• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Me gustaría haceros una pregunta,aunque puede que no vaya en el hilo pues hace referencia a otro modelo.
Ahora con la 5700xt y con el precio que tiene una nitro vega 64 en pccom.Compraríais una vega 64? Estoy liao con los dos modelos.

Por otro lado,supongo que el bloque mas económico para refrigeración liquida no es compatible con la sapphire nitro no?


Al comprar la Vega 56 vi que el mercado de segunda mano tanto de esta como de la Vega 64 tienen unos precios muy buenos. Habia Vegas 64 por 280 con refrigeracion custom, creo que es muy buen precio la verdad. A mi me costo 200 euros aunque con el ventilador de turbina.
 
Me gustaría haceros una pregunta,aunque puede que no vaya en el hilo pues hace referencia a otro modelo.
Ahora con la 5700xt y con el precio que tiene una nitro vega 64 en pccom.Compraríais una vega 64? Estoy liao con los dos modelos.

Por otro lado,supongo que el bloque mas económico para refrigeración liquida no es compatible con la sapphire nitro no?

La nitro 64 vale 370 y rinde menos que la 5700 consumiendo bastante más. La Vega 56 Pulse sin embargo está a 270 € en pccom y a ese precio si es buena compra
 
Gracias por los consejos!
Creo que por las oscilaciones de precios de pccom me esperaré al black friday por la 5700XT.
Si vuelve a la senda de los 200 y pico la 56 quizás me decante por ella.
 
yo optaría por la 5700 xt antes que las vega
 
yo optaría por la 5700 xt antes que las vega
Nos ha fastidiado, claro. El tema es que la 5700XT cuesta de 400 para arriba y las Vega de 300 para abajo.

Mi Vega 56 Pulse costó 250€. Por ese dinero no se encuentra rendimiento equivalente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Nos ha fastidiado, claro. El tema es que la 5700XT cuesta de 400 para arriba y las Vega de 300 para abajo.

Mi Vega 56 Pulse costó 250€. Por ese dinero no se encuentra rendimiento equivalente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Exacto, 259€ otra vega 56 por aquí y rinde de la hostia

La Vega 56 rinde un 10% mas que la 1660ti y vale 50€ menos
 
Yo cambié una 1070 que me costó 250 euros por una Vega 56 que me costó 260 con 3 juegos que vendí, vamos que gané dinero y rendimiento
La vega 56 es la clave en calidad precio, pero es verdad que para sacarle provecho hay que ir un poco más allá de pincharla e instalar drivers. Hay que darle su mimo xD.

De hecho veo poca gente echándole cuentas a las no pocas Pulse 56 que hay por ahí rulando de 2º mano con menos de un año de uso, yo me hice con una para el equipo de mi compañera por 200 euros, con 1 año 4 meses de garantía de tienda y su 3º año de fabricante "un chollo".
 
yo tengo la vega 64, y le hago underbolt pero creo que se lo hago mal porque me revoluciona mucho los ventiladores, y parece el pc una central nuclear a punto de explotar, y alguna vez que otra petan los drivers y me pone el modo equilibrado
 
yo tengo la vega 64, y le hago underbolt pero creo que se lo hago mal porque me revoluciona mucho los ventiladores, y parece el pc una central nuclear a punto de explotar, y alguna vez que otra petan los drivers y me pone el modo equilibrado
Qué modelo es y qué valores estás poniendo? (mejor si pegas aquí el pantallazo)
 
Qué modelo es y qué valores estás poniendo? (mejor si pegas aquí el pantallazo)
En cuanto llegue a casa paso pantallazo del wattman, el modelo es gigabyte vega 64 oc
Adjunto foto del Wattman
Subefotos
 
Última edición:
Buenas tardes;

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post, sed behementes.

Si, me da a mi que ese undervolt no esta muy bien calculado. Para empezar tienes mas voltaje en estado 5 que en el 6, ademas, tal y como esta configurado sea cual sea la demanda solo esta en estado 6 o 7, mucha tralla.
El funcionamiento ideal de estados es que deberian de estar todos activados y ser progresivos, la tarjeta ira cambiando de estados segun necesite mas potencia.
Te recomiendo volver a calcular tu undervolt desde minimo el estado 4 (yo lo tengo desde el 2).
Tambien deberias poner al maximo el limite de energia, para que la vega chupe lo que necesite, que con UV sera menos que de normal y ajustar el Chill o el FRTC, segun lo que uses, para no escupir mas FPS de los que tu monitor puede mostrar.
A mi tambien me petan los drivers de vez en cuando, cuando los reinstalo estan un mes sin petar y despues lo hacen a veces. Yo creo que es tema de drivers que se tienen que pulir mas.

Ya nos diras como te va.
 
Buenas gente, despues de unos dias con la msi vega 56 de turbina, la qual estava encantado, encontre una gigabyte 56 de segunda mano por 10 euros mas y no pude resistirme a la tentacion....total que la compre. Ahora tengo dos vegas, mas chulo que nadie jaja. Es la gaming oc, y nada la pongo en el pc y arranco el Timespy para probarla y al minuto o asi se reinicia...y yo mierda que me la han colao...vuelvo a probar con el perfil equilibrado y lo mismo, pruebo con el de ahorro de energia y el pc no se cuelga pero el 3d mark me da error y acaba el test. Total que cojo y bajo voltage a -50 con lo demas igual y el 3d mark acaba la prueba sin problema (lo he pasado 3 veces por si acaso). Entonces queria preguntaros qual es el problema, puede ser la fuente de alimentacion? me sorprende porque con el perfil ahorro de energia me da menos consumo que con -50 de voltage y no se si el problema es ese o la fuente. Quiero pensar que es la fuente, ya que es una Tacens mars de 650 plus bronze (me va el riesgo y la pobreza). Creeis que si le cambio la fuente funcionara? o creeis que es la grafica? Alguno con algun problema similar?

Muchas gracias gente
 
Buenas gente, despues de unos dias con la msi vega 56 de turbina, la qual estava encantado, encontre una gigabyte 56 de segunda mano por 10 euros mas y no pude resistirme a la tentacion....total que la compre. Ahora tengo dos vegas, mas chulo que nadie jaja. Es la gaming oc, y nada la pongo en el pc y arranco el Timespy para probarla y al minuto o asi se reinicia...y yo mierda que me la han colao...vuelvo a probar con el perfil equilibrado y lo mismo, pruebo con el de ahorro de energia y el pc no se cuelga pero el 3d mark me da error y acaba el test. Total que cojo y bajo voltage a -50 con lo demas igual y el 3d mark acaba la prueba sin problema (lo he pasado 3 veces por si acaso). Entonces queria preguntaros qual es el problema, puede ser la fuente de alimentacion? me sorprende porque con el perfil ahorro de energia me da menos consumo que con -50 de voltage y no se si el problema es ese o la fuente. Quiero pensar que es la fuente, ya que es una Tacens mars de 650 plus bronze (me va el riesgo y la pobreza). Creeis que si le cambio la fuente funcionara? o creeis que es la grafica? Alguno con algun problema similar?

Muchas gracias gente


todo apunta a que es la PSU, ten en cuenta que dicha GPU es capaz de pegar picos de 380W, que son un instante, pero los pega, así que como no tengas una PSU de 1000W lo vas a tener muy jodido, eso obviando que tienes una bomba de relojería como PSU (yo no se la deseo ni a mi peor enemigo esa PSU).
 
Buenas gente, despues de unos dias con la msi vega 56 de turbina, la qual estava encantado, encontre una gigabyte 56 de segunda mano por 10 euros mas y no pude resistirme a la tentacion....total que la compre. Ahora tengo dos vegas, mas chulo que nadie jaja. Es la gaming oc, y nada la pongo en el pc y arranco el Timespy para probarla y al minuto o asi se reinicia...y yo mierda que me la han colao...vuelvo a probar con el perfil equilibrado y lo mismo, pruebo con el de ahorro de energia y el pc no se cuelga pero el 3d mark me da error y acaba el test. Total que cojo y bajo voltage a -50 con lo demas igual y el 3d mark acaba la prueba sin problema (lo he pasado 3 veces por si acaso). Entonces queria preguntaros qual es el problema, puede ser la fuente de alimentacion? me sorprende porque con el perfil ahorro de energia me da menos consumo que con -50 de voltage y no se si el problema es ese o la fuente. Quiero pensar que es la fuente, ya que es una Tacens mars de 650 plus bronze (me va el riesgo y la pobreza). Creeis que si le cambio la fuente funcionara? o creeis que es la grafica? Alguno con algun problema similar?

Muchas gracias gente
Es por la calidad de la fuente, las tacens son malasisimas, píllate una de más calidad, una cx de Corsair o una bitfenix fórmula, yo tengo una evga de 650 y feliz

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno pues mirare de cambiar la fuente...la verdad que no entiendo como la de turbina aguanta y la gigabyte no, supongo que con la vega de turbina lleva al limite la fuente pero no causa cuelgues, y la Gigabyte si. Tambien me sorprende que la gigabyte con el undervolt a -50 me da menos puntuacion que la vega de turbina en modo rendimiento del wattman. Hombre una de 1000w veo que se me va de presupuesto, y en el caso de picos de 380w con una de 750 no seria suficiente? Veo que la Nox de 750 en amazon esta rebajada a 52 euros, como lo veis? es esta Amazon CAPTCHA

La verdad que con la tacens antes con la 580 de gigabyte y la vega de turbina no he tenido problemas, pero es cierto que es jugarsela.
 
Bueno pues mirare de cambiar la fuente...la verdad que no entiendo como la de turbina aguanta y la gigabyte no, supongo que con la vega de turbina lleva al limite la fuente pero no causa cuelgues, y la Gigabyte si. Tambien me sorprende que la gigabyte con el undervolt a -50 me da menos puntuacion que la vega de turbina en modo rendimiento del wattman. Hombre una de 1000w veo que se me va de presupuesto, y en el caso de picos de 380w con una de 750 no seria suficiente? Veo que la Nox de 750 en amazon esta rebajada a 52 euros, como lo veis? es esta Amazon CAPTCHA

La verdad que con la tacens antes con la 580 de gigabyte y la vega de turbina no he tenido problemas, pero es cierto que es jugarsela.

es que no necesitas 1000w, no se si el otro usuario era troll o que, una bitfenix formula de 650w y tiras muy bien y sobrado, te dejo el link de coolmod

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU
 
Gracias Ajx, bueno te pido disculpas pero al final he cogido la NOX de 750, esque son 30 euros menos... lo se soy un poco rata pero mi presupuesto es bajo, ademas NOX es de aqui no? hay que hacer pais... si no funciona ya miraria otra, esta por ejemplo que os parece en caso de no funcionar la NOX?

Amazon CAPTCHA

Y si ya esta no funciona, miraria la Bitfenix. Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Ahora a poner anuncio por Wallapop de la MSI air boost y recuperar un poco.
 
Arriba