• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

La diferencia mas notable es que el Samsung no es curvo. Ya diras que tal el MSI.

Saludos
Una de ellas sí, la frecuencia también. Pero que a precio normal el MSI cuesta unos 140€ más que el Samsung entonces creo que es buena compra siendo al mismo precio.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas! Pensáis que merece la pena el msi mpg341cqrv¿?, es igual que el msi mpg341cqr pero con 120 hz.
 
Buenas! Pensáis que merece la pena el msi mpg341cqrv¿?, es igual que el msi mpg341cqr pero con 120 hz.
No sabía de esa variante... La verdad es que son 100€ menos por sacrificar 24Hz, no me parece mal negocio, a partir de 100Hz diferenciar, pero diferenciar esos 24Hz ya es para nota.

Yo probé el MPG341CQR y la verdad me gustó mucho, salvo el HDR400 que se queda muy corto para tener una buena experiencia HDR (no es cosa del monitor, a todos los HDR400 les pasa).

Pero por lo demás me parece uno de los mejores ultrawide del mercado.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Ambos monitores muy interesantes y bastante económicos (dentro de los ultrawide 3440x1440 que son caros).

Muy recomendables.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Personalmente y después de varios meses usando un monitor 34" ultrawide... echo de menos que no sea curvo, creo que a esos tamaños si se puede hacer la inversión... vale la pena.
 
Personalmente y después de varios meses usando un monitor 34" ultrawide... echo de menos que no sea curvo, creo que a esos tamaños si se puede hacer la inversión... vale la pena.
Mi Dell U3415W es 3800R (casi plano), he probado un par de monitores ultrawide 1800R y en unos días pruebo uno plano.

Los 1800R se hacen muy curvos de primeras... pero la verdad es que te acostumbras y tras unos días dejas de percibirlo como algo raro. Es más, cuando volvía a mí 27" plano, ahí sí que se me hacía raro... casi como si tuviera curvatura negativa.

Y ahora Samsung parece que apuesta por los 1000R que son extremadamente curvos... demasiado curvos para trabajar, pero seguro que muy divertidos para jugar.


A ver qué tal con el plano... con el 3800R la verdad que es casi imperceptible la curva, pero suficiente para tener mayor control sobre los laterales. Obviamente los 1800R son más inmersivos y geniales para jugar, pero para trabajar con programas de diseño aún me siento algo más cómodo con los 3800R.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola @American Graffiti, a ver si me puedes ayudar en la elección de un monitor ultrawide curvo.

Lo pienso utilizar casi exclusivamente para jugar a Total War (no juego shooters ni simuladores) en un portátil con una RTX2060 que dispone tanto de conector HDMI dedicado como otro conector tipo C / DP / Thunderbolt3. El portátil de mi firma, vamos.

MSI GS75 Stealth 8SE-066ES Intel Core i7-8750H/16GB/512GB SSD/RTX 2060/17.3"

Cuando juego en el portátil suelo hacerlo a 1080p (tampoco quiero forzar mucho la resolución porque se calienta que no veas y eso que he tenido que hacer undervolt) y la distancia del monitor estaría sobre los 90-100 cm.

Me gustaría que me recomendaras un monitor ultrawide curvo de unas 34" como mínimo (aunque tampoco puedo meter un armatoste). Me podría gastar sobre unos 800 euros máximo aunque si puede ser menos mejor que mejor.

¿Qué piensas que me podría ir bien?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 
Hola @American Graffiti, a ver si me puedes ayudar en la elección de un monitor ultrawide curvo.

Lo pienso utilizar casi exclusivamente para jugar a Total War (no juego shooters ni simuladores) en un portátil con una RTX2060 que dispone tanto de conector HDMI dedicado como otro conector tipo C / DP / Thunderbolt3. El portátil de mi firma, vamos.

MSI GS75 Stealth 8SE-066ES Intel Core i7-8750H/16GB/512GB SSD/RTX 2060/17.3"

Cuando juego en el portátil suelo hacerlo a 1080p (tampoco quiero forzar mucho la resolución porque se calienta que no veas y eso que he tenido que hacer undervolt) y la distancia del monitor estaría sobre los 90-100 cm.

Me gustaría que me recomendaras un monitor ultrawide curvo de unas 34" como mínimo (aunque tampoco puedo meter un armatoste). Me podría gastar sobre unos 800 euros máximo aunque si puede ser menos mejor que mejor.

¿Qué piensas que me podría ir bien?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Si vas a jugar a esos 90-100cm me iría a por algo en 2560x1080. No vas a notar casi diferencia y la carga gráfica es poco más al 1080p que tienes en el portátil.

La pena es que no hay demasiadas alternativas, no sacan casi nada nuevo en esa resolución y la diferencia de precio igual no es tan marcada como hace 2 años cuando empecé con la guía. La elección sería fácil, el LG 34UC79-G si quieres algo en 144Hz, el LG 34UM69-G en 75Hz.

Pero como te digo, la diferencia de precios es ridícula en algunos casos como algunos modelos Samsung 3440x1440 por 400-450... vamos que aunque después juegues en 2560x1080 reescalando a 3440x1440... cuando lo uses más como escritorio o cuando veas películas puedes agradecer ese plus de resolución.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Si vas a jugar a esos 90-100cm me iría a por algo en 2560x1080. No vas a notar casi diferencia y la carga gráfica es poco más al 1080p que tienes en el portátil.

La pena es que no hay demasiadas alternativas, no sacan casi nada nuevo en esa resolución y la diferencia de precio igual no es tan marcada como hace 2 años cuando empecé con la guía. La elección sería fácil, el LG 34UC79-G si quieres algo en 144Hz, el LG 34UM69-G en 75Hz.

Pero como te digo, la diferencia de precios es ridícula en algunos casos como algunos modelos Samsung 3440x1440 por 400-450... vamos que aunque después juegues en 2560x1080 reescalando a 3440x1440... cuando lo uses más como escritorio o cuando veas películas puedes agradecer ese plus de resolución.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. El tema es que nunca he utilizado un monitor curvo y me ha entrado el gusanillo de probarlo y esos LG creo que no lo son. Supongo que a la hora de jugar en el Total War lo agradeceré. O no, que no lo sé.

¿Alguna opción en curvo? También puedo pillar uno de 3440x1440 pero en el juego utilizar 2560x1080, ¿no? Es para tener más opciones...

Si no hubiera nada interesante curvo (o si la curvatura no me añadiera un plus de inmersión para jugar al Total War que no lo sé) me iría a por uno de esos LG...

Saludos!
 
Gracias por la respuesta. El tema es que nunca he utilizado un monitor curvo y me ha entrado el gusanillo de probarlo y esos LG creo que no lo son. Supongo que a la hora de jugar en el Total War lo agradeceré. O no, que no lo sé.

¿Alguna opción en curvo? También puedo pillar uno de 3440x1440 pero en el juego utilizar 2560x1080, ¿no? Es para tener más opciones...

Si no hubiera nada interesante curvo (o si la curvatura no me añadiera un plus de inmersión para jugar al Total War que no lo sé) me iría a por uno de esos LG...

Saludos!
Plano da la sensación de ser un pelín más grande, curvo como que controlas mejor las esquinas.

No siendo juegos en primera persona, la inmersión tampoco es tan importante, pero ese espacio extra en juegos de estrategia siempre es bienvenido.

Siempre puedes jugar reescalando o mejor aún usando DLSS, ya que el reescalado de 1080p a 1440p no siempre es el mejor.



Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Buenas gente! que opináis de los alienware de 34':
https://www.dell.com/es-es/shop/mon...-aw3420dw/apd/210-attp/monitores-y-accesorios
Sé que es una pasta, pero en torno a los 1000€ busco lo mejorcito y por supuesto curvo!
También tengo en el puntero el Asus ROG Swift PG349Q
Asus ROG Swift PG349Q 34.1" LED IPS UltraWide QuadHD 120Hz G-Sync Curva
Que opináis?
Salu2!
Tiene pinta de llevar el mismo panel (posiblemente una evolución) del LG 34GK950-G por sus características (nanoIPS, 350-400nits, 120Hz y G-Sync).

Espero salgan mejor que el LG, que dió bastantes problemas, basta con dar una vuelta por Reddit... pero es habitual que incluso con el mismo panel, Dell sepa sacarle más partido que la propia LG que es quien diseña y fábrica el 99% de los paneles de los monitores Dell IPS.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola a todos necesito que me recomienden un monitor ultrawide 2K de unos 34" ó 35" probablemente lo monte con una Gráfica Powercolor RedDevil 5700, tengo dudas sobre el Panel si VA o IPS, lo usaría para Juegos y Edición de vídeos, el presupuesto es de unos 450/500€ he visto este en PC Componentes, pero creo que es un modelo algo antiguo ¿no? MSI Optix MAG341CQ 34" LED UltraWide QuadHD 100Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos necesito que me recomienden un monitor ultrawide 2K de unos 34" ó 35" probablemente lo monte con una Gráfica Powercolor RedDevil 5700, tengo dudas sobre el Panel si VA o IPS, lo usaría para Juegos y Edición de vídeos, el presupuesto es de unos 450/500€ he visto este en PC Componentes, pero creo que es un modelo algo antiguo ¿no? MSI Optix MAG341CQ 34" LED UltraWide QuadHD 100Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es el modelo del año pasado. Yo lo tengo y estoy muy contento. El panel es VA, los IPS que he visto en este formato sufren de más fugas de luz.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es el modelo del año pasado. Yo lo tengo y estoy muy contento. El panel es VA, los IPS que he visto en este formato sufren de más fugas de luz.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pensaba que era más antiguo, gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En verdad el MAG341CQ es de 2018, en 2019 sacaron el MPG341CQR de 144Hz y HDR. Yo he podido probar ya 3-4 paneles VA de Samsung (incluido ese MPG341CQR y el MAG272CQR) y funcionan realmente bien.

Los IPS de LG (34") tienen mejores ángulos de visión y colores algo más precisos, pero pueden tener fugas de luz más o menos importantes.

Los IPS de AUO (35", en verdad AH-VA) se quedan un poco a mitad de ambos, tanto para lo bueno como para lo malo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
En verdad el MAG341CQ es de 2018, en 2019 sacaron el MPG341CQR de 144Hz y HDR. Yo he podido probar ya 3-4 paneles VA de Samsung (incluido ese MPG341CQR y el MAG272CQR) y funcionan realmente bien.

Los IPS de LG (34") tienen mejores ángulos de visión y colores algo más precisos, pero pueden tener fugas de luz más o menos importantes.

Los IPS de AUO (35", en verdad AH-VA) se quedan un poco a mitad de ambos, tanto para lo bueno como para lo malo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
El MPG341CQR se me va de precio, tambien había visto el que me comentas el MAG272CQR, quizás me decante por este, aunque no es ultrawide.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba