• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son correctos estos resultados de RAM que muestra UserBenchmark?

Mañana trasteo con las configs, aunque miré por encima que los nombres cambian en algunos casos, por ejemplo, "tRTFC (alt)" no está en mi placa, lo que hay es tRFC 2 y 4.

Por otro lado, veo que hay números en diferentes casillas, Rec. Alt1, Alt2 Alt3¿significan recomendado y alternativa?

Por cierto, el VCORE SOC lo tengo sin tocar, ¿debería cambiar el Auto a 1.100V?

Si el infinity fabrik te es estable y las memorias tambien no hace falta que lo subas VCORE SOC, Sobre el trtfc (alt) yo ese valor no lo pongo . Sobre el Trfc 1-2-4 lo puedes dejar en 294 todo o con el ddram calculator calcularlo tu en la pestaña de calculos adicionales . Sobre el Rec = Recomendado y valores alternativos en caso de que te de algún pequeño problema .
 
De momento la cosa está así.

Config:
Extreme Memory Profile(X.M.P.) [Disable] -> [Profile1]
System Memory Multiplier [Auto] -> [36.00]
VCORE SOC [Default]
DRAM Voltage (CH A/B) [Auto] -> [1.440V]
FCLK Frecuency [Auto] -> [1800MHz]
UCLK DIV1 MODE [Auto] -> [UCLK==MEMCLK]
SoC Voltage [0] -> [1050]
VDDG Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDG CCD Voltage Control [700] -> [1050]
VDDG IOD Voltage Control [700] -> [1050]

Timing Control:
1. https://i.ibb.co/kJhtf6S/200409090350.png
2. https://i.ibb.co/1ML7v3x/200409090417.png
3. https://i.ibb.co/PgG0GNm/200409090422.png

Me acabo de dar cuenta que Trfc 2 y 4 los dejé por default, probaré en cuando pueda a 294.

DRAM(5 errores. DRAM Voltage a 1.44V)
DRAM-Calculator-1-7-0-MEMbench-3600-Test-Latency-1.png


Notas:
- Pantallazo azul":(" al intentar iniciar Windows A 1.40V
- BF1 se cerró al jugar unos 5-10 minutos a 1.42V
- El sonido se rompió al jugar unos 10 minutos al BF1 a 1.44V

Encontré el "cLDO VPPD Voltage" pero sin el (cLDO), la cosa es que está en dos sitios diferentes, uno está en la pestaña AMD Overcloking y el otro en AMD CBS -> XFR Enchancement, en éste está puesto a 1050(creo que se pone solo al poner el VDDG a 1050). En la pestaña AMD Overcloking en modo Auto. ¿Dónde se supone que debo editarlo?
 
Última edición:
baja el voltaje de la ram, no metas mas de 1.38v

no necesitas meter cl 14, con cl 15 y 3600mhz tienes de sobra.

no te pases con los voltajes que te acabarás cargando algo.
busca informacion sobre los voltajes del resto de variables, no vaya ser que estés metiendo de más.

Safe Vddg voltage. - Overclock.net - An Overclocking Community
1.100V max. is AMD recommendation, unless SoC LN2 Mode is enabled (and the CPU is used in sub-zero temps).
"0.950V is the default level and based on my experience, going over 1.000V is excessive as 0.950V should be more than enough for 1800MHz."
 
De momento la cosa está así.

Config:
Extreme Memory Profile(X.M.P.) [Disable] -> [Profile1]
System Memory Multiplier [Auto] -> [36.00]
VCORE SOC [Default]
DRAM Voltage (CH A/B) [Auto] -> [1.440V]
FCLK Frecuency [Auto] -> [1800MHz]
UCLK DIV1 MODE [Auto] -> [UCLK==MEMCLK]
SoC Voltage [0] -> [1050]
VDDG Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDG CCD Voltage Control [700] -> [1050]
VDDG IOD Voltage Control [700] -> [1050]

Timing Control:
(Subiendo imágenes)

DRAM(5 errores. DRAM Voltage a 1.44V)
DRAM-Calculator-1-7-0-MEMbench-3600-Test-Latency-1.png


Visto:
- Pantallazo azul":(" al intentar iniciar Windows A 1.40V
- BF1 se cerró al jugar unos 5-10 minutos a 1.42V
- El sonido se rompió al jugar unos 10 minutos al BF1 a 1.44V


Bueno ahora toca los mas complicado y laborioso, Antes que nada SOC Vcore 1.1 Manual . y Memoria 1.42 V . Pasale el test Si ves que salen errores o se cierra a jugar .tocara subir los timmings dado que 1.44 considero que para tienerlo siempre es bastante alto aunque las B-die aguantan bastante.

Si ves que sigue crasheando pese a los cambios tendras que subir los timmings a TCL-15 TRCDRD 16 - TRP-15 TRAS 30 trc-44 lo demas igual.
 
Buenos días @fernandojdb @Shadowcorpse

Actualicé mi mensaje con más fotos e info.

el TRFC 1-2-4 al poner el 1 tu placa te calcula debidamente el 2 y el 4 dado los valores que veo . Sobre "cLDO VPPD Voltage " lo ideal seria 0.900 V, pero si tu placa te pone 1.05 V esta ya en el máximo recomendado por defecto si quieres puedes probar a bajarlo el VDDP el voltage recomendado sería 0.9V.

Realiza los cambios sugeridos inicialmente , Si ves fallo en memoria en el test a 1.42v NO TE molestes en hacer algo mas directamente te tocara subir timmings .
 
La duda que tengo es, ¿debo cambiar el VDDP desde AMD CBS -> XFR Enhancenment, o en AMD Overcloking? Salen la misma opción en ambos sitios, ¿lo cambio en ambos sitios?

En XFR Enhancement se pone solito a 1050 cuando edito el VDDG a 1050.

En la sección de AMD OC está en Auto.
 
La duda que tengo es, ¿debo cambiar el VDDP desde AMD CBS -> XFR Enhancenment, o en AMD Overcloking? Salen la misma opción en ambos sitios, ¿lo cambio en ambos sitios?

En XFR Enhancement se pone solito a 1050 cuando edito el VDDG a 1050.

En la sección de AMD OC está en Auto.

Cambialo desde la opción de tu placa base XFR Enhamcement , la opción de Amd overcloking esta bug al menos en las placas MSI en las Giga me parece que también aunque no lo se con certeza.
 
Cambialo desde la opción de tu placa base XFR Enhamcement , la opción de Amd overcloking esta bug al menos en las placas MSI en las Giga me parece que también aunque no lo se con certeza.
Es que parecen lo mismo, incluso en la descripción al poner el cursor encima, no sabría decir la diferencia.

De momento lo pondré en XFR, en el otro lo dejo en auto.

EDIT:
Vale, uno se llama "VDDP Voltage Control", el otro "VDDP Voltage".
 
Última edición:
En cuando pueda le meto las latencias, aunque uno recomienda CL14 y otro CL15.

De momento esta es mi config actual y va perfecto:
(9/04/2020): 100% estable, 0 problemas
-Tweaker-
Extreme Memory Profile(X.M.P.) [Disable] -> [Profile1]
System Memory Multiplier [Auto] -> [36.00]
Advanced Memory Settings - Memory Subtimings [Default]
VCORE SOC [Auto] (1.100V)
DRAM Voltage (CH A/B) [Auto] -> [1.360V]

-AMD CBS / XFR Enhancement-
FCLK Frecuency [Auto] -> [1800MHz]
UCLK DIV1 MODE [Auto] -> [UCLK==MEMCLK]
VDDP Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDP Voltage [950]
VDDG Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDG Voltage [950]

-AMD Overclocking-
SoC Voltage [0] -> [1050]
VDDP Voltage Control [Auto] -> [Manual] -> [950]
VDDG Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDG CCD Voltage Control [700] -> [950]
VDDG IOD Voltage Control [700] -> [950]
 
Última edición:
En cuando pueda le meto las latencias, aunque uno recomienda CL14 y otro CL15.

De momento esta es mi config actual y va perfecto:
(9/04/2020): 100% estable, 0 problemas
-Tweaker-
Extreme Memory Profile(X.M.P.) [Disable] -> [Profile1]
System Memory Multiplier [Auto] -> [36.00]
Advanced Memory Settings - Memory Subtimings [Default]
VCORE SOC [Auto] (1.100V)
DRAM Voltage (CH A/B) [Auto] -> [1.360V]

-AMD CBS / XFR Enhancement-
FCLK Frecuency [Auto] -> [1800MHz]
UCLK DIV1 MODE [Auto] -> [UCLK==MEMCLK]
VDDP Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDP Voltage [950]
VDDG Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDG Voltage [950]

-AMD Overclocking-
SoC Voltage [0] -> [1050]
VDDP Voltage Control [Auto] -> [Manual] -> [950]
VDDG Voltage Control [Auto] -> [Manual]
VDDG CCD Voltage Control [700] -> [950]
VDDG IOD Voltage Control [700] -> [950]

CL14- es dificil de llegar por ello con un voltage no muy alto . CL15 es bastante mas fácil .Animo con esos timmings.
 
Buenas.

¿Cuál sería la config CL15 perfecta?

Lo he intentado a 14 pero no guarda, peta.
 
Alguien sabe pòrque con unas Corsair RGB PRO de 3200MHz no se me ponen en 3600MHz ?? puse las mismas cosas que me decía el dram calculator y falló, tengo una placa MSI Tomahawk Max, y no hay manera de ponerlas en 3600MHz, no se que es lo que falla, o que me han tocado unas ram malas, o la placa que no aguanta tal OC... o que...

Edit: He de decir, que poner creo que se ponen, pero con un sistema que tiene la placa de Memory try it, que te pone todo automatico, pero me pone unas latencias muy altas de 18 o 19, y son unas Corsair RGB PRO no me jodas, tienen chip samsung B-Die creo tambien, estan consideradas como unas ram buenas y he visto muchisima gente que las pone en 3600MHz con unas latencias aceptables, sin despeinarse... no entiendo.

Estas tengo exactamente: Corsair Vengeance RGB Pro Modulo de Memoria de Alto Rendimiento 16GB, 2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Iluminacion LED RGB, Negro: Amazon.es: Informatica
 
¿Pero qué valores son los que debo poner en subtimings? Es decir, los valores a cambiar comparándolos con los de CL16.

eso nadie lo sabe en cuanto a estabilidad, ya que depende de las memorias de cada uno.

en vez de bajar todos = inestable, y ponerte a ir subiendolos a ve si de casualidad lo vuelves estable, empieza de stock, y baja 1 punto cada vez, solo 1, asi sabes en que paso se vuelve inestable, y puedes volver atras y tocar otro timing. y si, si tienes mala suerte igual te puedes tirar meses para afinar.
 
Buenas.

¿Cuál sería la config CL15 perfecta?

Lo he intentado a 14 pero no guarda, peta.

Como bien te comenta el compañero no hay configuración unica dado que cada chip de memoria es distinto , los subtimmings por el momento dejalos tal y como los tienes en la foto que pusiste en cambio en los tiempos pon esta setup TCL 15 tRCDRD 16 tRP 15 tRAS = 30 Para los Primarios TRC = 44 , lo demas lo dejas igual Voltaje 1.37-1.40 V
 
Como bien te comenta el compañero no hay configuración unica dado que cada chip de memoria es distinto , los subtimmings por el momento dejalos tal y como los tienes en la foto que pusiste en cambio en los tiempos pon esta setup TCL 15 tRCDRD 16 tRP 15 tRAS = 30 Para los Primarios TRC = 44 , lo demas lo dejas igual Voltaje 1.37-1.40 V

Gracias!

Por cierto, hay una cosa curiosa, no encuentro la opción "BGS", ¿quizá se llame otra cosa?
 
Gracias!

Por cierto, hay una cosa curiosa, no encuentro la opción "BGS", ¿quizá se llame otra cosa?

Debería estar al final de los Third Timmings o Standard Timing Control, Advanced Timing Control, CAD Bus Setup Timing, CAD Bus Drive Strength, Data Bus Configuration, si no esta por aqui prueba en amd overclocking que lo hayan puesto por ahi.
 
Le echaré un vistazo en cuando pueda.

Por cierto, se me olvidó comentar que probé lo siguiente con la bios por defecto:
Extreme Memory Profile(X.M.P) [Disable] -> [Profile1]
System Memory Multiplier [Auto] -> [36.00]
FCLK Frecuency [Auto] -> [1800MHz]
SoC Voltage [0] -> [1050]

El resto lo dejé sin tocar, y arrancó sin problemas, creo que es cosa de tocar el SoC Voltage.
 
Arriba