• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Para el uso que describes trochowsky cualquier 3440x1440 va a hacerte bien la función.

Depende un poco de tus necesidades el optar por uno u otro. Por ejemplo la necesidad de tener más/menos precisión de color (para irte por un IPS), cuanto espacio tengas de fondo (algunas peanas como las Samsung ocupan mucho espacio), las necesidades de conectividad, si tienes pensado poner un soporte VESA, si necesitas altavoces...

- Los LG en general son bastante recomendables por sus paneles IPS que tendrás colores más consistentes y preciosos, mientras los paneles Samsung tienden a saturar más los colores (son más vistosos) pero algo menos precisos, o los paneles AUOptronics (BenQ, Asus, HP, AOC) que son algo más centrados en gaming (pero algo inferiores en color).

- Pon atención a las peanas, pues es recomendable tener ajuste de altura para mantener una buena postura, pero también porque algunas comen mucho espacio.

- Hay alguna opción interesante como el Samsung S34J550 o S34J552 por 380-420€, con paneles planos, pero que les buscaría un soporte VESA (de brazo o de pared) pues no tienen ajuste en altura (y además ganas espacio libre en la mesa).
Samsung S34J552WQU Pantalla para PC 86,6 cm (34.1") WQHD Plana Negro - Monitor (86,6 cm (34.1"), 3440 x 1440 Pixeles, WQHD, 4 ms, Negro): Amazon.es: Amazon.es

- Respecto a si son planos o curvos... los planos o los 3800R (un poco curvos) son algo más recomendables para trabajar que los 1800R (muy curvos), pero por mi experiencia tampoco es una diferencia preocupante... he tenido un 1800R un par de semanas y no es molesto aunque al principio te sientes raro.

- La conectividad es lo que más diferencia a los modelos "de gama alta" de otros más económicos. En modelos como el LG 34UC99 o el Samsung C34H890 vas a tener más conexiones USB en el monitor (en vez de tener que conectar todo al PC), tienen USB tipo C (interesante si usas portátiles o Mac, también para poder enchufar el móvil) y una serie de cosas de las que las gamas más básicas carecen. Por ejemplo ese LG tiene Dual Controller que permite enchufarle 2 ordenadores en PbP (parte la pantalla a la mitad para cada PC) y manejarlos con el mismo teclado y ratón.


Yo lo que he podido probar que es el Dell U3415H (panel LG IPS y 3800R) y el MSI MPG341CQR (panel Samsung SVA y 1800R) quede muy contento con ambos, pero trabajando prefería el Dell (en programas de diseño prefieres tener precisión de colores) y el MSI era superior en juegos y películas (más contraste aparte de ser 144Hz). Pero en general tanto unos como otros deberían irte bien... Así que coge el más barato que tenga todo lo que quieres.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

He rebajado un poco mi presupuesto y los finalistas son:
Ese samsung S34J550 por 410€, el MSI de 34 pulgadas MAG341CQ por 509€ (antes 599€) y el LG 34UC99 por 560€ (antes 700 y pico).
Estoy por el LG porque se regula en altura, es panel IPS, todas las opiniones son buenas, y supongo que se notará la calidad en los 150€ más que se pagan...
 
He rebajado un poco mi presupuesto y los finalistas son:
Ese samsung S34J550 por 410€, el MSI de 34 pulgadas MAG341CQ por 509€ (antes 599€) y el LG 34UC99 por 560€ (antes 700 y pico).
Estoy por el LG porque se regula en altura, es panel IPS, todas las opiniones son buenas, y supongo que se notará la calidad en los 150€ más que se pagan...

Ese 34UC99 era el modelo de gama alta de la primera generación de ultrawide, con todas las funcionalidades extra y más conectividad.

El MAG341CQ va más enfocado a jugar (VA y 100Hz) y el Samsung S34J550 es un modelo más low cost, enfocado a productividad.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
American Graffiti esta semana me llega el LG 27GL850 por si quieres que haga algunas pruebas o una especie de review lo pille al vuelo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ese 34UC99 era el modelo de gama alta de la primera generación de ultrawide, con todas las funcionalidades extra y más conectividad.

El MAG341CQ va más enfocado a jugar (VA y 100Hz) y el Samsung S34J550 es un modelo más low cost, enfocado a productividad.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Pues al final se me pasó la oferta del modelo de LG 34UC99 que tenía ya decidido y visto :(
fue cuestión de horas y Amazon la retiró ....peeeeero hoy me ha saltado otra del modelo 34UC98, que me ha parecido un dispositivo muy similar al primero y que lo he pillado por 345€ en Amazon (tienda con buena reputación y demás). Vi opiniones muy positivas y varias reviews y allá que va.

Pues nada, que sea lo que tenga que ser.....

Muchas gracias por el asesoramiento, ya os cuento que es lo que recibo, cómo lo recibo y que me parece.


