• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El conector de 8 pines es necesario?

joaco1230

Nuevo
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
21
Acabo de adquirir un i3 9100f y una mother asus b365m-a, y veo que tiene un conector de 8 pines pero mi fuente de 4, he visto foros donde dicen que con 4 es suficiente pero no estoy seguro, ustedes que opinan?
 
Para un i3 es mas que suficiente, pero tu placa solo tiene uno de 8 pines, por lo que tendras que comprar un adaptador.
 
Has publicado 3 veces!!! Ya te hemos dicho que puedes conectarlo sin problema si no vas a hacer overclock te vale
 
Para un i3 es mas que suficiente, pero tu placa solo tiene uno de 8 pines, por lo que tendras que comprar un adaptador.
No se necesita ningún adaptador el i3 no consume mucho
 
Si tu cpu no consume como un diablo puedes conectar el de 4 pines sin problema , el conector de 8 pines es dos conectores de 4 pines pegados. Yo tengo mi cpu conectada a 4 pines y mi placa soporta 8 pines. Asegurate de conectarlo bien :)
Aqui si bajas hay una imagen del cable de la cpu: Fuente de alimentación de PC: cómo elegir la más adecuada para usted...
Conozco el cable, pero desconocía lo de de antes, mi placa tienes dos conectores uno de 8 y otro de 4
 
Enseñanos una foto, eso no es posible.

Tenía la misma duda que @franjavivera

Acabo de comprar la Tomahawk Z490 y también tiene conectores de 8 y de 4 para la placa base (están juntos). Según el manual el principal es el de 8 y el secundario el de 4 (indica que es auxiliar), pero no me queda claro si conectar ambos o tan solo el de 8. Tal vez dependiendo del procesador que en mi caso será el i7-10700 de 65W; eso lo debe necesitar el i9-10900K con OC, con conexión directa a la central eléctrica. 😂

z490-tomahawk-board03.png


Edito: en la foto se ven.
 
Última edición:
Tenía la misma duda que @franjavivera

Acabo de comprar la Tomahawk Z490 y también tiene conectores de 8 y de 4 para la placa base (están juntos). Según el manual el principal es el de 8 y el secundario el de 4 (indica que es auxiliar), pero no me queda claro si conectar ambos o tan solo el de 8. Tal vez dependiendo del procesador que en mi caso será el i7-10700 de 65W; eso lo debe necesitar el i9-10900K con OC, con conexión directa a la central eléctrica. 😂

z490-tomahawk-board03.png


Edito: en la foto se ven.
Ostras la primera vez que veo eso! Sera cosa de intel no se, pues supongo que el conector de 4 pines ira al de ocho como lo tengo yo, el de 4pin dice que es auxiliar sera para el overclock
 
Ostras la primera vez que veo eso! Sera cosa de intel no se, pues supongo que el conector de 4 pines ira al de ocho como lo tengo yo, el de 4pin dice que es auxiliar sera para el overclock

Si, así es, mi placa antigua tenía conector de 8 pines, pero yo simpre tuve solo el conector de 4 conectado. Ahora como mi fuente lo permite conectaré los dos (8 y 4) por si acaso.
 
Arriba