• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edición video 1500 euros

Comentarios sobre PC para edición de video.
Elección CPU. Premier.
Para una correcta elección de la CPU, más que el número de núcleos y la frecuencia, existen muchos otros factores que afectan el rendimiento del procesador. La cantidad de caché e incluso sólo el tipo de arquitectura puede generar cierta diferencia cuando se trata del rendimiento real. Por ello, es especialmente inexacto usar el número mayor núcleos y la frecuencia para comparar entre las CPU Intel y AMD: simplemente son demasiado diferentes para una comparación práctica. Una CPU con muchos cores, pero con una velocidad de proceso baja, podría ser más lenta frente a una CPU con menos núcleos pero una velocidad superior por core. Las únicas pruebas fehacientes son reviews de gente "profesional"...

Y es que Premiere Pro es una aplicación muy compleja, con muchos inputs/tareas que afectan al rendimiento general. Sí, por ejemplo, se ha comprobado, en distintas reviews/comparativas, que un AMD Threadripper 3rd Gen, actualmente, supera a las CPU Intel Core X-series en un 20% aproximadamente. Sin embargo, los Threadripper son bastante caros para un uso no profesional, donde el presupuesto es un handicap, y los procesadores Intel Core X-10000 e Intel Core 9th Gen igualan o superan a las CPU AMD Ryzen, en términos de rendimiento general, aun con diferencias muy justas. Las pruebas, para por ejemplo, una exportación o edición básica, entre un 9900k 8 cores vs un Ryzen 3900x 12cores, es ganador intel, pero con una diferencia escasa.
Ahora bien, todo este discurso queda tapado por la noticia de que Adobe recibirá soporte de Nvidia al encoder NVEnc, lo cual implicará que la GPU exportará/codificarán 5 veces más rápido que la CPU (que era la encargada de esa tarea hasta ahora... )... Esto implica que deberás rascarte el bolsillo en la GPU por que coge mayor protagonismo... y sobretodo por el uso de DAvinci, que es GPU dependiente si usas reducciónes de ruido, OpenFX, modificaciones de imagen,... , aunque si es edición básica, entonces sí, la CPU debería ser AMD Ryzen por precio/rendimiento

Photoshop.
Programa que no escala correctamente las CPU multiprocesador, por lo que las diferencias son insignificantes entre CPUs del mismo rango. Será indistinto AMD Ryzen que Intel 9th/X1000

La GPU la 2060 SUPER sería correcta, aunque trataría de subir un escalón... pero eso ya esta dentro de los presupuestos posibles que los compañeros te indican.

Saludos
Uff... Subir a las 2070 super ya se me sale de presupuesto. Al final tienes que poner un tope, ya que siempre por algo más puedes optar a algo aún más potente... Pero creo que el tope lo dejaré en la 2060 super. Las tarjetas gráficas que recomienda Tboanibal rebajan bastante el precio respecto a las Gigabytes... Miraré a ver a cuanto sale la 2070 Super si realmente merece la pena el desembolso.
Tampoco va a ser un ordenador para trabajo profesional, así que espero que tire bien por muchos años.
Por lo que cuentas la diferencia entre Intel y AMD es escasa. Yo directamente he elegido AMD por rendimiento precio, o al menos eso he ido viendo.
Y mi duda principal es entre el 3700 y el 3900. Tboanibal me tiene convencido de coger el pack con la B450 TUF. Que aunque no era mi primera opción me lo estoy replateando seriamente, con la idea ya de tener un procesador top y en el futuro dar el salto a otra placa más competente. No sé si es la elección acertada.. 😅 soy un mar de dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Comentarios sobre PC para edición de video.
Elección CPU. Premier.
Para una correcta elección de la CPU, más que el número de núcleos y la frecuencia, existen muchos otros factores que afectan el rendimiento del procesador. La cantidad de caché e incluso sólo el tipo de arquitectura puede generar cierta diferencia cuando se trata del rendimiento real. Por ello, es especialmente inexacto usar el número mayor núcleos y la frecuencia para comparar entre las CPU Intel y AMD: simplemente son demasiado diferentes para una comparación práctica. Una CPU con muchos cores, pero con una velocidad de proceso baja, podría ser más lenta frente a una CPU con menos núcleos pero una velocidad superior por core. Las únicas pruebas fehacientes son reviews de gente "profesional"...

Y es que Premiere Pro es una aplicación muy compleja, con muchos inputs/tareas que afectan al rendimiento general. Sí, por ejemplo, se ha comprobado, en distintas reviews/comparativas, que un AMD Threadripper 3rd Gen, actualmente, supera a las CPU Intel Core X-series en un 20% aproximadamente. Sin embargo, los Threadripper son bastante caros para un uso no profesional, donde el presupuesto es un handicap, y los procesadores Intel Core X-10000 e Intel Core 9th Gen igualan o superan a las CPU AMD Ryzen, en términos de rendimiento general, aun con diferencias muy justas. Las pruebas, para por ejemplo, una exportación o edición básica, entre un 9900k 8 cores vs un Ryzen 3900x 12cores, es ganador intel, pero con una diferencia escasa.
Ahora bien, todo este discurso queda tapado por la noticia de que Adobe recibirá soporte de Nvidia al encoder NVEnc, lo cual implicará que la GPU exportará/codificarán 5 veces más rápido que la CPU (que era la encargada de esa tarea hasta ahora... )... Esto implica que deberás rascarte el bolsillo en la GPU por que coge mayor protagonismo... y sobretodo por el uso de DAvinci, que es GPU dependiente si usas reducciónes de ruido, OpenFX, modificaciones de imagen,... , aunque si es edición básica, entonces sí, la CPU debería ser AMD Ryzen por precio/rendimiento

Photoshop.
Programa que no escala correctamente las CPU multiprocesador, por lo que las diferencias son insignificantes entre CPUs del mismo rango. Será indistinto AMD Ryzen que Intel 9th/X1000

La GPU la 2060 SUPER sería correcta, aunque trataría de subir un escalón... pero eso ya esta dentro de los presupuestos posibles que los compañeros te indican.

Saludos
Hola.

Ahora mismo tengo pensado el combo que recomienda tbianibal. 3900 más la TUF.
Supongo que por algo más tendré más rendimiento que con la 3700x Tomahawk que pensaba en un momento.
También estoy viendo que las gráficas AMD son más baratas que las 2060 SUPER y que se asemejan a las 2070 SUPER... Pero no las veo muy recomendadas.... No son buenas para edición de video-foto?

Saludos
 
También estoy viendo que las gráficas AMD son más baratas que las 2060 SUPER y que se asemejan a las 2070 SUPER... Pero no las veo muy recomendadas.... No son buenas para edición de video-foto?

Saludos
Yo por lo que tengo entendido (yo no edito) hay varios programas de edición que se ven más beneficiados por las gráficas de Nvidia al disponer de CUDA Cores y entre estos programas están los de Adobe. El compañero @tasadarf seguramente te podrá aportar una mayor información al respecto.
 
Si se aprovecha mas de las graficas con CUDA, hasta hace poco en premiere daba un poco igual xq solo habia aceleracion de ciertos efectos pero desde hace unas semanas han añadido soporte total para renderizados y se acelera muchisimo hasta 5 veces mas rapido que el procesador dependiendo de la grafica yo no me he puesto a investigar mucho pero si que he visto pruebas en que una simple rtx2060 tardaba 3 veces menos de tiempo que un Intel i9 de portatiles top de gama.

Como renderizar tarda tiempo tanto si tienes una rtx2080ti como si es una gtx1660 no es algo critico para el ordenador es decir que si tarda 30 minutos el renderizado te va a dar igual esperar 10 minutos mas, no te va a afectar en la fluidez del dia a dia. Asi que tarjeta grafica con estos nuevos programas es muy importante pero siempre que entre dentro de tu presupuesto sin volvernos locos.
 
No me habia dado cuenta que te habia respondido chetodann que te lo ha explicado mucho mejor que yo
 
Si se aprovecha mas de las graficas con CUDA, hasta hace poco en premiere daba un poco igual xq solo habia aceleracion de ciertos efectos pero desde hace unas semanas han añadido soporte total para renderizados y se acelera muchisimo hasta 5 veces mas rapido que el procesador dependiendo de la grafica yo no me he puesto a investigar mucho pero si que he visto pruebas en que una simple rtx2060 tardaba 3 veces menos de tiempo que un Intel i9 de portatiles top de gama.

Como renderizar tarda tiempo tanto si tienes una rtx2080ti como si es una gtx1660 no es algo critico para el ordenador es decir que si tarda 30 minutos el renderizado te va a dar igual esperar 10 minutos mas, no te va a afectar en la fluidez del dia a dia. Asi que tarjeta grafica con estos nuevos programas es muy importante pero siempre que entre dentro de tu presupuesto sin volvernos locos.
Muchas gracias Tasadarf por tu respuesta.
Estoy por coger una 2060 SUPER... Podría estirar algo más pero creo que para mis necesidades diarias estos 100 euros de diferencia los puedo meter mejor en un próximo monitor.
Es lo que tu dices, quiero fluidez en el trabajo... Luego si el render es un 10 % más lento ya no es importante.
Una 2060 super es aconsejable no? Tampoco irme más bajo de esta no?

Saludos y gracias a todos por vuestros conocimientos y ayudas.
 
Muchas gracias Tasadarf por tu respuesta.
Estoy por coger una 2060 SUPER... Podría estirar algo más pero creo que para mis necesidades diarias estos 100 euros de diferencia los puedo meter mejor en un próximo monitor.
Es lo que tu dices, quiero fluidez en el trabajo... Luego si el render es un 10 % más lento ya no es importante.
Una 2060 super es aconsejable no? Tampoco irme más bajo de esta no?

Saludos y gracias a todos por vuestros conocimientos y ayudas.

Si la rtx2060 super esta muy bien en rendimiento CUDA esta muy cercanas a rtx2070, mucho mejor guardar el dinero y gastartelo como dices en un monitor.
Ademas si en un futuro imaginate que quieres que los render te tarden un 50% menos comprando las futuras generaciones de graficas de 1200 euros tan facil es como vender la que tienes perdiendo algo de dinero y comprar otra, lo que quiero decir que tu ordenador es muy equilibrado y si el dia de mañana necesitas cambiar cualquier cosa es muy facil
 
Si la rtx2060 super esta muy bien en rendimiento CUDA esta muy cercanas a rtx2070, mucho mejor guardar el dinero y gastartelo como dices en un monitor.
Ademas si en un futuro imaginate que quieres que los render te tarden un 50% menos comprando las futuras generaciones de graficas de 1200 euros tan facil es como vender la que tienes perdiendo algo de dinero y comprar otra, lo que quiero decir que tu ordenador es muy equilibrado y si el dia de mañana necesitas cambiar cualquier cosa es muy facil

Solo una duda. El que ahora gane más importancia la Gpu no va en detrimiento del procesador no?
Quiero decir, seguis recomendando el 3900 antes que el 3700x, notaré una mayor velocidad en la edición diaria (entiendo que la Gpu ayudará en el Render).
Es una duda que me ha surgido al leer vuestros últimos comentarios.

Por último, recomendáis algún monitor bueno, bonito y barato... 24-27 pulgadas no gaming. O debo abrir tema en monitores?

Un saludo y muchas gracias por todo
 
Solo una duda. El que ahora gane más importancia la Gpu no va en detrimiento del procesador no?
Quiero decir, seguis recomendando el 3900 antes que el 3700x, notaré una mayor velocidad en la edición diaria (entiendo que la Gpu ayudará en el Render).
Es una duda que me ha surgido al leer vuestros últimos comentarios.

Por último, recomendáis algún monitor bueno, bonito y barato... 24-27 pulgadas no gaming. O debo abrir tema en monitores?

Un saludo y muchas gracias por todo

Exactamente como tu dices estas mejoras van a acelerar los render y no a la fluidez. El 3900x y 3950x son las mejores opciones hay compañeros muy exigentes de las tareas que vas a realizar como @BaltyMD que comentaban que habian visto ordenadores de 8 nucleos que se quedaban cortos en esa fluidez para ciertas tareas. Lo ideal es que abras un nuevo hilo pero antes espera que te oriente @BaltyMD xq el que se ha comprado un 3950x con monitores de gama muy alta para lo mismo que tu estuvo mirando mucho el tema probablemente te pueda contar un poco que opciones tienes y ponerte su hilo de monitores que ahí chetodann que es el que mas sabe de monitores le estuvo contando los por menores y si despues de que tengas un poco mas de informacion quieres abrir el hilo abrelo con las cosas mas claras y concretas.
 
Aqui estoy!!! Pues si,yo pase por lo que comenta el gran Tasadarf,no es tan sencillo como parece.
Si me explicas tu flujo de trabajo y los software te puedo ayudar mas profundamente.
Porque edicion es un amplio abanico porque esta lo basico a lo mas top!! Es dexir con un movie maker puedes juntar varios clips jajaja.
Es cierto lo que te comenta tasadarf dependiendo de lo que necesites el 8nucleos a mi se me a quedado corto le cuesta por ejemplo en multicamara.
Yo es que me dedico profesionalmente a audiovisuales y claro mi exigencia es mayor.
Referente a monitores influye mucho los bits de color qur quieras y el espacio de color,es decir para donde vas a sacar la.imagen,si es para internet o para tv como es en mi caso o salas de cine, cono a su vez si lo quieres 4k.
Es cierto chetodann conmigo tendría hasta pesadillas jaja,como tasadarf y tboanibal.
Adobe premiere la ultima version 14.2 por ejemplo la codificacion por h264 y hevc a sido actualizada para NVidia y gpuamd.
En mi hilo si lo lees resolveras muchas dudas pero comentame por aqui y vamos hablando
 
Última edición:
Aqui estoy!!! Pues si,yo pase por lo que comenta el gran Tasadarf,no es tan sencillo como parece.
Si me explicas tu flujo de trabajo y los software te puedo ayudar mas profundamente.
Porque edicion es un amplio abanico porque esta lo basico a lo mas top!! Es dexir con un movie maker puedes juntar varios clips jajaja.
Es cierto lo que te comenta tasadarf dependiendo de lo que necesites el 8nucleos a mi se me a quedado corto le cuesta por ejemplo en multicamara.
Yo es que me dedico profesionalmente a audiovisuales y claro mi exigencia es mayor.
Referente a monitores influye mucho los bits de color qur quieras y el espacio de color,es decir para donde vas a sacar la.imagen,si es para internet o para tv como es en mi caso o salas de cine, cono a su vez si lo quieres 4k.
Es cierto chetodann conmigo tendría hasta pesadillas jaja,como tasadarf y tboanibal.
Adobe premiere la ultima version 14.2 por ejemplo la codificacion por h264 y hevc a sido actualizada para NVidia y gpuamd.
En mi hilo si lo lees resolveras muchas dudas pero comentame por aqui y vamos hablando
Hola Balty. Muy agradecido de antemano por tu ayuda.
Bueno, básicamente comentarte que utilizamos, mi mujer y yo, los programas de adobe. No somos profesionales, retoque de fotos Raw, para internet principalmente, pero a nivel amateur, principalmente por hobbie. No nos ganamos la vida con esto... Ojalá 😅
Por mi parte he hecho un par de cortos amateurs y me encanta el dibujo digital y el comic, igualmente que en el caso de mi mujer, no es profesional, es mi pasión y divertimento. Tengo una pantalla Wacom para dibujar. El problema ha sido que nuestros ordenadores ya son antiguos y es una pesadilla trabajar con ellos pues no son capaces de mover los programas.
Trabajamos con Photoshop, lightroom, premiere y ahora quería meterme con davinci. Lo dicho todo amateur pero queremos trabajar agiles y bien.
En cuanto al monitor pues un modelo entre 24 o casi mejor 27 pulgadas que esté apañado. Nada gaming y ni idea si fullhd o 2k... A dia de hoy no hacemos nada con 4k.
Espero haberte dado información.... Cualquier cosa me dice.

Muchas gracias, de verdad a todos.
 
Antes de profundizar, davinci version gratis o la de pago?
 
Davinci esta orientado mas a colorimetria, aunque tambien se puede hacer edicion de video, y mas cosas.Comentaba version gratuita o de pago ya que esta ultima incorpora efectos como el rastreo de cara, etc que consume mas.
Yo tengo la wacom Intuos Pro Medium y encantado con ella.
Si vas a realizar una edicion normal sin meter rastreos etc no necesitaras tanta potencia como yo, porque yo meto effects cinema4d etc.
Si por precio puedes ve a por el 3900, yo me compre el 3950x pero te va a subir el doble de procesador el presupuesto.Referente a grafica hoy en dia los Cuda en nuestro entorno son fundamentales, y mas que parece ser que ahora la gpu para exportacion va a ser muy importante,iria a una 2070Super, hablo aqui para tema de exportacion, en fluidez el procesador es fundamental, es decir si te da igual que de 30minutos pase a 20minutos.
Que espacio de color utilizas y que profundidad?
COmentas que es a nivel internet es decir srgb imagen, 709 video.Mi consejo es que veas un monitor 100% srgb y 10bits.
https://www.amazon.es/BenQ-PD2700Q-diseñadores-animación-Flicker-free/dp/B01K2210GS o un ultrawide https://www.amazon.es/LG-Electronics-29WK600-W-Ultrawide-estabilizador/dp/B0798R91FD/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ultrawide+27+lg&qid=1591564697&s=computers&sr=1-2
Este ultimo es mas ancho, pero se queda en profundidad de 8bits.
 
Última edición:
Aunque si no le vas a dar mucha caña un procesador como el 3700 te puede ir tambien muy bien, 3700 son 325 y el 3900 480. Comprando una buena placa puedes actualizar a la nueva serie 4000 cuando salga el proximo año y no creo que necesites mucha potencia, en tema de efectos, por ejemplo multicamara yo con un 3700 y 64 ram iba bien pero aveces le costaba porque es el que tenia mi socio.Multicamara consume mucho
Aunque el pack que te comento tboanibal esta muy majo.
Yo empece de presupuesto 2500 y acabe en 5000 jajajaja

Este es mi hilo, donde se habla mucho de esto mismo.
 
Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece.

 
Aunque si no le vas a dar mucha caña un procesador como el 3700 te puede ir tambien muy bien, 3700 son 325 y el 3900 480. Comprando una buena placa puedes actualizar a la nueva serie 4000 cuando salga el proximo año y no creo que necesites mucha potencia, en tema de efectos, por ejemplo multicamara yo con un 3700 y 64 ram iba bien pero aveces le costaba porque es el que tenia mi socio.Multicamara consume mucho
Aunque el pack que te comento tboanibal esta muy majo.
Yo empece de presupuesto 2500 y acabe en 5000 jajajaja

Este es mi hilo, donde se habla mucho de esto mismo.
😂😂😂😂😂😂

Tu hilo parecía inacabable... Ya veo que tenias tantas dudas como yo. Menos mal a los sabios consejos de los compañeros. Por cierto menudo Bicho que te compraste, debe ir como un avión.
Creo que estoy bastante convencido de pillar el 3900 con la TUF. No nos ganamos la vida con esto, pero prefiero pensar que el rato que podemos dedicarnos que sea productivo, sin tener que estar esperando que el pc reaccione.
La Ram también creo que iré bien con 32. Siempre con la idea que si con el tiempo necesito puedo ampliar la placa o la RAM.
En cuanto a la gráfica creo que me quedo en la 2060 super... La 2070 ya se dispara algo más y me voy saliendo de presupuesto.... A este paso llego a tus 5000!!!! Además tal como decíamos no me importa esperar algo más en los renders y la diferencia la puedo colocar en el monitor.
No te podría decir si trabajamos a 8 o 10b... Sinceramente no lo sé. Ya te digo que somos amateurs, seguramente con un monitor 8b apañado podemos tirar.
Me ha gustado bastante el Benq que envías. Por lo que he leido vale la pena pillar un 2k para poder ganar más espacio de pantalla no? Quiero decir que se puede jugar más con la imagen y los comandos del programa... Pensaba pagar unos 250 como máximo... Pero este me tienta.

Ah... Las fotos suelen ser publicadas en internet, mis comics me gustaría imprimirlos y si rodamos algún corto es sobretodo para verlo en tv... Normalmente en tv FullHd.
Saludos y muy agradecido.
 
Davinci esta orientado mas a colorimetria, aunque tambien se puede hacer edicion de video, y mas cosas.Comentaba version gratuita o de pago ya que esta ultima incorpora efectos como el rastreo de cara, etc que consume mas.
Yo tengo la wacom Intuos Pro Medium y encantado con ella.
Si vas a realizar una edicion normal sin meter rastreos etc no necesitaras tanta potencia como yo, porque yo meto effects cinema4d etc.
Si por precio puedes ve a por el 3900, yo me compre el 3950x pero te va a subir el doble de procesador el presupuesto.Referente a grafica hoy en dia los Cuda en nuestro entorno son fundamentales, y mas que parece ser que ahora la gpu para exportacion va a ser muy importante,iria a una 2070Super, hablo aqui para tema de exportacion, en fluidez el procesador es fundamental, es decir si te da igual que de 30minutos pase a 20minutos.
Que espacio de color utilizas y que profundidad?
COmentas que es a nivel internet es decir srgb imagen, 709 video.Mi consejo es que veas un monitor 100% srgb y 10bits.
https://www.amazon.es/BenQ-PD2700Q-diseñadores-animación-Flicker-free/dp/B01K2210GS o un ultrawide https://www.amazon.es/LG-Electronics-29WK600-W-Ultrawide-estabilizador/dp/B0798R91FD/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ultrawide+27+lg&qid=1591564697&s=computers&sr=1-2
Este ultimo es mas ancho, pero se queda en profundidad de 8bits.
Ah...
Esta es la tableta que utilizo

https://www.amazon.es/Wacom-Cintiq-13HD-Tableta-watt_hours/dp/B00BWM1GOY

Saludos
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece.

Muchas gracias por tu configuración, aunque estoy poniendo componentes algo más potentes... Con la esperanza de tener mejor fluidez de trabajo..

Saludos.
 
No hay problema, yo expuse lo acorde a la plantilla, vamos un equipo amateur para edición de fotos y vídeo es eso, lo que expusiste de inicio no, es un equipo avanzado, de hay la diferencia de coste también.

Aunque se puede editar y editarlo a lo que tu quieras, pero no seria un equipo amateur entonces buscarías un equipo avanzado.
 
Arriba