• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Asus TUF FX505DV impresionante.

Me refiero a la función que tenían los i7 de octava generación de hypertreading que luego intel la ha puesto solo en los i9 de décima generación, intel esta engañando a la gente, piensa que muchas veces hay núcleos del procesador que apenas trabajan por culpa de como están diseñadas las aplicaciones y solo se utilizan todos cuando se hace edición de video o tareas pesadas. Eso sin contar todas las aplicaciones de windows que no utilizan los núcleos de una manera apropiada, el único sistema operativo que utiliza todos los núcleos de un procesador es unix y linux. Saludos.

La tecnología de hyperthreading lleva existiendo desde los primeros Intel Core. Incluso AMD lleva utilizando tecnologías similares en los FX que "duplican" los hilos de procesamiento sin agregar mas núcleos realmente.

El i7 9750H tiene 6 núcleos y 12 hilos, el i5 9300H tiene 4 núcleos y 8 hilos, el 3750h tiene 4 núcleos y 8 hilos, un ryzen 5 3600 tiene 6 núcleos y 12 hilos, i7 2600K de hace 8 años tiene 4 núcleos y 8 hilos, un FX 8350 tiene 4 núcleos y 8 hilos...

Tanto AMD como Intel llevan utilizando este tipo de "capado", como lo llamas, desde "siempre". No son tecnologías perfectas y en realidad los hilos extra no rinden como los núcleos reales, sin entrar en muchas explicaciones, los hilos aprovechan la parte sobrante de la potencia de algunas partes del procesador que están "sobre-dimensionadas", pero en realidad cuando pones un 6/12 al 100% te das cuenta de que a efectos prácticos rinde como un procesador de 7 núcleos. Por tanto un 8 cores 8 hilos como ha vendido Intel en la 9th gen a la que te refieres es verdaderamente mas potente que un 6/12, igualándose en algún caso muy concreto de aplicaciones muy optimizadas para el hyperthreading. Yo no considero que sea un engaño, pero es cierto que tienen que trabajar muy bien el marketing para que la gente entienda que su nuevo 9700K 8/8 es mejor que su anterior 8700K 6/12, que en realidad, lo es. Y con ese movimiento se permiten el margen de agregar hyperthreading a ese 9700K y sacar otra gama para quien quiera mas todavía. Y de ahí el i9 9900K que es un 9700K con HT.

AMD hace exactamente lo mismo, te saca procesadores con y si SMT (el equivalente al hyperthreading).

Lo de linux lo mencionarás por el procesador de amd de 64 cores... Pues es verdad que Windows 10 (HOME o PRO) NO es capaz de gestionar todos esos núcleos eficientemente, pero ni de un Intel, ni de un AMD... Eso es cosa de Microsoft...
Aun así, los de Microsoft que controlan un poco también, dicen... Para que vamos a optimizar un sistema operativo de uso domestico para utilizar cantidades de núcleos que solo se encuentran en servidores?
Y por eso existe Windows Server donde casualmente la gestión de grandes cantidades de núcleos es mucho mejor y está a la altura de linux.
 
Buenas

¿qué tal va de ruido?¿de cuánto es el transformador?¿es muy pesado?

Gracias

Un saludo
 
A que te refieres con el ruido especifica, el transformador es un transformador potente y es bastante grande de tamaño, pero eso es comprensible ,pues tiene que alimentar todo lo que tiene el portátil y te recuerdo que alimenta a una rtx 2060 que no es poca cosa, saludos.
 
Para nada de acuerdo con el post, tengo este portátil desde hace 3 semanas y aparte de que ha empezado a hacer un ruido el ventilador derecho como de roce (por lo que he investigado un fallo bastante común) no es difícil ver las temperaturas de la cpu superar los 90°, eso por no hablar del cuello de botella que produce la cpu haciendo que la RTX2060 no rinda como debería con su consecuente bajón de fps en bastantes juegos, algo que apenas se puede mejorar incluso bajando las opciones gráficas. El portátil en sí no rinde mal, pero me ha decepcionado en los aspectos comentados. Mi intención fue devolverlo, pero soy un manazas y abriéndolo para añadir un disco duro me cargué varias pestañas de la tapa, pese a andar con todo el cuidado del mundo, así que ahora me toca comérmelo sin garantía, os podéis imaginar el cabreo que llevo. He decidido atajar el problema de las temperaturas comprando una tapa en aliexpress y modificándola con más aberturas, ya que la que lleva de serie es muy pobre respecto a eso. Mi pregunta es si conseguiría solucionar en parte el cuello de botella de la cpu cambiando la ram por dos módulos de 16gb ddr4 2666mhz. Agradezco de antemano las respuestas si es que las recibo, un saludo.
 
En el mio el ruido en el mio no lo hace un ruido alto el ventilador y sobre lo del cuello de botella a mi los juegos me funcionan fluidos y perfectamente, pero tuve que actualizar la bios porque en los primeras unidades que sacaron, la bios había que actualizarla para que el portátil funcionara muy bien.
 
En el mio el ruido en el mio no lo hace un ruido alto el ventilador y sobre lo del cuello de botella a mi los juegos me funcionan fluidos y perfectamente, pero tuve que actualizar la bios porque en los primeras unidades que sacaron, la bios había que actualizarla para que el portátil funcionara muy bien.
Que haya cuello de botella no significa que no pueda ir fluido, lo malo de ryzen en portátiles es que monta rams con mucha latencia cosa que penaliza bastante a un ryzen 2000. La verdad que por precio es buen portátil, pero no es el mejor en esa gama.
 
En el mio el ruido en el mio no lo hace un ruido alto el ventilador y sobre lo del cuello de botella a mi los juegos me funcionan fluidos y perfectamente, pero tuve que actualizar la bios porque en los primeras unidades que sacaron, la bios había que actualizarla para que el portátil funcionara muy bien.

No digo que los juegos no vayan fluídos, pero no van como deberían ir en una 2060, sobre todos los juegos cpu demandantes, es fácil de comprobar, normalmente forzándolo ves como la cpu trabaja al 100% mientras que la gráfica se queda en un 70%. Cuello de botella y 2060 desaprovechada, pues rendirían practicamente igual con otra gráfica algo inferior. Ahí tienes algunos ejemplos de i7 con gráfica inferior rindiendo mejor que éste en juegos. Una pena la verdad y una decepción, aunque por el precio no este mal, no es el mejor de su rango.
 
Que haya cuello de botella no significa que no pueda ir fluido, lo malo de ryzen en portátiles es que monta rams con mucha latencia cosa que penaliza bastante a un ryzen 2000. La verdad que por precio es buen portátil, pero no es el mejor en esa gama.

Por eso lanzaba mi pregunta, sin tener ni idea, perdona si parece estúpida. ¿Hay alguna forma de vencer ese cuello de botella a base de ampliar ram y con mejores latencias?
 
Por eso lanzaba mi pregunta, sin tener ni idea, perdona si parece estúpida. ¿Hay alguna forma de vencer ese cuello de botella a base de ampliar ram y con mejores latencias?
No vas a encontrar memorias para portátil con frecuencias y latencias altas para ryzen, aparte creo que el chipset de esa placa es el A310 y no permite más de 2666mhz. Y a esto le sumas que la RAM de alta frec SODIMM es muy cara... Yo creo que no renta la inversión. De todos modos por lo barato que sale ese portátil es aceptable que la 2060 no rinda todo lo que podría hacerlo en una cpu más potente, que no es mucho más.
 
No vas a encontrar memorias para portátil con frecuencias y latencias altas para ryzen, aparte creo que el chipset de esa placa es el A310 y no permite más de 2666mhz. Y a esto le sumas que la RAM de alta frec SODIMM es muy cara... Yo creo que no renta la inversión. De todos modos por lo barato que sale ese portátil es aceptable que la 2060 no rinda todo lo que podría hacerlo en una cpu más potente, que no es mucho más.


Muchas gracias por tu aporte, me da un poco de rabia porque justo se ha quedado a muy buen precio ahora mismo el MSI Gl659SEXR, que por la diferencia de precio merece más la pena, pero bueno, tendré que conformarme con este Asus que no es mal equipo después de todo, espero que no me de más problemas
 
Sin tener ni idea del portatil en cuestión, pero con experiencia de hornos anteriores.... si el problema es que te hace cuello de botella por temperatura, puedes tratar de cambiar la pasta térmica... Tradicionalmente la pasta térmica que usan los montadores suele ser una basura... 10º quizá no te baje, pero quizá 6º si consigas... con el consiguiente aumento de rendimiento. Por otro lado... tus memorias RAM usan dual channel, ¿verdad? En algún lado leí que se nota bastante la diferencia de rendimiento entre un módulo único de 16Gb y dos de 8Gb en dual channel....
 
Vamos a ver por relación+precio+calidad+potencia y precio muy adecuado y ajustado con una nvidia 2060, no creo que encontréis nada similar al mismo precio con la misma grafica, todas las demás opciones se disparan de precio y ojo tengo la impresión de que realmente si queréis mas potencia evidentemente pagareis como mínimo unos 400e de mas de ahí para arriba, así que ya sabéis yo sinceramente ni loco pillaba uno con un procesador mas potente con la misma grafica por un motivo y es que como mucho ganareis entre un 10-15% de mas, acostá de arruinaros vuestros bolsillos o vuestra cartera, saludos. PD: evidentemente cada uno hace lo que quiere con su dinero, vosotros sabréis. Y para todo tipo de juegos y trabajos le sobra potencia y es un portátil que durara tiempo.
 
