• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

me acabas de solucionar la pregunta antes de hacerla, gracias
 
Muchas gracias, al final me pillare esta, estaba buscando una que me hiciera el mismo curro y aunque no fuese modular poder ahorrarme unos € pero esta esta muy bien, me tocara rascarme el bolsillo :roto2rie:
 
Buenas, estaba buscando una fuente para sustituir la mia , tengo un corsair cx550M + bronce y he encontrado esta en coolmod.com, que os parece
Gigabyte GP-G750H 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
me acabas de solucionar la pregunta antes de hacerla, gracias
Muchas gracias, al final me pillare esta, estaba buscando una que me hiciera el mismo curro y aunque no fuese modular poder ahorrarme unos € pero esta esta muy bien, me tocara rascarme el bolsillo :roto2rie:
Esta gigabyte es una fuente de diseño similar a la enermax Revolution xt ii, que vale 70e, tiene una calidad interna buena o muy buena, eficiencia gold y un ventilador superior a las que tienen ese precio. Si queremos una fuente mejor que esta y al precio mas ajustado tendriamos que ir a la bitfenix formula gold o a la corsair txm

Xq quieres meriateke cambiar la cx550m???
 
me vende una corsair xc750 sin usar por 50 euro
cual comprarias ustedes la corsair o gigabyte
Lap gigabyte tiene condensadores 100% japoneses y eficiencia oro. La corsair sería una fuente de decente y la gigabyte buena .
 
Entre la Ritoro Enigma G2 y la Bitfenix Formula Gold, estando ambas al mismo precio, cual deberia elegir? o hay otro modelo mejor por unos 80€ ? .
 
Entre la Ritoro Enigma G2 y la Bitfenix Formula Gold, estando ambas al mismo precio, cual deberia elegir? o hay otro modelo mejor por unos 80€ ? .
La riotoro enigma G2 es medio escalón superior. Como extras te aporta 10 años de garantía , modular y un pelín más de calidad
 
La riotoro enigma G2 es medio escalón superior. Como extras te aporta 10 años de garantía , modular y un pelín más de calidad


Merci^^, tomo nota, no se si pillarla ya o esperar al Black Friday que quedan un par de semanas , algun otro modelo recomendable de 650w en ese rango de precios (80-100€) ? .
 
Merci^^, tomo nota, no se si pillarla ya o esperar al Black Friday que quedan un par de semanas , algun otro modelo recomendable de 650w en ese rango de precios (80-100€) ? .
Echa un vistazo a la guía de fuentes prácticamente todas las fuentes excelentes como corsair RMX,hx , evga G3 , seasonic Focus, seasonic prime, bequiet straight 11
 
Echa un vistazo a la guía de fuentes prácticamente todas las fuentes excelentes como corsair RMX,hx , evga G3 , seasonic Focus, seasonic prime, bequiet straight 11

Ya la habia mirado, de ahi que seleccionase la Ritoro y Bitfenix que son las que mas se ajustaban a mi presupuesto, las que mencionas se van todas por encima de los 100€ , por eso preguntaba por si habia alguna que no apareciese en la lista, pero por lo que veo la opcion que mejor se adapta a lo que necesito ahora mismo es la Ritoro Enigma G2.
 
Ya la habia mirado, de ahi que seleccionase la Ritoro y Bitfenix que son las que mas se ajustaban a mi presupuesto, las que mencionas se van todas por encima de los 100€ , por eso preguntaba por si habia alguna que no apareciese en la lista, pero por lo que veo la opcion que mejor se adapta a lo que necesito ahora mismo es la Ritoro Enigma G2.
Yo te lo decía con vistas al blackfriday.

Ahora mismo la única que se puede acercar es la thermaltake gf1 que he llegado a ver el modelo de 750w por debajo de 100e si buscas alguna oferta
 
Para un 3700X/2060 necesito más de 650W?
Según las especificaciones de la página Ryzen ™ 7 3700X ocupa 65W, y la 2060 ocupa 550W, por lo que con el 650 debería estar bien, el resto de los componentes no son tan succionadores de energía por lo general.
 
Según las especificaciones de la página Ryzen [emoji769] 7 3700X ocupa 65W, y la 2060 ocupa 550W, por lo que con el 650 debería estar bien, el resto de los componentes no son tan succionadores de energía por lo general.
Muy mal hecho el cálculo.

Has leído que el 3700x tiene 65w de tdp que lo suelen hacer sin frecuencias turbo y como quieren. Este procesador está entre 80 y 90w con test de stress.

Con la rtx2060 has leído que recomiendan fuente de 550w para todo el equipo pero no es ese el consumo de la tarjeta. La tarjeta consume unos 170w
Para un 3700X/2060 necesito más de 650W?
Vas sobradisimo yo haciendo un cálculo aproximado y redondeandolo a la alza me salen 320w todo tu equipo.

La calculadora de bequiet que es bastante precisa 318w.

Así que irías bien hasta con una de 450w de buena calidad. Lo suyo es al menos 550w con vistas al futuro mejor gráfica o mejor procesador.
 
Hay una confusión muy extendida en cuanto al tdp, los 65w de tdp no es el consumo máximo (eso pensaba yo también hasta hace poco) es el calor generado).

Para ver el consumo real lo ideal es usar el software de algunas fuentes (de gama alta), aunque para el aproximado se puede usar el HWInfo.
 
Hay una confusión muy extendida en cuanto al tdp, los 65w de tdp no es el consumo máximo (eso pensaba yo también hasta hace poco) es el calor generado).

Para ver el consumo real lo ideal es usar el software de algunas fuentes (de gama alta), aunque para el aproximado se puede usar el HWInfo.
La razón más que sea el calor generado(que lo es) pero va relacionado directamente al consumo es que hacen trampas en vez de medirlo a frecuencias turbo que son las normales lo hacen a las base y baja mucho el tdp. En el caso del 9900k es de escándalo creo que el tdp es 90w pero te puede llegar a consumir cerca de 200w.
 
Hay una confusión muy extendida en cuanto al tdp, los 65w de tdp no es el consumo máximo (eso pensaba yo también hasta hace poco) es el calor generado).

Para ver el consumo real lo ideal es usar el software de algunas fuentes (de gama alta), aunque para el aproximado se puede usar el HWInfo.

Para ser exactos, tanto AMD como Intel, deberían poner el TDP y el Consumo, bien detallado, porque lo único que hacen, es liar al usuario pensando que "la cpu sólo consume 65w" cuando en la realidad puede ser perfectamente el doble en consumo de fuente.

Lo que está claro es que no hay nada que lo regule, una pena.

Y sobre el tdp, mismo de lo mismo.

-
Lo mejor para Acertar es:

- Mirar reviews de calidad (Extranjeras), donde usen medidores (físicos) de consumo del Hardware, así siempre se acierta; y por supuesto aun sabiendo esto, echar números arriba: si consume 110W, ponle 120W o más, no apurar, el hw conforme pasa el tiempo y uso, tiende a calentarse y consumir incluso más.

- NO usar programas de mediciones porque pueden confundir bastante al usuario (por mil razones).
 
La razón más que sea el calor generado(que lo es) pero va relacionado directamente al consumo es que hacen trampas en vez de medirlo a frecuencias turbo que son las normales lo hacen a las base y baja mucho el tdp. En el caso del 9900k es de escándalo creo que el tdp es 90w pero te puede llegar a consumir cerca de 200w.
Pues si encima es así estamos apañados, vergonzoso...
 
Para ser exactos, tanto AMD como Intel, deberían poner el TDP y el Consumo, bien detallado, porque lo único que hacen, es liar al usuario pensando que "la cpu sólo consume 65w" cuando en la realidad puede ser perfectamente el doble en consumo de fuente.

Lo que está claro es que no hay nada que lo regule, una pena.

Y sobre el tdp, mismo de lo mismo.

-
Lo mejor para Acertar es:

- Mirar reviews de calidad (Extranjeras), donde usen medidores (físicos) de consumo del Hardware, así siempre se acierta; y por supuesto aun sabiendo esto, echar números arriba: si consume 110W, ponle 120W o más, no apurar, el hw conforme pasa el tiempo y uso, tiende a calentarse y consumir incluso más.

- NO usar programas de mediciones porque pueden confundir bastante al usuario (por mil razones).
¿Tampoco son fiables del todo los que traen las fuentes?, ¿se sabe más o menos qué % de fiabilidad tienen estos, y el hwinfo?
 
Arriba