• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Ya lo creo que se ha explicado bien!

¿ Entonces zalman también hace buenas fuentes ?
Dejando al lado la polémica de que zalman no fábrica fuentes.

Zalman tiene fuentes buenas pero también las tiene muy normalitas, cuando quieras cambiar de fuente lo mejor es q eches un vistazo a la guía de fuentes y si algún modelo q quieres no esta como el zalman acrux preguntar. Por ejemplo está fuente si q sería muy buena opción

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Al final me he comprado una Corsair RM750X de las nuevas y se han ido todos los problemas que tenía con la Bitfenix Whisper 750W, ahora a tramitar garantía en PCC y cuando me llegue la nueva a venderla.
 
Buenas a todos, posteo aquí ooootra vez.

A principios de año tuve que comprar una fuente para mi Fx, y el presupuesto que tenía en ese momento no era muy elevado, y me recomendasteis la riotoro builder. La compré y estoy muy contento, no me ha dado ningún problema, pero al cambiar al 3700x creo debería ponerle una fuente mejor, y como el Fx lo tengo de secundario y la fuente que tiene ahora mismo tiene 8 ó 9 años, es decir, tengo que comprar una nueva sí o sí, pues había pensando en pasar la riotoro builder al Fx de nuevo y la nueva se la pongo al 3700x.

Me he fijado en la enigma g2, que la de 650W la he visto por 80 euros, pero he visto que no tiene protección OCP, pero de 60 a 80€ es de las mejores, y creo que con esa potencia tendré bastante.

Mi pregunta, fijando el presupuesto en 80 euros, la mejor es la enigma cierto? Y tan importante es el OCP?

Un saludo y gracias compañeros
tasadarf CapXoff Consultor
 
Buenas a todos, posteo aquí ooootra vez.

A principios de año tuve que comprar una fuente para mi Fx, y el presupuesto que tenía en ese momento no era muy elevado, y me recomendasteis la riotoro builder. La compré y estoy muy contento, no me ha dado ningún problema, pero al cambiar al 3700x creo debería ponerle una fuente mejor, y como el Fx lo tengo de secundario y la fuente que tiene ahora mismo tiene 8 ó 9 años, es decir, tengo que comprar una nueva sí o sí, pues había pensando en pasar la riotoro builder al Fx de nuevo y la nueva se la pongo al 3700x.

Me he fijado en la enigma g2, que la de 650W la he visto por 80 euros, pero he visto que no tiene protección OCP, pero de 60 a 80€ es de las mejores, y creo que con esa potencia tendré bastante.

Mi pregunta, fijando el presupuesto en 80 euros, la mejor es la enigma cierto? Y tan importante es el OCP?

Un saludo y gracias compañeros
@tasadarf @CapXoff @Consultor

Si que tiene proteccion OCP lo que no tiene es proteccion OCP independiente en el rail de 12V. No es algo importantisimo xq ya esta la otra proteccion que es mas generica, esta se supone que es mas especifica par evitar algun corto cirtuito que se le escape a la otra por ser de menor corriente. Por ejemplo uno de los fabricantes mas importantes que es Seasonic no lo incorpora ni en las fuentes de gama top de 150e. En el foro te vas a encontrar de todo yo no es algo que de especialmente importancia lo veo mas como un extra pero si que te vas a encontrar expertos que te dicen que en fuentes de gama alta deberia ser casi obligatorio al pagar esos precios.

El problema de tu decision es que no tienes muchas mas opciones o te vas a la bitfenix formula gold que la lleva pero bajas medio escalon en calidad pierdes mucha garantia y un ventilador peor aunque lleva la OCP12v, o te marchas a una gama superior que rondan los 100e si quieres tener OCP 12v y calidad igual o superior a la enigma g2. Otra solucion seria bajar a 550w.
 
Joder por que no habria visto esta guia antes... hace una semana compre una Bitfenix Whisper 750w 80+gold en Amazon y hoy ha petado, buscando me encuentro con esta guia y veo que indicais que posiblemente amazon tiene un lote de ellas defectuosas... fuck xD
 
La Bitfenix Whisper 550 que compré la semana pasada no me llegó ni a encender, y no la compré en Amazon

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Hola.

¿Cuál consideráis la mejor PSU por 80-120€ para un setup que contiene un 3700X y 5700XT?

Muchas gracias.
 
Hola.

¿Cuál consideráis la mejor PSU por 80-120€ para un setup que contiene un 3700X y 5700XT?

Muchas gracias.
Depende a quien preguntes cada una tiene sus pros y sus contras.

A mí personalmente la que más me gusta es toda la cama corsair rmx,rmi,HX,hxi, otros te diran que la bequiet straight 11 y otros la seasonic prime ultra. También ha entrado con mucha fuerza dentro de la gama excelente la thermaltake gf1. Con cualquier fuente de gama excelente se acierta, decir que una está por encima de las demás imposible
 
Depende a quien preguntes cada una tiene sus pros y sus contras.

A mí personalmente la que más me gusta es toda la cama corsair rmx,rmi,HX,hxi, otros te diran que la bequiet straight 11 y otros la seasonic prime ultra. También ha entrado con mucha fuerza dentro de la gama excelente la thermaltake gf1. Con cualquier fuente de gama excelente se acierta, decir que una está por encima de las demás imposible
Hola tasadarf.

Tomo nota, y en cuanto al W, ¿qué W es necesario para alimentar a ese hardware sin problemas(haría OC cuando el PC se esté quedando obsoleto, es decir, dentro de muchos años)?

La placa es una GIGABYTE X570 AORUS Elite.
 
Hola tasadarf.

Tomo nota, y en cuanto al W, ¿qué W es necesario para alimentar a ese hardware sin problemas(haría OC cuando el PC se esté quedando obsoleto, es decir, dentro de muchos años)?

La placa es una GIGABYTE X570 AORUS Elite.
Tirando por lo alto 450w el consumo cuando todo está a tope y añadiendo varios discos duros y tarjetas. Con 550w sería suficiente pero yo me iría a 650w para no cerrarte ninguna puerta en el futuro como un ryzen 4950x de 16 nucleos y una tarjeta grafica más potente. 750w lo veo ya excesivo pero a veces hay ofertas y sale igual o menos (lo que más me gusta a mí de fuentes de 750w es que llevan más conectores extra como para los discos duros que yo uso 7 conectores por ejemplo y las normales no tienen )
 
Dejando al lado la polémica de que zalman no fábrica fuentes.

Zalman tiene fuentes buenas pero también las tiene muy normalitas, cuando quieras cambiar de fuente lo mejor es q eches un vistazo a la guía de fuentes y si algún modelo q quieres no esta como el zalman acrux preguntar. Por ejemplo está fuente si q sería muy buena opción

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Acavo de pikar, he pedido la acrux 1200 de coolmod. 125 euros... una platinum 1200... 7 años de garantia de fabricante... to puede ser ke la devuelva antes de los 15 dias.
Alguna review rusa he visto y la ponen bien, pero poco mas, ni bueno ni malo. Salvo ke la fabrica enhanced...
Ya os kontare...
 
Acavo de pikar, he pedido la acrux 1200 de coolmod. 125 euros... una platinum 1200... 7 años de garantia de fabricante... to puede ser ke la devuelva antes de los 15 dias.
Alguna review rusa he visto y la ponen bien, pero poco mas, ni bueno ni malo. Salvo ke la fabrica enhanced...
Ya os kontare...
Es una fuente muy buena. El único problema que la pasa es que a veces estaba muy cara

Aquí te dejo una review en condiciones
Zalman Acrux 850W Power Supply – Page 6 – JonnyGURU.com
 
1- Detalla los componentes de tu equipo (cpu, gráfica, placa etc etc...).i5 4460, quiero poner la grafica rx 570 o 580 y la placa es una gigabyte B85M-D3H., 8 gigas de ram, tengo puesto un disipador dark rock 3 y la fuente que tengo es la tacens mars mp600(como he leido por aqui que es una bomba quiero cambiarla por que llevo 4 años sin grafica y se la quiero poner ahora y no me fio)
2- Presupuesto Máximo para invertir en la fuente de alimentación.lo minimo por que no tenia pensado cambiar la fuente(ya me cuesta trabajo pagar la tarjeta grafica)
3- ¿La tienda es...?
4- ¿Alguna ampliación futura?seguramente no . llevo 4 años esperando para ponerle la grafica
:( , si eso aumentar la ram si hiciera falta
 
Última edición:
1- Detalla los componentes de tu equipo (cpu, gráfica, placa etc etc...).i5 4460, quiero poner la grafica rx 570 o 580 y la placa es una gigabyte B85M-D3H., 8 gigas de ram, tengo puesto un disipador dark rock 3 y la fuente que tengo es la tacens mars mp600(como he leido por aqui que es una bomba quiero cambiarla por que llevo 4 años sin grafica y se la quiero poner ahora y no me fio)
2- Presupuesto Máximo para invertir en la fuente de alimentación.lo minimo por que no tenia pensado cambiar la fuente(ya me cuesta trabajo pagar la tarjeta grafica)
3- ¿La tienda es...?
4- ¿Alguna ampliación futura?seguramente no . llevo 4 años esperando para ponerle la grafica
:( , si eso aumentar la ram si hiciera falta

Lo minimo posible con una calidad buena seria esta fuente gigabyte por 55e.
Gigabyte GP-G750H 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
 
gracias. y lo siguiente a eso, por si puedo rascarme un poco o la cojo de oferta en el black friday
 
Hola, ando un poco perdido en el tema fuentes de alimentacion y he visto que el excel del principio (por cierto, que currada mis felicitaciones al creador) pone que para fuentes de 600W me tengo que ir a los 60€ minimo y se me sale un poco de presupuesto y la idea era gastarme unos 50€ si puede ser un poco menos mejor
el pc que me quiero montar es:
-CPU: ryzen 5 1600(me gustaria llevarlo a los 3.8ghz con un voltaje que no supere los 1.25V aunque si no llego a esa frecuencia con ese voltaje bajo frecuencias)
-Placa base: Asus PRIME X370-PRO
-GPU:MSI Radeon RX 580 ARMOR 8GB (si encuentro alguna oferta de alguna gpu que merezca la pena..... pero esta muy mal el mercado así que creo que me voy a quedar con esta)
-Ram:cualquier kit de 2 modulos de 8gb de alguna marca reconocida de unos 3000mhz
-Almacenamiento: 1 disco duro 1tb(wd blue o seagate barracuda aun no me he decidido)(en un futuro me gustaría meter un ssd y a lo mejor hacer un raid 0 con otro disco duro ya que nunca he hecho uno pero esto ultimo ya es mas improbable que pase)
Si alguien me quiere dar alguna recomendación estaría encantado de recibirla.
 
gracias. y lo siguiente a eso, por si puedo rascarme un poco o la cojo de oferta en el black friday
No creo que esa fuente baje más la puedes encontrar desde 49e en alguna tienda casi todo lo importante, diseño nuevo, eficiencia oro, 100% condensadores japoneses, ventilador bastante decente y para terminar 750w que con esa potencia para encontrar algo ligeramente mejor hay q acercarse a los 100e como puede ser la corsair tx550m y bitfenix fórmula gold 550w

Hay un modelo internamente similar a este de la marca enermax y se vende por de 75 a 85e incluso la he visto por más.

Si te interesa yo miraría tienda y compraría. En el blackfriday puede pasar de todo que por intentar ahorrarte 5e te suba 20e
 
Alguien me puede decir la calidad de la fuente
Gigabyte GP-B700H
Gracias de antemano Consultor
 
Alguien me puede decir la calidad de la fuente
Gigabyte GP-B700H
Gracias de antemano Consultor
Mala. Tiene una regulación de voltajes mala y la calidad interna deja q desear.

Teniendo la gigabyte g750h a un precio tan bajo y sabiendo que es una fuente buena o muy buena. Mejor vete a esta última.
 
Arriba