• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son correctos estos resultados de RAM que muestra UserBenchmark?

Bueno si 1866 es semi estable , pon los VDDG IOD Y VDDG CCD A 1075 pero no subas de ahi
 
Bueno si 1866 es semi estable , pon los VDDG IOD Y VDDG CCD A 1075 pero no subas de ahi
Por desgracia sigue siendo inestable, los crash son más frecuentes, tanto en 1050 como a 1075.

¿El DRAM voltage lo sigo manteniendo a 1.370V?
 
Última edición:
Por desgracia sigue siendo inestable, los crash son más frecuentes, tanto en 1050 como a 1075.

¿El DRAM voltage lo sigo manteniendo a 1.137V?

Supongo que te habras confundido al escribirlo, ya que el dram voltage es minimo 1.35v - 1.4v

creo haber leido que es el soc voltage el que mejora el OC de las memorias, bueno, aparte del dram voltage, y que el soc voltage amd lo fija en 1.2, o 1200 como maximo. busca por google.

"Valid ranges for SOC voltage are between 1.05 to 1.15 volts, but of course you'll want to run this as low as you can (without sacrificing stability). SOC voltage helps specifically with RAM overclocks. :)
Speaking of RAM overclocks, the other value that really helps you get the highest speeds at tightest timings is ProcODT (On Die Termination). You'll want to set this at (or just above or below) 60 Ohms."

Overclocking Ryzen. SOC Voltage? : overclocking


 
Supongo que te habras confundido al escribirlo, ya que el dram voltage es minimo 1.35v - 1.4v

creo haber leido que es el soc voltage el que mejora el OC de las memorias, bueno, aparte del dram voltage, y que el soc voltage amd lo fija en 1.2, o 1200 como maximo. busca por google.

"Valid ranges for SOC voltage are between 1.05 to 1.15 volts, but of course you'll want to run this as low as you can (without sacrificing stability). SOC voltage helps specifically with RAM overclocks. :)
Speaking of RAM overclocks, the other value that really helps you get the highest speeds at tightest timings is ProcODT (On Die Termination). You'll want to set this at (or just above or below) 60 Ohms."

Overclocking Ryzen. SOC Voltage? : overclocking



Cierto, me refiero a 1.370V.
 
Yo veo 1.37 V poco voltaje para esas velocidades de la ram. Un colega mío tiene la memoria a 3466 mhz con 1.42 V. Eso sí, tiene un 2600X. Según he leído las B-die admiten un voltaje hasta 1.50 V (aunque yo no lo pondría ni cercano a ese valor). Debería probar el voltaje a 1.40 - 1.42 V, a ver si así no le da errores.
 
Yo veo 1.37 V poco voltaje para esas velocidades de la ram. Un colega mío tiene la memoria a 3466 mhz con 1.42 V. Eso sí, tiene un 2600X. Según he leído las B-die admiten un voltaje hasta 1.50 V (aunque yo no lo pondría ni cercano a ese valor). Debería probar el voltaje a 1.40 - 1.42 V, a ver si así no le da errores.

ya, pero su memoria es 1.35v 3600 cl 16
 
Prueba 1.37V es suficiente para tus memorias sin hacer smash timmings , pero por si acaso subelo a 1.38V, para que te hagas una idea las mias en modo xmp@3800 solo necesitan 1.36 y por lo que he visto tenemos practicamente las mismas .

Edito apartir de 3600mhz el Soc Vcore a 1.1V
 
Última edición:
Yo veo 1.37 V poco voltaje para esas velocidades de la ram. Un colega mío tiene la memoria a 3466 mhz con 1.42 V. Eso sí, tiene un 2600X. Según he leído las B-die admiten un voltaje hasta 1.50 V (aunque yo no lo pondría ni cercano a ese valor). Debería probar el voltaje a 1.40 - 1.42 V, a ver si así no le da errores.

ya, pero su memoria es 1.35v 3600 cl 16
Ni a 1.50v arrancaba.

¿Debería trastear con ProcODT?
 
Ni a 1.50v arrancaba.

¿Debería trastear con ProcODT?
1.50 es una bestialidad. Yo dije que no pondría un voltaje ni parecido... Como mucho 1.42 V. En cuanto a lo del ProcIDT me temo que yo no tengo un Ryzen de tercera generación. Mucho ahí no te puedo ayudar. Haber los demás compañeros si te aconsejan y dejas tu equipo lo mejor optimizado posible.
 
El objetivo será mantener el DRAM Voltage a 1.37V, al igual que el SoC Voltage a 1.050V(o 1.100V como mucho). LA cosa es tocar el ProcIDT y a ver si con 60 Ohms se arregla la cosa.
 
Prueba 1.37V es suficiente para tus memorias sin hacer smash timmings , pero por si acaso subelo a 1.38V, para que te hagas una idea las mias en modo xmp@3800 solo necesitan 1.36 y por lo que he visto tenemos practicamente las mismas .

Edito apartir de 3600mhz el Soc Vcore a 1.1V

Veo que el VCORE SOC está por defecto en Auto y en 1.100V, ¿igualmente debo quitar el Auto y llevarlo a 1.100V?
 
Veo que el VCORE SOC está por defecto en Auto y en 1.100V, ¿igualmente debo quitar el Auto y llevarlo a 1.100V?

Pon este configuración mas los datos que te pongo en la imagen . la idea es ver que tal van tus memorias en un Infinity fabrick controlado ademas si te arranca y funciona bien estos timmings ya son muy buenos .


(7/04/2020): Config 100% estable, 0 problemas:
Extreme Memory Profile(X.M.P.) [Disable] -> [Profile1]
System Memory Multiplier [Auto] -> [36.66]
DRAM Voltage (CH A/B) [Auto] ( a 1.4V-1.42) (Si ves que entra en windows pero por ejemplo se te cierran los programas es que necesita mas voltaje)
FCLK Frecuency [Auto] -> [1833MHz]
UCLK DIV1 MODE [Auto] -> [UCLK==MEMCLK]
SoC Voltage [0] -> [1100]
VDDG Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDG CCD Voltage Control [700] -> [1050]
VDDG IOD Voltage Control [700] -> [1050]

 
Voy a quitar la pila y descargar el sistema un rato, porque ahora directamente no me deja ponerlo ni a 3600MHz...

EDIT: Ahora sí lo coge, en cuando pueda pruebo ésa config. Actualmente lo dejé en 3600MHz con el DRAM Voltage a 1.340V, 0 problemas hasta el momento.

Benchmark
Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark
 
Última edición:
Voy a quitar la pila y descargar el sistema un rato, porque ahora directamente no me deja ponerlo ni a 3600MHz...

EDIT: Ahora sí lo coge, en cuando pueda pruebo ésa config. Actualmente lo dejé en 3600MHz con el DRAM Voltage a 1.340V, 0 problemas hasta el momento.

Benchmark
Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

supongo que lo tienes todo de stock pero con uclk = memclk
el voltaje lo tienes mal, el voltaje de stock deberia ser 1.35v, y si haces OC bajando latencias, como mucho subir a 1.37-1,39v

lo que mas te va a tolerar es ir bajando latencias poco a poco, pues eso no afecta al infinity fabric de la cpu que puede no tolerar subir la ram a frecuencias más altas.

ve ajustandolas poco a poco, no todas del tiron, sino poco a poco comprobando su estabilidad.
 
supongo que lo tienes todo de stock pero con uclk = memclk
el voltaje lo tienes mal, el voltaje de stock deberia ser 1.35v, y si haces OC bajando latencias, como mucho subir a 1.37-1,39v

lo que mas te va a tolerar es ir bajando latencias poco a poco, pues eso no afecta al infinity fabric de la cpu que puede no tolerar subir la ram a frecuencias más altas.

ve ajustandolas poco a poco, no todas del tiron, sino poco a poco comprobando su estabilidad.

Una curiosidad que me viene, ¿qué ocurre si tengo el voltaje por debajo de 1.35? Porque actualmente estoy con un voltaje de 1.320V y aunque le pase el AIDA, DRAM o userBenchmark y no crashea nada.

3600MHz a 1.320V
DRAM-Calculator-1-7-0-MEMbench-3600-Mhz-1-320-V.png


UserBenchmark
Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark
 
Última edición:
Pon este configuración mas los datos que te pongo en la imagen . la idea es ver que tal van tus memorias en un Infinity fabrick controlado ademas si te arranca y funciona bien estos timmings ya son muy buenos .


(7/04/2020): Config 100% estable, 0 problemas:
Extreme Memory Profile(X.M.P.) [Disable] -> [Profile1]
System Memory Multiplier [Auto] -> [36.66]
DRAM Voltage (CH A/B) [Auto] ( a 1.4V-1.42) (Si ves que entra en windows pero por ejemplo se te cierran los programas es que necesita mas voltaje)
FCLK Frecuency [Auto] -> [1833MHz]
UCLK DIV1 MODE [Auto] -> [UCLK==MEMCLK]
SoC Voltage [0] -> [1100]
VDDG Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDG CCD Voltage Control [700] -> [1050]
VDDG IOD Voltage Control [700] -> [1050]

Me acabo de dar cuenta de otro problema.

Mi segunda config que tengo en el OP(la que pones arriba) está dando problemas de inestabilidad en el sonido, como si se trabara y me oyen robótico, como si el sistema le costara funcionar en ésa config.

De momento lo mejor que está es a 3600MHz.
 
Me acabo de dar cuenta de otro problema.

Mi segunda config que tengo en el OP(la que pones arriba) está dando problemas de inestabilidad en el sonido, como si se trabara y me oyen robótico, como si el sistema le costara funcionar en ésa config.

De momento lo mejor que está es a 3600MHz.

De momento sigue con la de 3600, Los timmings no cambian solo el FLCK Y Memclock ambos a 1800 Mhz
 
De momento sigue con la de 3600, Los timmings no cambian solo el FLCK Y Memclock ambos a 1800 Mhz
Mañana trasteo con las configs, aunque miré por encima que los nombres cambian en algunos casos, por ejemplo, "tRTFC (alt)" no está en mi placa, lo que hay es tRFC 2 y 4.

Por otro lado, veo que hay números en diferentes casillas, Rec. Alt1, Alt2 Alt3¿significan recomendado y alternativa?

Por cierto, el VCORE SOC lo tengo sin tocar, ¿debería cambiar el Auto a 1.100V?
 
Arriba