• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Buenas compañeros. ¿ Que tal son las fuentes zalman ? No las veo en el listado y están ahora de oferta en coolmod.
 
Buenas compañeros. ¿ Que tal son las fuentes zalman ? No las veo en el listado y están ahora de oferta en coolmod.

Hola.

Si quieres una fuente buena, hay mucha variedad en el listado, y no son caras; no veo necesidad de complicarse a mirar otros modelos; el listado está actualizado (como mínimo mensualmente).

Un saludo.
 
Hola.

Si quieres una fuente buena, hay mucha variedad en el listado, y no son caras; no veo necesidad de complicarse a mirar otros modelos; el listado está actualizado (como mínimo mensualmente).

Un saludo.

Gracias @Consultor. No quiero complicarme. Solo me gustaría saber si las fuentes de zalman son de calidad. Las he visto por ahí y me ha surgido la duda porque no tengo ninguna referencia sobre ellas.
 
Gracias @Consultor. No quiero complicarme. Solo me gustaría saber si las fuentes de zalman son de calidad. Las he visto por ahí y me ha surgido la duda porque no tengo ninguna referencia sobre ellas.

Pues viendo los precios/vatios-competencia y la marca (que las etiqueta), dudo que tengan buenos componentes internos y sean fuentes de calidad (y no estoy diciendo que sean una KK, lo desconozco, no he buscado reviews, pero sólo viendo (subrayado), todo apunta a que hay mejores opciones en calidad):

Supongo que te referirás a estas:Resultados de la busqueda: 39118,69859,69858,69857,39119 | Coolmod.com

Dinos el equipo a alimentar; o si simplemente es preguntar por las fuentes qué tal son, a ver que dicen kosh y tasadarf Kosh tasadarf sobre ellas, mi opinión ya la tienes.

Un saludo.
 
Pues viendo los precios/vatios-competencia y la marca (que las etiqueta), dudo que tengan buenos componentes internos y sean fuentes de calidad (y no estoy diciendo que sean una KK, lo desconozco, no he buscado reviews, pero sólo viendo (subrayado), todo apunta a que hay mejores opciones en calidad):

Supongo que te referirás a estas:Resultados de la busqueda: 39118,69859,69858,69857,39119 | Coolmod.com

Dinos el equipo a alimentar; o si simplemente es preguntar por las fuentes qué tal son, a ver que dicen kosh y tasadarf Kosh tasadarf sobre ellas, mi opinión ya la tienes.

Un saludo.
Es más que nada por curiosidad. Actualmente tengo una corsair tx650m. Esta alimentando un server antiguo con 2 xeon. Tengo un medidor de consumo puesto y creo que no me quedo corto con esta fuente pero a veces me entran dudas porque no paro de añadirle cosas al equipo. Igual tenía que haber ido a por una de más potencia pero estaban demasiado caras en ese momento.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros. ¿ Que tal son las fuentes zalman ? No las veo en el listado y están ahora de oferta en coolmod.

Como muchas marcas tiene de todo, tanto bueno como malo.
La serie ZM-EBT de 850 en adelante usa la plataforma Sirfa/Sirtec/Highpower "Astro Gold HPJ " la misma que las Aerocool APS-DS.
Zalman ZM1200-EBT 1200W Power Supply – JonnyGURU.com
En la review de hace casi 3 años parecía correcto, no de gama alta alta pero decente.

Otra cosa es si necesitas 850W
 
Como muchas marcas tiene de todo, tanto bueno como malo.
La serie ZM-EBT de 850 en adelante usa la plataforma Sirfa/Sirtec/Highpower "Astro Gold HPJ " la misma que las Aerocool APS-DS.
Zalman ZM1200-EBT 1200W Power Supply – JonnyGURU.com
En la review de hace casi 3 años parecía correcto, no de gama alta alta pero decente.

Otra cosa es si necesitas 850W
Gracias por la información.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
De nada.
Tampco creo que merezca la pena liarse con PSUs menos conocidas.
Sobre el papel supongo que tu PC (con doble Xeon X5670 y GTX 950) no debería alcanzar, sin OC los 450W: asi a ojo unos 100W cada CPU y digamos 120 la gráfica (creo solo lleva un conector alimentación 6 pins con lo que no debería pasar de 150)
 
Última edición:
De nada.
Tampco creo que merezca la pena liarse con PSUs menos conocidas.
Sobre el papel supongo que tu PC (con doble Xeon X5670 y GTX 950) no debería alcanzar, sin OC los 450W: asi a ojo unos 100W cada CPU y digamos 120 la gráfica (creo solo lleva uconector alimentación 6 pins con lo que no debería pasar de 150)
Así es. 95w cada cpu y la gpu es el modelo sin alimentación externa. Lo que si tiene es unos cuantos discos duros de 3.5 y 7200 rpm y otros tantos ssd pero no creo que consuman mucho. El medidor de consumo no suele llegar a 500w a plena carga. Los micros no tienen oc.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Así es. 95w cada cpu y la gpu es el modelo sin alimentación externa. Lo que si tiene es unos cuantos discos duros de 3.5 y 7200 rpm y otros tantos ssd pero no creo que consuman mucho. El medidor de consumo no suele llegar a 500w a plena carga. Los micros no tienen oc.
Si la GPU es sin alimentación externa aun menos consumo, en teoría 75W (en la práctica podrá ser un poquito más)

Un HDD 3.5" de 7.200 de 5 a 10W y un SSD 2-3W

El medidor de consumo (supongo te refieres a un medidor físico enchufado, no a por software) te medirá "lo que sale del enchufe" pero no lo que consume el PC ya que hay que multiplicar por la eficiencia (una parte se convierte en calor). O sea que si el medidor de consumo marca 500W y la eficiencia es del 90% lo que llega al PC sería 500*0.90=450W. Coherente con lo que te comentaba que no deberia alcanzar los 450W. Con la TX650M aun te queda recorrido
 
Si la GPU es sin alimentación externa aun menos consumo, en teoría 75W (en la práctica podrá ser un poquito más)

Un HDD 3.5" de 7.200 de 5 a 10W y un SSD 2-3W

El medidor de consumo (supongo te refieres a un medidor físico enchufado, no a por software) te medirá "lo que sale del enchufe" pero no lo que consume el PC ya que hay que multiplicar por la eficiencia (una parte se convierte en calor). O sea que si el medidor de consumo marca 500W y la eficiencia es del 90% lo que llega al PC sería 500*0.90=450W. Coherente con lo que te comentaba que no deberia alcanzar los 450W. Con la TX650M aun te queda recorrido
Eso no lo sabía. Muchas gracias por la información!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
De nada.
La potencia que indica una fuente se refiere siempre a la que entrega al PC, no a la que consume de la red eléctrica, que será mayor según sea la eficiencia

Eficiencia= PconsumidaRed/ PentregadaPC



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros. ¿ Que tal son las fuentes zalman ? No las veo en el listado y están ahora de oferta en coolmod.

Te lo ha explicado muy bien kosh depende del modelo de fuente. Por ejemplo el modelo de coolmod que es la zalman acrux es una fuente muy buena o excelente el problema que suele estar muy cara salvo en alguna oferta
 
Te lo ha explicado muy bien kosh depende del modelo de fuente. Por ejemplo el modelo de coolmod que es la zalman acrux es una fuente muy buena o excelente el problema que suele estar muy cara salvo en alguna oferta

Ya lo creo que se ha explicado bien!

¿ Entonces zalman también hace buenas fuentes ?
 
Ya lo creo que se ha explicado bien!

¿ Entonces zalman también hace buenas fuentes ?

Estás verde...

Que Zalman NO HACE FUENTES !!! Es una marca que remarca/pone la etiqueta suya "Zalman", en este caso fuentes, de lo que le hacen otros fabricantes (bajo pedido, digamos). Esto lo hacen muchas marcas, pero que ponga zalman no quiere decir que ellos la fabriquen o la hagan.

No lo entiendes... Lo malo es que kosh está explicando demasiado bien.

-
Hay que mirar el modelo exacto, no la marca.
 
Estás verde...

Que Zalman NO HACE FUENTES !!! Es una marca que remarca/pone la etiqueta suya "Zalman", en este caso fuentes, de lo que le hacen otros fabricantes (bajo pedido, digamos). Esto lo hacen muchas marcas, pero que ponga zalman no quiere decir que ellos la fabriquen o la hagan.

No lo entiendes... Lo malo es que kosh está explicando demasiado bien.

-
Hay que mirar el modelo exacto, no la marca.
Consultor si te ha molestado mi consulta te pido disculpas. He preguntado porque evidentemente no entiendo de fuentes. Creía que los foros eran para esto.

Reitero mis agradecimientos a Kosh y a tasadarf por sus respuestas. Han sido muy amables y me han alcarado bastantes dudas. Tampoco sabía que podía ser negativo que alguien explicara la cosas demasiado bien.. en fin.
 
@Consultor si te ha molestado mi consulta te pido disculpas. He preguntado porque evidentemente no entiendo de fuentes. Creía que los foros eran para esto.

Reitero mis agradecimientos a @Kosh y a @tasadarf por sus respuestas. Han sido muy amables y me han alcarado bastantes dudas. Tampoco sabía que podía ser negativo que alguien explicara la cosas demasiado bien.. en fin.

Por supuesto que no molestas, no tienes que pedir disculpas, un foro está para preguntar/asesorar/resolver dudas, pero kosh explicó muy bien arriba, y tasadarf también; entonces con tu último mensaje reiteras una pregunta que ya fue resuelta en comentarios anteriores por los compañeros (re-lee).

-
En resumen:
En una fuente hay que mirar el modelo en concreto, la marca no, ni siquiera dentro de la misma gama, es la misma calidad de fuente, no se debe generalizar.

Disculpa.
Un saludo.
 
Igual es que al dar demasiada información resulta que lio un poco a la gente.
Pero es cierto que Zalman no fabrica fuentes (como tampoco fabrican Corsair, EVGA, Bequiet, CM, TT, Antec...) sino que las encarga a OEM (Sirtec/Sirfa, Enhance...).

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
-
En resumen:
En una fuente hay que mirar el modelo en concreto, la marca no, ni siquiera dentro de la misma gama, es la misma calidad de fuente, no se debe generalizar.

Exacto. Importa el modelo y no la fuente.
Por ejemplo EVGA o Thermaltake tienen fuentes buenas y malas.
La única excepción es que hay marcas en lo que todo modelo es poco recomendable : Tacens, Unyka, Tooq...





Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Para nada. Ha sido más bien torpeza por mi parte. Lo que no me ha gustado han sido las formas del compañero pero ya está zanjado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba