• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiarías la Vega 56 por un 1070 TI

De la Vega 56 uv+oc a la 5700 xT oc habrá un 15-20% aproximadamente. Al menos eso dicen todos los benchmarks que me he comido, y no son pocos.
de la Vega UV+OC como la tenía yo a la 5700XT 2030Mhz (que los hace solo aumentando el powerlimit un 15%)hay más de un 30% de rendimiento de media y te lo dice alguien que lo tiene comprobado personalmente, en el juego que menos diferencia he visto ha sido un 19% y en el que la diferencia era mayor un 65% pero en general ronda el 30-35% eso sin hacerle OC a la RX 5700XT.
 
de la Vega UV+OC como la tenía yo a la 5700XT 2030Mhz (que los hace solo aumentando el powerlimit un 15%)hay más de un 30% de rendimiento de media y te lo dice alguien que lo tiene comprobado personalmente, en el juego que menos diferencia he visto ha sido un 19% y en el que la diferencia era mayor un 65% pero en general ronda el 30-35% eso sin hacerle OC a la RX 5700XT.

No te voy a discutir tu experiencia personal, pero todas las reviews afirman que el margen es más estrecho. Yo cuando hablo de la Vega 56 uv+oc tomo como referencia la V64 stock en cuanto a rendimiento, incluso la supera por algo. Según la base de datos de Techpowerup, la Vega 64 es un 17% menos potente que la 5700 xT. Yo mismo valoré hacer el cambio y lo descarté al empaparme mil reviews y ver que la diferencia no era excesiva.

bbmWj6C.jpg
 
Se que vas a decir que es fake, AMD no deja de mejorar via drivers y si le metes la BIOS de vega 64 pasa esto:

Vega 56 (bios 64) vs GTX 1080 - YouTube

Vídeo ruso de dudosa edición, pero bueno, no lo veo una locura, son resultados razonables. Realmente flashear la bios no te va a dar mejores resultados que subir las memorias de la V56 (si te tocan Samsung) a los niveles de la V64. La cosa es que las Vega si que tienen un inmenso margen de mejora mediante uv+oc, cosa que en el caso de Navi es más limitado.
 
El problema es que la vega 56 tiene limitadas las memorias y al mutar se quita ese limite.

Ya te digo yo que si te tocan Hynix no puedes hacer el flasheo de la 64
 
Vídeo ruso de dudosa edición, pero bueno, no lo veo una locura, son resultados razonables. Realmente flashear la bios no te va a dar mejores resultados que subir las memorias de la V56 (si te tocan Samsung) a los niveles de la V64. La cosa es que las Vega si que tienen un inmenso margen de mejora mediante uv+oc, cosa que en el caso de Navi es más limitado.
Deberíais discutir estas cosas por privado.
 
Arriba