Salu2.
 
Hola, buenas.

A un compañero le pedí su monitor LG 34UM69G-b para probarlo en casa y estoy encantado. Viniendo de un 22" Samsung imaginar si estoy flipando jajaja.

Después de probar este monitor LG lo tengo claro, quiero un monitor Ultrawide de 34". Para trabajar con multiventanas es una gozada el espacio que tienes, además lo he probado con mi consola XBOX 360 y a mi me sirve, por defecto escala la imagen a pantalla completa por lo que se ve deformada. Ajusto la imagen en el monitor a tamaño original y la deja bien, con bandas a cada lado pero a mi no me molesta.

La pega que le veo a este LG 34UM69G-b es la resolución FullHD se queda corto para mi distancia de visionado, unos 70-75cm, no es alarmante pero lo prefiero con mejor definición. Por este motivo voy a buscar uno con resolución 3440x1440.

He mirado el Samsung LS34J550WQU y el MSI Optix MAG341CQ. El MSI me gusta más al ser curvo.
¿Qué opináis y si conocéis algún modelo más que esté bien?.
 
Hola, buenas.

A un compañero le pedí su monitor LG 34UM69G-b para probarlo en casa y estoy encantado. Viniendo de un 22" Samsung imaginar si estoy flipando jajaja.

Después de probar este monitor LG lo tengo claro, quiero un monitor Ultrawide de 34". Para trabajar con multiventanas es una gozada el espacio que tienes, además lo he probado con mi consola XBOX 360 y a mi me sirve, por defecto escala la imagen a pantalla completa por lo que se ve deformada. Ajusto la imagen en el monitor a tamaño original y la deja bien, con bandas a cada lado pero a mi no me molesta.

La pega que le veo a este LG 34UM69G-b es la resolución FullHD se queda corto para mi distancia de visionado, unos 70-75cm, no es alarmante pero lo prefiero con mejor definición. Por este motivo voy a buscar uno con resolución 3440x1440.

He mirado el Samsung LS34J550WQU y el MSI Optix MAG341CQ. El MSI me gusta más al ser curvo.
¿Qué opináis y si conocéis algún modelo más que esté bien?.

Si, con 70-75cm estás en el límite para los 34" de 2560x1080. Si quieres más resolución, hay que ir a los 3440x1440.

Los 2 monitores que comentas son primos hermanos... llevan paneles VA de Samsung, por lo que la calidad de imagen será muy similar.

Yo he tenido el MSI Optix MPG341CQR (una evolución del MAG341CQ) y me pareció una pasada aunque es una versión más nueva de los paneles de Samsung (llegando a 144Hz).

Lo que si te recomiendo es que siendo de XBOX, que el monitor que cojas tenga Freesync (aunque no juegues en PC) pues ya esta generación de XBOX es capaz de aprovechar el VRR (frecuencia de refresco variable) y la siguiente gen seguro que aún le saca más partido.

Otro punto a mirar son los altavoces... normalmente en monitores no son nada del otro mundo, pero para consumo multimedia y alguna partida a la consola pueden servirte (salvo que ya tengas un juego de altavoces o uses cascos).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Si, con 70-75cm estás en el límite para los 34" de 2560x1080. Si quieres más resolución, hay que ir a los 3440x1440.

Los 2 monitores que comentas son primos hermanos... llevan paneles VA de Samsung, por lo que la calidad de imagen será muy similar.

Yo he tenido el MSI Optix MPG341CQR (una evolución del MAG341CQ) y me pareció una pasada aunque es una versión más nueva de los paneles de Samsung (llegando a 144Hz).

Lo que si te recomiendo es que siendo de XBOX, que el monitor que cojas tenga Freesync (aunque no juegues en PC) pues ya esta generación de XBOX es capaz de aprovechar el VRR (frecuencia de refresco variable) y la siguiente gen seguro que aún le saca más partido.

Otro punto a mirar son los altavoces... normalmente en monitores no son nada del otro mundo, pero para consumo multimedia y alguna partida a la consola pueden servirte (salvo que ya tengas un juego de altavoces o uses cascos).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk


Como siempre, muchas gracias por tus consejos. Los tendré muy en cuenta.
El MPG341CQR según he leído alguna review se irá de mi presupuesto, además creo que aún no ha salido a la venta.

Además del MAG341CQ, ¿conoces alguno curvo en ese rango de precio?.
 
Me refería a que esos paneles VA de Samsung (que montan ambos monitores) funcionan muy bien (no estaba recomendando el MPG341CQR, simplemente es el que he podido probar de los 3).

El Samsung tiene un precio imbatible, por menos de 400€ no vas a encontrar otra cosa. Y la diferencia de precio no estaría justificado por sus 100Hz no jugando en PC.

¿Es mejor curvo? A mí en estos tamaños si agradezco un poco de curva, sobretodo si juegas en PC que acabas estando más cerca, pero al final te acostumbras a lo que tienes (ya sea plano o curvo).

Otros a precio similar al MAG341CQ sería el LG 34UC87 (con panel IPS curvo y 75Hz, o cualquier otro LG, son muy similares) o el BenQ EX3501R (aunque ahora está carísimo en Amazon).

Cómo alternativas tienes el BenQ EW3270U que es un 32" con resolución 4K y que va muy bien para consolas (aunque ya no es ultrawide).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Me refería a que esos paneles VA de Samsung (que montan ambos monitores) funcionan muy bien (no estaba recomendando el MPG341CQR, simplemente es el que he podido probar de los 3).

El Samsung tiene un precio imbatible, por menos de 400€ no vas a encontrar otra cosa. Y la diferencia de precio no estaría justificado por sus 100Hz no jugando en PC.

¿Es mejor curvo? A mí en estos tamaños si agradezco un poco de curva, sobretodo si juegas en PC que acabas estando más cerca, pero al final te acostumbras a lo que tienes (ya sea plano o curvo).

Otros a precio similar al MAG341CQ sería el LG 34UC87 (con panel IPS curvo y 75Hz, o cualquier otro LG, son muy similares) o el BenQ EX3501R (aunque ahora está carísimo en Amazon).

Cómo alternativas tienes el BenQ EW3270U que es un 32" con resolución 4K y que va muy bien para consolas (aunque ya no es ultrawide).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk


Gracias de nuevo. Miraré además esos otros monitores que comentas y espero decidirme pronto...

Saludos!!
 
Hola todos.

Acabo de ver esta oferta de Amazon por si os interesa. Yo estoy muy caliente y no sexualmente jajaja.

Lo duda es la diferencia entre el LS34J552WQUXEN y el modelo LS34J550WQUXEN.

Edito: en Amazon UK hacen la misma pregunta y contestan que son idénticos. La numeración es por marketing.
"There are no differences on the hardware. The numbers are used for marketing purposes."

Os dejo enlace a la oferta...
Samsung S34J552WQU Pantalla para PC 86,6 cm (34.1") WQHD Plana Negro - Monitor (86,6 cm (34.1"), 3440 x 1440 Pixeles, WQHD, 4 ms, Negro): Amazon.es: Informatica


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas. Habrá que estar atentos por si sale alguna oferta buena en este Black Friday...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas. Habrá que estar atentos por si sale alguna oferta buena en este Black Friday...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo si veo algo llamativo intentaré ponerlo por aquí.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
BenQ EX3501R - Monitor Curvo Gaming de 35" (Ultra WQHD 100 Hz HDR, 21:9, 3440 x 1440, Free-Sync, 1800R, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris
Amazon CAPTCHA



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Acer ED347CKR Pantalla para PC 86,4 cm (34") UltraWide Quad HD LED Curva Negro - Monitor (86,4 cm (34"), 3440 x 1440 Pixeles, UltraWide Quad HD, LED, 4 ms, Negro)



Acer ED347CKR Pantalla para PC 86,4 cm (34") UltraWide Quad HD LED Curva Negro - Monitor (86,4 cm (34"), 3440 x 1440 Pixeles, UltraWide Quad HD, LED, 4 ms, Negro): Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

BenQ EX3501R - Monitor Curvo Gaming de 35" (Ultra WQHD 100 Hz HDR, 21:9, 3440 x 1440, Free-Sync, 1800R, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris
Amazon CAPTCHA



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
gracias por los aportes, el acer tiene DP? es que no lo veo anotado en ningun lado. Y otra pregunta: que opinais de este MSI?La única pega que qle veo es que no lleva altavoces.
MSI Optix MAG341CQ 34" LED UltraWide QuadHD 100Hz FreeSync Curva

Saludos
 
Los MSI y Samsung por lo general no llevan altavoces, además de compartir paneles. En general todos esos monitores de 2018 (los de 100Hz) por debajo de 500€ pueden ser buena opción. Los de este año han salido casi todos ya con 120-144Hz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Los MSI y Samsung por lo general no llevan altavoces, además de compartir paneles. En general todos esos monitores de 2018 (los de 100Hz) por debajo de 500€ pueden ser buena opción. Los de este año han salido casi todos ya con 120-144Hz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
¿Pero son suficientes esos 100hz? Yo creo que sí pero ¿qué opináis los expertos?. Supongo que también se les podrá hacer algo de OC y subirlos a 110-120.
 
¿Pero son suficientes esos 100hz? Yo creo que sí pero ¿qué opináis los expertos?. Supongo que también se les podrá hacer algo de OC y subirlos a 110-120.
A partir de los 90-100Hz ya la experiencia es fluida... claro que a más Hz mejor, pero no creas que notas mucho la diferencia entre 100-120Hz o entre 120-144Hz...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba