• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
se puede falsear una bios anterior ,?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Como dato a aportar, mi R5 1600 en placa Asus Strix x470 está haciendo cosas raras desde que cambié a las 2 ultimas bios y no me deja volver a versiones anteriores.

Siempre lo he tenido a 4ghz completamente estable pero desde estas bios me es imposible llegar a esa frecuencia ni con 1,425v (mucho más voltaje del que siempre ha necesitado). He tenido que bajarlo a 3,8ghz 1,26v.

Las temperaturas del cpu han aumentado. Menos mal que tengo una buena aio y si no es estresando con prime, aida o similar no paso de 50ºC.

Las ram tambien me crashean facilmente a como las tenia anteriormente (3333mhz c14). Las he tenido que bajar a 3200c14.

Increiblemente el rendimiento en juegos me ha aumentado. Aguanto los 144fps mucho mas fácil y durante mas rato que antes a 4ghz y rams a 3333c14. Aunque me temo que esto puede que venga por parte de actus de Windows y no por bios.

Tocará esperar que pulan bios. Por mi parte almenos, convencido que algo no funciona bien en estas primeras bios con compatibilidad para los Ryzen2.

Aunque muy mal por parte de Asus no dejar volver a la bios que me dé la real gana.

Un saludo.
 
Como dato a aportar, mi R5 1600 en placa Asus Strix x470 está haciendo cosas raras desde que cambié a las 2 ultimas bios y no me deja volver a versiones anteriores.

Siempre lo he tenido a 4ghz completamente estable pero desde estas bios me es imposible llegar a esa frecuencia ni con 1,425v (mucho más voltaje del que siempre ha necesitado). He tenido que bajarlo a 3,8ghz 1,26v.

Las temperaturas del cpu han aumentado. Menos mal que tengo una buena aio y si no es estresando con prime, aida o similar no paso de 50ºC.

Las ram tambien me crashean facilmente a como las tenia anteriormente (3333mhz c14). Las he tenido que bajar a 3200c14.

Increiblemente el rendimiento en juegos me ha aumentado. Aguanto los 144fps mucho mas fácil y durante mas rato que antes a 4ghz y rams a 3333c14. Aunque me temo que esto puede que venga por parte de actus de Windows y no por bios.

Tocará esperar que pulan bios. Por mi parte almenos, convencido que algo no funciona bien en estas primeras bios con compatibilidad para los Ryzen2.

Aunque muy mal por parte de Asus no dejar volver a la bios que me dé la real gana.

Un saludo.

Resumiendo, que se pierde potencial instalando las ultimas versiones de bios...

Pues vaya cagada por parte del fabricante...
 
Resumiendo, que se pierde potencial instalando las ultimas versiones de bios...

Pues vaya cagada por parte del fabricante...
Bueno, lo de Asus es más hábito, que una excepción del momento.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Como dato a aportar, mi R5 1600 en placa Asus Strix x470 está haciendo cosas raras desde que cambié a las 2 ultimas bios y no me deja volver a versiones anteriores.

Siempre lo he tenido a 4ghz completamente estable pero desde estas bios me es imposible llegar a esa frecuencia ni con 1,425v (mucho más voltaje del que siempre ha necesitado). He tenido que bajarlo a 3,8ghz 1,26v.

Las temperaturas del cpu han aumentado. Menos mal que tengo una buena aio y si no es estresando con prime, aida o similar no paso de 50ºC.

Las ram tambien me crashean facilmente a como las tenia anteriormente (3333mhz c14). Las he tenido que bajar a 3200c14.

Increiblemente el rendimiento en juegos me ha aumentado. Aguanto los 144fps mucho mas fácil y durante mas rato que antes a 4ghz y rams a 3333c14. Aunque me temo que esto puede que venga por parte de actus de Windows y no por bios.

Tocará esperar que pulan bios. Por mi parte almenos, convencido que algo no funciona bien en estas primeras bios con compatibilidad para los Ryzen2.

Aunque muy mal por parte de Asus no dejar volver a la bios que me dé la real gana.

Un saludo.
¿Esa placa no trae Bios FlashBack?
 
Por curiosidad.

Antes en mis tiempos cuando te cargabas la bios de la placa podias o bien.

Si tenias una placa igual a mano sacar la eprom de la placa buena ponerla en la briqueada arrancar quitar la eprom buena meter la mala y flasear en caliente.
Comprar una eprom ya programada con tu bios.

Esto lo digo por la sencilla razon de que si el problema es que las bios nuevas necesitan 32 megas y las placas 470 y anteriores tienen memoria de 16, no se podria a nivel usuario simplemente cambiar la m,emria de 16 megas por una de 32 y a correr.
 
Creo que las bios actuales vienen soldadas a la placa base, que alguien me corrija si me equivoco
 
típico de pc componetes ,Amazon no se cobra hasta que te lo envía, yo me he cambiado todo el pc comprando a piezas en Amazon ,no quiero historias para devolver un componente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

+1. Desde que funcionaba a medias la placa base de mi primo y para tramitarla en RMA me hacían firmar que si ellos la comprobaban y estaba bien "me cobraban 40 euros de test+envio"

En ese momento mandé Pccomponentes para siempre a tomar por el culo, porque por una placa de 60 euros no me iba a arriesgar a que ellos dijeran que estaba bien
 
Por curiosidad.

Antes en mis tiempos cuando te cargabas la bios de la placa podias o bien.

Si tenias una placa igual a mano sacar la eprom de la placa buena ponerla en la briqueada arrancar quitar la eprom buena meter la mala y flasear en caliente.
Comprar una eprom ya programada con tu bios.

Esto lo digo por la sencilla razon de que si el problema es que las bios nuevas necesitan 32 megas y las placas 470 y anteriores tienen memoria de 16, no se podria a nivel usuario simplemente cambiar la m,emria de 16 megas por una de 32 y a correr.
Sí, antiguamente podías sacar el chip, comprar uno en eBay (Por ej.), ponerlo y a correr, pero ya sabes, para el fabricante es mejor que compres otra placa.

Después están las Dual Bios de Gigabyte, en otras con poner la Bios renombrada en un pendrive y por un USB en concreto, solo conectando la alimentación de la placa y CPU (Sin componentes instalados) la enciendes y empieza a buscar Bios en el USB y lo flashea sola, luego están las que metes un pendrive detrás con la Bios renombrada y le das a un botón de la placa y se flashea.
 
yo tengo la mortar b450 , podría volver a una verdadera n anterior de la bios ,

es que flasee la nueva por que pensé en cambiar mi 2600 por el 3600 ,pero como l compre a 130 euros ,la mejora de un 15% más por 90 € euros más no me compensa, entonces he decidido volver a bios anterior ,se puede falsear una anterior encima de la más reciente ?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
+1. Desde que funcionaba a medias la placa base de mi primo y para tramitarla en RMA me hacían firmar que si ellos la comprobaban y estaba bien "me cobraban 40 euros de test+envio"

En ese momento mandé Pccomponentes para siempre a tomar por el culo, porque por una placa de 60 euros no me iba a arriesgar a que ellos dijeran que estaba bien
Yo no he tenido problemas con PcComponentes, lo que si hay a veces que ponerse un poco "Duro".
Creo que las bios actuales vienen soldadas a la placa base, que alguien me corrija si me equivoco
Así es.
 
yo tengo la mortar b450 , podría volver a una verdadera n anterior de la bios ,

es que flasee la nueva por que pensé en cambiar mi 2600 por el 3600 ,pero como l compre a 130 euros ,la mejora de un 15% más por 90 € euros más no me compensa, entonces he decidido volver a bios anterior ,se puede falsear una anterior encima de la más reciente ?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Mejor es leer en la web de tu placa a ver si existe esa posibilidad, de todas maneras, con el tiempo irán puliendo las Bios nuevas (No te preocupes que eso ya pasó con los primeros Ryzen) Eso sí, en cuanto encuentres una Bios que te funciona de maravilla no la cambies.

EDIT:

Acabo de leer que tu placa tiene Bios FlashBack (Si te fijas en el panel trasero donde están las conexiones (USB, Red, etc..) arriba tiene un botoncito pequeño.

El proceso para flashear debes mirarlo en la Web de MSI
 
Última edición:
Por cierto, a pocas horas de ser nuevo usuario de los 3000, el controlador de la RAM se encuentra entonces en el procesador ¿no? ¿Se supone que con los 3000 puedo poner la ram a velocidades de 3600 ó 4000 sin problemas o me equivoco?
 
Por cierto, a pocas horas de ser nuevo usuario de los 3000, el controlador de la RAM se encuentra entonces en el procesador ¿no? ¿Se supone que con los 3000 puedo poner la ram a velocidades de 3600 ó 4000 sin problemas o me equivoco?
Hasta que no hayan Bios pulidas vete a saber, de todas maneras, esto ya pasó con Zen1 y con el tiempo las Bios fueron solucionando los problemas.

El tema es que hay mucho alarmista, cierto es que deberían sacar todo pulido desde el día "1" pero las marcas se acostumbraron a lo fácil, no había competencia, ahora se encuentran con una nueva arquitectura y la comodidad que tenían cambiando sólo el Chipset ya no es suficiente.

El controlador está en el micro (IMC) pero si la Bios no ayuda, da igual que tu micro tenga un buen IMC.

Tranquilo, que no va a explotar, va a mejorar, pero aquí se jode una placa y ya es noticia mundial
 
Por cierto, a pocas horas de ser nuevo usuario de los 3000, el controlador de la RAM se encuentra entonces en el procesador ¿no? ¿Se supone que con los 3000 puedo poner la ram a velocidades de 3600 ó 4000 sin problemas o me equivoco?

Te comento. Tengo los componentes de la firma. He podido poner mis ram unas corsair lpx3000 cl15 a 3466 e incluso 3600mhz, subiendo solo un poco el voltaje, aunque de seguro no pasarían un test de stress sí lograron pasar el bench de aida64 y cinebench. Lo curioso es que la escritura y lectura no aumentaban pero la latencia sí respecto a haberlas puesto a 3200mhz. Al parecer a partir de 3200mhz la proporción deja ser 1:1. Eso sí, la última bios de mi placa contiene agesa 1.0.0.2, no la 1.0.0.3 y demases, luego podría mejorar.
Puedo confirmar que he notado una enorme mejoría en el controlador de memorias, aunque yo vengo de zen 1.
 
Yo dejo esto por aquí de un colega:
d885dc6fd77b8f4bf41847680b61317e.jpg
68c2a6ad23d52252130465f22b99c4fc.jpg
ce05f921924d4d791fefea874e751822.jpg


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
No es cosa de PcComponentes tan solo...Wipoid y más tiendas se van a subir al carro hasta que entre la gente y los precios la cosa se calme. Oferta y demanda.
G03duHv.png

Esto va a hacer que me quede mirando desde la barrera los toros xD

Veo la situación así: temas placas base, bastante mal la verdad. Por un lado, MSI ha defraudado dejando fuera placones como la X370 Gaming M7 ACK, de forma incomprensible. Otras con actualizaciones de BIOS, descubrimos que son incompletas, dada la pequeña memoria prevista para anteriores chipsets. Pero no se queda ahí: Asus tiene problemas también, y no representa una opción amigable por tema precios y extras. Los vrm, bastante decentes, pero sobreprecio y carentes en su mayoría del BIOS Flashback Button, tan necesario en estos días para esta plataforma. Del lado de puta Gigabyte y Asrock, un poco en la mediocridad de las fases, la carencia del dichoso botón, y una calidad generalmente inferior. Para colmo, la nueva plataforma necesita más BIOS, por problemas de voltaje, y encima es cara de cojones. Hay placas que por tener 3 tonterías más sube un 50% el precio, como son las que se hallan en los 350€ en adelante, y me parece incomprensible. Pura avaricia ante el caramelito que tienen entre manos.

Por el lado de la ram, que siempre cuenta, las cosas van mejor, pero seguimos con el castramiento de las más rápidas si queremos que Infinity Fabric no parta su velocidad en 2. Así que 3733Mhz CL7, o unas b-die que sean apretables para estar dentro de ese margen. Al menos hay una gran oferta y los precios son mejores que nunca prácticamente.

Respecto a los procesadores, creo que (espero que) en 1 o 2 semanas se estabilicen los precios. Ahora mismo me niego en rotundo, ni encontrándome un billete de 200€ por la calle (esos que quieren retirar) les pagaba un solo euro de sobre coste a AMD o los retailers. Y mucho menos si es culpa de los distribuidores o de los ansiosos (que yo estaba por estos Ryzen) que han ido en tropel xD. Aun así, les afecta la polémica en torno a no conseguir (gracias a unas bios incomprensibles para antes-después del lanzamiento) mantener la frecuencia prometida, o siquiera alcanzarla en algunos casos. Por no hablar del voltaje alto en idle. Esto para mi puede confirmar la teoría de que en AMD hay una entera sección que se ahorran en plantilla para ir limando las cosas "como van surgiendo". De otra manera no consigo comprender cómo no ven esto ellos en las pruebas que deberían hacer antes de lanzar el producto, y por ese precio. Ahora mismo una cpu + placa me parece que sufren como componentes, al no estar en una plataforma equilibrada, por más buenos que sean pese a todo los resultados de los benchmarks.

Por último, tema SSD, por aquello de montarse equipos, siguen estando bastante atractivos. Me acabo de pillar un 500GB WD Blue NMVE SN500 m.2, por 76€, y según reviews es break dealer total. Mucho mejor a mi entender que los más caros (y lentos) Corsair, Crucial (menos longevos), o caros Samsung, sean formato m.2, Sata o cual sea. No obstante hay algunos de 1TB Sata por 106 o 108€ bastante interesantes, así como el Sandisk 500Gb Ultra 3D por 70€ o el Crucial MX500 por 68€ por ahí.

Dejo aquí una lista de la ram, que llevo currando unas semanitas. Me sirvió para pillar las mias "outlet de Amazon" por 95€ (creo que las mismas de @Nomada_Firefox), pero hay muchas interesantes. El promedio de lo que está dentro del umbral indicado por AMD es de unos 126€, y ya de ahí quien quiera ahorrarse o sumar 50€...cosa suya :D
LWj2IaW.png

Espero que os sirva. No hagáis mucho caso a la columna €/GB porque los precios no paraban de bailar, y a cierto punto dejé de calcularla.

Yo mientras tanto seguiré atento, y disfrutando de mis últimas semanas del i5 4670K, todo un campeón en mononúcleo :p Saludos!
 
Última edición:
Te comento. Tengo los componentes de la firma. He podido poner mis ram unas corsair lpx3000 cl15 a 3466 e incluso 3600mhz, subiendo solo un poco el voltaje, aunque de seguro no pasarían un test de stress sí lograron pasar el bench de aida64 y cinebench. Lo curioso es que la escritura y lectura no aumentaban pero la latencia sí respecto a haberlas puesto a 3200mhz. Al parecer a partir de 3200mhz la proporción deja ser 1:1. Eso sí, la última bios de mi placa contiene agesa 1.0.0.2, no la 1.0.0.3 y demases, luego podría mejorar.
Puedo confirmar que he notado una enorme mejoría en el controlador de memorias, aunque yo vengo de zen 1.
Subías esas memorias RAM que no son B-die, ¿correcto?

¿Y si en vez de tocar velocidad tocas latencias?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba