• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El TDP es de lo más engañoso, simplemente un valor de referencia basado en frecuencia base y número de núcleos. Pero en el momento que toques algo en la BIOS tu consumo no se parecerá en nada al TDP.

El ejemplo en Zen2 está claro... Del 3800X para arriba todos TDP 105W... de ahí que bajen las frecuencias base hasta alcanzarlo. Luego la frecuencia turbo hacen la "trampa" de ponerle +0.1GHz a cada modelo superior para que en las reviews salga un poco más arriba.

Luego el que tengas más suerte con el silicio (y te toque un para negra) o menos suerte (y te toque vago) es otro cantar. Para eso tienes Silicon Lottery que se dedican a comprar micros, probar que tal suben y vender más caros cuántos más GHz alcancen.
93fa3ed89d4428907380267ba1c0aad7.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Los Ryzen consumen poquito, pero a lo poco que los subas a 1'4V y busques el equilibrio en frecuencias con ese Vcore (Es un ejemplo) ahí consumen de lo lindo, más de lo que la gente imagina.
 
4 días sólo, no queda nada. Habéis visto tiendas que se dediquen a hacer reservas ya?
 
Ya te digo que si parece el día de la marmota :memeo:

Ahora yo vuelvo a decir: No se trata de recomendar montar un 3950X con una Mortar o Tomahawk.
Se trata de que si tienes hoy un 1700/2600....con una de estas placas, el día de mañana si el precio es bueno, puedes montarle un 3950X de serie que va a ir muy bien. Y si incluso quieres hacerle algo de OC podrás.

Menos mal que la semana que viene se acaba esta tortura. :canta:

Por cierto lo de ver resultados en userbenchmark, no me parece mala idea y no se me había ocurrido. Me voy a investigar y luego a postear


MSI B450 Tomahawk con 2700X (El más potente de los zen+) todos ellos en el percentil 99 de rendimiento de procesador.
UserBenchmarks: Game 154%, Desk 103%, Work 119%
UserBenchmarks: Game 136%, Desk 105%, Work 116%
UserBenchmarks: Game 128%, Desk 101%, Work 111%
UserBenchmarks: Game 119%, Desk 157%, Work 142%
UserBenchmarks: Game 115%, Desk 101%, Work 109%

y siguen y siguen...

La mortar, más baratica percentil 99

UserBenchmarks: Game 130%, Desk 105%, Work 113%
UserBenchmarks: Game 110%, Desk 143%, Work 131%
Ya bueno si escoges los mejores............que yo no dije que no los hubiera, solo que hay muchos con placas baratas y peores frecuencias maximas.
 
4 días sólo, no queda nada. Habéis visto tiendas que se dediquen a hacer reservas ya?
Segun información oficial AMD no permite reservas. El producto sale el dia 7 a secas.
 
Tengo estas memos de una config anterior y las quiero reutilizar como se si son compatibles?( evitar dolores de cabeza y configurar manualmente los timings)

https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c14q-32gvk


En el peor de los casos el perfil xmp no va y se cargaria manualmente cierto?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo que veo es que como sea cierto que Intel Ice Lake sea mejor un 18% en ipc... Ryzen 4000 tendrá que llegar en marzo xD
 
Lo que veo es que como sea cierto que Intel Ice Lake sea mejor un 18% en ipc... Ryzen 4000 tendrá que llegar en marzo xD

Este año no sale ya Ice Lake y habrá que ver si sale el que viene por que no han dicho absolutamente nada, ni se rumorea nada y eso pinta muy feo.
 
Lo que veo es que como sea cierto que Intel Ice Lake sea mejor un 18% en ipc... Ryzen 4000 tendrá que llegar en marzo xD

yo tengo un jaleo ya con ryzen....xd

la proxima sera ryzen 4000?...qeu vendra a ser la ryzen 3 + no?...la verdadera ryzen 4 seria la siguiente ya con ryzen 5000?

porque yo tenia entendido que para ryzen 4 era cuando rediseñaban todo con cambio de socket, arquitectura y tal...pero el otro dia ley que no iba a ser para ryzen 4...me deja con la duda...

Yo esperaba el 3 + o ryzen 4000 en plan refrito como los ryzen + y luego ya si ryzen 4 con rediseño de plataforma...

pero ya estoy perdido con los numeros de amd....xd
 
yo tengo un jaleo ya con ryzen....xd

la proxima sera ryzen 4000?...qeu vendra a ser la ryzen 3 + no?...la verdadera ryzen 4 seria la siguiente ya con ryzen 5000?

porque yo tenia entendido que para ryzen 4 era cuando rediseñaban todo con cambio de socket, arquitectura y tal...pero el otro dia ley que no iba a ser para ryzen 4...me deja con la duda...

Yo esperaba el 3 + o ryzen 4000 en plan refrito como los ryzen + y luego ya si ryzen 4 con rediseño de plataforma...

pero ya estoy perdido con los numeros de amd....xd


Debería de ser Zen 2+ ya que va a ser una mejora de lo que han logrado ya, pero a lo mejor lo llaman Zen 3, quien sabe.
 
Este año no sale ya Ice Lake y habrá que ver si sale el que viene por que no han dicho absolutamente nada, ni se rumorea nada y eso pinta muy feo.
Viendo lo que rinden las versiones de 10nm en portatiles se puede ver que seguramente sea cierto eso del 15% y de todos modos, habia algunos bench comparativos por ahi y a excasa frecuencia, rendian muy bien, pero es lo esperable. Asi es la informatica. Aquel que piense comprar algo y que le dure mucho nuevo, vale más que compre electrodomesticos del tipo lavadoras.:D

Pero yo no diria que no puede salir este año. Es una cuestión de ganas y producción.

Estaba leyendo hoy por la tarde un articulo de un sitio de esos que te bloquean aqui, que me resultaba divertido. Decian lo del precision boost overdrive y contaba el como funciona analizando el calor, corriente, etc...me resultaba curioso porque tras decir eso decian que no habria problema con los chipsets anteriores pero dejaban la coletilla de tendras que usar un VRM que este a la altura. Y el caso es que no deja de llamarme la atención como de mejores son los VRM de las placas con X570.

Pero bueno, hay que esperar a ver pruebas. No hemos visto ni una sola prueba poniendo la RAM a más de 3200. No hemos visto nada de OC en el micro ¿qué sentido tiene hacer pruebas de un micro que sube a 4.4 mostrando un maximo de 3.9? es ridiculamente curioso, me pregunto si se puede engañar los bench. Faltan muchas cosas para decidirse por nada ¿os imaginais que sea todo humo? me podria estar riendo un mes.:D
 
Nunca habia visto tanto secretismo ante un lanzamiento como el ryzen 3000..

Apenas ha habido filtraciones y mucho menos de su overclock..

Esperemos que no sea todo humo
 
Lo mismo es un overclock dream como las Fury
 
Nunca habia visto tanto secretismo ante un lanzamiento como el ryzen 3000..

Apenas ha habido filtraciones y mucho menos de su overclock..

Esperemos que no sea todo humo
Yo opino que si hay tanto, es porque no serán tan buenos como los quieren pintar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si tienen algún truco debe ser aquello de que vienen totalmente exprimidos de fábrica. La otra posibilidad es que no lo sean, y sean tan buenos en potencial de OC (que haya margen más allá del XFR o PBO) para aguantar incluso la acometida en unos meses de los 10nm de intel, que es algo con lo que AMD debería haber contado desde hace años, y no tanto con sus retrasos.

Si bajo LN2 subían a 5Ghz el 3950X a 1.6Mv....la cosa no pinta bien en cuanto a OC. Es decir, que si lo trasladamos al mejor cooler por aire deberíamos hablar de subir a 4.6Ghz con 1.4Mv o cosa similar. Sería una grata sorpresa que subiera el 3900X a 4.7Ghz sin llegar a un voltaje de 1.5Mv, un voltaje nada recomendable, ya que su turbo en condiciones óptimas entiendo es 4.6Ghz en 1-2 núcleos, en un turbo frequency de unos 1.290-1.390Mv seguramente, o por ahí. Ojalá me equivoque.

Me pregunto cómo se comportaría un OC para sólo 1-2 núcleos en estos chips. ¿Tal vez se pueda hacer algo más? Este domingo veremos.
 
Mira que sois pesadilla con el puñetero overclock. No entendéis que estamos empezando a entrar en retrocesos de clock de CPU por el tema de menos nm.

La capacidad de OC será la misma o muy similar que en la segunda gen. Es decir, prácticamente nula.

La epoca del OC pasó, y en cuanto Intel saque 10nm, se morirá por completo.
 
Si tienen algún truco debe ser aquello de que vienen totalmente exprimidos de fábrica. La otra posibilidad es que no lo sean, y sean tan buenos en potencial de OC (que haya margen más allá del XFR o PBO) para aguantar incluso la acometida en unos meses de los 10nm de intel, que es algo con lo que AMD debería haber contado desde hace años, y no tanto con sus retrasos.

Si bajo LN2 subían a 5Ghz el 3950X a 1.6Mv....la cosa no pinta bien en cuanto a OC. Es decir, que si lo trasladamos al mejor cooler por aire deberíamos hablar de subir a 4.6Ghz con 1.4Mv o cosa similar. Sería una grata sorpresa que subiera el 3900X a 4.7Ghz sin llegar a un voltaje de 1.5Mv, un voltaje nada recomendable, ya que su turbo en condiciones óptimas entiendo es 4.6Ghz en 1-2 núcleos, en un turbo frequency de unos 1.290-1.390Mv seguramente, o por ahí. Ojalá me equivoque.

Me pregunto cómo se comportaría un OC para sólo 1-2 núcleos en estos chips. ¿Tal vez se pueda hacer algo más? Este domingo veremos.
Ha salido hace un par de días otro OC con LN2 pasando de 5.4GHz.

¿Margen más allá de XFR2 y PBO? Se supone que si quieres hacer un OC all-core se puede... pero a partir de cierta cantidad de núcleos es más interesante hacerlo por PBO. O al menos es lo que he entendido viendo los vídeos y leyendo sobre el tema.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Mira que sois pesadilla con el puñetero overclock. No entendéis que estamos empezando a entrar en retrocesos de clock de CPU por el tema de menos nm.

La capacidad de OC será la misma o muy similar que en la segunda gen. Es decir, prácticamente nula.

La epoca del OC pasó, y en cuanto Intel saque 10nm, se morirá por completo.

Yo coincido con el compañero, me parece que cada vez va a ser más complicado llegar a frecuencias tan altas.
 
Ha salido hace un par de días otro OC con LN2 pasando de 5.4GHz.

¿Margen más allá de XFR2 y PBO? Se supone que si quieres hacer un OC all-core se puede... pero a partir de cierta cantidad de núcleos es más interesante hacerlo por PBO. O al menos es lo que he entendido viendo los vídeos y leyendo sobre el tema.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

El tema del oc es exclusivo casi de la generación zen, Intel no tiene ningún problema con oc ni lo va a tener como comentan arriba por pasar a 10 o 7nm...si miedo dan ya los datos de los 10 espérate tu a los 7nm donde comentan que son capaces de meter el doble de transistores que Samsung con las maquinas euv que proporcionan una calidad superior en las obleas con muy poca tasa de fallos...

Si zen ya de por si tiene muchos problemas para el oc, solo hay que ver que los threadripper no pueden subir apenas nada por un tope de temperatura casi "ridículo" de 68º, le metes 12 o 16 nucleos en la gama mainstream y va multiplicarse el problema.
Evidentemente parte de ello se solventara con las placas mejor preparadas, pero el problema de que zen no suba existe, aunque parece que ahora en menor medida habiendo conseguido como comentas 5.4ghz con lna...pero por aire o aio/rl zen sigue teniendo muy poco margen de oc.

Sobre los datos de esa "filtración" de un 3950x de 16 nucleos hay que cogerla como un poco "manipulación", en la que tratan de venderte que un 3950x es muy bueno cuando están comparando el valor total del 3950x con medias de los demás micros...te están vendiendo como si rindiera una burrada y resulta que el mio a 4.7 ya rinde mucho mas que el 3950x con lna en ese test...quitale el lna al 3950x y se quedara en unos valores de un 12 nucleos 7920x de Intel o asi...pero te lo están vendiendo manipulando los datos y comparando peras con manzanas...

Por eso hasta que no salgan al mercado y se hagan pruebas reales no vamos a saber cual es su rendimiento real...

Sobre el pbo habrá que saber como va también, porque 200hz mas no son lo mismo de 3.6 a 3.8 que de 4.7 a 4.9...

total a partir del lunes se empezaran a saber mas datos reales y menos humo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba