• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Iba a decir lo mismo ahora. La tabla es para tener una referencia. Es solo una hoja de especificaciones, que solo es para tener una idea de por donde van los tiros y se debería de tomar como tal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo además viendo el video que ha sacado AMD aclarando cosas del PBO y Ryzen 3000

Updates to Precision Boost Overdrive for the AMD Ryzen 3000 Series - YouTube

Queda claro que una cosa es que la placa pueda "mover" cierto procesador, otra distinta es que pueda "hacer OC" y otra muy distinta es que pueda "exprimirlo".

Hacia el final del vídeo habla de poner los CPU a 4.5-4.75GHz así sin asustarse mucho ni hablar de refrigeraciones concretas... muy confiado lo veo... Hype Rising

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Vaya como madrugais! Es muy interesante lo de Robert Hallock, dice que los micros pueden subir 200mhz en un solo nucleo subiendo a la vez otro tanto en los otros con el Precision Boost Overdrive. Da la impresión por lo que dice que sera algo de las X570. Mete miedo viendo los precios de los cuales solo hay unos pocos modelos por debajo de 250€ y seguramente todos por encima de 200€.

Si eras tu Lobisman. Extraido del tema donde hablas en otro foro de tu 2600 diciendo que las memorias no subian a 3466. Aunque me pregunto si podria ser culpa de la RAM o la placa.

El tema de las placas, voy a hacer una pregunta, como dice Angie la lanzo.:D ¿Por que hay muchisima gente que no alcanza los valores maximos de frecuencia con sus micros Ryzen?

Tambien hay las noticias, de que regalaran con Ryzen 3000 3 meses de acceso a XBox Game Pass para PC. AMD Bundles 3 Months of Xbox Game Pass for PC with Ryzen and Radeon Components | OC3D News Asi mismo tambien se sabe que la preventa no existe y esto lo dijo AMD. Salen el 7 de Julio y punto. Que no queda mucho.:D
 
Vaya como madrugais! Es muy interesante lo de Robert Hallock, dice que los micros pueden subir 200mhz en un solo nucleo subiendo a la vez otro tanto en los otros con el Precision Boost Overdrive. Da la impresión por lo que dice que sera algo de las X570. Mete miedo viendo los precios de los cuales solo hay unos pocos modelos por debajo de 250€ y seguramente todos por encima de 200€.

Si eras tu Lobisman. Extraido del tema donde hablas en otro foro de tu 2600 diciendo que las memorias no subian a 3466. Aunque me pregunto si podria ser culpa de la RAM o la placa.

El tema de las placas, voy a hacer una pregunta, como dice Angie la lanzo.:D ¿Por que hay muchisima gente que no alcanza los valores maximos de frecuencia con sus micros Ryzen?

Tambien hay las noticias, de que regalaran con Ryzen 3000 3 meses de acceso a XBox Game Pass para PC. AMD Bundles 3 Months of Xbox Game Pass for PC with Ryzen and Radeon Components | OC3D News Asi mismo tambien se sabe que la preventa no existe y esto lo dijo AMD. Salen el 7 de Julio y punto. Que no queda mucho.:D

Estaba a 1€/mes (primer mes, luego 3.99€/mes) el Xbox Game Pass hace nada... estuve apuntito de cogerlo para probarlo. Aún así es una buena noticia y deja ver que la colaboración de AMD con Microsoft es bastante fructuosa para ambas (como la actualización de Mayo de W10 mejorando el reparto de tareas en Ryzen).

Yo que he estado años ayudando a hacer presupuestos en el foro, mi regla para las placas es gastar entorno a un 30-50% de lo que cueste el micro que vamos a ponerle (salvo caso excepcional donde haya que ajustar a muerte el presupuesto), dependiendo de si no pensamos hacer OC (o casi) que entonces sería el 30%, o si tenemos intención de forzar más la máquina (un OC ya curioso) que podemos subir al 50%. Ya las placas que cuestan lo mismo que el micro son para los muy cafeteros...
 
A caballo regalado no le mires los dientes. Pero no es un enorme incentivo. Este tipo de regalos es el tipico de apuntate que tienes que dar tus datos de tarjeta y cuando no te des cuenta, te cobran........

Viendo lo que han mejorado las placas baratas de X570 frente a las similares en modelo de X470. Seguramente rente más comprar una. Luego esta la cuestión de si con una placa buena de X470, más barata que una X570, puedes obtener lo mismo haciendo OC.

