• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas con RL nueva(Cooler Master ML240R RGB)

Y por que no tiras de garantia y que te manden una nueva?
Si eso haré seguramente el sábado, mañana me responden por si ellos pueden ver lo que pasa, si me dice que no pueden cogerme el pc el sábado me acerco con la refrigeración y la cambio directamente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
rcpaap cejudin XxGhostXPerdonad la tardanza en responder pero decidí hacerle delid al procesador en parte para salir de dudas con eso, obviamente han mejorado las temperaturas, ahora con un voltaje de 1.29 a 4.8 tengo unos picos máximos de 74 grados en aida64, con el prime75 sigue llegando a los 90 grados. Vamos, que creo que voy a tirar de garantía con la refrigeración y ver si es eso, o llevarles el pc a pccomponentes el sábado y ver si me lo pueden mirar allí, es que ya no tengo ni idea de que puede ser, le he echado hasta metal líquido como componente térmico al procesador también. Lo he mirado absolutamente todo y no sé qué puede ser. Un amigo tiene un disipador líquido de corsair y me he fijado en que su bomba tiene un conector SATA, la mía solamente tiene el conector para el pump más el otro para los leds, pero me ha resultado curioso que la suya necesite el sata de corriente y el mio no.
Me estoy volviendo loco con esto.
Eso es la liquida esta mas que claro. Sobre el puerto SATA, seguramente tu bomba con el conector pwm ya tenga suficiente potencia para moverse y se alimente a través de ello. Otra señal que me da que sea poco potente. Si tienes opción de devolverla adlo y cógete una corsair o una nzxt que son mucho mejores y dan muy buen servicio de garantía. Y si quieres mejor OC pasate a una custom esto si que es cream de creem.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
A ver gente, he cambiado la RL por la misma, no por nada, ya sabía como funcionaba y joder, en todos los análisis que veo hablan bien de ella y da muy buenos resultados. Las temperaturas han mejorado algo, pero las sigo viendo demasiado altas.
El voltaje del procesador está a 1.29 en este caso, los núcleos a 4.8 ghz y ya sabéis que le he hecho delid, bueno, en esa situación estás son las temperaturas:

Iddle:
79975c3d2f3d09b00faa556205d3df4c.png


Test Aida64:
a2de4e1369544777b7301abfe38ed5ea.png


Cinebench:
2812dc7b788638c3ce9e2bdb2ea62af0.jpg


Y otra del hardware monitor(Por si veis algo raro):
21c2cd175016bca616c60903a77de214.png



Nota importante decir que en mi casa he hecho estas pruebas a una temperatura de 20 y poco grados, que llevo con el aire puesto desde el mediodia.
Gracias por vuestra paciencia @rcpaap @cejudin @XxGhostX
 
Yo veo buenas temperaturas..

Al final te la cambiaron por otro modelo?
 
A ver gente, he cambiado la RL por la misma, no por nada, ya sabía como funcionaba y joder, en todos los análisis que veo hablan bien de ella y da muy buenos resultados. Las temperaturas han mejorado algo, pero las sigo viendo demasiado altas.
El voltaje del procesador está a 1.29 en este caso, los núcleos a 4.8 ghz y ya sabéis que le he hecho delid, bueno, en esa situación estás son las temperaturas:

Iddle:
79975c3d2f3d09b00faa556205d3df4c.png


Test Aida64:
a2de4e1369544777b7301abfe38ed5ea.png


Cinebench:
2812dc7b788638c3ce9e2bdb2ea62af0.jpg


Y otra del hardware monitor(Por si veis algo raro):
21c2cd175016bca616c60903a77de214.png



Nota importante decir que en mi casa he hecho estas pruebas a una temperatura de 20 y poco grados, que llevo con el aire puesto desde el mediodia.
Gracias por vuestra paciencia @rcpaap @cejudin @XxGhostX
Yo las veo bien, yo tengo la custom y en reposo esta con 40 grados, claro no tengo aire, tengo OC hecho y la gráfica da temperatura al circuito, pero es normal con estas temperaturas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
A ver gente, he cambiado la RL por la misma, no por nada, ya sabía como funcionaba y joder, en todos los análisis que veo hablan bien de ella y da muy buenos resultados. Las temperaturas han mejorado algo, pero las sigo viendo demasiado altas.
El voltaje del procesador está a 1.29 en este caso, los núcleos a 4.8 ghz y ya sabéis que le he hecho delid, bueno, en esa situación estás son las temperaturas:

Iddle:


Test Aida64:


Cinebench:


Y otra del hardware monitor(Por si veis algo raro):


Nota importante decir que en mi casa he hecho estas pruebas a una temperatura de 20 y poco grados, que llevo con el aire puesto desde el mediodia.
Gracias por vuestra paciencia @rcpaap @cejudin @XxGhostX

Yo veo raro el ventilador que pone CPU que este a 682 rpm, mientras que los otros dos suben a 1300.
 
Yo veo raro el ventilador que pone CPU que este a 682 rpm, mientras que los otros dos suben a 1300.
No, pero eso es por estar a esa temperatura, los ventiladores de la cpu(los del radiador de la líquida) van subiendo conforme sube la temperatura

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Eso es lo que veo raro, la bomba a tope, y los otros ventiladores a 1300, en cambio los del radiador van muy bajos, debería andar todo en consonancia.
 
Gente ¡Solucionado! Ahora sí que sí, os comento:
Resulta que después de cambiar la RL no pude comprobarlo bien del todo, simplemente la puse y os pasé las capturas de más arriba que, aunque me dijisteis que eran buenas, las seguia viendo demasiado altas para los análisis que había visto de esta RL.
Total, que la volví a desarmar y ajustar todo bien y voilá, ya funciona correctamente, y esta hace algo que no hacía la que puse primero, al arrancar se escucha el agua circular y se calienta el radiador bien. La primera RL debió venir defectuosa porque ni se calentaba tanto el radiador ni se escuchaba el agua pasar. Ahora mis temp al arrancar no suben de 40 grados con el OC de 4,8 a 1.3 de voltaje y directamente bajan a 32-35 grados y se mantienen ahí(aún con este calor en Murcia).
Por otro lado, anoche probé a subirlo a 5Ghz, mi procesador me salió malillo en cuanto a OC porque con 1.3 para llegar a 4,8 tengo que subirlo a 1.41 para mantenerlo en 5Ghz estables, pero igualmente en carga completa no llega ahora a los 70 grados con ese voltaje tan alto cuando antes me llegó a 100 grados con 1.35 de voltaje. Contentísimo de una maldita vez.
Muchísimas gracias a todos, de verdad! stove @rcpaap @cejudin @XxGhostX
 
Gente ¡Solucionado! Ahora sí que sí, os comento:
Resulta que después de cambiar la RL no pude comprobarlo bien del todo, simplemente la puse y os pasé las capturas de más arriba que, aunque me dijisteis que eran buenas, las seguia viendo demasiado altas para los análisis que había visto de esta RL.
Total, que la volví a desarmar y ajustar todo bien y voilá, ya funciona correctamente, y esta hace algo que no hacía la que puse primero, al arrancar se escucha el agua circular y se calienta el radiador bien. La primera RL debió venir defectuosa porque ni se calentaba tanto el radiador ni se escuchaba el agua pasar. Ahora mis temp al arrancar no suben de 40 grados con el OC de 4,8 a 1.3 de voltaje y directamente bajan a 32-35 grados y se mantienen ahí(aún con este calor en Murcia).
Por otro lado, anoche probé a subirlo a 5Ghz, mi procesador me salió malillo en cuanto a OC porque con 1.3 para llegar a 4,8 tengo que subirlo a 1.41 para mantenerlo en 5Ghz estables, pero igualmente en carga completa no llega ahora a los 70 grados con ese voltaje tan alto cuando antes me llegó a 100 grados con 1.35 de voltaje. Contentísimo de una maldita vez.
Muchísimas gracias a todos, de verdad! @stove @rcpaap @cejudin @XxGhostX

Me alegro de que al final te vaya bien la RL, ahora a disfrutarla
 
Gente ¡Solucionado! Ahora sí que sí, os comento:
Resulta que después de cambiar la RL no pude comprobarlo bien del todo, simplemente la puse y os pasé las capturas de más arriba que, aunque me dijisteis que eran buenas, las seguia viendo demasiado altas para los análisis que había visto de esta RL.
Total, que la volví a desarmar y ajustar todo bien y voilá, ya funciona correctamente, y esta hace algo que no hacía la que puse primero, al arrancar se escucha el agua circular y se calienta el radiador bien. La primera RL debió venir defectuosa porque ni se calentaba tanto el radiador ni se escuchaba el agua pasar. Ahora mis temp al arrancar no suben de 40 grados con el OC de 4,8 a 1.3 de voltaje y directamente bajan a 32-35 grados y se mantienen ahí(aún con este calor en Murcia).
Por otro lado, anoche probé a subirlo a 5Ghz, mi procesador me salió malillo en cuanto a OC porque con 1.3 para llegar a 4,8 tengo que subirlo a 1.41 para mantenerlo en 5Ghz estables, pero igualmente en carga completa no llega ahora a los 70 grados con ese voltaje tan alto cuando antes me llegó a 100 grados con 1.35 de voltaje. Contentísimo de una maldita vez.
Muchísimas gracias a todos, de verdad! stove @rcpaap @cejudin @XxGhostX
Me alegro que se haya solucionado. A disfrutar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Buenos dias.
Retomo este hilo porque me estoy volviendo loco.
Tengo esta misma RL en una MSI B450 GAMING PRO CARBON AC, con un Ryzen 5 3600, en un chasis COOLER MASTER MB500 con 2 ventiladores extras de los que trae haciendo un total de 7 ventiladores con los de la RL incluidos.... y la temperatura en en Idle siempre oscila entre 45-55 grados y a FULL me llega a los 95 y porque lo tengo limitado en placa.
He realizado mil pruebas, radiador arriba, enfrente del chasis, cambiado la pasta termica por una de calidad.... vamos y no mejora. Para que no sufra el procesador ahora lo tengo con un offset negativo de 0.250v. y asi no me supera los 75 º en full, pero claro, pierdo rendimiento (unos 2800 ptos en Cinebench r20).
Lo unico que he notado "raro" es que en los tubos de la RL en uno, si que se nota que fluye el agua con una vibracion muy fuerte, pero en el otro, se nota muchisimo menos, pero si se nota pasar el agua. ¿Eso tiene que ser asi o la RL esta defectuosa?

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba