• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CHG70 | Experiencia con el monitor

Mi anterior monitor era de 24" 1080 y me parecía estupendo. No me gustan las letras tan pequeñas y necesito los pixeles tan pequeños. Será que soy raro.

He buscado bastante sobre este Samsung y hay mucha gente descontenta por diversos motivos. Sobre el LG hay reviews muy buenas. Aunque supongo que los dos monitores serán buena opción.

¿Por cierto que tal la curvatura de la pantalla? ¿Se pierde ángulo de visión cuando no la ves desde el frente directamente?
Una de las características interesantes de la Samsung es su HDR y si o funciona mal o no se puede usar por diversos motivos pues pierde enteros. Por lo visto la implementación de HDR en W10 es practicamente nula
 
Mi anterior monitor era de 24" 1080 y me parecía estupendo. No me gustan las letras tan pequeñas y necesito los pixeles tan pequeños. Será que soy raro.

He buscado bastante sobre este Samsung y hay mucha gente descontenta por diversos motivos. Sobre el LG hay reviews muy buenas. Aunque supongo que los dos monitores serán buena opción.

¿Por cierto que tal la curvatura de la pantalla? ¿Se pierde ángulo de visión cuando no la ves desde el frente directamente?
Una de las características interesantes de la Samsung es su HDR y si o funciona mal o no se puede usar por diversos motivos pues pierde enteros. Por lo visto la implementación de HDR en W10 es practicamente nula

Te veo mucho más convencido en comprar el LG que el Samsung. Así que por salud mental en tu caso, es el LG el que yo compraría.

La curvatura a mi me parece algo perfecto, no sandía explicar como se siente, el punto central del monitor se ve con algo más de profundidad, es un plus. No se nota mucho pero ahí está.
 
Pues no lo tengo tan claro entre los dos monitores. Es cierto que el LG tiene algunas características que a día de hoy lo hacen más atractivo.
 
¿Tienes una tarjeta Nvidia o AMD?
Es por si has probado el Freesync o el Gsync compatible.
No acabo de decidirme entre este y el 32GK850G.
¿Has probado contenido HDR? Comentan en los foros que funciona regular

Yo lo e probado con el freesyng y el HDR activado y vale correctamente (con RTX de nvidea).
 
Sí, hay una opción en el menú.

Sistema > Activar LED > Funcionando/Modo de espera
System > Power LED On > Working/Stand-by.
Gracias, una pena que no se pueda desactivar por completo.
 
* He actualizado la lista de juegos HDR con HZD y RE2make (y fotos, aunque no sean representativas). Perdón por saturar con imágenes, pero si las pongo en "spoiler", no se ven.

¿Cómo puedo probar el HDR?

Si no queréis comprar juegos o instalar archivos pesados, además de los vídeos de YouTube, demos de juegos que tienen implementación HDR:




  • Aunque tenga una mala implementación HDR, para poder comprobrarlo, tienes la "1-Shot Demo" de RE2 Remake (~ 8 GB). En el canal HDTVTest tenéis una guía de configuración del HDR para este juego.
 
Hola, si no te importa podrías indicarme cómo hacer la superposición de dos imágenes para compararlas tal y como has hecho? algo escueto no hace falta explayarse.

Gracias por la review, yo estoy dudando entre el msi optix mag27cq (o su modelo mas reciente 1cqr) y este, a ver si encuentro alguna oferta que los baje de precio..

Y perdón por el offtopic.
 
jcchg

Buenas, he encontrado un par de fallos.

El primero, la nitidez; a 60 se ve levemente difuminado, a 66 un poco más nítido de la cuenta (no deja ajustarlo de 1 a 1...?)

El segundo.. La pantalla en ocasiones, en algún videojuego hace una especie de Flicker, un parpadeo rápido de luz me ha dado la sensación, muy sutil pero que está ahí bajo determinadas ocasiones.
 
Hola, si no te importa podrías indicarme cómo hacer la superposición de dos imágenes para compararlas tal y como has hecho? algo escueto no hace falta explayarse.

Gracias por la review, yo estoy dudando entre el msi optix mag27cq (o su modelo mas reciente 1cqr) y este, a ver si encuentro alguna oferta que los baje de precio..

Y perdón por el offtopic.

Se hace con JuxtaposeJS - hay otras opciones, pero ésta es la que uso-. Tienes que subir las imágenes a Dropbox, entras en la página, seleccionas la imagen de la izquierda y la de la derecha, pones la etiqueta ("label") correspondiente a cada lado - SDR y HDR por ejemplo-, creas la imagen y te genera un enlace.

Para ponerlo en el foro, te vas al modo avanzado («Ir a avanzado») y seleccionas la opción iframe.

@jcchg

Buenas, he encontrado un par de fallos.

El primero, la nitidez; a 60 se ve levemente difuminado, a 66 un poco más nítido de la cuenta (no deja ajustarlo de 1 a 1...?)

El segundo.. La pantalla en ocasiones, en algún videojuego hace una especie de Flicker, un parpadeo rápido de luz me ha dado la sensación, muy sutil pero que está ahí bajo determinadas ocasiones.

No he tocado esa opción nunca. Por defecto, viene en 60, sube de 4 en 4. Igual luego lo pruebo.

¿Con qué modo de respuesta? He leído que con el modo de respuesta rápido puede haber, pero yo no lo he percibido ¿Sería un único parpadeo blanco rápido?
 
Se hace con JuxtaposeJS - hay otras opciones, pero ésta es la que uso-. Tienes que subir las imágenes a Dropbox, entras en la página, seleccionas la imagen de la izquierda y la de la derecha, pones la etiqueta ("label") correspondiente a cada lado - SDR y HDR por ejemplo-, creas la imagen y te genera un enlace.

Para ponerlo en el foro, te vas al modo avanzado («Ir a avanzado») y seleccionas la opción iframe.



No he tocado esa opción nunca. Por defecto, viene en 60, sube de 4 en 4. Igual luego lo pruebo.

¿Con qué modo de respuesta? He leído que con el modo de respuesta rápido puede haber, pero yo no lo he percibido ¿Sería un único parpadeo blanco rápido?

el modo de respuesta no deja manipularlo cuando activas freeSync.

también percibo dithering noise/efecto ruido/ granulado o como quieras llamarlo

ojo, no digo que sea un mal monitor, de lejos el mejor que he tenido, no así el mejor panel
 
Última edición:
fvgxksu.png






[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]CARACTERÍSTICAS[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nombre[/TD]
[TD]C27HG70[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Resolución[/TD]
[TD]WQHD, QHD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tamaño[/TD]
[TD]27 ", curvatura 1800R[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Densidad de píxeles[/TD]
[TD]108 ppp[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Profundidad de color[/TD]
[TD]8-bit + FRC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Espectro de color[/TD]
[TD]125 % sRGB, 95 % DCI-P3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Contraste[/TD]
[TD]3000:1 estático, 20.000:1 dinámico[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tecnología[/TD]
[TD]SVA (VA), QLED (LCD)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tasa de refresco[/TD]
[TD]60, 100, 120 ó 144 Hz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FreeSync[/TD]
[TD]48-144 Hz (DP), 48-100 Hz (HDMI)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tiempo de respuesta[/TD]
[TD]1 ms (MPRT)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDR[/TD]
[TD]DisplayHDR 600[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Altavoces[/TD]
[TD]No[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Precio[/TD]
[TD]699 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Variantes[/TD]
[TD]C32HG70, C49HG90[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Hola. Se agradece el pedazo análisis del monitor, pero tengo una pregunta: ¿el que sea curvo hace que siendo de 27'' parezca de 24''?, y por ende, ¿el de 32'' parece uno de 29''?, porque es lo que he leído en un análsis en internet lo de que el de 32'' parece uno de 29''.

Saludos.
 
Última edición:
Yo estoy enamorado del Samsung C32HG70, pero el tamaño de la peana me mata.
Si lo encuentro algún día de oferta, cae seguro. Le meteré un brazo articulado para colgarlo en la pared, y listo.
Lo malo es que entre el monitor y el brazo que quiero meterle, me sale por 600€ la broma...

AmazonBasics - Brazo de montaje para pantalla individual: Amazon.es: Informatica
Tras hacer un "prueba" con el televisor LG de 32'' del salón (con marcos enormes), me olvido de el de 32'', pues es monstruoso, me ha permitido hacerme una idea de los grande y mal que me quedaría, así que no queda más remedio que el de 27''.

Respecto a la peana y brazo, ¿hay alguno sencillo que permita posarlo sobre una mesa?, porque no quiero hacer agujeros y tal y como va colocado el monitor es mi mejor opción., y es que sé que ese brazo y peana, o subo mucho el monitor de altura o la distancia de visión se vería reducida al menos 10/15 cm y eso no me gusta un pelo. Por eso busco uno que sea simplemente un pie para ponerlo en la mesa tal y como tengo el monitor actual.

Saludos.


PD:

¿Uno así valdría?:

Soporte de monitor VSG para pantallas tactiles, sistemas de cajas (POS), teclados y monitores de tipo TFT: Amazon.es: Informatica
 
Respecto a la peana y brazo, ¿hay alguno sencillo que permita posarlo sobre una mesa?, porque no quiero hacer agujeros y tal y como va colocado el monitor es mi mejor opción., y es que sé que ese brazo y peana, o subo mucho el monitor de altura o la distancia de visión se vería reducida al menos 10/15 cm y eso no me gusta un pelo. Por eso busco uno que sea simplemente un pie para ponerlo en la mesa tal y como tengo el monitor actual.

Yo tenía pensado meterle un brazo extensor de los que van cogidos a la mesa con una pinza, tampoco me apetece agujerear la pared...
Pero después de ver el que has propuesto, me he dado cuenta que igual con ponerle otra peana distinta es suficiente, total, yo no quiero mover el monitor de su sitio, quiero que esté siempre en la misma posición, así que un brazo extensor me molesta más que otra cosa.

Teniendo en cuenta que el modelo C32HG70 son 8Kg de peso (sin peana), debo descartar los pies más baratos y buscar uno que aguante bastante peso.
Este modelo cumple con esa premisa, es bonito, lleva un HUB de USB3 y audio, lo malo... el precio:

PUTORSEN(R) PC Gaming Soporte de Monitor de17"-32"/43-81cm: Amazon.es: Electronica

Luego tenemos este, que cuesta la mitad, y admite hasta monitores de 10Kg, eso sí, no es tan bonito como el anterior:

suptek Heavy Duty Dual Monitor LCD Soporte de Escritorio para Pantalla Plana Soporte para Pantallas de 13"-27" con inclinacion +- 15deg, 360deg rotacion - MAX VESA 100x100mm ML6401: Amazon.es: Informatica
 
Yo tenía pensado meterle un brazo extensor de los que van cogidos a la mesa con una pinza, tampoco me apetece agujerear la pared...
Pero después de ver el que has propuesto, me he dado cuenta que igual con ponerle otra peana distinta es suficiente, total, yo no quiero mover el monitor de su sitio, quiero que esté siempre en la misma posición, así que un brazo extensor me molesta más que otra cosa.

Teniendo en cuenta que el modelo C32HG70 son 8Kg de peso (sin peana), debo descartar los pies más baratos y buscar uno que aguante bastante peso.
Este modelo cumple con esa premisa, es bonito, lleva un HUB de USB3 y audio, lo malo... el precio:

PUTORSEN(R) PC Gaming Soporte de Monitor de17"-32"/43-81cm: Amazon.es: Electronica

Luego tenemos este, que cuesta la mitad, y admite hasta monitores de 10Kg, eso sí, no es tan bonito como el anterior:

suptek Heavy Duty Dual Monitor LCD Soporte de Escritorio para Pantalla Plana Soporte para Pantallas de 13"-27" con inclinacion +- 15deg, 360deg rotacion - MAX VESA 100x100mm ML6401: Amazon.es: Informatica
Sí, me di cuenta luego de que esa peana no soportaba el peso del monitor. Los que pones son carísimos, y no me hace gracia gastarme tanto dinero.

Por otro lado, es que estoy teniendo dudas en la elección dle monitor, pues dudo entre estos 2 además de el Samsung:

LG 27GL850-B

Gigabyte Aorus AD27QD

Aquí por ejemplo una comparativa entre el Samsung y el Gigabyte.

La verdad es que me estresa mucho esto, en serio.

Saludos.
 
Sí, me di cuenta luego de que esa peana no soportaba el peso del monitor. Los que pones son carísimos, y no me hace gracia gastarme tanto dinero.

Por otro lado, es que estoy teniendo dudas en la elección dle monitor, pues dudo entre estos 2 además de el Samsung:

LG 27GL850-B

Gigabyte Aorus AD27QD

Aquí por ejemplo una comparativa entre el Samsung y el Gigabyte.

La verdad es que me estresa mucho esto, en serio.

Saludos.

Jajaja, sí, resulta estresante a veces.
Yo soy muy exigente con lo que compro, de ahí que me esté meses valorando una compra.
Hace casi un año que busco monitor y mis candidatos son estos:

Asus Rog Strix XG32VQR
BenQ EX3203R
LG 32GK850F
Samsung C32HG70

Creo que todos tienen versiones de 27", por si te interesa.
Mi necesidad no es otra que los 144Hz, a nivel de calidad estoy satisfecho con mi actual DELL, por eso no tengo prisa. Pero desde que tengo la RTX 2070, sí que es verdad que me doy cuenta que podría disfrutarla más si pudiera superar esa barrera de los 60Hz. Igual con la paga extra de septiembre hago una locura ;-)
 
Jajaja, sí, resulta estresante a veces.
Yo soy muy exigente con lo que compro, de ahí que me esté meses valorando una compra.
Hace casi un año que busco monitor y mis candidatos son estos:

Asus Rog Strix XG32VQR
BenQ EX3203R
LG 32GK850F
Samsung C32HG70

Creo que todos tienen versiones de 27", por si te interesa.
Mi necesidad no es otra que los 144Hz, a nivel de calidad estoy satisfecho con mi actual DELL, por eso no tengo prisa. Pero desde que tengo la RTX 2070, sí que es verdad que me doy cuenta que podría disfrutarla más si pudiera superar esa barrera de los 60Hz. Igual con la paga extra de septiembre hago una locura ;-)
Están descartados todos los que has puesto, pues son de 32'', yo lo máximo que puedo poner son 28/29'', y creo que ni 29'' sería aconsejable. Valoré el Samsung de 32'', pero al hacer una prueba lo descarteé porque es demasiado grande para mi espacio.

Yo busco los 144 Hz, y un espacio de color amplio, como el que tienen, supongo todos los que has puesto, y luego, aunque no esté perfectamente implementado, busco HDR, pero es que luego tengo entendido que precisamente el HDR en los Samsung tanto de 27'' como el de 32'' no funciona como debería, al igual que también falla un poco el FreeSync 2, y en ese sentido da la sensación que precisamente el Gigabyte, teniendo peor HDR (400 frente al Samsung, 600) funciona algo mejor. Lo que sí que no me hace mucha gracia es lo de IPS en el Gigabyte, prefiero los paneles VA, al menos con el BenQ GW2450HM (del 2012) estoy muy contento, pues lo tengo de frente prácticamente siempre, a mí lo de los ángulos me da igual.

Al final lo que haré será probar el Samsung de 27'' pillándolo en PCComponentes, y como tengo la suerte de poder ir a la tienda de Madrid no gasto casi en envío. Y si no me gusta, pues a probar el Gigabyte. Pero me toca las narices el ir, volver, esperar, ir, volver ...

Por cierto, respecto a los Samsung, para ponerle otro soporte VESA, hay que quitarle el soporte que tiene originalmente y que se encuentra en esa zona redonda donde se ve una luz LED, ¿verdad?, es decir, al no poder eso se ven los 4 agujeros para poner los tornillos, ¿no? Es que no veo más agujeros en la parte trasera de los Samsung:

33cn9li.jpg


Saludos.
 
Por cierto, respecto a los Samsung, para ponerle otro soporte VESA, hay que quitarle el soporte que tiene originalmente y que se encuentra en esa zona redonda donde se ve una luz LED, ¿verdad?, es decir, al no poder eso se ven los 4 agujeros para poner los tornillos, ¿no? Es que no veo más agujeros en la parte trasera de los Samsung

Se incluye en la caja un adaptador VESA. Le quitas la peana, le pones ese adaptador, y entonces ya puedes ponerle lo que quieras, otra peana, un brazo extensor, etc.
En este vídeo lo podrás ver:
Samsung CHG70 HDR Gaming Monitor Unboxing - YouTube
 
Hola. Se agradece el pedazo análisis del monitor, pero tengo una pregunta: ¿el que sea curvo hace que siendo de 27'' parezca de 24''?, y por ende, ¿el de 32'' parece uno de 29''?, porque es lo que he leído en un análsis en internet lo de que el de 32'' parece uno de 29''.

Saludos.

La curva no es nada exagerada en el modelo de 27 ". No te sé decir si un 27 " plano se percibe más grande, pero un 27 " curvo ni de broma se percibe como un 24 " plano, es bastante más grande.

Sí, me di cuenta luego de que esa peana no soportaba el peso del monitor. Los que pones son carísimos, y no me hace gracia gastarme tanto dinero.

Por otro lado, es que estoy teniendo dudas en la elección dle monitor, pues dudo entre estos 2 además de el Samsung:

LG 27GL850-B

Gigabyte Aorus AD27QD

Aquí por ejemplo una comparativa entre el Samsung y el Gigabyte.

La verdad es que me estresa mucho esto, en serio.

Saludos.

El Aorus lo ponen muy bien por tiempos de respuesta y calidad de color. Sin embargo, no llega a los 6.94 ms que los puristas necesitan para tener un tiempo de respuesta acorde a la frecuencia de refresco, 144 Hz en este caso.

Es cierto que al ser IPS parece que elimina el "smearing" de fondos negros sobre gris (rocas en juegos más que nada). Aunque si alcanzas los 100, 120 o 144 fps fijos, activas el modo "fastest" y desaparece.

Pero 2 años después, sin mejorar demasiado el tiempo de respuesta (11 ms vs 9 ms) y con peor color HDR... en el papel no se ve un salto de gigante.

Samsung CHG70 Review (C27HG70, C32HG70) - RTINGS.com

Gigabyte Aorus AD27QD Review - RTINGS.com

Si quieres HDR por 400 €, tienes que ir al CHG70. Y se nota bastante mejoría en juegos que hacen buen uso de la tecnología (Metro Exodus, FFXV, Far Cry 5, Shadow Warrior 2, Crackdown 3, GT Sports, Horizon Zero Dawn...).
 
Arriba