Es todo esto de lo que falta información. Por eso precomprar no es buena idea con esta plataforma, ir ahora a por una X470 sin saber que hace una X570, sin nociones de que OC hace uno u otro. Para mi es como elevar el porcentaje de cagarla.

¿American no te dio por comprar la P600S en PCC?
 
Vaya como madrugais! Es muy interesante lo de Robert Hallock, dice que los micros pueden subir 200mhz en un solo nucleo subiendo a la vez otro tanto en los otros con el Precision Boost Overdrive. Da la impresión por lo que dice que sera algo de las X570. Mete miedo viendo los precios de los cuales solo hay unos pocos modelos por debajo de 250€ y seguramente todos por encima de 200€.

Si eras tu Lobisman. Extraido del tema donde hablas en otro foro de tu 2600 diciendo que las memorias no subian a 3466. Aunque me pregunto si podria ser culpa de la RAM o la placa.

El tema de las placas, voy a hacer una pregunta, como dice Angie la lanzo.:D ¿Por que hay muchisima gente que no alcanza los valores maximos de frecuencia con sus micros Ryzen?

Tambien hay las noticias, de que regalaran con Ryzen 3000 3 meses de acceso a XBox Game Pass para PC. AMD Bundles 3 Months of Xbox Game Pass for PC with Ryzen and Radeon Components | OC3D News Asi mismo tambien se sabe que la preventa no existe y esto lo dijo AMD. Salen el 7 de Julio y punto. Que no queda mucho.:D

Pero parecía que dabas a entender que lo que no me subía el 2600 por culpa de la RAM. y lo que no sube más es la RAM sin subir de 1,35v.
Es decir sube a 3466 pero inestable. Pero para una DDR4 3000 de 74 euros en Ryzen+ lo veo buen rendimiento la verdad los 3333. He visto casos de muchos que con unas 3200 no son capaces de pasar de 2933, por culpa de las BIOS de algunos fabricantes.

A tu pregunta, la respuesta lógica es un límite del micro o una placa demasiado mala. si expones algún caso del foro se puede debatir.
Pero ten en cuenta que un zen+ a 1,35v y subidos todos los núcleos, no consume un poco más que de stock. consume mucho más.
 
No me habia fijado que muchas de las placas en X570 permiten actualizar la bios por usb flash. Es una cosa que ahora tiene poco uso seguramente pero puede ser util para quien compre un Zen3. Suponiendo que algun dia estas placas bajen de precio. Algo bajaran con el tiempo, depende de las ventas, pero el problema de AMD con todo, es la cantidad de cosas que se van pisando unas a otras y todavia faltan los chipsets baratos. Asi que no veo ni aún vendiendose poco, un gran descuento de X570 en el horizonte. Menos si los VRM son mejores, si en general son las placas mejores y si encima resulta que el Precision Boost Overdrive funciona mejor.
 
Buenos días compañeros, la salida de zen2 es el domingo, por tanto, los "usuarios normales" no podrán comprar hasta el lunes, pero seguro que ese mismo día sí veremos ya un huevo de reviews de todos los que les han ido dejando de prueba ¿no?
 
Si compras online, no es que vaya a ser un gran problema. Se supone que a partir de ese dia veremos reviews de todo tipo.
 
A caballo regalado no le mires los dientes. Pero no es un enorme incentivo. Este tipo de regalos es el tipico de apuntate que tienes que dar tus datos de tarjeta y cuando no te des cuenta, te cobran........

Viendo lo que han mejorado las placas baratas de X570 frente a las similares en modelo de X470. Seguramente rente más comprar una. Luego esta la cuestión de si con una placa buena de X470, más barata que una X570, puedes obtener lo mismo haciendo OC.

Es todo esto de lo que falta información. Por eso precomprar no es buena idea con esta plataforma, ir ahora a por una X470 sin saber que hace una X570, sin nociones de que OC hace uno u otro. Para mi es como elevar el porcentaje de cagarla.

¿American no te dio por comprar la P600S en PCC?
Si llega a estar en blanco a ese precio estaría de camino. Es una cabezonada que tengo... Y de placa la que más me llama es la Asus Prime X570-Pro que debería ser de las X570 más "asequibles" (no espero menos de 200€)... La idea es luego ponerle leds UV.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
No quisiera amargarte la fiesta pero la Asus Prime Pro estaba listada en la web francesa en unos 290€. :ains:

Yo pense en comprar la P600S pero no lo hice por un detallito, refleja la luz más y yo no veo bien con reflejos blancos. Como la tengo delante la nariz, el negro me era más practico. Como tengo una torre blanca en el PC secundario, la Zalman Z9 Neo, pues se que eso sucederia. Por lo demas la P600S vale cada centimo.

Estaba pensando en una de las cosas que tendre que comprar, un disipador por aire. Mi idea era un Schyte Mugen ¿que os parece? ronda los 50€, no quiero gastar mucho más en esto.

La placa depende del rendimiento de X570 frente a X470. Pero empiezo a pensar que una barata Gaming Plus no estara mal para un 3700X. Pero bueno, a ver que precios ponen en España. Se me ha pasado por el coco comprar un 3600 pero es una tonteria no ahorras nada cambiando de micro cada año por asi decir, ni revendiendolo, tendrias que hacerlo antes de que saliera otra nueva generación. Y la unica gracia de saltar a algo más potente compatible en el futuro, es esperar mucho más de 2 años........al final todo el tema de la compatibilidad de socket en periodos de 4 años, es lo que siempre pense, una tragadera de perras. Tampoco creo que tuviera ninguna utilidad un no X en una X570.
 
El tema de las placas, voy a hacer una pregunta, como dice Angie la lanzo.:D ¿Por que hay muchisima gente que no alcanza los valores maximos de frecuencia con sus micros Ryzen?

:D

como eres, sueltas la bomba y te subes a la barrera a ver como se pegan los demás....xd

sobre placas te puedo decir como se comporta un 7940x en varias de ellas con un oc básico sin meterse mucho en faena...

partimos también de la base de que una placa diseñada para 16 nucleos tiene unas características superiores que no tienen las placas diseñadas para 8 o menos nucleos, y además partimos de la base de que el rango de oc va a ser mucho mas amplio al ser micros que tienen una frecuencia de stock mucho menor...3.6/4.1 turbo de stock...

las msi Tomahawk son de lo mas baratas en x299 y con micros como el 7820x o el 7900x tiran, pero de ahí para arriba empiezan los problemas...metiéndole ya un 7940x de 14 nucleos el oc que se le puede hacer a la msi básica es de unos 4.4ghz en todos los nucleos...de ahí para arriba estas en temperaturas superiores a los 100º...(la gama x299 tiene 105º como tope y no es raro ver micros a 108-110º, pero no todo el tiempo)…

Las putas gigabyte, obviamos a la madre de todas las putas la pro, y con su hermana pequeña la gaming 7 podía llegar a 4.5 en todos los nucleos fácil y 4.6 ya con ciertos apuros...

la Asus rampage vi ápex, esta la ponían por las nubes y no es tanto como parece, aun asi los 4.6 iban solos y con un poco de esfuerzo 4.7...

las Asus Deluxe II ya tuvieron un cambio importante de fases en la segunda versión y te metías en los 4.8 sin problemas, pero de ahí para arriba las cosas se empezaban a poner chungas...

las msi meg creation le metes esos mismos 4.8 a menor voltaje y te puedes ir a los 4.9...es una placa superior a la Deluxe II, pero ambas están en lo mas alto de la gama x299 y son validas como muy buenas placas...

En el tope esta claro que las Asus extreme tienen lo mejor de lo mejor, pero esas no las he probado...

de un 3.6/4.1 turbo, a 4.9 en todos los nucleos solo depende de la calidad de la placa, todo probado con el mismo equipo, igual aio/ram etc...La diferencia de rendimiento entre la frecuencia de stock y los 4.9 que le metes con placas buenas es bastante grande y puede ser tranquilamente un 35%, la diferencia entre la placa mas básica y la meg deduce nose digamos un 25%...no nos metemos en si merece la pena gastarse lo que cuesta una placa de alta gama por un 25%, pero si nos metemos en la diferencia de rendimiento. Porque en stock todas las placas te van a marcar el mismo rendimiento, pero el rendimiento real que le vas a sacar al micro va a depender directamente de la calidad de la placa, cuanto mejor sea mayor rendimiento le vas a sacar...

y no es moco de pavo en placas con soporte para 16 o mas nucleos, que como dije antes en mainstream están todos los micros que salen ya con 4.8ghz como poco y los suben hasta 5, 5,2 y poco mas...en 16 nucleos partes de una frecuencia mucho menor, en 14 de 3.6 con un nucleo en turbo a 4.1 y anda que no tienes margen ahí para subir...pero si no te deja la placa o la refrigeración no lo subes y teniendo un micro que puede rendir un 35% mas te habras gastado el mismo dinero para tenerlo funcionando un 35% menos...para eso compensaría mas haberse gastado el dinero en un micro con menos nucleos y una placa mejor en la que el micro pudiera desarrollar todo su potencial y no quedarse a medias...
 
Bueno yo no queria seguir con el tema de las placas, por lo menos no a ese nivel de los 12 nucleos. Yo he hecho esa curiosa pregunta porque con 2600, ya se ve esa diferencia entre unas placas y otras. El OC no es el mismo. Aunque la ciencia es la misma. Calor, capacidad para dar corriente finamente.
 
Bueno yo no queria seguir con el tema de las placas, por lo menos no a ese nivel de los 12 nucleos. Yo he hecho esa curiosa pregunta porque con 2600, ya se ve esa diferencia entre unas placas y otras. El OC no es el mismo. Aunque la ciencia es la misma. Calor, capacidad para dar corriente finamente.

efectivamente...placa, refrigeración, ram y fuente...cuanto mejor y mas equilibrado mejor, en cuando algo falle y le falte una pata ya se descompensa todo y no merece la pena...
 
Bueno yo no queria seguir con el tema de las placas, por lo menos no a ese nivel de los 12 nucleos. Yo he hecho esa curiosa pregunta porque con 2600, ya se ve esa diferencia entre unas placas y otras. El OC no es el mismo. Aunque la ciencia es la misma. Calor, capacidad para dar corriente finamente.

efectivamente...placa, refrigeración, ram y fuente...cuanto mejor y mas equilibrado mejor, en cuando algo falle y le falte una pata ya se descompensa todo y no merece la pena...

Os olvidáis de lo más importante: El micro.

Me da igual que tenga 12, 16 o 64 núcleos. Si su TDP es bajo, en un consumo del micro de menos de 150w casi cualquier placa y fuente me dan igual si no son tremendamente horribles.La Ram ni interviene para lo que puede subir o no el micro.

Es decir os olvidáis del micro, que es la base del consumo, de la necesidad de un voltaje estable e.t.c.
Lo ponderais todo en función de la capacidad de los VRM y eso no es así.
Prefiero un pata negra en una placa normalita que una placa tremenda con un micro vago.

Me gustaría ver esos ejemplos en los que un 2600 no sube.
 
Os olvidáis de lo más importante: El micro.

Me da igual que tenga 12, 16 o 64 núcleos. Si su TDP es bajo, en un consumo del micro de menos de 150w casi cualquier placa y fuente me dan igual si no son tremendamente horribles.La Ram ni interviene para lo que puede subir o no el micro.

Es decir os olvidáis del micro, que es la base del consumo, de la necesidad de un voltaje estable e.t.c.
Lo ponderais todo en función de la capacidad de los VRM y eso no es así.
Prefiero un pata negra en una placa normalita que una placa tremenda con un micro vago.

Me gustaría ver esos ejemplos en los que un 2600 no sube.

El TDP es de lo más engañoso, simplemente un valor de referencia basado en frecuencia base y número de núcleos. Pero en el momento que toques algo en la BIOS tu consumo no se parecerá en nada al TDP.

El ejemplo en Zen2 está claro... Del 3800X para arriba todos TDP 105W... de ahí que bajen las frecuencias base hasta alcanzarlo. Luego la frecuencia turbo hacen la "trampa" de ponerle +0.1GHz a cada modelo superior para que en las reviews salga un poco más arriba.

Luego el que tengas más suerte con el silicio (y te toque un para negra) o menos suerte (y te toque vago) es otro cantar. Para eso tienes Silicon Lottery que se dedican a comprar micros, probar que tal suben y vender más caros cuántos más GHz alcancen.
93fa3ed89d4428907380267ba1c0aad7.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pero si tienes dudas, busca analisis de gente, compara, yo no te los voy a buscar, no tengo tiempo. En el userbench hay como 20000......con cualquier Ryzen hay diferencias notables, mirando los que menos suben en frecuencia, en otros bench pasa igual. Vas a decir que no pongo pruebas. Pues tu tampoco.:D Y en mi caso fue una pregunta que nadie ha respondido al porque de esas diferencias, como nadie lo hace, interpreto que es por la placa sobretodo.

¿Y quien olvida el micro si todo el tema es poner un 12 nucleos o más en una placa sencilla?

En fin toda esta discusión es un poco absurda porque es universal que hacer OC es un equilibrio de cosas y para conseguir la calidad de la placa es muy importante. Todo el tema que igual no lo leiste, viene de como los fabricantes engañan diciendo cosas de las placas que no tienen y las placas más sencillas de AMD son más sencillas de lo anunciado. Por eso la tabla puesta hace poco era muy interesante.

Tambien tu discusión tropieza notablemente con una lista de placas que pusiste en tu primera respuesta del foro. ¿Acaso no hay placas con bajas capacidades para hacer OC a un 2700?

Lo de pinchar o no un micro, nadie lo discute, eso funciona en cualquiera.

A mi entender el TDP es un valor medio entre minimos y maximos de funcionamiento. No es el maximo. Y es de imaginar que un 3700X se caliente como un 3600X funcionando a tope. No veo porque no. Pero tiene un TDP menor porque su frecuencia base es menor.
 
Última edición:
Os olvidáis de lo más importante: El micro.

Me da igual que tenga 12, 16 o 64 núcleos. Si su TDP es bajo, en un consumo del micro de menos de 150w casi cualquier placa y fuente me dan igual si no son tremendamente horribles.La Ram ni interviene para lo que puede subir o no el micro.

Es decir os olvidáis del micro, que es la base del consumo, de la necesidad de un voltaje estable e.t.c.
Lo ponderais todo en función de la capacidad de los VRM y eso no es así.
Prefiero un pata negra en una placa normalita que una placa tremenda con un micro vago.

Me gustaría ver esos ejemplos en los que un 2600 no sube.

De micros justamente estamos hablando....no puedes comparar la lotería del silicio, pero si el rendimiento general del mismo micro con diferentes placa...12, 16 núcleos o más a día de hoy necesitan bastante más, y no solo la alimentación , las vrm y componentes van a determinar el rendimiento en función de su calidad...
16 cores no los acepta casi ninguna placa de gama baja y te tienes que ir a 470 de gama media alta para arriba...de las series b3 solo las tope de gama tipo las extreme lo soportarían...
Qué necesitas la mejor placa posible para sacarle todo el rendimiento al micro no tiene discusión alguna para mí...lo ideal es un equipo compensado, y si alguno quisiera gastarse 900 pavos en un 16 para ponerle una placa baratucha me perece absurdo....mejor que se pilla de un 12 y con la diferencia una buena placa...
 
Espero que nadie se dedique a buscar el mejor silicio o sitios como Amazon se van a llenar de CPUs manipuladas.

Que pesaos sois Angie. Nadie ha dicho que no sea absurdo. Pero estoy seguro que veremos alguna persona con un 16 nucleos en una placa barata. Como si lo viera, seguro que alguien hace la prueba en youtube. ¿Tan sufrido es entender que alguien lo hara?:D:D:D:D:D:D
 
Espero que nadie se dedique a buscar el mejor silicio o sitios como Amazon se van a llenar de CPUs manipuladas.

Que pesaos sois Angie. Nadie ha dicho que no sea absurdo. Pero estoy seguro que veremos alguna persona con un 16 nucleos en una placa barata. Como si lo viera, seguro que alguien hace la prueba en youtube. ¿Tan sufrido es entender que alguien lo hara?:D:D:D:D:D:D

no si eso fijo....xd
 
Ya te digo que si parece el día de la marmota :memeo:

Ahora yo vuelvo a decir: No se trata de recomendar montar un 3950X con una Mortar o Tomahawk.
Se trata de que si tienes hoy un 1700/2600....con una de estas placas, el día de mañana si el precio es bueno, puedes montarle un 3950X de serie que va a ir muy bien. Y si incluso quieres hacerle algo de OC podrás.

Menos mal que la semana que viene se acaba esta tortura. :canta:

Por cierto lo de ver resultados en userbenchmark, no me parece mala idea y no se me había ocurrido. Me voy a investigar y luego a postear


MSI B450 Tomahawk con 2700X (El más potente de los zen+) todos ellos en el percentil 99 de rendimiento de procesador.
UserBenchmarks: Game 154%, Desk 103%, Work 119%
UserBenchmarks: Game 136%, Desk 105%, Work 116%
UserBenchmarks: Game 128%, Desk 101%, Work 111%
UserBenchmarks: Game 119%, Desk 157%, Work 142%
UserBenchmarks: Game 115%, Desk 101%, Work 109%

y siguen y siguen...

La mortar, más baratica percentil 99

UserBenchmarks: Game 130%, Desk 105%, Work 113%
UserBenchmarks: Game 110%, Desk 143%, Work 131%
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba