• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que voltaje le mete la placa al 2700 de stock?

De todas formas empieza solo cambiando el multi para ver hasta donde llegas en auto, después al no ser estable ya subes el Dynamic Vcore (DVID) y vas afinando y comprobando las temperaturas / voltaje metido

Con pstates pues eso ya depende de cada uno, yo personalmente no me importa tener el mismo voltaje siempre ya que mientras no le des caña pues las temps no suben pero eso ya es cuestion de cada uno.

Bios, desde la F2 no ha cambiado nada en este apartado, pero bueno para mi siempre es mejor tenerla actualizada sobretodo por las rams.

Con la F2 tenia el 200GE y limitaba la ram a 2666, cuando pasé a la F30 ya esta limitacion desapareció y pude ponerlas a 3200, después con la F31 o F32 ya me deja tenerlas a 3466CL16 , o sea que yo si recomiendo cuanto mas actualizada mejor.

A mi también me gusta tener la BIOS actualizada a la ultima versión, pero también tengo que decir que pasé el bench de CPU-Z con la versión F3 y me dio 413 mono/4173 multi puntos. Una vez actualizada la BIOS me da 384 mono/4146 multi. He perdido claramente potencia, sobretodo mononucleo.
 
A mi también me gusta tener la BIOS actualizada a la ultima versión, pero también tengo que decir que pasé el bench de CPU-Z con la versión F3 y me dio 413 mono/4173 multi puntos. Una vez actualizada la BIOS me da 384 mono/4146 multi. He perdido claramente potencia, sobretodo mononucleo.

Joder, es bastante para que afecte tanto un cambio de bios. Es raro, bueno ahora apretando la cpu sacarás un 15% aprox. Yo el 1200 de stock a tenerlo con OC saco un 13,85% / 16,77% (mono/multi). Y tu placa es mucho mejor que la mia por lo que podrás rascar y afinar mucho mas.
 
Joder, es bastante para que afecte tanto un cambio de bios. Es raro, bueno ahora apretando la cpu sacarás un 15% aprox. Yo el 1200 de stock a tenerlo con OC saco un 13,85% / 16,77% (mono/multi). Y tu placa es mucho mejor que la mia por lo que podrás rascar y afinar mucho mas.
Mucho mejor no creo que sea esta Gigabyte, que de Ultra tiene solo el nombre la verdad. 4+3 fases reales y un VRM cutrillo que consume y se calienta mas de la cuenta (el de la MSI es mejor). Yo estava muy contento con mi MSI con el 3770K y cojí esta gigabyte por su estética, precio y sobretodo por cacharrear jeje. Pero si llego a saber que es tan mala (la bios mas que nada) cojo la MSI. Que no es que diga que es mala ojo, la placa en si no está mal, pero te la venden como algo que no es, y creo que las opciones que le faltan a la BIOS solo es por "diferenciarla" de las gamas superiores, cosa que MSI no hace tan descaradamente, da mas calidad de BIOS desde la gama baja.
 
El tema de las fuentes es como todo, no se puede generalizar. Manzanas podridas las hay en todos los arboles pero no por ello son todas podridas.;)

Esa placa que tiene ceskith siempre me llamo la atención, como todas las Aorus. Estan en las listas de recomendadas y siempre se dice que Gigabyte cuida más sus productos AMD que Asus pero parece que la gente sigue prefiriendo Asus. Aunque yo he visto problemas de ambas. Yo hubiera comprado la Gaming Plus o una Pro Carbon ciertamente, incluso una B450 Pro Carbon. De todo lo recomendado, esta placa es lo mejor que he visto este año a un precio no muy alto. Y tambien me he fijado que al menos personalmente me gusta más la bios. Tengo ademas un A10 en una Gigabyte y funciona muy bien pero la bios es un poco escueta, como capada.

A mi también me gusta tener la BIOS actualizada a la ultima versión
Esto es un error. No se recomienda actualizar la bios sino es necesario. Que te puedes comer muchos problemas. Las bios hay que mirar lo que hace cada actualización y pensar si la necesitas realmente.
 
Mucho mejor no creo que sea esta Gigabyte, que de Ultra tiene solo el nombre la verdad. 4+3 fases reales y un VRM cutrillo que consume y se calienta mas de la cuenta (el de la MSI es mejor). Yo estava muy contento con mi MSI con el 3770K y cojí esta gigabyte por su estética, precio y sobretodo por cacharrear jeje. Pero si llego a saber que es tan mala (la bios mas que nada) cojo la MSI. Que no es que diga que es mala ojo, la placa en si no está mal, pero te la venden como algo que no es, y creo que las opciones que le faltan a la BIOS solo es por "diferenciarla" de las gamas superiores, cosa que MSI no hace tan descaradamente, da mas calidad de BIOS desde la gama baja.

Lo del VRM que se calienta es muy fácil, yo tengo un venti de 8x8 apuntando directamente a los mosfets y chokes que están a la izquierda de la cpu, (que por cierto mi placa tiene 4+2 fases o sea ...) y el venti conectado al fansystem. Mediante la app de gigabyte app launcher + SIV que controlo la curva del ventilador de la cpu (que por cierto va de escandalo este soft) pues también puedes controlar y crear una curva para el venti que tengas en el fansystem por y tiene sensores en los vrm o sea que le digo que cuando los vrm pasen de 45º active ese ventilador y vaya subiendo a medida que se vayan calentando y va perfecto, no pasan de 60º a full. Y la curva es bastante eficiente, 1200 RPM a 60% y 60º. Podría crearla mas agresiva pero me basta.

La bios pues si, mejor cuanto mas actualizada mejor por el tema de compatibilidad de las rams como te he comentado en el caso de que me desbloqueó el limite de 2666 para el 200GE. Además la F40 además de mejoras de rendimiento en las memorias ya incluye los microcodigos para los 3000. Lo que es curioso tu bajada de rendimiento. Ademáss creo haber leido que la ultima actualizacion de w10 de mayo, la que se habla del aumento del 15% por la comunicacion de los ccx solo se aplica si tienes la bios con agesa 1.0.0.2 .

En mi caso no lo he podido comprobar porque tengo solo 1 ccx por lo que pffff.
 
Y hablando de Zen 2...Zen "pata negra" 1800X ya en 190€...busca uno el i7 7700K y le da la risa: 366€
 
Y hablando de Zen 2...Zen "pata negra" 1800X ya en 190€...busca uno el i7 7700K y le da la risa: 366€
Es que lo de los modelos de Intel tope de gama de otros años dan ganas de llorar llamese 2700k 3770k 4790k 6600k o 7700k. En AMD te siguen vendiendo nuevo por 70e el fx8350 con disipador de ryzen. Lo que hace que los mercados de segunda mano caigan al seguir vendiendo modelos antiguos cada año más baratos. Pero lo de Intel una vergüenza con la RAM barata te merece la pena cambiar de plataforma. Pero cuando la RAM era cara que desastre tener q tragar con un procesador a precio de oro
 
Yo pienso que la Tooq son lo peor, las odio, diría que Tacens es un lujo al lado de esa "Mata equipos" (Me quemó una placa)

Depende de para que la quieras.
Yo tengo una con un mini PC
200ge
PB350b que conseguí por 42€
Y 4gb de ram

Me monte eso para emulación hyperspin y es una pasada.

Tengo metido la 3ds, ps2, wiiu, Wii, GameCube, psx, etc incluso juegos antiguos de pc como doom 3, Vampire, Stalker... Por un equipo que me ha costado unos 170€ aprox. ,😁
 
Acabo de comprar una liquida Enermax Aquafusion 240 para el Ryzen 2700 (muy bonita por cierto). Pues resulta que la monto y cuando vuelvo a encender el PC entro directo a la BIOS para ver que todo esté bien y digo "ostras, si yo dejé la BIOS en inglés y ahora está en castellano...), y ojeando veo que ha vuelto ella solita a la BIOS F3 cuando ya la tenía actualizada a la F40... Al final va a ser verdad lo de "puta gigabyte", pero con razón eh...
 
Y hablando de Zen 2...Zen "pata negra" 1800X ya en 190€...busca uno el i7 7700K y le da la risa: 366€
Es lo de siempre en Intel. Siempre me acuerdo de los famosos core 2 8600/8500/8400, no bajaron de sus precios nunca jamas. Y no creo que los Intel 9000 bajen de los precios iniciales que tenian. Asi que olvidense de ver un 8 nucleos a menos de 300€ o el 6 a menos de 200€, nunca sucedera. En cambio con AMD es posible. El 2700X que sigue tan caro, deberia caer en picado a partir del 7 de julio. Ese 1800X no digamos.......porque por mucho que el 3600 no alcance las cifras en singlecore prometidas, a esos se los come con patatas en ese aspecto.
 
Acabo de comprar una liquida Enermax Aquafusion 240 para el Ryzen 2700 (muy bonita por cierto). Pues resulta que la monto y cuando vuelvo a encender el PC entro directo a la BIOS para ver que todo esté bien y digo "ostras, si yo dejé la BIOS en inglés y ahora está en castellano...), y ojeando veo que ha vuelto ella solita a la BIOS F3 cuando ya la tenía actualizada a la F40... Al final va a ser verdad lo de "puta gigabyte", pero con razón eh...
¿Y no tiene opción de desactivar actualizaciones automaticas? es que sino la tiene, en algun momento puede ser un problema.
 
¿Y no tiene opción de desactivar actualizaciones automaticas? es que sino la tiene, en algun momento puede ser un problema.

No parece haber nada raro, no se. Pero ya es algo que he leido por ahí que a esta placa le da por resetearse la bios cuando quiere... Pero bueno, por ahora no le voy a hacer overclock. Con la refri nueva va muy frasquito para sus 65w de consumo (y no mete ruido) y los juegos me tiran bien, mejor que con el 3770k a 4,4ghz. Cuando salga zen2+ si es compatible con esta placa ya veré si actualizo.

Por cierto, para cuando salga zen2+ previsiblemente intel ya habrá sacado algo potente para luchar con amd, creeis que amb sacará la serie 4000 ya con nucleos extra? Osea el r5 con 8 cores, r7 con 12 y r9 con 16? Podrían volver a sacar los r3 con 6 cores para completar la familia.
 
No parece haber nada raro, no se. Pero ya es algo que he leido por ahí que a esta placa le da por resetearse la bios cuando quiere... Pero bueno, por ahora no le voy a hacer overclock. Con la refri nueva va muy frasquito para sus 65w de consumo (y no mete ruido) y los juegos me tiran bien, mejor que con el 3770k a 4,4ghz. Cuando salga zen2+ si es compatible con esta placa ya veré si actualizo.

Por cierto, para cuando salga zen2+ previsiblemente intel ya habrá sacado algo potente para luchar con amd, creeis que amb sacará la serie 4000 ya con nucleos extra? Osea el r5 con 8 cores, r7 con 12 y r9 con 16? Podrían volver a sacar los r3 con 6 cores para completar la familia.
hombre yo también he cambiado, el 3770k pero por un 2600 , el cual ya exprime la vega 64 que tengo al 99% ,yo soy de tener un pc balanceado y con una vega 64 el 2600 con el turbo boos solamente de la placa msi mortar me sobra

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar una liquida Enermax Aquafusion 240 para el Ryzen 2700 (muy bonita por cierto). Pues resulta que la monto y cuando vuelvo a encender el PC entro directo a la BIOS para ver que todo esté bien y digo "ostras, si yo dejé la BIOS en inglés y ahora está en castellano...), y ojeando veo que ha vuelto ella solita a la BIOS F3 cuando ya la tenía actualizada a la F40... Al final va a ser verdad lo de "puta gigabyte", pero con razón eh...

puta gigabyte....xd

no sera porque no estuvieras avisado...xd

Aunque eso no solo lo hacen las bios gigabyte, alguna mas lo he visto hacer...cuando hay algun problema con la bios y se autoreinicia a veces vuelve a la bios original en las placas que tienen bios dual...
Si ya se sabe que una bios es estable y es la que se desea tener es mejor cambiar ambas bios o cuando exista algun problema automaticamente te va a cargar la bios dual y sera la antigua...

De la enermax si te gusta pues vale, pero no es mejor que una buena de aire...
 
De la enermax si te gusta pues vale, pero no es mejor que una buena de aire...

En realidad he ido a buscar una buena de aire, pero solo tenían gamas bajas y medias en todas las tiendas y al final me he llevado la liquida esta que por 90€ que vale tiene un rendimiento muy bueno, y es bonita que c**o jeje. Es mi primera liquida y la verdad que junto al resto de piezas de este nuevo PC hace que luzca todo mucho mas que viendo solo un tocho disipador de kilo y medio.

Por cierto, me toca actualizar la firma que ahora soy Ryzenero jeje. Pero el 3770k se queda en el comedor para gaming igual, pero a 60fps, para juegos de los de jugar con mando.
 
bonito queda pero de disapacion en general son una mierda , lo digo porque tengo una rl una kraken 62 y no veo que refrigere mejor que un noctua 12 , eso si es bonito
 
bonito queda pero de disapacion en general son una mierda , lo digo porque tengo una rl una kraken 62 y no veo que refrigere mejor que un noctua 12 , eso si es bonito

Hay muchos modelos de RL, y no todos rinden igual o son igual de silenciosos. Yo por eso he rebuscado entre muchos modelos y he visto reviews hasta vomitar. Así sé cual es el producto que mejor me va calidad/precio.
 
los unicos que destacaban corsair y nztx kraken en su momento y bajo carga el silencio desaparece . pero bueno alla cada cual con su eleccion , la mejor reweiw es probarlo por uno mismo
 
No parece haber nada raro, no se. Pero ya es algo que he leido por ahí que a esta placa le da por resetearse la bios cuando quiere... Pero bueno, por ahora no le voy a hacer overclock. Con la refri nueva va muy frasquito para sus 65w de consumo (y no mete ruido) y los juegos me tiran bien, mejor que con el 3770k a 4,4ghz. Cuando salga zen2+ si es compatible con esta placa ya veré si actualizo.

Por cierto, para cuando salga zen2+ previsiblemente intel ya habrá sacado algo potente para luchar con amd, creeis que amb sacará la serie 4000 ya con nucleos extra? Osea el r5 con 8 cores, r7 con 12 y r9 con 16? Podrían volver a sacar los r3 con 6 cores para completar la familia.
Aunque nos ilusiono a todos la noticia teorica de adoredtv, siempre me dio que no tenia mucho sentido. Al menos mientras no venga Intel con algo realmente novedoso. Creo que si sacaran ahora un 8 nucleos barato pisarian demasiado todo lo que no vendieron y las consolas que van a sacar. De hecho igual adoredtv simplemente vio alguna referencia a las APU de las consolas que le hizo pensar que sacarian un R5 de 8 nucleos.

De todos modos, tu lo tienes facil. Solo tienes que esperar que los 3000 ya bajaran.

A parte de eso sera muy interesante ver cuando Intel saque sus 10nm de escritorio, si sufre los mismos problemas que tuvo AMD, igual ya no puede ir con la idea de sacar CPU que suban hasta los 5ghz tan facilmente. Quizas lo veamos antes de lo que pensamos. Habia el rumor de estaban acelerando los plazos para este año. Pero bueno, yo creo y no sere el unico, que Intel mientras no saque una arquitectura nueva que no tenga errores de seguridad cuyos parches afecten al rendimientto, estara perdiendo mercado de PCs con cada lanzamiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba