No es cosa de PcComponentes tan solo...
Wipoid y más tiendas se van a subir al carro hasta que entre la gente y los precios la cosa se calme. Oferta y demanda.
Esto va a hacer que me quede mirando desde la barrera los toros xD
Veo la situación así:
temas placas base, bastante mal la verdad. Por un lado,
MSI ha defraudado dejando fuera placones como la
X370 Gaming M7 ACK, de forma incomprensible. Otras con actualizaciones de BIOS, descubrimos que son incompletas, dada la pequeña memoria prevista para anteriores chipsets. Pero no se queda ahí: Asus tiene problemas también, y no representa una opción amigable por tema precios y extras. Los vrm, bastante decentes, pero sobreprecio y carentes en su mayoría del BIOS Flashback Button, tan necesario en estos días para esta plataforma. Del lado de puta Gigabyte y Asrock, un poco en la mediocridad de las fases, la carencia del dichoso botón, y una calidad generalmente inferior. Para colmo, la nueva plataforma necesita más BIOS, por problemas de voltaje, y encima es cara de cojones. Hay placas que por tener 3 tonterías más sube un 50% el precio, como son las que se hallan en los 350€ en adelante, y me parece incomprensible. Pura avaricia ante el caramelito que tienen entre manos.
Por el lado de la
ram, que siempre cuenta, las cosas van mejor, pero seguimos con el castramiento de las más rápidas si queremos que Infinity Fabric no parta su velocidad en 2. Así que 3733Mhz CL7, o unas b-die que sean apretables para estar dentro de ese margen. Al menos hay una gran oferta y los precios son mejores que nunca prácticamente.
Respecto a los
procesadores, creo que (espero que) en 1 o 2 semanas se estabilicen los precios. Ahora mismo me niego en rotundo, ni encontrándome un billete de 200€ por la calle (esos que quieren retirar) les pagaba un solo euro de sobre coste a AMD o los
retailers. Y mucho menos si es culpa de los distribuidores o de los ansiosos (que yo estaba por estos Ryzen) que han ido en tropel xD. Aun así, les afecta la polémica en torno a no conseguir (gracias a unas bios incomprensibles para antes-después del lanzamiento) mantener la
frecuencia prometida, o siquiera alcanzarla en algunos casos. Por no hablar del
voltaje alto en idle. Esto para mi puede confirmar la teoría de que en
AMD hay una entera sección que se ahorran en plantilla para ir limando las cosas "como van surgiendo". De otra manera no consigo comprender cómo no ven esto ellos en las pruebas que deberían hacer antes de lanzar el producto, y por ese precio. Ahora mismo una cpu + placa me parece que sufren como componentes, al no estar en una plataforma equilibrada, por más buenos que sean pese a todo los
resultados de los benchmarks.
Por último, tema SSD, por aquello de montarse equipos, siguen estando bastante atractivos. Me acabo de pillar un 500GB WD Blue NMVE SN500 m.2, por 76€, y según reviews es break dealer total. Mucho mejor a mi entender que los más caros (y lentos) Corsair, Crucial (menos longevos), o caros Samsung, sean formato m.2, Sata o cual sea. No obstante hay algunos de 1TB Sata por 106 o 108€ bastante interesantes, así como el Sandisk 500Gb Ultra 3D por 70€ o el Crucial MX500 por 68€ por ahí.
Dejo aquí una lista de la ram, que llevo currando unas semanitas. Me sirvió para pillar las mias "
outlet de Amazon" por 95€ (creo que las mismas de @
Nomada_Firefox), pero hay muchas interesantes. El promedio de lo que está dentro del umbral indicado por AMD es de unos 126€, y ya de ahí quien quiera ahorrarse o sumar 50€...cosa suya
Espero que os sirva. No hagáis mucho caso a la columna €/GB porque los precios no paraban de bailar, y a cierto punto dejé de calcularla.
Yo mientras tanto seguiré atento, y disfrutando de mis últimas semanas del i5 4670K, todo un campeón en mononúcleo
Saludos!