falta ni un solo accesorio...etc...

En otros componentes donde si se ve claramente el precinto es mas evidente, aunque en amazon me han mandado de todo, hasta usado y hasta en la caja otro producto o una vez me enviaron la misma placa que yo les habia devuelto defectuosa antes...

la ventaja de amazon es la comodidad, y en tema componentes y pc, que no te quedas sin equipo cuando algo se estropea, avisas y en 24h tienes el reemplazo y luego ya devuelves en 30 dias sin tener que estar desmontando enviando y esperando un mes...

Yo ya solo compro en pccomponentes cosas que no se rompan, accesorios y cosas asi...
 
amazon tiene sus cosas igual que pccomponentes...

cuestion precios manda pccomponentes, que se ha convertido en la megastore española, como las alemanas, y es la que fija el precio...otra cosa son ofertas puntuales de amazon...
En amazon solo esta el tema de devoluciones sin problemas en prime, que se paga mas caro pero te quitas de problemas a priori...
En amazon no todo es color de rosa, de 10 placas compradas absolutamente ninguna era a estrenar y todas tenian algun sintoma de o haber sido usadas o haber sido devueltas...En pccomponentes pillas una placa y sabes de que estoy hablando, y no solo por el precinto, la bolsa antiestatica cerrada, no falta ni un solo accesorio...etc...

En otros componentes donde si se ve claramente el precinto es mas evidente, aunque en amazon me han mandado de todo, hasta usado y hasta en la caja otro producto o una vez me enviaron la misma placa que yo les habia devuelto defectuosa antes...

la ventaja de amazon es la comodidad, y en tema componentes y pc, que no te quedas sin equipo cuando algo se estropea, avisas y en 24h tienes el reemplazo y luego ya devuelves en 30 dias sin tener que estar desmontando enviando y esperando un mes...

Yo ya solo compro en pccomponentes cosas que no se rompan, accesorios y cosas asi...

Amazon es sólo un intermediario, si a ti te llega una cosa usada catalogada como "Nuevo" es por culpa del vendedor. Sí que es cierto que Amazon tiene su propia tienda y ahí te puedes quejar todo lo que quieras, pero cuando es un vendedor ajeno..

A mi cosas de Amazon nuevas, jamás de los jamases cuando me los vendió la propia marca Amazon me llegaron mal, ni abiertos, rotos o usados. Y si tienes confianza con una tienda que ves que aparece entre las tiendas de Amazon lo tienes todavia más facil.
 
Amazon es sólo un intermediario, si a ti te llega una cosa usada catalogada como "Nuevo" es por culpa del vendedor. Sí que es cierto que Amazon tiene su propia tienda y ahí te puedes quejar todo lo que quieras, pero cuando es un vendedor ajeno..

A mi cosas de Amazon nuevas, jamás de los jamases cuando me los vendió la propia marca Amazon me llegaron mal, ni abiertos, rotos o usados. Y si tienes confianza con una tienda que ves que aparece entre las tiendas de Amazon lo tienes todavia más facil.

estoy hablando todo el rato de prime, jamas compro algo que no sea prime en amazon...
 
Interesante demostración de ARM y a que frecuencia llega con los mismos 7nm que va a usar AMD:
TSMC Demonstrates A 7nm Arm-Based Chiplet Design for HPC – WikiChip Fuse

4.2GHz a 1.375V el cortex A72, nada mal teniendo en cuenta que se decía que los ARM no pueden tener frecuencias altas. Será interesante ver cuanto más pueden subir los Ryzen 3000. Tampoco está claro si usaron voltajes manuales o es tabla de VID, recordemos que el Ryzen 3600 al menos parece estar muy cerca de eso de stock:

AMD-Ryzen-5-3600-CPU-Z.jpg
 
Yo llevó muchos años sin comprar en PcComponentes, tengo Coolmod al lado de casa a un par de minutos, conozco a los chavales y muy bien todo, algo lentos sacando los pedidos del Almadén pero por lo demas bien, gente seria.
 
Ha salido la siguiente noticia AMD Ryzen memory can top 5GHz, but 3,733MHz is the real gaming sweet-spot | PCGamesN donde Travis Kirsch indica que Ryzen 3000 funcionara mejor con ram a 3,733mhz, asi que con memorias de 3600 cl16 o mejor se alcanzara el mejor punto para estas cpu. Dicen que Zen2 puede alcanzar 5000mhz e incluso 4200 con solo poner el xmp en una msi god like pero que esas frecuencias no son las mejores porque aumentas las lactencias. Me pregunto si esto sera exclusivo de las X570 de momento o si se podra hacer con una X470/B450.

¿De ese tipo hay algo más economico que las Trident Z?
 
En amazon no todo es color de rosa, de 10 placas compradas absolutamente ninguna era a estrenar y todas tenian algun sintoma de o haber sido usadas o haber sido devueltas...

No se... ¿10 de 10? igual estas exagerando... ¿eran vendidas por Amazon o un vendedor externo?
 
No se... ¿10 de 10? igual estas exagerando... ¿eran vendidas por Amazon o un vendedor externo?
Me lo creo, lo he dicho muchas veces, tienen esa mania, si algo te viene directamente de su almacen en madrid, cruza los dedos porque a mi me ha pasado muchas veces. Con placas base no pero con otros productos si. Hasta me mandaron una vez un electroestimulador que ni prendia. Lo ultimo una mochila y hasta un ciego veia que la habian usado, hasta el embalaje venia abierto. Pero como ya dije muchas veces, devolver gratis y sencillo ayuda.

Aún asi, no creo que la proxima placa que compre, venga de ahi. Soy muy capaz de comprar en varios sitios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba