• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

W10 PROFESSIONAL, cierto me recomiendas??? para adquirir la licencia aqui +office??
 
Correcto. Hay nuevas ofertas en esta tienda > Llevate tu licencia de Windows 10 antes de que el coronavirus te lleve a ti

Tienes packs de Win 10 Pro + Office 2016 Pro por 25,34€ o con Office 2019 Pro por 45,49€ si lo prefieres.

Bien, me han avisado que ya tiene el RYZEN 3950X.. para ensamblaje.... He leido por encima el manual de cómo instalar el WIN 10 y me da un poco de "yuyu", ¿es tan sencillo como comentas??.... es que una cosa es instalar un programilla, pero todo un sistema operativo... me da un poco de reparo....

Entre mañana y miércoles compro seguro ya las licencias que me recomiendas... pero que "yuyu" me da...
 
Bien, me han avisado que ya tiene el RYZEN 3950X.. para ensamblaje.... He leido por encima el manual de cómo instalar el WIN 10 y me da un poco de "yuyu", ¿es tan sencillo como comentas??.... es que una cosa es instalar un programilla, pero todo un sistema operativo... me da un poco de reparo....

Entre mañana y miércoles compro seguro ya las licencias que me recomiendas... pero que "yuyu" me da...

Es muy sencillo, no te preocupes. Mírate algún tutorial por YouTube y verás que no es nada complicado.
 
Es muy sencillo, no te preocupes. Mírate algún tutorial por YouTube y verás que no es nada complicado.

Buenas tardes tbonibal!

¡Qué tranquilo me has dejado..de verdad...!!!

Gracias de nuevo!!
 
Es muy sencillo, no te preocupes. Mírate algún tutorial por YouTube y verás que no es nada complicado.

Si me permites otra pregunta. Cuando adquiera el W10 Professional + Office Professional (en breve..), el Office se instala una vez ya instalado el W10 ¿cierto?

Se supone queel PC cuando viene instalado todo "de fábrica", los drivers de los componentes, ya vienen instalados ¿o los actualizo con el programas por ejemplo el tipo Driver Booster??

Gracias de nuevo tboaníbal!!!
 
Si me permites otra pregunta. Cuando adquiera el W10 Professional + Office Professional (en breve..), el Office se instala una vez ya instalado el W10 ¿cierto?

Se supone queel PC cuando viene instalado todo "de fábrica", los drivers de los componentes, ya vienen instalados ¿o los actualizo con el programas por ejemplo el tipo Driver Booster??

Gracias de nuevo tboaníbal!!!

Sí, primero instalas Windows 10 y después el Office, todos los programas que necesites y actualizaciones de drivers.
 
El Driver Booster te gusta como actualizador de drivers???
 
Sí, primero instalas Windows 10 y después el Office, todos los programas que necesites y actualizaciones de drivers.

Gracias tboanibal!!!!! la actualización de drivers, desde administrador de dispositivos (botón derecho y actulizar) o el Driver Booster que actualiza los mismo con certificación: WHQL

Gracias adelantadas por tus orientaciones!!!
 
La verdad, es que si pudieseis dar algún programa para actualizar todos los drivers estaría muy bien.
 
Gracias tboanibal!!!!! la actualización de drivers, desde administrador de dispositivos (botón derecho y actulizar) o el Driver Booster que actualiza los mismo con certificación: WHQL

Gracias adelantadas por tus orientaciones!!!

Yo nunca he usado ningún programa para actualizar drivers, así que no te puedo aconsejar ninguno.

Siempre entro a la web del fabricante de la placa base y busco los últimos drivers, también en AMD para el micro y nVidia para la GPU.
 
Yo nunca he usado ningún programa para actualizar drivers, así que no te puedo aconsejar ninguno.

Siempre entro a la web del fabricante de la placa base y busco los últimos drivers, también en AMD para el micro y nVidia para la GPU.

¡Eres una enciclopedia de buenos consejos!. Muy agradecido!!!

Ignoro si tu Nick viene realmente de Aníbal, solo puedo decir que leí la trilogía de Santiago Posteguillo (Aficanus, La Legión Perdida, Las legiones malditas), y me sumegí en las estrategias en la Antigua Roma entre los colosos estrategas, Escipión y Aníbal, tremendo los dos...tremendo, tremendo... Nada que envidiar a Alejandro Magno.

Nunca me habia gustado estas historias de la Antigua Roma, ni que me gustaría....he tenido que rectificar, He convertido la novela histórica en si, en libro de cabecera...!

Me he desviado un poquito del tema!!!

Ryzen lo que Ryzen!!!!...
 
No se te ocurra usar ningún programa para actualizar driver en el último mes 2 compañeros ordenador estropeado por ello.

Si quieres actualizar drivers nosotros te decimos cómo hacerlo, siempre hay que saber que estamos instalando

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
No se te ocurra usar ningún programa para actualizar driver en el último mes 2 compañeros ordenador estropeado por ello.

Si quieres actualizar drivers nosotros te decimos cómo hacerlo, siempre hay que saber que estamos instalando

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Buenos días madrugador!!!

Sí, ahora entiendo... una vez al utilizar un programa que escaneaba y verificaba las versiones de los drivers por antigüedad, tuve unos problemas de pantalla azul....

Por supuesto tasadarf, si sois tan amables para indicarme cómo realizar las actualizaciones de los mismos, estaré muy agradecido... viene en camino el PC de 3.000 euros que me habéis recomendado (tboanibal) y me gustaría tratarlo como se merece. ¡Muy agradecido)
 
No se te ocurra usar ningún programa para actualizar driver en el último mes 2 compañeros ordenador estropeado por ello.

Si quieres actualizar drivers nosotros te decimos cómo hacerlo, siempre hay que saber que estamos instalando

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Tomé nota del consejo del compañero tboanibal. Pero cuando puedas, agradeceré el cómo de deben actualizar los drivers como recomiendas...

Gracias.
 
Buenas tardes serbandanieltecn

Este PC, no irá dedicado a juegos, (creo que soy de las pocas personas en el mundo que no juega ¿seré un bixo raro?... irá dedicado a Trading, (bolsa) el programa que utilizo es VISUALCHART, que el programas chupa el 80% de cpu solo para una pantalla, la segunda pantalla la utilizo mientras observo los mercados, codificar video, otro tanto (ya sabemos que la codificación también utiliza lo suyo), para la tercera pantalla más TRADING, por lo que requiero potencia en CPU y posiblemente en GPU. El trading hay momentos que son aburridísimos, lo que nosotros llamamos mercado en lateral (si miramos un electrocardiograma de un fallecido, es como si fuera plano), el 80% sigue igualmente en CPU, y mientras en lugar de observar el mercado plano.... hay que hacer alguna cosa video,etc, excel's, words.

Aparte de ese programa, hay otros que también consumen recurso de ahí que quieron inventir no en el 3900X si no ya en el 3950X, sé lo que es entrar en pánico cuanto inviertes y la verdad....

De ahí que haya sido tan exigente en solicitar un presupuesto de gama alta ya que lo que busco es MUCHA FIABILIDAD (incluso he pedido alguna consulta de los SAIS, por si se va la
luz y tienes que cortar las operaciones que tienes en el mercado...

Pero muchísimas gracias por tu aportación y cualquier crítica será bienvenida... El Trading por desgracia no es un juego, y con los sustos que lleva uno encima,... (por eso he ahorrado durante
8 años y a un euro cada dia conseguir este premio que humildemente creo que me merezco...

Gracias compañero serbandanieltecn


Confundes potencia bruta, con cores, y has malinterpretado mi ejemplo de los juegos.

No te estaba recomendando un 3900x o 3950x, solo eran ejemplos (porque a lo mejor por el presupuesto te convenía uno u otro), y por eso te hable del tema de la estabilidad y fiabilidad, que también creo que pasaste por alto o no me entendiste.

Me das un porcentaje de uso en CPU en tu respuesta, pero no me dices que CPU.....tiene poca importancia el que me lo digas si los datos son incompletos.

Pasando de nuevo a lo importante.
Asegúrate que todo lo que uses funciona bien con AMD, porque AMD es nuevo, y aunque han solventado 95% de los problemas por ser una plataforma nueva, no tiene una decada como Intel. Además muchos programas todavía se están adaptando a los nuevos ryzen.
Además, estás seguro de que necesitas 16 cores? Que equipo tienes actualmente? Así nos hacemos una idea de que nos estás hablando cuando nos das ejemplos.

La RAM en AMD, es muy difícil conseguir estabilidad completa a altas frecuencias con más de 16gb de RAM configurados en dual channel. Especialmente si la RAM no es b-die. También es muy probable que no la necesites tan alta. La RAM muy subida y apretada, suele beneficiar a los juegos, porque aumenta el ancho de banda y la potencia bruta. No tanto a los demás programas, salvo excepciones, porque estos suelen paralelizar tareas. Por eso te estaba preguntando si estás seguro de que necesitas tanta potencia bruta.....

Todo esto te lo pregunto, porque aunque mi recomendación también es el 3950x, a lo mejor te es más recomendable un 9900k. Porque si necesitas mucha potencia bruta, RAM muy subida, a lo mejor usas uno o varios programas que no se llevan bien con ryzen, y encima usas un programa de edición que hace uso de acceleración por hardware (el 9900k tiene iGPU) y necesitas muchos cores, pero no 16, la cosa cambia.
 
Tomé nota del consejo del compañero tboanibal. Pero cuando puedas, agradeceré el cómo de deben actualizar los drivers como recomiendas...

Gracias.
Todo lo que hagas, hazlo tu y sabiendo lo que haces. No uses ningún programa para actualizar, ningún programa de overclock automático, ningún programa que te dice "no te preocupes de nada, ya lo hacemos nosotros por ti" No paran de dar problemas y pobre rendimiento.
 
Confundes potencia bruta, con cores, y has malinterpretado mi ejemplo de los juegos.

No te estaba recomendando un 3900x o 3950x, solo eran ejemplos (porque a lo mejor por el presupuesto te convenía uno u otro), y por eso te hable del tema de la estabilidad y fiabilidad, que también creo que pasaste por alto o no me entendiste.

Me das un porcentaje de uso en CPU en tu respuesta, pero no me dices que CPU.....tiene poca importancia el que me lo digas si los datos son incompletos.

Pasando de nuevo a lo importante.
Asegúrate que todo lo que uses funciona bien con AMD, porque AMD es nuevo, y aunque han solventado 95% de los problemas por ser una plataforma nueva, no tiene una decada como Intel. Además muchos programas todavía se están adaptando a los nuevos ryzen.
Además, estás seguro de que necesitas 16 cores? Que equipo tienes actualmente? Así nos hacemos una idea de que nos estás hablando cuando nos das ejemplos.

La RAM en AMD, es muy difícil conseguir estabilidad completa a altas frecuencias con más de 16gb de RAM configurados en dual channel. Especialmente si la RAM no es b-die. También es muy probable que no la necesites tan alta. La RAM muy subida y apretada, suele beneficiar a los juegos, porque aumenta el ancho de banda y la potencia bruta. No tanto a los demás programas, salvo excepciones, porque estos suelen paralelizar tareas. Por eso te estaba preguntando si estás seguro de que necesitas tanta potencia bruta.....

Todo esto te lo pregunto, porque aunque mi recomendación también es el 3950x, a lo mejor te es más recomendable un 9900k. Porque si necesitas mucha potencia bruta, RAM muy subida, a lo mejor usas uno o varios programas que no se llevan bien con ryzen, y encima usas un programa de edición que hace uso de acceleración por hardware (el 9900k tiene iGPU) y necesitas muchos cores, pero no 16, la cosa cambia.

¡Buenos días serbandanieltecn !

Estás en lo cierto, seguro que he confundido conceptos, con la potencia y los cores...

Si, necesito varias aplicaciones que consumen lo suyo, yo parto de un I7 2600k 16gb de hace 9 años y con placa base de MSI MS-7681, el pc tiene unos 9 años...

Los programas de bolsa, requieren bastante recursos, intento que sólo esté abierto el VISUALCHART, en el momento que abres más de una pantalla (gráficos), dos o más gráficos tira bastante de cpu.

Lo que voy a montar son 4 monitores, que cada pantalla pueda abrir a su vez 4 gráficos, el Tiempo Real tira de mucha información...

Cuando los mercados se han movido mucho por algún tema importante, (alguna desgracia) o que el Banco Central Europeo baja tipos de interés, entonces hay muchísima actividad, el cuando tienes un infarto y ves el cardiograma en pantalla, unas fuertes oscilaciones.

En ese sarao me ha pasado que al entrar tanta información, mi 2600k se ha bloqueado, y junto con él la plataforma, cuando eso se bloquea y estás en el mercado (los que hacen trading lo saben que los nervios son tremendos) tienes que reiniciar, y con una taquicardia encima... ya que no sabes si debido al reinicio vas a poder entrar de nuevo bien en la plataforma de Trading.

Si, me he regalado un equipo potente en fuerza y con una holgura sobradísimas, para evitar lo que te comento... y bien te agradezco que me comentes que luego los programas se adapte al Ryzen, (espero que si...)... ya lo iré comentando en este mismo hilo.

Si es una bestia lo que van a emsamblar, pero el proyecto que quiero montar debe ser también sólido...necesito ir sobrado en todo porque ejem... me tiene que durar 10 años... a ver si acierto.

Muchas gracias por tu opinión y también quisiera que leyeras mi exposición, y seguro que en algunas cosas, también me he podido equivocar...







 
Arriba