Vamos a ver por relación+precio+calidad+potencia y precio muy adecuado y ajustado con una nvidia 2060, no creo que encontréis nada similar al mismo precio con la misma grafica, todas las demás opciones se disparan de precio y ojo tengo la impresión de que realmente si queréis mas potencia evidentemente pagareis como mínimo unos 400e de mas de ahí para arriba, así que ya sabéis yo sinceramente ni loco pillaba uno con un procesador mas potente con la misma grafica por un motivo y es que como mucho ganareis entre un 10-15% de mas, acostá de arruinaros vuestros bolsillos o vuestra cartera, saludos. PD: evidentemente cada uno hace lo que quiere con su dinero, vosotros sabréis. Y para todo tipo de juegos y trabajos le sobra potencia y es un portátil que durara tiempo.

En parte tienes razón, pero de vez en cuando salen cositas que sí que merecen la pena, éstos días atrás había un msi con la misma gráfica y un i7 9750h por menos de 100 euros más que el Asus en cuestión. Gastarse 400 euros más no merece la pena para esa ganancia, pero 100 euros no lo veo descabellado si ganas un 15% de potencia, por esa regla de 3 pillando estas ofertas coges un portátil con mejor relación precio potencia que el asus. Que estoy contento con el Asus ojo, pero no es tan tan bueno como lo pintan y si hubiera tenido algo más de paciencia podría tener algo mejor ahora mismo casi al mismo precio
 
Sin tener ni idea del portatil en cuestión, pero con experiencia de hornos anteriores.... si el problema es que te hace cuello de botella por temperatura, puedes tratar de cambiar la pasta térmica... Tradicionalmente la pasta térmica que usan los montadores suele ser una basura... 10º quizá no te baje, pero quizá 6º si consigas... con el consiguiente aumento de rendimiento. Por otro lado... tus memorias RAM usan dual channel, ¿verdad? En algún lado leí que se nota bastante la diferencia de rendimiento entre un módulo único de 16Gb y dos de 8Gb en dual channel....

Efectivamente, ya que he perdido la garantía me liaré a cambiar pasta térmica, aunque según vi en una review de torotocho, me va a costar dios y ayuda quitar la que lleva de serie conforme la han puesto, va a ser laborioso. Por otra parte el portátil en cuestión tiene 16gb funcionando en dual channel, por ahí no hay problema. También he conseguido dar con un programa de terceros que limita la temperatura a la que se pone la cpu y estoy bastante contento con los resultados. También he pedido una tapa trasera por aliexpress para practicarle algunos orificios más, que de serie va un poco falto. Con todo ésto espero poder mejorar la temperatura, más que por rendimiento, para intentar mejorar la vida útil. Ya que como he dicho he llegado a ver temperaturas de 95-100°, eso sí, usando juegos más exigentes (y supongo que peor optimizados) que el Cs go
 
Sigo diciendo que cálidad precio no encontraréis hoy por hoy nada mejor, el nuevo modelo de Ryzen 7 de 4 generación en Asus tuf el A15 con RTX 2060 y 144hz 1400€.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Efectivamente, ya que he perdido la garantía me liaré a cambiar pasta térmica, aunque según vi en una review de torotocho, me va a costar dios y ayuda quitar la que lleva de serie conforme la han puesto, va a ser laborioso. Por otra parte el portátil en cuestión tiene 16gb funcionando en dual channel, por ahí no hay problema. También he conseguido dar con un programa de terceros que limita la temperatura a la que se pone la cpu y estoy bastante contento con los resultados. También he pedido una tapa trasera por aliexpress para practicarle algunos orificios más, que de serie va un poco falto. Con todo ésto espero poder mejorar la temperatura, más que por rendimiento, para intentar mejorar la vida útil. Ya que como he dicho he llegado a ver temperaturas de 95-100°, eso sí, usando juegos más exigentes (y supongo que peor optimizados) que el Cs go
Que programa de terceros es el que limita temperatura? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Sigo diciendo que cálidad precio no encontraréis hoy por hoy nada mejor, el nuevo modelo de Ryzen 7 de 4 generación en Asus tuf el A15 con RTX 2060 y 144hz 1400€.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No es imposible, hace un par de semanas se podía pillar un msi gf65 con i7 9750h por 1044€, lo cual es una relación calidad/precio superior a la del asus, a veces salen cosillas interesantes
 
Yo tengo un TUF fxF505DT y estoy encantado, Ryzen 3750, 16gb de Ram, y ssd 512gb, sólo juego al CS y no se calienta mucho 58º como mucho he visto.

Quería haceros una consulta, le cambiaba el color al teclado de vez en cuando, y lo había puesto fijo en Verde, y ayer intenté usar otra vez el Armoury Crate para poner otro color y ya no funciona, era una versión Beta, y creo que se ha actualizado y ya no va, menos mal que se me ha quedado en el color que había puesto...

¿sabéis algo de esto?¿ o si se puede cambiar el color de otra forma?

gracias, y si no es el sitio para poner la consulta lo cambio....
 
Arriba