• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Amazon o PCComponentes, donde sueles comprar y cual me recomiendas? [ENCUESTA 2020]

¿Amazon o PCComponentes?

  • Amazon

    Votos: 15 53,6%
  • PCComponentes

    Votos: 9 32,1%
  • Otras

    Votos: 4 14,3%

  • Votantes totales
    28
@nicknick me alegro que hayas podido comprar todo lo que necesitabas!!!

Aquí te viene lo que es amazon prime, es un servicio que lo puedes pagar por meses o al año y te da bastantes beneficios (no es obligatorio pagar por este servicio para poder hacer compras en amazon), lo que se me ha olvidado decirte, que cuando te haces una cuenta nueva en amazon, puedes coger un periodo de prueba del servicio prime de 30 días, y así hubieras tenido esas compras con el envío más rápido.

Amazon.es Ayuda: Acerca de Amazon Prime

 
Con la que está cayendo mejor que apoyes a una empresa española. Además está especializada y seguro que te pueden dar mejor soporte.
 
Amazon de largo.. PCComponentes cuando quise tramitar una placa que no encendia me obligaron a firmar un papel con cobro de testeo y envios si les funcionaba a ellos.. eso me genera desconfianza como cliente..
 
Yo he visto experiencias muy chungas de gente a la que sigo en Twitter desde PCC. Una chavala que pidió un PC montado, cuando llegó no le encendía, lo devolvió para que se lo solucionasen, estuvo esperando semanas y cuando le llegó se habían cargado la torre, así que de vuelta y a esperar otra vez unas pocas de semanas. Estuvo un montón de tiempo hasta que se lo solucionaron ^^U Amazon suele ser impecable en cuanto a servicio post venta, aunque no sean especializados.
 
Con la que está cayendo mejor que apoyes a una empresa española. Además está especializada y seguro que te pueden dar mejor soporte.

Suelo tirar de española mientras el precio no sea muy disparatado respecto a Amazon

Amazon de largo.. PCComponentes cuando quise tramitar una placa que no encendia me obligaron a firmar un papel con cobro de testeo y envios si les funcionaba a ellos.. eso me genera desconfianza como cliente..

Yo he visto experiencias muy chungas de gente a la que sigo en Twitter desde PCC. Una chavala que pidió un PC montado, cuando llegó no le encendía, lo devolvió para que se lo solucionasen, estuvo esperando semanas y cuando le llegó se habían cargado la torre, así que de vuelta y a esperar otra vez unas pocas de semanas. Estuvo un montón de tiempo hasta que se lo solucionaron ^^U Amazon suele ser impecable en cuanto a servicio post venta, aunque no sean especializados.

Gracias a todos compañeros, al final me decidí por amazon porque los articulos que querían estaban más baratos en amazon, aunque pccomponentes tiene muy buenas ofertas también, pero en lo que necesitaba de urgencia (fuente de alimentación y batería auxiliar del sai), estaba mucho más barato en amazon. Le pedí anter de ayer (o ayer, ya ni me acuerdo) y me ha llegaod esta mañana, todo perfecto, con embalaje de fábrica, tenía miedo de que viniera usado o algo, pero no, todo perfecto, me alegra de haber hecho por fin mi priemra compra online, y espero que no sea la última.

Sí, es cierto, hay que comprar más en empresas españolas, ambas webs son buenas, pccomponentes también acepta metálico, la cosa es ver precios etc, según vuestras esperciencias respecto a garantías etc una es mejor que otra en algunas cosas y viceversa, así que valoraré en qué tienda comprar la próxima vez, pero estoy contentisimo con mi primera compra en amazon.

Muchísimas gracias a todos compañeros, cualquiera opinión y votos de la encuenta serán bienvenidos para seguir aprendiendo entre todos.

Un saludo ^^.
 
@nicknick me alegro que hayas podido comprar todo lo que necesitabas!!!

Aquí te viene lo que es amazon prime, es un servicio que lo puedes pagar por meses o al año y te da bastantes beneficios (no es obligatorio pagar por este servicio para poder hacer compras en amazon), lo que se me ha olvidado decirte, que cuando te haces una cuenta nueva en amazon, puedes coger un periodo de prueba del servicio prime de 30 días, y así hubieras tenido esas compras con el envío más rápido.

Amazon.es Ayuda: Acerca de Amazon Prime


Pues esta mañana cuando me llegó el paquete, venía embalado en cinta adesiva que ponia "amazon prime", en amarillo y azul, no entiendo, yo no compré amazon prime ni nada, quizás me lo dieron gratis por ser mi primera compra xD.

Aun no me ha llegado lo demás, pero la fuente de alimentación que era lo improtante sí! :D. Y eso que me ponía para el día 22-24 de abril, lol, llegó antes. Por fín podré pasar el confinamiento con ordenador, que 15 días mñas horribles, no sé por que no decidí comprar antes por internet u.u.
 
Pues esta mañana cuando me llegó el paquete, venía embalado en cinta adesiva que ponia "amazon prime", en amarillo y azul, no entiendo, yo no compré amazon prime ni nada, quizás me lo dieron gratis por ser mi primera compra xD.

Aun no me ha llegado lo demás, pero la fuente de alimentación que era lo improtante sí! :D. Y eso que me ponía para el día 22-24 de abril, lol, llegó antes. Por fín podré pasar el confinamiento con ordenador, que 15 días mñas horribles, no sé por que no decidí comprar antes por internet u.u.

Si estás en periodo de gracia si que tienes prime, lo dan un mes gratis.
Merece la pena porque ofrece muchas cosas para lo que sale de precio.

Con esto de la pandemia hay pocos pedidos y hay mucho tiempo muerto con los repartidores.
Si sabes dónde y a quién comprar nunca vas a tener más problema que algún percance con la empresa de mensajería del turno de oficio (Correos ajam ajam).

A disfrutar!

Saludos!
 
Pues esta mañana cuando me llegó el paquete, venía embalado en cinta adesiva que ponia "amazon prime", en amarillo y azul, no entiendo, yo no compré amazon prime ni nada, quizás me lo dieron gratis por ser mi primera compra xD.

Aun no me ha llegado lo demás, pero la fuente de alimentación que era lo improtante sí! :D. Y eso que me ponía para el día 22-24 de abril, lol, llegó antes. Por fín podré pasar el confinamiento con ordenador, que 15 días mñas horribles, no sé por que no decidí comprar antes por internet u.u.

La cinta adhesiva es normal que ponga eso, es la que usan siempre.

Como dice el compañero, lo mismo tienes activados los 30 días de prueba del servicio de amazon prime. Metete en amazon, luego en cuentas y listas y abajo "mi suscripción a amazon prime" ahí te pone si estás con los 30 días de prueba gratis o no.
 
Si estás en periodo de gracia si que tienes prime, lo dan un mes gratis.
Merece la pena porque ofrece muchas cosas para lo que sale de precio.

Con esto de la pandemia hay pocos pedidos y hay mucho tiempo muerto con los repartidores.
Si sabes dónde y a quién comprar nunca vas a tener más problema que algún percance con la empresa de mensajería del turno de oficio (Correos ajam ajam).

A disfrutar!

Saludos!
Ni idea de si era de correo el repartidor, vete a saber, llevaba prisa eso si xD. Como amazon tampoco te dice si reparte correo u otro pues nunca sabes quien te toca. Luego lo curioso es que no me pidieron ni dni ni nada, eso me parece peligroso, podria mangar el paquete alguien... Aunque luego te llega un email preguntandote si te ha llegado el paquete etc, y para darle puntos al repartidor, si respetó la distancia de seguridad, si llegó a tiempo, etc, yo le di todos los puntos disponibles porque se portó simpático, iba bien protegido del corona, respetó la distancias, llegó a las 8-9, super temprano, y encima 3 dias antes de la fecha x'D.

Con lo de saber a quien comprar, te refieres a marcas serias y oficiales, y que ponga vendido y enviado por amazon, y eso ¿no?
La cinta adhesiva es normal que ponga eso, es la que usan siempre.

Como dice el compañero, lo mismo tienes activados los 30 días de prueba del servicio de amazon prime. Metete en amazon, luego en cuentas y listas y abajo "mi suscripción a amazon prime" ahí te pone si estás con los 30 días de prueba gratis o no.

Ah pues lo acabo de mirar y no, me pone activar los 30 días, y arriba al a derecha el botoncito de prime me aparece desactivado, hmmm, pues lo dejaré para más adelante si vuelvo a comprar algo.
 
Las dos son buenas, he comprado en las dos y 0 problemas
 
Las dos son buenas, he comprado en las dos y 0 problemas

Idém en las dos todo bien y siempre que han tenido algún problema lo han solucionado en un plazo aceptable.
 
@nicknick eso es la marca de los portátiles, lo que yo digo es en cualquier producto, sea la marca que sea, te pone vendido por y enviado por. Si es vendido y enviado por amazon, es un producto de ellos, y si tienes algún problema no te ponen pegas, pero hay otros que pone vendido por fulanito y enviado por fulanito y ahí si puedes tener problemas, no es normal, pero no es lo mismo que vendido y enviado por amazon.

Respecto al tema de los envíos, envían por varias agencias, no solo correos, seur, ASM...

Si tienes algún problema cuando te llega el pedido te pones en contacto con ellos y te envían otro y luego te dan varios días para que tú les envíes el otro. Yo tuve que devolver un producto hace poco y lo tuve que llevar a correos, pero si son paquetes grandes creo que los de mensajería llegan a tu casa a recogerlo

Por cierto, amazon tiene un servicio el amazon prime , que te da ventajas y rapidez de envio, y envio gratis aunque sea menor de 30 euros, con prime en tiempos normales el producto te llega al día siguiente o 48 h y si no eres prime el envío es gratis si es mayor de 30 euros, pero es algo más lento te puede tardar hasta una semana.

En Amazon, pero siempre "Vendido y enviado por Amazon", si es algo caro, para evitar problemas .
Vengo del futuro, me han estafado, solo me ha llegado lo "vendido y enviado por Amazon":

Me han estafado en Amazon ¿qué puedo hacer, hay alguna solución?

;_;
 
Hola compañeros.

Voy a comprar por primera vez en Internet y me gustaría saber dónde compráis vosotros. Cuál es el mejor sitios en servicios, devoluciones, si os llegan las cosas en buen estado, etc.

También si pueden llegar cosas usadas (reacondicionadas) aunque pidas cosas nuevas a estrenar, y si te pueden estafar con la compra, porque he oído que hay sitios de internet que compras una gráfica y te viene una falsa de marca china. Ya os digo que sé 0 del tema.

Sería para componentes de pc principalmente, y como por la TV he visto anunciada estás 2 empresas y parece ser las 2 más conocidas pues me gustaría que me ayudarais a decidir entre las 2, aunque si queréis opinar sobre otra que no esté en la encuesta soy todo oídos.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros, un saludo.

Soy tu yo del futuro, te han timado por no comprar en Amazon como "vendido y enviado por Amazon", gilipollas! >:'V/.
 
Lo que yo alucino es la poca oferta que tiene Amazon.Se ha convertido en un chino más.
 
yo compro en varias tiendas depende del precio, no tengo problemas en comprar fuera de amazon y pccom...
 
como va la cosa?, alguna novedad?
 
Amazon tiene la ventaja del servicio post venta absurdamente bueno... Pero sí, la verdad es que se está "achinando" mucho. Pero también supongo que es una tendencia general y mundial
 
pues yo lo mismo compro en amazon,que en pccomponentes que en coolmod.
siempre me fue bien en las tres.
 
Arriba