trochowsky
Chapucillas
Para el uso que describes trochowsky cualquier 3440x1440 va a hacerte bien la función.
Depende un poco de tus necesidades el optar por uno u otro. Por ejemplo la necesidad de tener más/menos precisión de color (para irte por un IPS), cuanto espacio tengas de fondo (algunas peanas como las Samsung ocupan mucho espacio), las necesidades de conectividad, si tienes pensado poner un soporte VESA, si necesitas altavoces...
- Los LG en general son bastante recomendables por sus paneles IPS que tendrás colores más consistentes y preciosos, mientras los paneles Samsung tienden a saturar más los colores (son más vistosos) pero algo menos precisos, o los paneles AUOptronics (BenQ, Asus, HP, AOC) que son algo más centrados en gaming (pero algo inferiores en color).
- Pon atención a las peanas, pues es recomendable tener ajuste de altura para mantener una buena postura, pero también porque algunas comen mucho espacio.
- Hay alguna opción interesante como el Samsung S34J550 o S34J552 por 380-420€, con paneles planos, pero que les buscaría un soporte VESA (de brazo o de pared) pues no tienen ajuste en altura (y además ganas espacio libre en la mesa).
Samsung S34J552WQU Pantalla para PC 86,6 cm (34.1") WQHD Plana Negro - Monitor (86,6 cm (34.1"), 3440 x 1440 Pixeles, WQHD, 4 ms, Negro): Amazon.es: Amazon.es
- Respecto a si son planos o curvos... los planos o los 3800R (un poco curvos) son algo más recomendables para trabajar que los 1800R (muy curvos), pero por mi experiencia tampoco es una diferencia preocupante... he tenido un 1800R un par de semanas y no es molesto aunque al principio te sientes raro.
- La conectividad es lo que más diferencia a los modelos "de gama alta" de otros más económicos. En modelos como el LG 34UC99 o el Samsung C34H890 vas a tener más conexiones USB en el monitor (en vez de tener que conectar todo al PC), tienen USB tipo C (interesante si usas portátiles o Mac, también para poder enchufar el móvil) y una serie de cosas de las que las gamas más básicas carecen. Por ejemplo ese LG tiene Dual Controller que permite enchufarle 2 ordenadores en PbP (parte la pantalla a la mitad para cada PC) y manejarlos con el mismo teclado y ratón.
Yo lo que he podido probar que es el Dell U3415H (panel LG IPS y 3800R) y el MSI MPG341CQR (panel Samsung SVA y 1800R) quede muy contento con ambos, pero trabajando prefería el Dell (en programas de diseño prefieres tener precisión de colores) y el MSI era superior en juegos y películas (más contraste aparte de ser 144Hz). Pero en general tanto unos como otros deberían irte bien... Así que coge el más barato que tenga todo lo que quieres.
Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
He rebajado un poco mi presupuesto y los finalistas son:
Ese samsung S34J550 por 410€, el MSI de 34 pulgadas MAG341CQ por 509€ (antes 599€) y el LG 34UC99 por 560€ (antes 700 y pico).
Estoy por el LG porque se regula en altura, es panel IPS, todas las opiniones son buenas, y supongo que se notará la calidad en los 150€ más que se pagan...