• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son correctos estos resultados de RAM que muestra UserBenchmark?

Samsung b-die y no las damos subido ni a su frecuencia nominal? ¿Estás seguro?
¿Lo has comprobado con thaiphoon burner?
 
Samsung b-die y no las damos subido ni a su frecuencia nominal? ¿Estás seguro?
¿Lo has comprobado con thaiphoon burner?

Thaiphoon-Burner.png
 
Siento meterme donde me llaman, pero su problema no son las memorias si no el infinity fabrick de su CPU, Ryzen zen 2 va diferente a Ryzen Zen 1 y Zen+ por eso en la captura que pusiste tiene una escritura tan alta y en cambio Zen 2 tan baja .Adémas en Zen 2 la memoria tiene mas latencia que en Zen y Zen + debido al nuevo controlador de memoria que va separado de los chiplets . Lo que sería una Latencia buena 63.2 en Zen + en Zen 2+ seria 67 (Valores Aida a la misma frequencia). Curioso .Para intentar hacer escalar ese Infinity fabrick es metiendo en VDGG CCD Voltage a 1.05 V y el VDDG IOD 1.05V(Este último es el que ayuda a la estabilidad del Infinity fabrik) + SOC Voltage 1.05V Aqui prueba a activa el perfil xmp El uclk=Memclock y el multiplicador de la memoria a X36 , FLCK = 1800mhz). Si no arranca cambia un escalon mas arriba es decir Multiplicador X36.6 Infinity fabrik a 1833 y SOC Voltage 1.1V , Voltaje de la ram 1.37V .

Si esto no funciona te pasare los datos del Dram calculator para tu FLCK e iremos bajando timmings .
 
Siento meterme donde me llaman, pero su problema no son las memorias si no el infinity fabrick de su CPU, Ryzen zen 2 va diferente a Ryzen Zen 1 y Zen+ por eso en la captura que pusiste tiene una escritura tan alta y en cambio Zen 2 tan baja .Adémas en Zen 2 la memoria tiene mas latencia que en Zen y Zen + debido al nuevo controlador de memoria que va separado de los chiplets . Lo que sería una Latencia buena 63.2 en Zen + en Zen 2+ seria 67 (Valores Aida a la misma frequencia). @Curioso .Para intentar hacer escalar ese Infinity fabrick es metiendo en VDGG CCD Voltage a 1.05 V y el VDDG IOD 1.05V(Este último es el que ayuda a la estabilidad del Infinity fabrik) + SOC Voltage 1.05V Aqui prueba a activa el perfil xmp El uclk=Memclock y el multiplicador de la memoria a X36 , FLCK = 1800mhz). Si no arranca cambia un escalon mas arriba es decir Multiplicador X36.6 Infinity fabrik a 1833 y SOC Voltage 1.1V , Voltaje de la ram 1.37V .

Si esto no funciona te pasare los datos del Dram calculator para tu FLCK e iremos bajando timmings .
Antes de proceder, veo que los valores a tocar en VDDG no tienen como en DRAM voltage, es decir, voltages a elegir, más bien es así, y antes de liarla prefiero preguntar:
200407172627.png
 
Antes de proceder, veo que los valores a tocar en VDDG no tienen como en DRAM voltage, es decir, voltages a elegir, más bien es así, y antes de liarla prefiero preguntar:
200407172627.png

Hay ponlos como máximo a 1050 siempre y cuando el VDD_SOC sea 1.1V no recomiendo superar estos valores.
 
igual que hay memorias, creo, (no se si la placa base influye) que no hacen bien 3000mhz, y tienes que ponerlas a 2933, pero no es por que no puedan, es por configuraciones raras. en vez de meter 36 de multiplicador, pon 37, que esa ram debia poder tanto a 37 como a 38
 
Hay ponlos como máximo a 1050 siempre y cuando el VDD_SOC sea 1.1V no recomiendo superar estos valores.
Hice estos cambios(no toqué DRAM Voltage):
200407183510.png


Entró sin problemas, de momento ya no hay CMOS.

Me dio por subir el FCLK Frecuency a 1833MHz y el System Memory Multiplier de 36.00 a 36.66, 0 problemas.

Dejo por aquí resultados de UserBenchmark de ayer a 3533MHz y ahora a 3666MHz

3533MHz: Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

3666MHz: Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark
 
Hice estos cambios(no toqué DRAM Voltage):
200407183510.png


Entró sin problemas, de momento ya no hay CMOS.

Me dio por subir el FCLK Frecuency a 1833MHz y el System Memory Multiplier de 36.00 a 36.66, 0 problemas.

Dejo por aquí resultados de UserBenchmark de ayer a 3533MHz y ahora a 3666MHz

3533MHz: Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

3666MHz: Gigabyte X570 AORUS ELITE Performance Results - UserBenchmark

Felicidades por haberlo conseguido . Ahora prueba a subir hasta 1866mhz y 1900mhz lo unico que cambias aqui son los memclk y fclk y el voltaje de la memoria 1.37 V
 
Felicidades por haberlo conseguido . Ahora prueba a subir hasta 1866mhz y 1900mhz lo unico que cambias aqui son los memclk y fclk y el voltaje de la memoria 1.37 V
Entonces paso ahora en FCLK Frencuency a 1900MHz(iré directamente aquí a ver si lo logro), DRAM Voltage a 1.37V, ¿y el multiplier no lo subo a 38.00?

PD: Aún estoy que no me lo creo.
 
Entonces paso ahora en FCLK Frencuency a 1900MHz(iré directamente aquí a ver si lo logro), DRAM Voltage a 1.37V, ¿y el multiplier no lo subo a 38.00?

PD: Aún estoy que no me lo creo.

Si tienes que subirlo para sea acorde al FCLK ,
 
Si tienes que subirlo para sea acorde al FCLK ,
De momento he llegado hasta aquí:
FCLK [1800] -> [1866] (1900 tira de CMOS)
Multiplier 37.33 (lo mismo, si lo emparejo con 1900Mhz a 38.00 tira de CMOS)
DRAM Voltage 1.37V(lo intenté a 1.36V, pero al entrar a Windows tiró de reset)

Intenté mantener 1900MHz/38.00 a incluso 1.39V(DRAM Voltage), pero el CMOS viene a decirme que no. No sé si quizá deba tocar algo para poder alcanzar esos 3800MHz.
 
Al final ya estás ahí, ahí. 3733 y Fclk 1866 son el objetivo.
 
mirate los videos de hardware unboxed sobre la comparativa en rams.

es mas importante ajustar bien los timings, que subir la frecuencia a tope.
 
Me acaba de crashear el PC mientras actualizaba el OP, he subido el voltaje a 1.38 por si acaso, pero no sé si es la solución, pues estoy escuchando raro el sonido, un efecto raro como si fuera efecto de gotas cayendo en un trapo. La cosa es que hay algo raro.
 
Mi pregunta es a 1900mhz postea hasta windows?
 
1866 es el punto dulce según indica AMD
 
1866 es el punto dulce según indica AMD
La configuración actual que está aplicada está en el OP, no sé porqué escucho raro el sonido, no es frecuente, pero de cuando en cuando hace algo raro, como si la música tuviera "poros".

EDIT: Otro crash.
 
Arriba